Ya es oficial el soporte de Nvidia APP con dlss 4.5
14-ene-2026 20:53
|
Esta es la típica tontería que en mi círculo de colegas nos estabamos preguntando si lo iban a poner o no porque tiene todo el sentido del mundo ponerlo pero viendo que el Preset K lo seguías teniendo que poner manual.....
Y offtopic totalmente ¿Ya se puede jugar al beyond the horizon? En GOG aun no lo puedes comprar hasta mañana creo. Luego que te contestan mal macho. |
14-ene-2026 21:01
| Se puede con las 5000 y las 4000. Smooth Motion se llama. No es tan buena como el FG integrado en el juego, claro. |
14-ene-2026 21:27
|
Shur, DLSS en sí es un paquete de software que incluye varias cosas, las más importantes el reescalado y la generación de fotogramas. Las 3000 son compatibles con todas las versiones de reescalado DLSS existentes, pero en la última, este 4.5, perdían bastante rendimiento. Si actualizas la aplicación de Nvidia, en Configuración Global, te saldrá en "Recomendado" el modelo del reescalado a usar, y no tendrás que hacer nada más.
|
14-ene-2026 22:41
| El smooth motion me da que hace un apaño guapo en algunos juegos (no en todos). Yo lo tengo activado en el Final Fantasy Rebirth por ejemplo y por lo que veo funciona bastante bien. En Cronos the New Dawn tengo activados a la vez el Frame Generation y el Smooth Motion y también va bastante bien, porque solo con el FG iba bastante justito de frames en mi caso y con caídas, ahora va muy fluido. |
14-ene-2026 23:00
|
El smooth motion me da que hace un apaño guapo en algunos juegos (no en todos). Yo lo tengo activado en el Final Fantasy Rebirth por ejemplo y por lo que veo funciona bastante bien. En Cronos the New Dawn tengo activados a la vez el Frame Generation y el Smooth Motion y también va bastante bien, porque solo con el FG iba bastante justito de frames en mi caso y con caídas, ahora va muy fluido.
|
14-ene-2026 23:15
| Tengo instalado un mod que pone todas las cinemáticas a 60 fps, pero tienes razón, no sé cómo irán con el smooth motion activado. |
15-ene-2026 00:14
| Hay juegos que fuerzan los 30 fps en vídeos, como Dragon Quest XI, si le pones el smooth motion, le estás diciendo que no respete eso y parece que van los vídeos como si fuera cámara rápida xd |
15-ene-2026 00:14
| ¿Hay que darle a la opción esa en cada juego? ¿Cómo se hace para ponerlo global? |
15-ene-2026 09:59
| En la lista de juegos, arriba tienes una pestaña que pone configuración global. |
15-ene-2026 11:44
|
Una maravilla y un regalo el DLSS 4.5. Gracias Nvidia por darle más tiempo de vida a mi 5080
|
15-ene-2026 13:50
|
El smooth motion me da que hace un apaño guapo en algunos juegos (no en todos). Yo lo tengo activado en el Final Fantasy Rebirth por ejemplo y por lo que veo funciona bastante bien. En Cronos the New Dawn tengo activados a la vez el Frame Generation y el Smooth Motion y también va bastante bien, porque solo con el FG iba bastante justito de frames en mi caso y con caídas, ahora va muy fluido.
La verdad es que no lo he probado nunca, pero en teoría debería "cantar". |
15-ene-2026 14:07
|
Al no ser RDNA 4, sino un híbrido de varias arquitecturas y cosas custom, PS5 Pro no tiene soporte para aceleración FP8. Es el mismo problema que tienen RDNA 3 y RDNA 2. La versión filtrada e incompleta de FSR 4 INT8 (la que funciona en RDNA 2 Y 3) parece ofrecer mejor calidad de imagen que PSSR, solo ligeramente por debajo de FSR 4 FP8, pero el overhead (por tener que hacer cálculos usando los shaders, compitiendo en la GPU por recursos) es tan grande (creo que calcularon 4 o 5 ms, en contraposición a los 2 ms en PSSR) que Sony tendrá que reescribir código para que funcione adecuadamente en PS5 Pro. Cerny explicó en su momento que modificaron los registros de la GPU para acelerar esas operaciones de IA en INT8, así que lo que veremos será en última instancia un fork de FSR 4 INT8 para PS5 Pro, intuyo. Que ya sería una mejora respecto a PSSR, en lo visto.
Ufff, ambos juntos tienen que producir una latencia y artefactos en la imagen guapos, ¿no? La verdad es que no lo he probado nunca, pero en teoría debería "cantar". Me parece indignante que algunos foreros no entiendan la calidad de la información de muchos de tus post. Como muchas veces los leo y no digo nada, creo que está bien de vez en cuando decir simplemente, gracias por la información. Lo que rodea a la Pro es de traca... En muchas cosas, lamentable. Pero no voy a negar que en lo personal estoy satisfecho y disfrutando jugando con ella. |
15-ene-2026 14:15
|
Tu mensaje sonaba como si le quedase poco tiempo de vida a la 5080. Sin más, amigo |
16-ene-2026 01:13
|
Me parece indignante que algunos foreros no entiendan la calidad de la información de muchos de tus post.
Como muchas veces los leo y no digo nada, creo que está bien de vez en cuando decir simplemente, gracias por la información. Lo que rodea a la Pro es de traca... En muchas cosas, lamentable. Pero no voy a negar que en lo personal estoy satisfecho y disfrutando jugando con ella. A mí con Project Amethyst (la colaboración de AMD y Sony para FSR/PSSR) me da la impresión de que las cosas han ido más lentas de lo que a ambos, sobre todo a Sony, les habría gustado, y que PSSR 2 es lo que les habría gustado sacar de inicio, pero los pilló un poco el toro. |
16-ene-2026 01:59
|
Nah, shur, te lo agradezco, pero aquí aprendemos todos (bueno, algunos ya sabes que ni intentan entender lo que leen) a veces, yo incluido. A pesar de toda la toxicidad y desinformación del foro, hay momentos donde se pueden leer cosas interesantes y opiniones bien formadas.
A mí con Project Amethyst (la colaboración de AMD y Sony para FSR/PSSR) me da la impresión de que las cosas han ido más lentas de lo que a ambos, sobre todo a Sony, les habría gustado, y que PSSR 2 es lo que les habría gustado sacar de inicio, pero los pilló un poco el toro. Estoy de acuerdo y PSSR2 probablemente será un reescalador más que decente, (aunque aspire a ser un poco peor que FSR4 en el mejor de los casos) pero llega muy tarde y encima depende de parches. La explicación que diste es probablemente la razón de por qué están tardando tanto en sacarlo. La verdad es que desde el minuto uno pienso que la Pro tendría que haberse ceñido a la potencia bruta, CPU incluida. Todo lo necesario para que los juegos corriesen el modo calidad a 60 fps, sin necesidad de grandes parches, con las resoluciones dinámicas más altas y los frames rates desbloqueados mejores. Una mejor GPU y olvidarse de IA y "RT". Pero utilizan la consola como puente al desarrollo de PS6 y está por ver hasta cuándo van a mantener soporte vía parches. |
Editado: 16-ene-2026 02:29 -
16-ene-2026 02:21
|
Entonces, que no me queda muy claro, es entrar en la app del chino juan, en global, lo de los sistemas, poner recomendado y ya estaría no? Merece la pena? Hay juegos en los que va mejor el viejo? Me espero a cambiarlo? |
16-ene-2026 11:42
|
En general parece que en 4K y 1440p el Modo Rendimiento (del nuevo modelo, Preset M) da calidad de imagen comparable al modo Calidad del antiguo (Preset K), y en 4K el modo Ultra Rendimiento nuevo (es otro Preset, L) se ve parecido al Modo Rendimiento antiguo. Puedes probar tú mismo cómo lo ves: si tienes todo en „Más Reciente“ y pones Calidad en el juego te pondrá Preset K (el viejo), y si pones Rendimiento en el juego te pondrá M (el nuevo). Yo los veo casi igual en lo que he probado, por lo que usar Calidad no tiene sentido para mí
|
16-ene-2026 14:31
|
Y los fps no habrán bajado mucho, pero a mí me han dicho que es una mierda esto de la IA |
16-ene-2026 14:35
|
Sí, recomendado. A mí al actualizar la app ya se me puso en recomendado solo.
En general parece que en 4K y 1440p el Modo Rendimiento (del nuevo modelo, Preset M) da calidad de imagen comparable al modo Calidad del antiguo (Preset K), y en 4K el modo Ultra Rendimiento nuevo (es otro Preset, L) se ve parecido al Modo Rendimiento antiguo. Puedes probar tú mismo cómo lo ves: si tienes todo en „Más Reciente“ y pones Calidad en el juego te pondrá Preset K (el viejo), y si pones Rendimiento en el juego te pondrá M (el nuevo). Yo los veo casi igual en lo que he probado, por lo que usar Calidad no tiene sentido para mí ![]() Tendré que probar, de momento solo he puesto el dlaa y me ponía por defecto el preset K. Varios compañeros están haciendo capturas comparando la calidad en Rendimiento M con el resto y la verdad es que cuesta ver alguna puta diferencia. Todo esto desde una 5080 claro. Al final cogere y dejaré todo por defecto y me olvidaré de lios |
16-ene-2026 14:40
|
Tendré que probar, de momento solo he puesto el dlaa y me ponía por defecto el preset K.
Varios compañeros están haciendo capturas comparando la calidad en Rendimiento M con el resto y la verdad es que cuesta ver alguna puta diferencia. Todo esto desde una 5080 claro. Al final cogere y dejaré todo por defecto y me olvidaré de lios Nvidia App, gráficos, configuración global, Anulación de DLSS - Valores predefinidos de modelos lo pones en Recomendado. Así se supone que cuando pongas DLSS en DLAA o Calidad te usará el preset K, cuando pongas equilibrado, rendimiento o ultrarendimiento debería cambiarte al "optimo" en cada situación. Por regla general Ultrarendimiento preset L y rendimiento/equilibrado el M
|
16-ene-2026 14:41
|
No tienes que liar nada, es muy fácil:
Nvidia App, gráficos, configuración global, Anulación de DLSS - Valores predefinidos de modelos lo pones en Recomendado. Así se supone que cuando pongas DLSS en DLAA o Calidad te usará el preset K, cuando pongas equilibrado, rendimiento o ultrarendimiento debería cambiarte al "optimo" en cada situación. Por regla general Ultrarendimiento preset L y rendimiento/equilibrado el M ![]() Probaré, ya tengo algo que hacer al llegar a casa, gracias shur |