[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Fraser
Hola.

Hoy entro a la app de comercializadora regulada del grupo naturgy y me encuentro con una factura de 900€ de dos meses de gas. Me parece una burrada para una casa hogar.

Es posible?

Como siempre, depende
A mi, sí, me parece una burrada, pero claro, depende: a lo mejor tienes una casa de 400m2 y os gusta poner la calefacción a 23 grados y la tenéis mal aislada. Depende

Lo primero que tienes que mirar si es lectura estimada o real

Mira y vuelves a comentar. Si es real, lo vas tener fastidiado

De todas formas, comentarte que el año pasado creo que fue Energía XXI la que metió la pata en todas las facturas.
Espero que no se repita con Comercializadora Regulada del grupo Naturgy

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Shurvietico
Ya me extrañaba que tuviese tan buenos precios por consumo... Tendré que tirar de la Imagina noches y findes, que es la siguiente que mejor me sale.

Saludos,,,
Fraser
Cita de JavierRR
Como siempre, depende
A mi, sí, me parece una burrada, pero claro, depende: a lo mejor tienes una casa de 400m2 y os gusta poner la calefacción a 23 grados y la tenéis mal aislada. Depende

Lo primero que tienes que mirar si es lectura estimada o real

Mira y vuelves a comentar. Si es real, lo vas tener fastidiado

De todas formas, comentarte que el año pasado creo que fue Energía XXI la que metió la pata en todas las facturas.
Espero que no se repita con Comercializadora Regulada del grupo Naturgy

Saludos,,,
Mi mayor consumo en tres años fue de 400 y de golpe sale está en 900.

Este año la última 218. Por eso no lo veo normal
JavierRR
Cita de Fraser
Mi mayor consumo en tres años fue de 400 y de golpe sale está en 900.

Este año la última 218. Por eso no lo veo normal

Mientras no mires lo que te dije es hablar por hablar
Saludos,,,
Fraser
Cita de JavierRR
Mientras no mires lo que te dije es hablar por hablar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fraser

Como ves, pone real
Si es real es que, en principio, lo has consumido y lo debes pagar
Las lecturas de los contadores de gas no son telegestionadas: pasa alguien presencialmente a mirarlas. ¿Qué se ha equivocado? Ni idea
Otro tema es como te comentaba el año pasado con Energia XXI (creo que era) y las facturas vinieron mal

Por cierto
No sé si te habrás dado cuenta que es una factura febrero-abril...del año pasado?????
¿Es normal que te manden tantos meses después las facturas??????????????????

Tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te lo aclarasen, aunque que quieres que te diga, yo presto bastante atención a las facturas y no espero que me lleguen 9/11 meses después

Suerte,,,
Ivansnoke
Cita de Shurvietico
"Comentarios: Σxcedente Horario * (OMIE - 0,005 €/KWh) Si se excede un ratio de 750kWh anuales por cada kW potencia, rechazan 750"

¿Qué significa eso en el Excel para Nufri? Algunos meses supero los 750 kWh, aunque no todos, de normal rondo los 650-700 kWh, tengo contratados 4.4 kW de potencia. Entiendo que 750 x 4,4 son 3300 kWh, y yo vengo consumiendo unos 7500 kWh anuales.
Pues eso. Hemos trasladado al excel. Las. Condiciones que pone Nufri. Con. 4,4kW , si consumes al año más de 740x4,4, o sea 3300kWh nonte dejan contratar esa tarifa. En teoría estas fuera.

Puedes intentarlo, los de Nufri son raritos.
SuperGT
Cita de Ivansnoke
En principio no lo hay, más allá de las recomendaciones que suele hacer omadón de coger tsrofas promocionadas. En muchos casos engloba referidos.

Es por ello que en su momento consideramos que lo mejor era irse al. Subprograma de planes amigo y referidos.

Allí hay mucha gente interesada en vender tarifas, y por eso mismo, que los que mantenemos esto lo vemos más como vende(ybquendaria mucho mucho trabajo), creemos que el sitio adecuado es el subprograma de referidos. Hay muchas cosas interesantes allí.
Gracias.

El Excel es la referencia global para suministros con consumo (y que así siga siendo por mucho tiempo!)

Pero era mera curiosidad si aparte de ese hilo había algo tipo alguna promoción que ha tenido Iberdrola por ejemplo de X€ de saldo (que como no es referido no aparece tampoco en el otro hilo).

De nuevo, gracias a todos por el trabajazo!!
oskitar_10
Huevón, huevón
Buenas tardes chicos, gracias por el hilo una vez más.

Revisando mi factura ya que ahora Iberdrola me va a subir como a todos me sale la más barata Nufri Flex pero no entiendo el comentario de "si se excede un ratio de 750kwh anuales por cada kw potencia, rechazan 750", estoy un poco perdido a ver si alguno lo podéis explicar en modo cazurro...

Graciassss!!!
Ivansnoke
Cita de Ivansnoke
Pues eso. Hemos trasladado al excel. Las. Condiciones que pone Nufri. Con. 4,4kW , si consumes al año más de 740x4,4, o sea 3300kWh nonte dejan contratar esa tarifa. En teoría estas fuera.

Puedes intentarlo, los de Nufri son raritos.
Cita de oskitar_10
Buenas tardes chicos, gracias por el hilo una vez más.

Revisando mi factura ya que ahora Iberdrola me va a subir como a todos me sale la más barata Nufri Flex pero no entiendo el comentario de "si se excede un ratio de 750kwh anuales por cada kw potencia, rechazan 750", estoy un poco perdido a ver si alguno lo podéis explicar en modo cazurro...

Graciassss!!!
Pues eso, me. Autocito
oskitar_10
Huevón, huevón
Cita de Ivansnoke
Pues eso, me. Autocito
Perdón, no había leido . Ya lo he pillado, por intentar que no quede, gracias!!!
Weinz
Estas tarifas son solo para particulares? O una empresa las puedes contratar?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Mañana unos precios de vértigo en el PVPC y con un TAM negativo de 3 céntimos por kWh

@Ivansnoke

Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Después de pagar 134€ con Eni Plenitude me he animado y me he pasado a Visalia que promete unos 80€ con el mismo consumo. A ver qué tal. Muchas gracias a todos por el currazo que os metéis!
Driveaddict
Ayvalaostia!
Que podéis contar de ESLUZ? Es de fiar?
JavierRR
Cita de Driveaddict
Que podéis contar de ESLUZ? Es de fiar?

Voy a empezar a subir este aviso diariamente

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fero
no la contempláis para el excel?
La verdad es que con la potencia a 0,19 de facto ni la miro, la verdad
Gana hace mucho tiempo que no merece la pena
Hace eones que no la veo en el comparador de la CNMC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Krauser Kahn
Después de pagar 134€ con Eni Plenitude me he animado y me he pasado a Visalia que promete unos 80€ con el mismo consumo. A ver qué tal. Muchas gracias a todos por el currazo que os metéis!

De nada 👌
Para eso hemos creado la Plataforma
Y si el Excel dice que son 80, lo son
La pena es que no nos hayas descubierto antss 😜
Saludos,,,
Manety
Buenas!

En primer lugar, gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, es de gran ayuda!

Tengo una duda que he buscado y no he conseguido despejarla, ya que he leido una cosa y la contraria. A ver si algún shur me puede ayudar.

Estoy con Iberdrola y acabo de legalizar una instalación de autoconsumo en Industria. He hablado con ellos para activar autoconsumo + compensación de excedentes, y por teléfono me dijeron que podría seguir con mi tarifa actual, pero ahora por mail me han mandado un nuevo contrato. La duda es esa, puedo seguir con mi tarifa actual y activar autoconsumo + compensación? o por activar la compensación Iberdrola me obliga a firmar un nuevo contrato (con precios más elevados claro está)?

Gracias!!
noke

Ayer contraté visalia fijo 24h y hoy me envian este contrato para firmar. ¿Que mierda es esta? Lo del termino energia está correcto pero el termino fijo debería ser 0,06 al dia y me han plantado 22 y 27. ¿A alguien mas le ha pasado?
Ivansnoke
Cita de noke

Ayer contraté visalia fijo 24h y hoy me envian este contrato para firmar. ¿Que mierda es esta? Lo del termino energia está correcto pero el termino fijo debería ser 0,06 al dia y me han plantado 22 y 27. ¿A alguien mas le ha pasado?
0,06 al día son 22 al año sin impuestos. 27 con impuestos

se ve correcta
noke
Cita de Ivansnoke
0,06 al día son 22 al año sin impuestos. 27 con impuestos

se ve correcta
Ah vale, entendido, ya pensaba que me querian timar, no habia visto lo del año, tendrían que ponerlos como todos, por dia.Muchas gracias por la rapida aclaración
Ivansnoke
Cita de noke
Ah vale, entendido, ya pensaba que me querian timar, no habia visto lo del año, tendrían que ponerlos como todos, por dia.Muchas gracias por la rapida aclaración
Bueno. No todos lo ponen por día.

Lo "legal"sería por año.
Lo práctico, por día.
Lo anormal, por mes

Nos encontramos estas tres maneras según la compañia, y el documento. (Contrato, publicidad, web...)

Es un poco caos lo sabemos, y parece que se presta a confusión. Hay que fijarse en las unidades siempre.
Ivansnoke
Cita de Manety
Buenas!

En primer lugar, gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, es de gran ayuda!

Tengo una duda que he buscado y no he conseguido despejarla, ya que he leido una cosa y la contraria. A ver si algún shur me puede ayudar.

Estoy con Iberdrola y acabo de legalizar una instalación de autoconsumo en Industria. He hablado con ellos para activar autoconsumo + compensación de excedentes, y por teléfono me dijeron que podría seguir con mi tarifa actual, pero ahora por mail me han mandado un nuevo contrato. La duda es esa, puedo seguir con mi tarifa actual y activar autoconsumo + compensación? o por activar la compensación Iberdrola me obliga a firmar un nuevo contrato (con precios más elevados claro está)?

Gracias!!
A ver la respuesta tiene muchos matices.

El. Autoconsumo lo. activa la. Distribuidora t se lo comunica a la Comercilizadora. Pero la tarifa de la. Comercilizadora podría no pagar excedentes. No dices que tarifa es ni. Cuando la Contratante que podrían ser de ayuda para el quiera h pueda ayudarte.

En el caso particular de Iberdrola además está la Batería virtual, Solar Cloud. Que es la que paga los. Excedentes a precio fijo y la posibilidad de compensar toda la factura.

No se si todas las tarifas son compatibles. Con solar cloud.
Manety
Cita de Ivansnoke
A ver la respuesta tiene muchos matices.

El. Autoconsumo lo. activa la. Distribuidora t se lo comunica a la Comercilizadora. Pero la tarifa de la. Comercilizadora podría no pagar excedentes. No dices que tarifa es ni. Cuando la Contratante que podrían ser de ayuda para el quiera h pueda ayudarte.

En el caso particular de Iberdrola además está la Batería virtual, Solar Cloud. Que es la que paga los. Excedentes a precio fijo y la posibilidad de compensar toda la factura.

No se si todas las tarifas son compatibles. Con solar cloud.
Tienes toda la razón, no he dado toda la info jeje.

Tengo la tarifa "Plan Especial Plus". Es una vivienda nueva, y no pude arrancar con el autoconsumo de salida porque no estaba legalizado claro... Entonces empecé con esa tarifa porque el electricista me gestionó todo y no puse pegas para que fuese lo más rápido posible, pero mi idea era cambiarme a Naturgy que según el excel es la que mejor me sale (una vez tuviera resuelto el tema del autoconsumo).

Voy a activar solar cloud sí.

Hace unos minutos, desde el mail de autoconsumo me han dicho que no implica un cambio de contrato ni tarifa, así que igual lo que me ha llegado de Iberdrola ha sido un intento de colarmela... les he escrito por esto, a ver que me dicen...

gracias shur!
aLMaXiMo
Suben ligeramente los precios de potencia en ESLUZ:P1 (punta): 0,080247 €/kW día
P2 (valle): 0,007407 €/kW día
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Suben ligeramente los precios de potencia en ESLUZ:P1 (punta): 0,080247 €/kW día

Gracias por avisar 👌
Luego cuando tenga tiempo actualizo
Saludos,,,
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de aLMaXiMo
Pero alguien está con ESLUZ??
aLMaXiMo
Cita de quilezmora
Yo creo que sí, al menos alguna factura he visto
JavierRR
Cita de quilezmora

😂
Aquí alguno creo que ha llegado a contratar...
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática