2.026. Matriculaciones, fabricación y noticias relacionadas.
14-ene-2026 19:57
|
La producción española del grupo VW cae un 8% por la adaptación de las plantas de Martorell y Landaben. Ambas factorías transforman sus líneas de producción para acoger la fabricación de la familia de eléctricos pequeños a partir de este año. Los nuevos coches eléctricos pequeños y asequibles que quiere Bruselas se dejarán notar en el bolsillo de los clientes. |
14-ene-2026 20:00
|
jajaja ni electricos ni gaitas, que no quieren coches privados ![]() ![]() ![]() Por mi que se coman la ciudad con patatas pero que pasa si tienes el curro en el centro de una ciudad grande y muy mala combinación de transporte público
|
14-ene-2026 20:15
|
Lo de las motos, todavía está por ver. |
14-ene-2026 20:18
| A mi también me suda la polla el centro, pero iba a comprar un coche con etiqueta ECO, solo por el hecho de tenerla para un futuro, pero si dice que tampoco vas a poder entrar con tu vehículo lo compro sin etiqueta |
14-ene-2026 23:38
| Stellantis Vigo es la "planta número uno" de España. y la que mas creció en 2025: produjo uno de cada cuatro coches en España. |
15-ene-2026 09:34
|
Stellantis Vigo alcanzó los 559.427 unidades el pasado año, un 8% mas que en 2024. El grupo fabricó en el país 957.vehículos entre las 3 plantas. En prepandemia (2019) se tenía que conformar con una cuota que ni siquiera alcanzaba al 15% del total de automóviles proeducidos en España. |
15-ene-2026 17:09
| La caída,de la producción en España en 2035 podría ser del 5% según las previsiones de Anfac, pendiente de que publique la cifra exacta. |
15-ene-2026 17:43
|
Si da igual las etiquetas, pa que comprar coches por etiquetas? Un C y arreglado. Lo demas es hacer el tonto. |
15-ene-2026 18:09
| También se puede alargar la vida de los coches desde 10 o 20 años hasta los 30 o 40. |
15-ene-2026 18:20
| El problema es que no solo hay que tener en cuenta las ZBE, sino me equivoco, habían puesto una fecha donde no se podría circular por ningún sitio sin etiqueta? O estoy equivocado? |
15-ene-2026 18:33
|
El problema es que queda claro que ni comprando lo que ellos dicen, tienes garantia de nada, no hay garantia juridica ni de las propias normas que ellos hacen, me recuerda a eso de: Primero vinieron por los de sin etiqueta, y guardé silencio porque yo si tenia etiqueta Luego vinieron por los etiqueta B y no hablé porque no era etiqueta B. Luego vinieron por los etiqueta C, y no dije nada porque no era etiqueta C Luego vinieron por los etiqueta ECO y no dije nada porque yo era electrico. Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre. |
15-ene-2026 18:57
|
No me suena,. lo de 2035 y los motores de combustion ya lo han modificado.
El problema es que queda claro que ni comprando lo que ellos dicen, tienes garantia de nada, no hay garantia juridica ni de las propias normas que ellos hacen, me recuerda a eso de: Primero vinieron por los de sin etiqueta, y guardé silencio porque yo si tenia etiqueta Luego vinieron por los etiqueta B y no hablé porque no era etiqueta B. Luego vinieron por los etiqueta C, y no dije nada porque no era etiqueta C Luego vinieron por los etiqueta ECO y no dije nada porque yo era electrico. Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre. |
16-ene-2026 06:53
|
No me suena,. lo de 2035 y los motores de combustion ya lo han modificado.
El problema es que queda claro que ni comprando lo que ellos dicen, tienes garantia de nada, no hay garantia juridica ni de las propias normas que ellos hacen, me recuerda a eso de: Primero vinieron por los de sin etiqueta, y guardé silencio porque yo si tenia etiqueta Luego vinieron por los etiqueta B y no hablé porque no era etiqueta B. Luego vinieron por los etiqueta C, y no dije nada porque no era etiqueta C Luego vinieron por los etiqueta ECO y no dije nada porque yo era electrico. Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre. ![]()
|
Editado: 19-ene-2026 16:21 -
16-ene-2026 09:03
|
El gigante chino Geeliy dueño de Volvo, Smart y Polestar, además de Lotus, Lyink &Company y Zeerk anuncia el lanzamiento de la marca Geely Auto en España. La nueva marca de coches china desplegará su propia red de distribución y postventa en España y comercializará modelos con motores convencionales de gasolina, híbridos (enchufables o no) y eléctricos puros. |
19-ene-2026 16:21
|
6 nuevas marcas chinas aterrizan este año en España. Creo que en 2026 sus matriculaciones van a volver a aumentar. |
20-ene-2026 12:30
|
Pere Navarro (DGT), contra los eléctricos que defiende el Gobierno y fabrica VW en España. El director de la DGT vuelve a cuestionar, como hizo unas semanas atrás, que estos vehículos tengan privilegios en el acceso al centro de las ciudades. |
Editado: 20-ene-2026 14:38 -
21-ene-2026 12:03
|
Alemania vuelve a subvencionar el coche eléctrico y pone el foco en los hogares con menos ingresos. Alemania vuelve a dar marcha atrás en su política sobre el coche eléctrico. Tras el hundimiento de las ventas provocada por la retirada de las ayudas. el Gobierno federal prepara el regreso de las subvenciones directas a la compra de vehículos eléctricos, con incentivos de hasta 6.000 euros por coche para frenar el desplome de la demanda y dar oxígeno a una industria clave para su economía. El gobierno federal alemán pondrá en marcha un nuevo programa de incentivos que contempla ayudas de entre 1.500 y 6.000 euros por coche, en un intento de corregir los efectos de la retirada abrupta de las subvenciones en 2023. En aquel entonces. una sentencia del Tribunal Constitucional Federal anuló los fondos destinados a la "transformación energética, obligando al gobierno a recortar gastos en "políticas verdes". Un cambio de política tras el hundimiento del mercado eléctrico. Aquella decisión lastró las ventas y el Ejecutivo alemán reconoce ahora, de forma implícita, que la supresión del llamado Umweltbonus fué un error de cálculo. Tras su eliminación, las matriculaciones de coches eléctricos puros sufrieron una caída de casi el 30%, alterando los planes de fabricantes, concesionarios y proveedores, y poniendo en entredicho los objetivos de electrificación del país. |
Editado: 21-ene-2026 12:07 -
21-ene-2026 16:43
| Tensiones geopolíticas elevan al petróleo, pero expertos lo sitúan en 60 dólares en 2026. |
21-ene-2026 18:23
|
La producción de coches en España retrocede un 4,3% en 2025. Según los datos oficiales publicados este miércoles, la producción nacional de vehículos se situó en 2.274.026 unidades, lo que supone un retroceso del 4,3% en comparación con los registros de 2024. Este descenso, que deja al sector por debajo de la barrera psicológica de los 2,3 millones de unidades, ha estado condicionada principalmente por la debilidad de la demanda en los mercados europeos y los procesos de adaptación que las plantas españolas han debido afrontar pR integrar la fabricación de nuevos modelos electrificados. A pesar del balance anual negativo, el mes de Diciembre ofreció un respiro al sector con un crecimiento del 3,3% y 144.245 vehículos fabricados. En el último mes del año, la fabricación de turismos creció de forma tímida, apenas un 0,5%, mientras que los vehículos comerciales e industriales ligeros mostraron una fuerza mucho mayor con un incremento del 13,9%. No obstante, en el acumulado de los 12 meses, mientras los turismos sufrieron una caida del 5,7% (1.810.331 unidades), los vehículos comerciales e industriales lograron salvar el ejercicio con un ligero repunte del 1,2%. |
21-ene-2026 22:36
|
La exportación de vehículos desciende un 8,2% en 2025 que cierra por debajo de los dos millones de unidades. Las exportaciones de vehículos descendieron descendieron un 8,2% en 2025, cerrando con un total de 1.950.103 unidades enviadas al extranjero. De este modo, la cuota de exportación sobre la producción total bajó al 85,8%. Por destinos, Alemania recuperó el trono como principal cliente de la automoción española con un 17,4% de las compras, seguida muy de cerca por Francia, (17,3% y Reino Unido (12,3%)N. Destaca especialmente la irrupción de Turquia, que ha escalado posiciones hasta alcanzar el 12% de cuota, superando a Italia. |
22-ene-2026 19:21
|
Los coches eléctricos e híbridos enchufables ya no podrán usar el BUs Vao si va solo el conductor. La norma, que se extiende a todos los carriles Bus Vao en España, podría entrar ya en vigor desde el 29 de este mes, aunque Interior dice que se aplicará de forma progresiva. La DGT ha decidido implantarlo ante el mayor aumento del tráfico y de los atascos en este carril respecto a la calzada exterior. |
Editado: 22-ene-2026 19:25 -
22-ene-2026 21:57
|
Los coches eléctricos e híbridos enchufables ya no podrán usar el BUs Vao si va solo el conductor.
La norma, que se extiende a todos los carriles Bus Vao en España, podría entrar ya en vigor desde el 29 de este mes, aunque Interior dice que se aplicará de forma progresiva. La DGT ha decidido implantarlo ante el mayor aumento del tráfico y de los atascos en este carril respecto a la calzada exterior. |
23-ene-2026 13:49
|
El dominio de Tesla se resquebraja en Europa: Volkswagen lidera la venta de coches en 2025. Tesla mantuvo al coche mas vendido en el mercado europeo, pero como marca ha sido sobrepasada por el fabricante alemán. Hubo un tiempo en el que en el ámbito eléctrico era terreno casi exclusivo de Tesla. También hubo una época en la que, aunque aparecían nuevos actores, Tesla seguía dominando. Pero y a noestamos en ese mundo, la compañia de Elon Musk está perdiendo terreno y el último ejemplo que lo demuestra son las ventas de coches eléctricos en Europa en 2025: sigue teniendo al coche mas vendido del mercado, pero ha perdido su liderato como marca. 2025 ha sido el año en el que se ha producido en el mercado europeo de vehículos eléctricos un cambio significativo: Tesla, que había sido el líder indiscutible en ventas de vehículos eléctricos en Europa durante varios años, ha sido superada por Volkswagen. Según datos de Dataforce reportado por Automotive News, Volkswagen vendió 274.417 vehículos totalmente eléctricos en Europa durante el año pasado, lo que representó un crecimiento del 56% respecto a 2024, cuando vendió 175.654 unidades. Por el contrario, Tesla registró una caida en sus ventas del 27%, pasando de 326.714 unidades en 2024 a 238. 765 en 2025. |
24-ene-2026 23:11
|
Los fabricantes chinos chinos han encontrado una manera de esquivar los aranceles a sus eléctricos: los híbridos enchufables. Tres de los cinco coches híbridos enchufables mas vendidos en España hasta Mayo son chinos. Todos estos vehículos ofrecen una tecnología en modo eléctrico cada vez mayor. Los coches PHEV son una buena opción para quienes quieren pasar a la movilidad eléctrica, pero no se atreven con el coche eléctrico puro. En realidad, un híbrido enchufable es casi como un eléctrico, ya que se usa como tal en el día a día. Pero luego dispone de un motor de combustión para viajar. |
27-ene-2026 15:51
|
Ya hay ganador. El Car of the Year 2026 es el Mercedes CLA. Desde su implantación en 1964 en Europa, se ha considerado que ese galardón hace aumentar las ventas de ese modelo en concreto entre el 15 y el 20%. |