💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)

SimpleLife
ForoCoches: Usuario
Cita de OMC_1984
Cobrados. Los míos y los de mi pareja.

Una cuestión. Ya viene las nuevas condiciones, alguien sabe si se va a cobrar esos 30€ de mantenimiento o tb se anula esa cuota al cumplir todos los objetivos?

Si cumples las condiciones de la cuenta, no te cobrarán la comisión de mantenimiento trimestral de 30€. También tenías esa comisión cuando te remuneraban al 5% pero no te la cobraron precisamente por haber cumplido condiciones.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de SimpleLife
Si cumples las condiciones de la cuenta, no te cobrarán la comisión de mantenimiento trimestral de 30€. También tenías esa comisión cuando te remuneraban al 5% pero no te la cobraron precisamente por haber cumplido condiciones.
Por eso preguntaba, porque no recordaba ver eso así de explícito.

Gracias.
Redy.
ForoCoches: Miembro
Cita de acantabella
Intereses cobrados por aquí.

Pero a mi pareja no, y cumple todas la condiciones a excepción de:

En el primer semestre tiene realizados más de 6 pagos con la tarjeta, pero en su segundo semestre aún no ha realizado 6 pagos con su tarjeta, pero tampoco ha acabado el semestre.

Es posible que por eso no le hayan pagado lo intereses?

No lo veo lógico
Juraría que los semestres ibercaja no los cuenta según tu fecha de apertura. Cuenta los semestres naturales que tiene el año, es decir, deberia haber hecho entre julio y diciembre 6 movimientos.

Mas allá de eso, no me meto en como gestioneis este tema de promos, pero sabiendo que hay unas condiciones a cumplir con recibos y movimientos de tarjeta, con lo facil que es pagar un cafe de 1,50€ con la tarjeta, no se como no os asegurais y haceis de mas por si acaso
Redy.
Cita de OMC_1984
Por eso preguntaba, porque no recordaba ver eso así de explícito.

Gracias.
Lo es, te lo confirmo yo que sigo con el 5% hasta marzo
Chaneitor
Cobrados ya intereses en 2° año al 3% haciendo tintos desde Santander desde el principio
acantabella
Cita de tjuanma
Mira en en el buzond e correspondencia que tiene un documento de hace unos dias que te dice si cumple o no con las condiciones de cada apartado.
Cita de Redy.
Juraría que los semestres ibercaja no los cuenta según tu fecha de apertura. Cuenta los semestres naturales que tiene el año, es decir, deberia haber hecho entre julio y diciembre 6 movimientos.

Mas allá de eso, no me meto en como gestioneis este tema de promos, pero sabiendo que hay unas condiciones a cumplir con recibos y movimientos de tarjeta, con lo facil que es pagar un cafe de 1,50€ con la tarjeta, no se como no os asegurais y haceis de mas por si acaso
Bueno, no sé cómo contará los semestres Ibercaja, pero en las condiciones de la cuenta no especifican nada, si no me lo arreglan, reclamación al banco de España y listo.

Gracias Shures
Otis Firefly
Cita de Chaneitor
Cobrados ya intereses en 2° año al 3% haciendo tintos desde Santander desde el principio
Joder has tenido suerte porque están pillando muchísimos. Yo entre ellos. Cobre dos liquidaciones pero esta última me la pillaron y tuve que cerrar en diciembre
Redy.
Cita de acantabella
Bueno, no sé cómo contará los semestres Ibercaja, pero en las condiciones de la cuenta no especifican nada, si no me lo arreglan, reclamación al banco de España y listo.

Gracias Shures
Te equivocas, lo tienes en la app, en el Anexo de la cuenta vamos. Cojo solo lo que se refiere a tu caso:

"¿QUÉ REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR PARA RECIBIR LA RETRIBUCIÓNDE LA CUENTA VAMOS? (A CUMPLIR DURANTE LOS DOS (2) PRIMEROSAÑOS):

A) CONTRATACIÓN DE UNA TARJETA DE DÉBITO O DE CRÉDITOASOCIADA A LA CUENTA VAMOS CON AL MENOS SEIS (6)MOVIMIENTOS EN EL SEMESTRE CON CONTENIDO ECONÓMICO (notas1 y 4).

NOTAS SOBRE LOS REQUISITOS:
- Nota 4: PARA EL CÓMPUTO DE LOS REQUISITOS A) Y B) SECONSIDERARÁN LOS SEMESTRES NATURALES, de manera que:
- Para la liquidación de intereses del 15 de julio y 15 de octubre y para laaplicación de las ventajas en comisiones durante el siguiente semestre del año(desde el 16 de julio hasta el 15 de enero) se tendrá en cuenta el periodocomprendido ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 30 DE JUNIO.
- Para la liquidación de intereses del 15 de enero y 15 de abril y para laaplicación de las ventajas en comisiones desde el 16 de enero hasta el 15 dejulio se tendrá en cuenta el periodo comprendido ENTRE EL 1 DE JULIO Y EL31 DE DICIEMBRE.
- Cuentas abiertas en el primer semestre del año: se considerarán cumplidos(aunque en realidad no lo hayan sido) los requisitos A y B únicamente para laliquidación de intereses del 15 de abril, 15 de julio y 15 de octubre del mismoaño de la contratación de la cuenta.
- Cuentas abiertas en el segundo semestre del año: se considerarán cumplidos(aunque en realidad no lo hayan sido) los requisitos A y B únicamente para laliquidación de intereses del 15 de octubre del mismo año de la contratación dela cuenta y del 15 de enero y 15 de abril del año siguiente a la contratación. "
Mckiwan
Cita de acantabella

En el primer semestre tiene realizados más de 6 pagos con la tarjeta, pero en su segundo semestre aún no ha realizado 6 pagos con su tarjeta, pero tampoco ha acabado el semestre.

No lo veo lógico
A mi mujer le pone lo mismo...no ha cumplido xon los pagos de la tarjeta.
acantabella
Cita de Mckiwan
A mi mujer le pone lo mismo...no ha cumplido xon los pagos de la tarjeta.
He llamado al banco y me han dicho que haga los pagos hoy y lo mismo me lo solucionan.

Si no, presentaré reclamación interna, tiene una nómina bastante tocha para hacer algo de presión.

Si no lo aceptan fuera
Piña Colada
Miembrocoches: Foro
Yo la lie con un recibo y no me pagaron este mes, pero al menos tampoco me hab cobrado el mantenimiento
Ánodo
Cita de Redy.

Son trimestres.
Redy.
Cita de Ánodo
Son trimestres.
Será ahora eso. Antes eran semestres. Ya he copiado del propio contrato mas arriba
Ismapro
Yo ya terminé el 5% ,ahora seguiría con el 2% ,pero me iré a Sabadell, no hay tanto rollo con los pagos con tarjetas,recibos y tintos ,ha sido un placer ,la siguiente promo guapa de Ibercaja allí estaremos
Bruce Pitt
Cita de acantabella

No lo veo lógico
El segundo semestre era de Julio a Diciembre si no ha hecho 6 pagos en esa franca ahí está la respuesta.
dand85
Traga bien tintos propios?
Ánodo
Cita de dand85
Depende de la suerte que tengas yo y unos cuantos que lo afirman si.

Supongo que dependiendo de la oficina que toque.
Ismapro
Si queréis os paso de imagibank que todos los bancos se tragan los tintos y no tienen ningún coste
Iceflame
Sabéis hasta cuándo dura la promoción, me salen varias fechas, a ver si me da tiempo terminar la promo de Bankinter al 3%
Eden26
Yo en los bancos tradicionales no lo veo claro. Prefiero invertir en bolsa.
Ismapro
Cita de Ánodo
Imagina ya no funciona correctamente, se recomiendan otros.
Funciona perfectamente si sabes hacerlo claro ,lo ppgtamas y tragan como tintos
Benjy_Locke
Cita de dand85
No tengo los términos y condiciones de la promoción actual, pero solo tienes que leertelos.

-Si solo exigen que se hagan con transferencias tipo nómina, sí valen.

-Si exigen que se hagan con transferencia tipo nómina procedente de una cuenta a nombre de un titular diferente o a nombre de una empresa, no valen.
Ánodo
Cita de Ismapro
Funciona perfectamente si sabes hacerlo claro ,lo ppgtamas y tragan como tintos
Vale, lo habrán arreglado ya pero no es fiable.
Goncar-44
|||/
A mi me han jodido los tintos. Que hijos de puta.
Luxómetro
Cita de Otis Firefly
Joder has tenido suerte porque están pillando muchísimos. Yo entre ellos. Cobre dos liquidaciones pero esta última me la pillaron y tuve que cerrar en diciembre
¿Cómo sabéis que es por los tintos? ¿Porque os pone que no cumplís con la nómina?
JMGH
Cita de Luxómetro
¿Cómo sabéis que es por los tintos? ¿Porque os pone que no cumplís con la nómina?

Antes de que se cobren los intereses te mandan una comunicación con lo que has cumplido y lo que no.
Si cumples con todo menos con la nómina, pues 2+2...

Cita de Eden26
Yo en los bancos tradicionales no lo veo claro. Prefiero invertir en bolsa.
Apuntado queda.
Luxómetro
Supongo que si en vez de cerrar la cuenta la dejo a 0 no me cobrarán comisiones… ¿verdad?

No quiero arriesgarme a que no me paguen intereses y además tener que pagar 30 euros.
Benjy_Locke
Cita de Luxómetro
Supongo que si en vez de cerrar la cuenta la dejo a 0 no me cobrarán comisiones… ¿verdad?

No quiero arriesgarme a que no me paguen intereses y además tener que pagar 30 euros.
Si no cumples las condiciones cobran comisión.
Benjy_Locke
Cita de Luxómetro
Según el banco de España no se pueden cobrar comisiones a una cuenta con 0 euros, por eso valoro esa alternativa.

No me apetece hacerme 30 km para cerrar la cuenta. Y eso suponiendo que te atiendan en la oficina…
Sí, claro que te atienden en la oficina y si no lo hicieran les pides una hoja de reclamaciones y elevas la queja a atención al cliente y después al BdE.

Y respecto a lo que comentas, lo que no pueden hacer los bancos es cobrarte intereses de demora por el descubierto o las comisiones por reclamación de posición deudora, pero si tienes 0€ en cuenta y no cumples las condiciones del contrato que has firmado, se irán acumulando 30€ de deuda cada trimestre por el por mantenimiento, porque eso sí es legal, haciendo que la deuda siga creciendo hasta que canceles la cuenta (pagando lo que debas).

Y si la dejas abierta, llegará el momento en el que te metan en el fichero de morosos y que alguna empresa que le compre la deuda te empiece a dar por el culo día y noche y eso sí que es un coñazo, más que hacerse los 30km para cerrar la cuenta, sobre todo cuando además necesites pedir un crédito por el motivo X y te digan en todos los sitios que no.

Mi consejo es que la cierres y no te tengas que arrepentir en el futuro, pero tú mismo...
Luxómetro
Cita de Benjy_Locke
Sí, claro que te atienden en la oficina y si no lo hicieran les pides una hoja de reclamaciones y elevas la queja a atención al cliente y después al BdE.

Y respecto a lo que comentas, lo que no pueden hacer los bancos es cobrarte intereses de demora por el descubierto o las comisiones por reclamación de posición deudora, pero si tienes 0€ en cuenta y no cumples las condiciones del contrato que has firmado, se irán acumulando 30€ de deuda cada trimestre por el por mantenimiento, porque eso sí es legal, haciendo que la deuda siga creciendo hasta que canceles la cuenta (pagando lo que debas).

Y si la dejas abierta, llegará el momento en el que te metan en el fichero de morosos y que alguna empresa que le compre la deuda te empiece a dar por el culo día y noche y eso sí que es un coñazo, más que hacerse los 30km para cerrar la cuenta, sobre todo cuando además necesites pedir un crédito por el motivo X y te digan en todos los sitios que no.

Mi consejo es que la cierres y no te tengas que arrepentir en el futuro, pero tú mismo...
Tienes razón en todo. Antes de responder ya había borrado el comentario porque lo que dije no era cierto.
← A InverForo