💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)
16-ene-2026 11:04
| Si cumples las condiciones de la cuenta, no te cobrarán la comisión de mantenimiento trimestral de 30€. También tenías esa comisión cuando te remuneraban al 5% pero no te la cobraron precisamente por haber cumplido condiciones. |
16-ene-2026 11:19
|
Intereses cobrados por aquí.
Pero a mi pareja no, y cumple todas la condiciones a excepción de: En el primer semestre tiene realizados más de 6 pagos con la tarjeta, pero en su segundo semestre aún no ha realizado 6 pagos con su tarjeta, pero tampoco ha acabado el semestre. Es posible que por eso no le hayan pagado lo intereses? No lo veo lógico Mas allá de eso, no me meto en como gestioneis este tema de promos, pero sabiendo que hay unas condiciones a cumplir con recibos y movimientos de tarjeta, con lo facil que es pagar un cafe de 1,50€ con la tarjeta, no se como no os asegurais y haceis de mas por si acaso |
16-ene-2026 11:26
| Cobrados ya intereses en 2° año al 3% haciendo tintos desde Santander desde el principio |
16-ene-2026 11:52
|
Juraría que los semestres ibercaja no los cuenta según tu fecha de apertura. Cuenta los semestres naturales que tiene el año, es decir, deberia haber hecho entre julio y diciembre 6 movimientos.
Mas allá de eso, no me meto en como gestioneis este tema de promos, pero sabiendo que hay unas condiciones a cumplir con recibos y movimientos de tarjeta, con lo facil que es pagar un cafe de 1,50€ con la tarjeta, no se como no os asegurais y haceis de mas por si acaso Gracias Shures |
16-ene-2026 11:56
| Joder has tenido suerte porque están pillando muchísimos. Yo entre ellos. Cobre dos liquidaciones pero esta última me la pillaron y tuve que cerrar en diciembre |
16-ene-2026 12:01
|
"¿QUÉ REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR PARA RECIBIR LA RETRIBUCIÓNDE LA CUENTA VAMOS? (A CUMPLIR DURANTE LOS DOS (2) PRIMEROSAÑOS): A) CONTRATACIÓN DE UNA TARJETA DE DÉBITO O DE CRÉDITOASOCIADA A LA CUENTA VAMOS CON AL MENOS SEIS (6)MOVIMIENTOS EN EL SEMESTRE CON CONTENIDO ECONÓMICO (notas1 y 4). NOTAS SOBRE LOS REQUISITOS: - Nota 4: PARA EL CÓMPUTO DE LOS REQUISITOS A) Y B) SECONSIDERARÁN LOS SEMESTRES NATURALES, de manera que: - Para la liquidación de intereses del 15 de julio y 15 de octubre y para laaplicación de las ventajas en comisiones durante el siguiente semestre del año(desde el 16 de julio hasta el 15 de enero) se tendrá en cuenta el periodocomprendido ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 30 DE JUNIO. - Para la liquidación de intereses del 15 de enero y 15 de abril y para laaplicación de las ventajas en comisiones desde el 16 de enero hasta el 15 dejulio se tendrá en cuenta el periodo comprendido ENTRE EL 1 DE JULIO Y EL31 DE DICIEMBRE. - Cuentas abiertas en el primer semestre del año: se considerarán cumplidos(aunque en realidad no lo hayan sido) los requisitos A y B únicamente para laliquidación de intereses del 15 de abril, 15 de julio y 15 de octubre del mismoaño de la contratación de la cuenta. - Cuentas abiertas en el segundo semestre del año: se considerarán cumplidos(aunque en realidad no lo hayan sido) los requisitos A y B únicamente para laliquidación de intereses del 15 de octubre del mismo año de la contratación dela cuenta y del 15 de enero y 15 de abril del año siguiente a la contratación. " |
16-ene-2026 12:36
|
Pero a mi pareja no, y cumple todas la condiciones a excepción de: En el primer semestre tiene realizados más de 6 pagos con la tarjeta, pero en su segundo semestre aún no ha realizado 6 pagos con su tarjeta, pero tampoco ha acabado el semestre. Es posible que por eso no le hayan pagado lo intereses? No lo veo lógico |
16-ene-2026 20:09
|
He llamado al banco y me han dicho que haga los pagos hoy y lo mismo me lo solucionan. Si no, presentaré reclamación interna, tiene una nómina bastante tocha para hacer algo de presión. Si no lo aceptan fuera |
16-ene-2026 20:18
| Yo la lie con un recibo y no me pagaron este mes, pero al menos tampoco me hab cobrado el mantenimiento |
16-ene-2026 21:18
|
Juraría que los semestres ibercaja no los cuenta según tu fecha de apertura. Cuenta los semestres naturales que tiene el año, es decir, deberia haber hecho entre julio y diciembre 6 movimientos.
Mas allá de eso, no me meto en como gestioneis este tema de promos, pero sabiendo que hay unas condiciones a cumplir con recibos y movimientos de tarjeta, con lo facil que es pagar un cafe de 1,50€ con la tarjeta, no se como no os asegurais y haceis de mas por si acaso |
16-ene-2026 21:32
| Será ahora eso. Antes eran semestres. Ya he copiado del propio contrato mas arriba |
16-ene-2026 22:25
| Yo ya terminé el 5% ,ahora seguiría con el 2% ,pero me iré a Sabadell, no hay tanto rollo con los pagos con tarjetas,recibos y tintos ,ha sido un placer ,la siguiente promo guapa de Ibercaja allí estaremos |
16-ene-2026 22:58
|
Pero a mi pareja no, y cumple todas la condiciones a excepción de: En el primer semestre tiene realizados más de 6 pagos con la tarjeta, pero en su segundo semestre aún no ha realizado 6 pagos con su tarjeta, pero tampoco ha acabado el semestre. Es posible que por eso no le hayan pagado lo intereses? No lo veo lógico |
17-ene-2026 05:20
|
Depende de la suerte que tengas yo y unos cuantos que lo afirman si. Supongo que dependiendo de la oficina que toque. |
17-ene-2026 07:10
| Si queréis os paso de imagibank que todos los bancos se tragan los tintos y no tienen ningún coste |
17-ene-2026 17:17
| Sabéis hasta cuándo dura la promoción, me salen varias fechas, a ver si me da tiempo terminar la promo de Bankinter al 3% |
17-ene-2026 18:36
| Funciona perfectamente si sabes hacerlo claro ,lo ppgtamas y tragan como tintos |
17-ene-2026 19:15
|
No tengo los términos y condiciones de la promoción actual, pero solo tienes que leertelos. -Si solo exigen que se hagan con transferencias tipo nómina, sí valen. -Si exigen que se hagan con transferencia tipo nómina procedente de una cuenta a nombre de un titular diferente o a nombre de una empresa, no valen. |
18-ene-2026 04:01
| ¿Cómo sabéis que es por los tintos? ¿Porque os pone que no cumplís con la nómina? |
18-ene-2026 07:35
|
Antes de que se cobren los intereses te mandan una comunicación con lo que has cumplido y lo que no. Si cumples con todo menos con la nómina, pues 2+2... Apuntado queda. |
19-ene-2026 21:30
|
Supongo que si en vez de cerrar la cuenta la dejo a 0 no me cobrarán comisiones… ¿verdad? No quiero arriesgarme a que no me paguen intereses y además tener que pagar 30 euros. |
19-ene-2026 22:00
|
Y respecto a lo que comentas, lo que no pueden hacer los bancos es cobrarte intereses de demora por el descubierto o las comisiones por reclamación de posición deudora, pero si tienes 0€ en cuenta y no cumples las condiciones del contrato que has firmado, se irán acumulando 30€ de deuda cada trimestre por el por mantenimiento, porque eso sí es legal, haciendo que la deuda siga creciendo hasta que canceles la cuenta (pagando lo que debas). Y si la dejas abierta, llegará el momento en el que te metan en el fichero de morosos y que alguna empresa que le compre la deuda te empiece a dar por el culo día y noche y eso sí que es un coñazo, más que hacerse los 30km para cerrar la cuenta, sobre todo cuando además necesites pedir un crédito por el motivo X y te digan en todos los sitios que no. Mi consejo es que la cierres y no te tengas que arrepentir en el futuro, pero tú mismo... |
19-ene-2026 23:30
|
Sí, claro que te atienden en la oficina y si no lo hicieran les pides una hoja de reclamaciones y elevas la queja a atención al cliente y después al BdE.
Y respecto a lo que comentas, lo que no pueden hacer los bancos es cobrarte intereses de demora por el descubierto o las comisiones por reclamación de posición deudora, pero si tienes 0€ en cuenta y no cumples las condiciones del contrato que has firmado, se irán acumulando 30€ de deuda cada trimestre por el por mantenimiento, porque eso sí es legal, haciendo que la deuda siga creciendo hasta que canceles la cuenta (pagando lo que debas). Y si la dejas abierta, llegará el momento en el que te metan en el fichero de morosos y que alguna empresa que le compre la deuda te empiece a dar por el culo día y noche y eso sí que es un coñazo, más que hacerse los 30km para cerrar la cuenta, sobre todo cuando además necesites pedir un crédito por el motivo X y te digan en todos los sitios que no. Mi consejo es que la cierres y no te tengas que arrepentir en el futuro, pero tú mismo... |