Toyota RAV4 VI (2026)
27-oct-2025 09:07
|
Os habeis quedado anclados en los PHEVs de 30km de autonomia electrica. Los cuales eran una MIERDA por tamaño de bateria, quimica, gestión etc etc No me acuerdo donde leí que los híbridos son los mas fiables estadísticamente y una de las razones es que al llevar dos tecnologías que impulsan el vehículo se reparten "el desgaste" entre el térmico y el eléctrico, respecto al PHEV es un HEV con mas batería y el sistema de carga así que a nivel tecnológico la complicación añadida no es mucha y si todo sigue así dentro de unos años cambiar la batería será mucho mas económico..... igual cuesta mas la mano de obra que la propia batería.
Hay varias pruebas que comparan la misma versión de un vehículo tanto HEV como PHEV y ese peso extra de la batería a penas se nota funcionando el modo híbrido. Claro. Los PHEVs tienen dos odometros. Uno para contabilizar los KMs en EV y otro en HEV que es cuando funciona el termico. Si alguien cubre el 99% de sus trayectos diarios en EV que vienen a ser esos 30-40km diarios el desgaste del motor termico es 0 en esos KMs y ese mismo motor termico solo sumará KMs en viajes. Si ademas de cubrir tus trayectos al 99% en EV cuando sales a carretera haces consumos ridiculos gracias al apoyo eléctrico... En peso, es que hablamos de baterias relativamente pequeñas. Asi que aunque pesará algunos KGs extra, la diferencia se ve mas que compensada con la mayor autonomia eléctrica. |
27-oct-2025 09:18
|
Hola Shur
Estaba pensando pillarme el actual y no esperar al 2026, feo y mas caro parece. No espero una etiqueta 0, si hibrida. No voy a bajar al centro centro de mi ciudad con el (madrid) Puedes darme tu opinion. El rav4 actual me flipa. Tengo un corolla 2020 y estoy enamorado de el. Pues tu mismo te respondes. Si solo quieres ECO y el de 2026 te parece feo y no quieres pagar mas... |
27-oct-2025 09:37
|
No sé cuántos habrás conducido tú, pero no creo que un Toyota actual PHEV sea malísimo. Como ya han dicho, un HEV también tiene los dos sistemas, un phev tiene una batería más grande y ya está. |
27-oct-2025 09:40
|
No me acuerdo donde leí que los híbridos son los mas fiables estadísticamente y una de las razones es que al llevar dos tecnologías que impulsan el vehículo se reparten "el desgaste" entre el térmico y el eléctrico, respecto al PHEV es un HEV con mas batería y el sistema de carga así que a nivel tecnológico la complicación añadida no es mucha y si todo sigue así dentro de unos años cambiar la batería será mucho mas económico..... igual cuesta mas la mano de obra que la propia batería.
Hay varias pruebas que comparan la misma versión de un vehículo tanto HEV como PHEV y ese peso extra de la batería a penas se nota funcionando el modo híbrido. |
27-oct-2025 10:36
|
+1, de hecho el día que se gaste la batería de mi phev, si es que lo hace lo suficiente como para decir que está muerta, siempre le quedará lo suficiente para ir en HEV y la diferencia de consumo de mi modelo entre el HEV y el PHEV es inapreciable así que me dará un poco igual. También he de decir que me ha salido más barato el PHEV que el HEV así que no tengo que amortizar ningún gasto extra.
|
27-oct-2025 10:39
| Jajaja baterías de enchufables más baratas que la mano de obra, la gente no se engaña por que no quiere. Ya vendrán los lloros dentro de unos años |
27-oct-2025 10:41
|
Por un lado dices que el problema es generalizar y por otro que los phev son malísimos, así, sin más.
No sé cuántos habrás conducido tú, pero no creo que un Toyota actual PHEV sea malísimo. Como ya han dicho, un HEV también tiene los dos sistemas, un phev tiene una batería más grande y ya está. |
05-ene-2026 15:09
| Que yo sepa no se ha puesto todavía a la venta en España. Ni siquiera han anunciado los precios. |
05-ene-2026 19:39
| Ventas en abril y primeras entregas en junio/julio. Confirmado en concesionario |
05-ene-2026 20:32
|
Las ventajas de un phev "moderno" con 100km de autonomía es que aunque su batería se degrade, digamos al 50%, seguirá siendo útil para hacer viajes cortos en eléctrico (en este caso <50km) y viajes largos con el de gasolina. Un eléctrico con la batería al 50% creo que dejaría de ser útil para viajar.
La degradación no importa en híbridos hasta que sale el fallo , porque ahí no te va a dejar circular , o pondrá un modo protección el coche que te obligará llevarlo al taller. Llegado a un % de degradación empieza a funcionar mal la batería , y no me refiero a perder solo autonomía , me refiero a que hace cosas raras, diría que con más de un 40% de degradación el coche no funcionara correctamente y en cualquier momento saltarán muchos fallos en el cuadro |
05-ene-2026 22:21
|
Si se degrada un 50% me atrevería a decir que te saldrá fallo y te obligarán a cambiarla.
La degradación no importa en híbridos hasta que sale el fallo , porque ahí no te va a dejar circular , o pondrá un modo protección el coche que te obligará llevarlo al taller. Llegado a un % de degradación empieza a funcionar mal la batería , y no me refiero a perder solo autonomía , me refiero a que hace cosas raras, diría que con más de un 40% de degradación el coche no funcionara correctamente y en cualquier momento saltarán muchos fallos en el cuadro Yo lo decía por el hilo de este shur que dice que la batería esta al 53% de salud. Su coche anda pero en vez de 30km en eléctrico le hace 10km sólo. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10159132 |
05-ene-2026 22:59
|
Pues ni idea, igual también depende del modelo de coche.
Yo lo decía por el hilo de este shur que dice que la batería esta al 53% de salud. Su coche anda pero en vez de 30km en eléctrico le hace 10km sólo. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10159132 |
13-ene-2026 23:31
|
+1, de hecho el día que se gaste la batería de mi phev, si es que lo hace lo suficiente como para decir que está muerta, siempre le quedará lo suficiente para ir en HEV y la diferencia de consumo de mi modelo entre el HEV y el PHEV es inapreciable así que me dará un poco igual. También he de decir que me ha salido más barato el PHEV que el HEV así que no tengo que amortizar ningún gasto extra.
|
14-ene-2026 01:11
|
Si se degrada un 50% me atrevería a decir que te saldrá fallo y te obligarán a cambiarla.
La degradación no importa en híbridos hasta que sale el fallo , porque ahí no te va a dejar circular , o pondrá un modo protección el coche que te obligará llevarlo al taller. Llegado a un % de degradación empieza a funcionar mal la batería , y no me refiero a perder solo autonomía , me refiero a que hace cosas raras, diría que con más de un 40% de degradación el coche no funcionara correctamente y en cualquier momento saltarán muchos fallos en el cuadro Hablar por hablar, no creo que tengas estadísticas y estudios finales por cada marca. Estoy encantado. No sé si se puede pedir el modelo anterior, desconozco si aceptan pedidos aún. Yo esperaría al nuevo. |
14-ene-2026 03:14
|
Los Toyota híbridos aguantan hasta que no les deja circular el coche y empiezan a saltar fallos y entra el modo protección, y la batería de un Phev es igual pero más grande y con carga externa. Que quieres decir que cada marca es diferente, pues si, pero el cuento ese que se creen mucho de que una vez la batería esté para tirar de que la anulas y el coche funciona como uno de combustión no se puede hacer. Todavía queda mucho para saber datos de Phev , lo primero que prácticamente todos están en garantía ( aunque como el caso del BMW que han puesto no le cubre por considerar una degradación normal por el uso), diría que es muy difícil encontrar algo que tenga 8-10 años, por lo que datos de como envejecen pocos |
Editado: 14-ene-2026 03:17 -
14-ene-2026 09:27
|
Todas las baterías funcionan igual , habrá variaciones en cada marca obviamente, pero no se pueden usar con degradaciones altas.Da igual el dispositivo o coche .
Los Toyota híbridos aguantan hasta que no les deja circular el coche y empiezan a saltar fallos y entra el modo protección, y la batería de un Phev es igual pero más grande y con carga externa. Que quieres decir que cada marca es diferente, pues si, pero el cuento ese que se creen mucho de que una vez la batería esté para tirar de que la anulas y el coche funciona como uno de combustión no se puede hacer. Todavía queda mucho para saber datos de Phev , lo primero que prácticamente todos están en garantía ( aunque como el caso del BMW que han puesto no le cubre por considerar una degradación normal por el uso), diría que es muy difícil encontrar algo que tenga 8-10 años, por lo que datos de como envejecen pocos |
14-ene-2026 15:56
|
Gracis |
14-ene-2026 20:25
|
Si sale por 58 aún siendo Phev no hay ayudas |
14-ene-2026 20:28
| ya hay precios del phev en varios paises. desde unos 52000. mas o menos por ahí debería andar el precio del básico en España antes de descuentos. |
14-ene-2026 20:41
|
Pues ya es una pasta , está más caro que los premium de entrada como el x1 y el gla, aunque este es más grande y con motor híbrido |
14-ene-2026 22:00
| En serio os estáis planteando un coche de 55k aprox unos 9-10 millones de pesetas, Toyota? Joder yo soy el primero que acepta la inflación pero esto es precio de X3 no me jodas |
17-ene-2026 13:25
|
El problema es que seguimos creyendo que BMW, Audio y alguna marca más son PREMIUM cuando ya dejan mucho que desear en modelos intermedios de la propia marca. |