Dark Souls 2

xxxavi
ForoCoches: Miembro
Cita de Tolio
El único soulslike de from que he dropeado.

Llevaba docenas de horas ya, llegué a un Boss que eran 2 y tenías que matarlos más o menos a la vez o resucitaban con la vida completa. Me pareció una mierda de tal calibre y un recurso tan barato que lo dropeé instantáneo. No he vuelto.

El peor pero con muchísima diferencia, además con ratos de estar perdido pero completamente, no cómo en los demás, de no tener ni puta idea de qué hacer.
El 1 vs 2/3 también era habitual, con enemigos situados en los sitios más guarros posibles.

Dicho esto, tenía cosas que sí me gustaron. La mecánica de que cuando matabas X veces a un mob dejaba de aparecer sí la hubiera llevado a más juegos.
Lo dejaste en el boss final
Javert24601
Cita de Jorx4
Es mi souls favorito, para mí el mejor de la trilogía, pues arregla la jugabilidad más limitada del 1 pero tiene mucha más alma que el 3. Aunque tiene fallos para ser un souls, eso es innegable.

Pero en cuanto a personalidad es acojonante. Y no envejece. El pvp y los dlcs puede ser los mejores de la trilogía fácil. Es al que más horas le he echado por a cantidad de armas y builds que hay.

El 3 podría haber sido el mejor pero intentaron hacer lo mismo que en el 1 y no les salió, siendo un juego sin personalidad ni alma e insulso de narices. No engancha ni la mitad que el 2.

Elden ring a mí me parece un hijo bastardo y me parece el peor juego de todos los souls de from. El demons souls remake tampoco me gustó especialmente.

From software todavía no ha sido capaz de volver a recrear una atmósfera como la del 2:

Y los que recomiendan abiertamente saltarlo pueden irse a tomar por culo muy agusto
+1000 Estoy hasta los huevos de los que dicen que es el peor Souls...
punkyduro
Rey de los bandidos
Es el PEAK de PEAKS.

Tolio
Cita de xxxavi
Lo dejaste en el boss final

No hombre no, si aún me faltaba el rey de los gigantes o como cojones se llamara que antes tenías que cargarte a otros bosses o tenía vida infinita.

Otra cosa que vi mirando guías porque dentro de los souls que no te dan muchas pistas este ya directamente había ratos que estabas más perdido que un hijo de puta el día del padre.

Acabé abrasado del juego.

También recuerdo el hijo de puta que aparecía de vez en cuando para reventarte el culo y que encima luego ya no salía cuando ibas a buscarle o un mob random que era una tortuga y durísimo.

Cuanto más recuerdo del juego más recuerdo lo poco que me gustó.
Kupo
Cita de Tolio
No hombre no, si aún me faltaba el rey de los gigantes o como cojones se llamara que antes tenías que cargarte a otros bosses o tenía vida infinita.

Otra cosa que vi mirando guías porque dentro de los souls que no te dan muchas pistas este ya directamente había ratos que estabas más perdido que un hijo de puta el día del padre.

Acabé abrasado del juego.

También recuerdo el hijo de puta que aparecía de vez en cuando para reventarte el culo y que encima luego ya no salía cuando ibas a buscarle o un mob random que era una tortuga y durísimo.

Cuanto más recuerdo del juego más recuerdo lo poco que me gustó.
Los caballeros del trono salen antes que Nassandra, otra cosa es que te dejes jefes opcionales por matar, pero si, era el final ya También los recuerdo lentorros y que no eran complicados, ¿no era así? Te habrás pasado cosas más complicadas antes de llegar como para dejarlo ahi

Aunque bueno... era "el final", después vienen los DLCs que son lo mejor del juego
Tolio
Cita de Kupo
Los caballeros del trono salen antes que Nassandra, otra cosa es que te dejes jefes opcionales por matar, pero si, era el final ya También los recuerdo lentorros y que no eran complicados, ¿no era así? Te habrás pasado cosas más complicadas antes de llegar como para dejarlo ahi

Aunque bueno... era "el final", después vienen los DLCs que son lo mejor del juego
Hostia, pues me habéis dado curiosidad, tengo el save por ahí guardado, igual lo busco sabiendo que es el final.

Y no, difíciles no parecían pero les di 2 o 3 trys y lo dejé porque llegaba muy muy quemado, hubo muchas cosas del juego que no me gustaron nada y lo de tener que matarlos a la vez era una mecánica que fue la gota que colmó el vaso.

Lo que es la vida, me he enterado 10 años después.

Edit: Acabo de comprobarlo en Youtube y efectivamente son esos, de locos.

Creo que acabo descubrir mi mayor fail en casi 30 años que llevo jugando.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Dark Souls 2 hace muchas cosas mal y hace otras muchas cosas muy bien (y mejor que Dark Souls o Dark Souls 3 por cierto, las piedras de pharros, el ascua de adversidad o las antorchas son mecánicas que deberían haber seguido e. Ds3).

Mi mayor problema es que no me convence casi nada el gameplay, me parece más tosco incluso que el de Dark Souls, los enemigos se me hacen más lentos, etc. Y las hitbox siguen siendo cuestionables.

Luego, lo de decir que no habría ni Next Gen ni DLC y van y sacan tanto versión Mext Gen como 2 putos DLC (que si, son muy buenos pero no me jodas...) es algo que deberíamos apedrear
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de ElMindundi
Dark Souls 2 hace muchas cosas mal y hace otras muchas cosas muy bien (y mejor que Dark Souls o Dark Souls 3 por cierto, las piedras de pharros, el ascua de adversidad o las antorchas son mecánicas que deberían haber seguido e. Ds3).

Mi mayor problema es que no me convence casi nada el gameplay, me parece más tosco incluso que el de Dark Souls, los enemigos se me hacen más lentos, etc. Y las hitbox siguen siendo cuestionables.

Luego, lo de decir que no habría ni Next Gen ni DLC y van y sacan tanto versión Mext Gen como 2 putos DLC (que si, son muy buenos pero no me jodas...) es algo que deberíamos apedrear
Dos no, tres!
ElMindundi
Cita de Tres Pasos
Dos no, tres!
Cómo?
Tres Pasos
Cita de ElMindundi
Cómo?
Que DS2 no tiene 2 DLC, sino 3.
smoby
Es un juegazo, pero hay que pillarle el rollo
ElMindundi
Cita de Tres Pasos
Que DS2 no tiene 2 DLC, sino 3.
No me digas!! Ya no me acuerdo de cuál era el tercero recuerdo el de la nieve con el gato invisible y el de la fundición/forja donde reclutas a caballeros para ir a matar al rey, cuál era el otro?
Tres Pasos
Cita de ElMindundi
No me digas!! Ya no me acuerdo de cuál era el tercero recuerdo el de la nieve con el gato invisible y el de la fundición/forja donde reclutas a caballeros para ir a matar al rey, cuál era el otro?
El del Rey hundido, que había un dragón durmiendo.
Tres Pasos
Cita de ElMindundi
Ah, y si no me equivoco, el de reclutar y la nieve es el mismo, dlc el rey de marfil
ElMindundi
Cita de Tres Pasos
El del Rey hundido, que había un dragón durmiendo.
El que está en una cueva llena de estalactitas? Ahora que lo dices si me suena

Buf cuántos años hace que lo jugué

Edit: no jodas que el de la nieve y el del rey es el mismo igual toca rejugarlo
HavanaClub
Cita de Kupo
También puede ir a la torre heide, farmear 5 o 6 niveles como en el siguiente video, para subirlos a adaptabilidad y quitar ese stat de mierda

Yo siempre lo hacía en la primera run de DS2. El juego es un coñazo con la adaptabilidad baja
Cómo me dolía tener que ir gastando los primeros niveles en esa puta stat...
xxxavi
Cita de Tolio
Hostia, pues me habéis dado curiosidad, tengo el save por ahí guardado, igual lo busco sabiendo que es el final.

Y no, difíciles no parecían pero les di 2 o 3 trys y lo dejé porque llegaba muy muy quemado, hubo muchas cosas del juego que no me gustaron nada y lo de tener que matarlos a la vez era una mecánica que fue la gota que colmó el vaso.

Lo que es la vida, me he enterado 10 años después.

Edit: Acabo de comprobarlo en Youtube y efectivamente son esos, de locos.

Creo que acabo descubrir mi mayor fail en casi 30 años que llevo jugando.
Leo que ya te diste cuenta, como ya te dije lo dejaste justo al final

No es mala mecánica sabiendo esto, es literalmente el penúltimo (puede que antepenultimo dependiendo de ciertas condiciones) jefe del juego en un combate triple (o cuadruple) van ellos dos, la final boss y puede que el erudito después.

Es la máxima expresión de ds2, putearte todo lo posible y mas, joderte sin vaselina...para mi la lástima es que si los matas luego no reaparecen, a mi me gustó ese enfoque y viendo que combate es pues tampoco es para criticarlo, peores tiene elden ring a patadas y se le aplaude por todo..

De todas formas en ds2 llevan todo el juego enseñándote que matar por caída muchas veces es la mejor opción y en ese combate es fácil tirar a uno y al otro violarle sin demasiadas complicaciones.

Tiene que ser duro a la vez que gracioso darte cuenta años despues que abandonaste justo al final... me recuerda a esto de forma literal

MrFoxman
El 2 no solo está a la altura si no que es mejor que el 3.
Victoriano
Cita de HavanaClub
Cómo me dolía tener que ir gastando los primeros niveles en esa puta stat...
Cita de Kupo
También puede ir a la torre heide, farmear 5 o 6 niveles como en el siguiente video, para subirlos a adaptabilidad y quitar ese stat de mierda

Yo siempre lo hacía en la primera run de DS2. El juego es un coñazo con la adaptabilidad baja
La adaptabilidad es lo primero que hay que subir. Ahora la tengo en nivel 10

Sigo? hasta cuando? O empiezo a subir otras cosas? Gracias shurs
Kupo
Cita de Victoriano

Te vas a aburrir si solo subes adaptabilidad, ve subiendo otras cosas pero mete cada varios niveles alguno a adaptabilidad. Sobre 20-22 está lo "mínimo" que se recomienda, si se sube más mejor. No solo por el tiempo de invulnerabilidad, si no por también lo que se tarda en beber una poción

Stat de mierda
HavanaClub
Cita de Victoriano

Generalmente la gente sube mínimo a 20, que te dan 96 puntos de agilidad.

Hay quien lo sube hasta tener 100 de agilidad, que si no recuerdo mal eran 25 puntos en adaptabilidad, para tener más iframes y mayor velocidad de curación.
Victoriano
Cita de Kupo
Te vas a aburrir si solo subes adaptabilidad, ve subiendo otras cosas pero mete cada varios niveles alguno a adaptabilidad. Sobre 20-22 está lo "mínimo" que se recomienda, si se sube más mejor. No solo por el tiempo de invulnerabilidad, si no por también lo que se tarda en beber una poción

Stat de mierda
Cita de HavanaClub

Hay quien lo sube hasta tener 100 de agilidad, que si no recuerdo mal eran 25 puntos en adaptabilidad, para tener más iframes y mayor velocidad de curación.
Gracias shurs. No era consciente de lo lento que va el personaje hasta que te dan ostias por todos lados
Victoriano
Cita de HavanaClub

Finalmente vaya vicio llevo. Un JUEGAZO, como la copa de un pino. Voy por el Muelle de Nadie y quiero cambiar el arma. Aun llevo la espada corta. Algun arma recomendable que sea algo ágil para el guerrero?

La daga y la espada corta están bastante chetadas para ser armas del principio no?

Saludos!!!
Flik
Cita de Victoriano
Finalmente vaya vicio llevo. Un JUEGAZO, como la copa de un pino. Voy por el Muelle de Nadie y quiero cambiar el arma. Aun llevo la espada corta. Algun arma recomendable que sea algo ágil para el guerrero?

La daga y la espada corta están bastante chetadas para ser armas del principio no?

Saludos!!!
Los estoques estan bastante bien pero creo que tiran para destreza y no fuerza
HavanaClub
Cita de Victoriano

Saludos!!!
Para destreza el herrero creo recordar que te vendia el estoque.

Y para fuerza si mal no recuerdo tienes el espadón justo en la zona donde estás. Ágil no es, pero das buenas toñas y desequilibras a los enemigos.
xxxavi
Cita de Victoriano

Saludos!!!
No leas sobre armas, uno de los puntos fuertes de ds2 es que puedes usar cualquier arma o casi que subida va bien, por eso te da la sensación de que tus armas son fuertes

Edit: ya te han recomendado el arma mas rota de juego, bien la gente jodiendo el juego...

En fin,no leas de armas repito, prueba varias de ellas que aum sin mejorar o mejarondolas poquísimo son útiles
Victoriano
Cita de xxxavi
No leas sobre armas, uno de los puntos fuertes de ds2 es que puedes usar cualquier arma o casi que subida va bien, por eso te da la sensación de que tus armas son fuertes
Gracias shur no lo sabía. Igual subo la espada corta
messi23
Aunque no sea el mejor, ni un juegardo, debes jugarlo shur. Lo vas ha gozar.
kEaNu^
Cita de ElMindundi
Dios el gato y la nieve….

Tengo pesadillas con esa zona.
Kupo
Cita de Victoriano
Gracias shur no lo sabía. Igual subo la espada corta
Una cosa que alguno no sabe que en este se permiten las armas de 2 manos DUALES, por si quieres montarte alguna build cuando tengas nivel suficiente

← A Videojuegos