Me he comprado un Mazda CX60 2026
18-ene-2026 22:27
|
Enhorabuena shur. Yo estoy como quien dice estrenando uno igual, le llevo 2.300 km en unos 15 días. Yo lo llevo alegre, mis cruceros son de 150 en autovía y de momento me marca un 6,5 desde que lo cogí. En carretera a ritmos legales me ha llegado a marcar un 4,5 en un ida y vuelta (por aquello de los cambios de ortografía), y eso que está en rodaje aún. El sistema microhibrido en autovía no hace nada, pero en carretera y sobre todo en ciudad, ayuda en las arrancadas y aceleraciones. Son solo 17 CV pero algo aligerará al motor de combustión. De momento las impresiones son muy buenas como coche familiar y de viaje. Es un SUV de casi 2.000 kg y por tanto no esperes agilidad alguna pero está bien aislados, es confortable, los asientos (de piel nappa ventilados y calefactados) aunque no agarran mucho, lo cierto es que son muy cómodos y el coche va muy asentado. La iluminación adaptativa es una maravilla por alcance, potencia y su buen funcionamiento. Mira que tengo la fortuna en conducir muchos coches y muy pocos cuentan con una iluminación a este nivel, y ya te tienes que ir a 6 cifras. En este sentido mea en la iluminación de sus rivales japos, Honda y Toyota y hasta es mejor que el Lexus NX con matriciales. Cualquier cosilla puedes compartirla conmigo por MP si quieres. Suerte y a hacerle km. |
18-ene-2026 22:35
|
Enhorabuena shur. Yo estoy como quien dice estrenando uno igual, le llevo 2.300 km en unos 15 días.
Yo lo llevo alegre, mis cruceros son de 150 en autovía y de momento me marca un 6,5 desde que lo cogí. En carretera a ritmos legales me ha llegado a marcar un 4,5 en un ida y vuelta (por aquello de los cambios de ortografía), y eso que está en rodaje aún. El sistema microhibrido en autovía no hace nada, pero en carretera y sobre todo en ciudad, ayuda en las arrancadas y aceleraciones. Son solo 17 CV pero algo aligerará al motor de combustión. De momento las impresiones son muy buenas como coche familiar y de viaje. Es un SUV de casi 2.000 kg y por tanto no esperes agilidad alguna pero está bien aislados, es confortable, los asientos (de piel nappa ventilados y calefactados) aunque no agarran mucho, lo cierto es que son muy cómodos y el coche va muy asentado. La iluminación adaptativa es una maravilla por alcance, potencia y su buen funcionamiento. Mira que tengo la fortuna en conducir muchos coches y muy pocos cuentan con una iluminación a este nivel, y ya te tienes que ir a 6 cifras. En este sentido mea en la iluminación de sus rivales japos, Honda y Toyota y hasta es mejor que el Lexus NX con matriciales. Cualquier cosilla puedes compartirla conmigo por MP si quieres. Suerte y a hacerle km. |
18-ene-2026 22:56
Buenas shurs… Pues al final tras varios meses de negociación, me he comprado un Mazda CX60 la nueva version de 2026.La version es el homura plus 254cv 6 cilindros 3.3 AWD. Ya vengo de otro mazda y no veais las ganas que tengo de tenerlo ya. Me han dado fecha prevista de entrega para finales de febrero/principios de marzo. |
18-ene-2026 23:04
|
Enhorabuena, mi mujer lleva 2 meses con cx30 y encantada. Yo siempre vag, audi, golf, lwon, ahorra passat variant. El tacto del mío parece impreciso y hasta parece que tenga holguras. El Mazda me parece finísimo y super ágil, parece que vayas sobre raíles, seguramente me cambie a Mazda cx60 para el próximo. A disfrutarlo cuando llegue. |
18-ene-2026 23:43
Buenas shurs… Pues al final tras varios meses de negociación, me he comprado un Mazda CX60 la nueva version de 2026.La version es el homura plus 254cv 6 cilindros 3.3 AWD. Ya vengo de otro mazda y no veais las ganas que tengo de tenerlo ya. Me han dado fecha prevista de entrega para finales de febrero/principios de marzo. |
19-ene-2026 02:50
| Enhorabuena. Me encanta ese bicho, esperamos presentación cuándo llegue, y por supuesto que lo disfrutes mucho. |
19-ene-2026 11:39
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aqui Mazda es practicamente un Fiat, callate shur, esto es ForoFollaGermanos. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10573953 |
19-ene-2026 11:48
|
Menudo carrazo. Estaba buscando yo un coche ahora, ya que somos tres. La razón que te hizo decidirte por este fue el motoraco 6 cilindros? O hay algo más por ahí? Por curiosidad, miraste Skoda Kodiaq o algo de grupo VW? Es lo que más me estoy planteando yo, y quería saber si lo descartaste por algo en especial. A disfrutarlo shurmano |
19-ene-2026 12:37
| Así lo haré. A esperar un mes y poco (se me hará larga la espera) y os lo presento |
19-ene-2026 12:37
|
Lo dices por mi? A ver, es verdad que yo alabo bastante al Giulia, viendo el panorama del mercado de las berlinas. El Giulia es la mas divertida, mas fiable, menos tecnologica, y segun como se mire, mas barata que otras. Eso si, cuando salió el Giulia tenia importantes carencias en materiales, que fueron solucionados en el facelift de 2020. Y digo esto, porque nunca tendria un Giulia, no me gustan los coches enfocados a un uso deportivo, por eso soy objetivo. |
19-ene-2026 12:39
|
Menudo carrazo. Estaba buscando yo un coche ahora, ya que somos tres. La razón que te hizo decidirte por este fue el motoraco 6 cilindros? O hay algo más por ahí?
Por curiosidad, miraste Skoda Kodiaq o algo de grupo VW? Es lo que más me estoy planteando yo, y quería saber si lo descartaste por algo en especial. A disfrutarlo shurmano Y mira que he recomendado muchas veces un Skoda con el 2.0 TDI, pero aqui no hay comparacion. |
Editado: 19-ene-2026 12:43 -
19-ene-2026 12:43
|
Menudo carrazo. Estaba buscando yo un coche ahora, ya que somos tres. La razón que te hizo decidirte por este fue el motoraco 6 cilindros? O hay algo más por ahí?
Por curiosidad, miraste Skoda Kodiaq o algo de grupo VW? Es lo que más me estoy planteando yo, y quería saber si lo descartaste por algo en especial. A disfrutarlo shurmano Y si, fui a ver otros (solo para que me mujer se convenciese que lo mejor era mazda) como el Kodiaq y VW pero para el mismo precio o algo menos (45k el Kodiaq), para mi estan a años luz. Motores de 1.5 (ridiculos para el peso que tienen) y con materiales plasticuchos malos en el interior (aunque es verdad que tenian mas espacio interior y de maletero). El unico que le hacia algo de competencia era el Volvo XC60 (mas o menos igual de precio) pero lo que me echaba para atras de ellos fue que sus dueños son chinos y que el modelo 2026 la pantalla parecia un ipad acoplado al salpicadero. Hice la prueba de conducción del CX60 y fue un orgasmo continuo. Como suena ese motor, los 3.3 generan muy buen empuje y comodidad, y los interiores son de calidades superiores a los alemanes. Ademas mantienen su filosofia de botones fisicos, alejandose de la estupida moda de pantallas gigantes. Shur, si te lo puedes permitir, vete a un CX60 |
19-ene-2026 12:49
|
El Grupo Geely es propietario de Volvo desde hace 15 años, y salvo algun que otro problema con los diesel Euro 6 y algun que otro problema de software en los coches producidos bajo Geely (como por ejemplo los S60 III o los S90) en versiones muy tempranas, los Volvo hoy en dia son coches de calidad en materiales, en acabados, y en motorizaciones, y ampliamente mas recomendados que los germanos. Eso si, debo decir como fan de todo lo sueco, es cierto que no es la misma Volvo que antaño fue, con su tecnologia puntera en seguridad y sus motores de 5 cilindros, pero que hoy en dia se han hecho un hueco mas importante en el sector premium gracias a Geely es un hecho innegable. |
19-ene-2026 15:42
|
Permitime decirte que eso es una gilipollez como un castillo.
El Grupo Geely es propietario de Volvo desde hace 15 años, y salvo algun que otro problema con los diesel Euro 6 y algun que otro problema de software en los coches producidos bajo Geely (como por ejemplo los S60 III o los S90) en versiones muy tempranas, los Volvo hoy en dia son coches de calidad en materiales, en acabados, y en motorizaciones, y ampliamente mas recomendados que los germanos. Eso si, debo decir como fan de todo lo sueco, es cierto que no es la misma Volvo que antaño fue, con su tecnologia puntera en seguridad y sus motores de 5 cilindros, pero que hoy en dia se han hecho un hueco mas importante en el sector premium gracias a Geely es un hecho innegable. Siempre me han gustado los Volvo, pero creo que desde hace 8 años, han reducido demasiado las opciones de motorización en los últimos tiempos. |
19-ene-2026 15:50
|
Un segmento E con 4 pucheros es demigrante. Para mí 6 es lo mínimo admisible en un coche. Llevar menos de 6 cilindros bajo el capó es de pobres.
|
19-ene-2026 15:56
|
Si han reducido motorizaciones es por emisiones y por reducción de costes. No solo han quitado motorizaciones, es que han quitado carrocerias (vease los S60 y S90) Mira que estaban cogiendo un rumbo bueno en ventas frente a Mercedes y BMW de 2015 para aqui, pero en los ultimos años, estan perdiendo peso y cuota de mercado en Europa en favor de China. |
07-feb-2026 16:03
|
Disfrútalo |
07-feb-2026 16:27
|
Hasta que FC se llenó de trolls, era una buena costumbre hacer la presentación del coche que te compras. Por compartir tu ilusión, y porque a otro forero le pueden interesar los detalles de tu compra. Pero vamos, es tan fácil como que si no te gusta el hilo no entres, "fácil, sencillo y para toda la familia." A mí me encanta ese coche, la pena es que se me hace grande de tamaño. ¿Ya han solucionado los problemas de la suspensión? Había oído que sí. |
Editado: 07-feb-2026 16:31 -
07-feb-2026 16:28
|
Muy sencillo. Yo vengo de un Mazda 3 gasolina. Los Mazda son de lo mejor del mercado en cuanto fiabilidad mecanica (10 años lo tengo con 150.000km y ni una sola averia), y calidades de materiales. Para mi no hay nada en el mercado con mejor relación calidad precio.
Y si, fui a ver otros (solo para que me mujer se convenciese que lo mejor era mazda) como el Kodiaq y VW pero para el mismo precio o algo menos (45k el Kodiaq), para mi estan a años luz. Motores de 1.5 (ridiculos para el peso que tienen) y con materiales plasticuchos malos en el interior (aunque es verdad que tenian mas espacio interior y de maletero). El unico que le hacia algo de competencia era el Volvo XC60 (mas o menos igual de precio) pero lo que me echaba para atras de ellos fue que sus dueños son chinos y que el modelo 2026 la pantalla parecia un ipad acoplado al salpicadero. Hice la prueba de conducción del CX60 y fue un orgasmo continuo. Como suena ese motor, los 3.3 generan muy buen empuje y comodidad, y los interiores son de calidades superiores a los alemanes. Ademas mantienen su filosofia de botones fisicos, alejandose de la estupida moda de pantallas gigantes. Shur, si te lo puedes permitir, vete a un CX60 Ya nos irás informado. |
07-feb-2026 16:32
|
Si, es financiado a través de flexiopción. No porque no me lo pueda permitir pagar al contado, que si puedo, sino que no quiero descalitalizarme y prefiero utilizar el dinero para otras cosas. Al final se me queda en 54.800€ pero porque me ahorro 2k€ de impuesto de matriculacion por la minusvalia de mi mujer. Entrada de 15.000€ Y luego cuotas de 450€ (48 meses y 20.000km al año). No he metido ningun seguro ni nada por ellos porque es una estafa. |
07-feb-2026 16:33
| Es verdad que Mazda no ha tenido buena fama con los diesels al contrario que con los gasolinas, pero eso ha sido mas a sus motores 2.5 del Mazda 3, CX30, etc. El del cx60 es un 3.3 6 en linea de 254cv que es una maravilla y asi hablan todos los que lo tienen. Lo unico, es el cuidado del tema del addblue, pero como todos los diesel. Los que si han tenido quejas han sido los de la motorizacion hibrida |
Buenas shurs… Pues al final tras varios meses de negociación, me he comprado un Mazda CX60 la nueva version de 2026.