[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
15-ene-2026 19:32
|
Como siempre, depende A mi, sí, me parece una burrada, pero claro, depende: a lo mejor tienes una casa de 400m2 y os gusta poner la calefacción a 23 grados y la tenéis mal aislada. Depende Lo primero que tienes que mirar si es lectura estimada o real Mira y vuelves a comentar. Si es real, lo vas tener fastidiado De todas formas, comentarte que el año pasado creo que fue Energía XXI la que metió la pata en todas las facturas. Espero que no se repita con Comercializadora Regulada del grupo Naturgy Saludos,,, |
15-ene-2026 19:39
|
Como siempre, depende
A mi, sí, me parece una burrada, pero claro, depende: a lo mejor tienes una casa de 400m2 y os gusta poner la calefacción a 23 grados y la tenéis mal aislada. Depende Lo primero que tienes que mirar si es lectura estimada o real Mira y vuelves a comentar. Si es real, lo vas tener fastidiado De todas formas, comentarte que el año pasado creo que fue Energía XXI la que metió la pata en todas las facturas. Espero que no se repita con Comercializadora Regulada del grupo Naturgy Saludos,,, Este año la última 218. Por eso no lo veo normal |
15-ene-2026 19:59
|
Como ves, pone real Si es real es que, en principio, lo has consumido y lo debes pagar Las lecturas de los contadores de gas no son telegestionadas: pasa alguien presencialmente a mirarlas. ¿Qué se ha equivocado? Ni idea Otro tema es como te comentaba el año pasado con Energia XXI (creo que era) y las facturas vinieron mal Por cierto No sé si te habrás dado cuenta que es una factura febrero-abril...del año pasado????? ¿Es normal que te manden tantos meses después las facturas?????????????????? ![]() Tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te lo aclarasen, aunque que quieres que te diga, yo presto bastante atención a las facturas y no espero que me lleguen 9/11 meses después Suerte,,, |
15-ene-2026 20:10
|
"Comentarios: Σxcedente Horario * (OMIE - 0,005 €/KWh) Si se excede un ratio de 750kWh anuales por cada kW potencia, rechazan 750"
¿Qué significa eso en el Excel para Nufri? Algunos meses supero los 750 kWh, aunque no todos, de normal rondo los 650-700 kWh, tengo contratados 4.4 kW de potencia. Entiendo que 750 x 4,4 son 3300 kWh, y yo vengo consumiendo unos 7500 kWh anuales. Puedes intentarlo, los de Nufri son raritos. |
15-ene-2026 20:13
|
En principio no lo hay, más allá de las recomendaciones que suele hacer omadón de coger tsrofas promocionadas. En muchos casos engloba referidos.
Es por ello que en su momento consideramos que lo mejor era irse al. Subprograma de planes amigo y referidos. Allí hay mucha gente interesada en vender tarifas, y por eso mismo, que los que mantenemos esto lo vemos más como vende(ybquendaria mucho mucho trabajo), creemos que el sitio adecuado es el subprograma de referidos. Hay muchas cosas interesantes allí. El Excel es la referencia global para suministros con consumo (y que así siga siendo por mucho tiempo!) Pero era mera curiosidad si aparte de ese hilo había algo tipo alguna promoción que ha tenido Iberdrola por ejemplo de X€ de saldo (que como no es referido no aparece tampoco en el otro hilo). De nuevo, gracias a todos por el trabajazo!! |
15-ene-2026 20:52
|
Buenas tardes chicos, gracias por el hilo una vez más. Revisando mi factura ya que ahora Iberdrola me va a subir como a todos me sale la más barata Nufri Flex pero no entiendo el comentario de "si se excede un ratio de 750kwh anuales por cada kw potencia, rechazan 750", estoy un poco perdido a ver si alguno lo podéis explicar en modo cazurro... Graciassss!!! |
15-ene-2026 20:53
|
Buenas tardes chicos, gracias por el hilo una vez más.
Revisando mi factura ya que ahora Iberdrola me va a subir como a todos me sale la más barata Nufri Flex pero no entiendo el comentario de "si se excede un ratio de 750kwh anuales por cada kw potencia, rechazan 750", estoy un poco perdido a ver si alguno lo podéis explicar en modo cazurro... Graciassss!!! |
15-ene-2026 21:02
Perdón, no había leido . Ya lo he pillado, por intentar que no quede, gracias!!!
|
15-ene-2026 22:56
| Estas tarifas son solo para particulares? O una empresa las puedes contratar? |
16-ene-2026 05:43
| Después de pagar 134€ con Eni Plenitude me he animado y me he pasado a Visalia que promete unos 80€ con el mismo consumo. A ver qué tal. Muchas gracias a todos por el currazo que os metéis! |
16-ene-2026 09:22
|
La verdad es que con la potencia a 0,19 de facto ni la miro, la verdad Gana hace mucho tiempo que no merece la pena Hace eones que no la veo en el comparador de la CNMC Saludos,,, |
16-ene-2026 09:24
|
De nada 👌 Para eso hemos creado la Plataforma Y si el Excel dice que son 80, lo son La pena es que no nos hayas descubierto antss 😜 Saludos,,, |
16-ene-2026 10:43
|
Buenas! En primer lugar, gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, es de gran ayuda! Tengo una duda que he buscado y no he conseguido despejarla, ya que he leido una cosa y la contraria. A ver si algún shur me puede ayudar. Estoy con Iberdrola y acabo de legalizar una instalación de autoconsumo en Industria. He hablado con ellos para activar autoconsumo + compensación de excedentes, y por teléfono me dijeron que podría seguir con mi tarifa actual, pero ahora por mail me han mandado un nuevo contrato. La duda es esa, puedo seguir con mi tarifa actual y activar autoconsumo + compensación? o por activar la compensación Iberdrola me obliga a firmar un nuevo contrato (con precios más elevados claro está)? Gracias!! |
16-ene-2026 11:14
![]() Ayer contraté visalia fijo 24h y hoy me envian este contrato para firmar. ¿Que mierda es esta? Lo del termino energia está correcto pero el termino fijo debería ser 0,06 al dia y me han plantado 22 y 27. ¿A alguien mas le ha pasado? |
16-ene-2026 11:23
| Ah vale, entendido, ya pensaba que me querian timar, no habia visto lo del año, tendrían que ponerlos como todos, por dia.Muchas gracias por la rapida aclaración |
16-ene-2026 12:04
|
Lo "legal"sería por año. Lo práctico, por día. Lo anormal, por mes Nos encontramos estas tres maneras según la compañia, y el documento. (Contrato, publicidad, web...) Es un poco caos lo sabemos, y parece que se presta a confusión. Hay que fijarse en las unidades siempre. |
16-ene-2026 12:10
|
Buenas!
En primer lugar, gracias a los shurs que mantienen esta plataforma, es de gran ayuda! Tengo una duda que he buscado y no he conseguido despejarla, ya que he leido una cosa y la contraria. A ver si algún shur me puede ayudar. Estoy con Iberdrola y acabo de legalizar una instalación de autoconsumo en Industria. He hablado con ellos para activar autoconsumo + compensación de excedentes, y por teléfono me dijeron que podría seguir con mi tarifa actual, pero ahora por mail me han mandado un nuevo contrato. La duda es esa, puedo seguir con mi tarifa actual y activar autoconsumo + compensación? o por activar la compensación Iberdrola me obliga a firmar un nuevo contrato (con precios más elevados claro está)? Gracias!! El. Autoconsumo lo. activa la. Distribuidora t se lo comunica a la Comercilizadora. Pero la tarifa de la. Comercilizadora podría no pagar excedentes. No dices que tarifa es ni. Cuando la Contratante que podrían ser de ayuda para el quiera h pueda ayudarte. En el caso particular de Iberdrola además está la Batería virtual, Solar Cloud. Que es la que paga los. Excedentes a precio fijo y la posibilidad de compensar toda la factura. No se si todas las tarifas son compatibles. Con solar cloud. |
16-ene-2026 12:17
|
A ver la respuesta tiene muchos matices.
El. Autoconsumo lo. activa la. Distribuidora t se lo comunica a la Comercilizadora. Pero la tarifa de la. Comercilizadora podría no pagar excedentes. No dices que tarifa es ni. Cuando la Contratante que podrían ser de ayuda para el quiera h pueda ayudarte. En el caso particular de Iberdrola además está la Batería virtual, Solar Cloud. Que es la que paga los. Excedentes a precio fijo y la posibilidad de compensar toda la factura. No se si todas las tarifas son compatibles. Con solar cloud. Tengo la tarifa "Plan Especial Plus". Es una vivienda nueva, y no pude arrancar con el autoconsumo de salida porque no estaba legalizado claro... Entonces empecé con esa tarifa porque el electricista me gestionó todo y no puse pegas para que fuese lo más rápido posible, pero mi idea era cambiarme a Naturgy que según el excel es la que mejor me sale (una vez tuviera resuelto el tema del autoconsumo). Voy a activar solar cloud sí. Hace unos minutos, desde el mail de autoconsumo me han dicho que no implica un cambio de contrato ni tarifa, así que igual lo que me ha llegado de Iberdrola ha sido un intento de colarmela... les he escrito por esto, a ver que me dicen... gracias shur! |
16-ene-2026 12:36
|
Suben ligeramente los precios de potencia en ESLUZ:P1 (punta): 0,080247 €/kW día P2 (valle): 0,007407 €/kW día |

. Ya lo he pillado, por intentar que no quede, gracias!!!