Toyota RAV4 VI (2026)

Flight
ForoCoches: Miembro
Cita de Kronicko
Los PHEV son malísimos. ¿has conducido mas de uno (entiendo que al menos uno si)? Porque son una lotería. Mira estadísticas.
Pues claro que he conducido mas de uno.

Os habeis quedado anclados en los PHEVs de 30km de autonomia electrica. Los cuales eran una MIERDA por tamaño de bateria, quimica, gestión etc etc

Cita de Contable79
No me acuerdo donde leí que los híbridos son los mas fiables estadísticamente y una de las razones es que al llevar dos tecnologías que impulsan el vehículo se reparten "el desgaste" entre el térmico y el eléctrico, respecto al PHEV es un HEV con mas batería y el sistema de carga así que a nivel tecnológico la complicación añadida no es mucha y si todo sigue así dentro de unos años cambiar la batería será mucho mas económico..... igual cuesta mas la mano de obra que la propia batería.

Hay varias pruebas que comparan la misma versión de un vehículo tanto HEV como PHEV y ese peso extra de la batería a penas se nota funcionando el modo híbrido.

Claro. Los PHEVs tienen dos odometros. Uno para contabilizar los KMs en EV y otro en HEV que es cuando funciona el termico.

Si alguien cubre el 99% de sus trayectos diarios en EV que vienen a ser esos 30-40km diarios el desgaste del motor termico es 0 en esos KMs y ese mismo motor termico solo sumará KMs en viajes.

Si ademas de cubrir tus trayectos al 99% en EV cuando sales a carretera haces consumos ridiculos gracias al apoyo eléctrico...

En peso, es que hablamos de baterias relativamente pequeñas. Asi que aunque pesará algunos KGs extra, la diferencia se ve mas que compensada con la mayor autonomia eléctrica.
Flight
Cita de Mentalista
Hola Shur

Estaba pensando pillarme el actual y no esperar al 2026, feo y mas caro parece.

No espero una etiqueta 0, si hibrida. No voy a bajar al centro centro de mi ciudad con el (madrid)

Puedes darme tu opinion. El rav4 actual me flipa.

Tengo un corolla 2020 y estoy enamorado de el.

Pues tu mismo te respondes. Si solo quieres ECO y el de 2026 te parece feo y no quieres pagar mas...
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de Kronicko
Los PHEV son malísimos. ¿has conducido mas de uno (entiendo que al menos uno si)? Porque son una lotería. Mira estadísticas.
Cita de Kronicko
por supuesto, solo estaba siendo tan generalista como el. totalmente de acuerdo que segun el contexto, una tecnologia sera lo mejor, como es tu caso. el problema, como siempre, generalizar.
Por un lado dices que el problema es generalizar y por otro que los phev son malísimos, así, sin más.

No sé cuántos habrás conducido tú, pero no creo que un Toyota actual PHEV sea malísimo. Como ya han dicho, un HEV también tiene los dos sistemas, un phev tiene una batería más grande y ya está.
lavacalola
Cita de Contable79
No me acuerdo donde leí que los híbridos son los mas fiables estadísticamente y una de las razones es que al llevar dos tecnologías que impulsan el vehículo se reparten "el desgaste" entre el térmico y el eléctrico, respecto al PHEV es un HEV con mas batería y el sistema de carga así que a nivel tecnológico la complicación añadida no es mucha y si todo sigue así dentro de unos años cambiar la batería será mucho mas económico..... igual cuesta mas la mano de obra que la propia batería.

Hay varias pruebas que comparan la misma versión de un vehículo tanto HEV como PHEV y ese peso extra de la batería a penas se nota funcionando el modo híbrido.
+1, de hecho el día que se gaste la batería de mi phev, si es que lo hace lo suficiente como para decir que está muerta, siempre le quedará lo suficiente para ir en HEV y la diferencia de consumo de mi modelo entre el HEV y el PHEV es inapreciable así que me dará un poco igual. También he de decir que me ha salido más barato el PHEV que el HEV así que no tengo que amortizar ningún gasto extra.
Seventy
Cita de lavacalola
+1, de hecho el día que se gaste la batería de mi phev, si es que lo hace lo suficiente como para decir que está muerta, siempre le quedará lo suficiente para ir en HEV y la diferencia de consumo de mi modelo entre el HEV y el PHEV es inapreciable así que me dará un poco igual. También he de decir que me ha salido más barato el PHEV que el HEV así que no tengo que amortizar ningún gasto extra.
Las ventajas de un phev "moderno" con 100km de autonomía es que aunque su batería se degrade, digamos al 50%, seguirá siendo útil para hacer viajes cortos en eléctrico (en este caso <50km) y viajes largos con el de gasolina. Un eléctrico con la batería al 50% creo que dejaría de ser útil para viajar.
NordschleifeV8
Jajaja baterías de enchufables más baratas que la mano de obra, la gente no se engaña por que no quiere. Ya vendrán los lloros dentro de unos años
Kronicko
huehuehue
Cita de lavacalola
Por un lado dices que el problema es generalizar y por otro que los phev son malísimos, así, sin más.

No sé cuántos habrás conducido tú, pero no creo que un Toyota actual PHEV sea malísimo. Como ya han dicho, un HEV también tiene los dos sistemas, un phev tiene una batería más grande y ya está.
Que simplemente estaba contestando de la misma forma generalizada al otro shur, no dictando sentencia.
123gsp
Se sabe cuando entregan las primeras unidades?
Jorge_Lega
Cita de 123gsp
Se sabe cuando entregan las primeras unidades?
Que yo sepa no se ha puesto todavía a la venta en España. Ni siquiera han anunciado los precios.
alex343
Se puede configurar ya en la web de Francia y Países bajos
XM2000
Cita de alex343
Se puede configurar ya en la web de Francia y Países bajos
Pues entonces: Próximamente en España.
Palomino
Ventas en abril y primeras entregas en junio/julio. Confirmado en concesionario
Campeador87
Cita de Seventy
Las ventajas de un phev "moderno" con 100km de autonomía es que aunque su batería se degrade, digamos al 50%, seguirá siendo útil para hacer viajes cortos en eléctrico (en este caso <50km) y viajes largos con el de gasolina. Un eléctrico con la batería al 50% creo que dejaría de ser útil para viajar.
Si se degrada un 50% me atrevería a decir que te saldrá fallo y te obligarán a cambiarla.

La degradación no importa en híbridos hasta que sale el fallo , porque ahí no te va a dejar circular , o pondrá un modo protección el coche que te obligará llevarlo al taller.

Llegado a un % de degradación empieza a funcionar mal la batería , y no me refiero a perder solo autonomía , me refiero a que hace cosas raras, diría que con más de un 40% de degradación el coche no funcionara correctamente y en cualquier momento saltarán muchos fallos en el cuadro
Seventy
Cita de Campeador87
Si se degrada un 50% me atrevería a decir que te saldrá fallo y te obligarán a cambiarla.

La degradación no importa en híbridos hasta que sale el fallo , porque ahí no te va a dejar circular , o pondrá un modo protección el coche que te obligará llevarlo al taller.

Llegado a un % de degradación empieza a funcionar mal la batería , y no me refiero a perder solo autonomía , me refiero a que hace cosas raras, diría que con más de un 40% de degradación el coche no funcionara correctamente y en cualquier momento saltarán muchos fallos en el cuadro
Pues ni idea, igual también depende del modelo de coche.
Yo lo decía por el hilo de este shur que dice que la batería esta al 53% de salud. Su coche anda pero en vez de 30km en eléctrico le hace 10km sólo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10159132
Campeador87
Cita de Seventy
Pues ni idea, igual también depende del modelo de coche.
Yo lo decía por el hilo de este shur que dice que la batería esta al 53% de salud. Su coche anda pero en vez de 30km en eléctrico le hace 10km sólo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10159132
El ya dice que le hace cosas raras el coche , aparte de bajarle muy rápido la autonomía , que con un 40% de batería se desconecta el modo eléctrico , en breve si no se cambia le da fallo y ahí es donde te toca cambiar la batería .Cosa que tardará en pasar porque dice que ya va a pasar de cargarlo y que gaste gasolina
serpasa44
Cita de lavacalola
Como te salió el enchufable? Quiero comprarme el rav4 enchufable… se puede pedir modelo 2025?? Hay ayudas?Muchas gracias
lavacalola
Cita de Campeador87

Hablar por hablar, no creo que tengas estadísticas y estudios finales por cada marca.

Cita de serpasa44
Como te salió el enchufable? Quiero comprarme el rav4 enchufable… se puede pedir modelo 2025?? Hay ayudas?Muchas gracias
Estoy encantado. No sé si se puede pedir el modelo anterior, desconozco si aceptan pedidos aún. Yo esperaría al nuevo.
Campeador87
Cita de lavacalola
Hablar por hablar, no creo que tengas estadísticas y estudios finales por cada marca.
.
Todas las baterías funcionan igual , habrá variaciones en cada marca obviamente, pero no se pueden usar con degradaciones altas.Da igual el dispositivo o coche .
Los Toyota híbridos aguantan hasta que no les deja circular el coche y empiezan a saltar fallos y entra el modo protección, y la batería de un Phev es igual pero más grande y con carga externa.

Que quieres decir que cada marca es diferente, pues si, pero el cuento ese que se creen mucho de que una vez la batería esté para tirar de que la anulas y el coche funciona como uno de combustión no se puede hacer.
Todavía queda mucho para saber datos de Phev , lo primero que prácticamente todos están en garantía ( aunque como el caso del BMW que han puesto no le cubre por considerar una degradación normal por el uso), diría que es muy difícil encontrar algo que tenga 8-10 años, por lo que datos de como envejecen pocos
lavacalola
Cita de Campeador87
Todas las baterías funcionan igual , habrá variaciones en cada marca obviamente, pero no se pueden usar con degradaciones altas.Da igual el dispositivo o coche .
Los Toyota híbridos aguantan hasta que no les deja circular el coche y empiezan a saltar fallos y entra el modo protección, y la batería de un Phev es igual pero más grande y con carga externa.

Que quieres decir que cada marca es diferente, pues si, pero el cuento ese que se creen mucho de que una vez la batería esté para tirar de que la anulas y el coche funciona como uno de combustión no se puede hacer.
Todavía queda mucho para saber datos de Phev , lo primero que prácticamente todos están en garantía ( aunque como el caso del BMW que han puesto no le cubre por considerar una degradación normal por el uso), diría que es muy difícil encontrar algo que tenga 8-10 años, por lo que datos de como envejecen pocos
Tú lo has dicho, aún es pronto para saber cómo saldrán los phev.
serpasa44
Cita de lavacalola

Estoy encantado. No sé si se puede pedir el modelo anterior, desconozco si aceptan pedidos aún. Yo esperaría al nuevo.
Si se puede, el advance sobre 48k y el style plus 58k. A ti como te salió? Y que acabado?

Gracis
lavacalola
Cita de serpasa44
Si se puede, el advance sobre 48k y el style plus 58k. A ti como te salió? Y que acabado?

Gracis
Pues ha subido. El Style plus se conseguía por 50k hace un año.
serpasa44
Cita de lavacalola
Pues ha subido. El Style plus se conseguía por 50k hace un año.
Restando ayudas o ayudas aparte??
lavacalola
Cita de serpasa44
Restando ayudas o ayudas aparte??
Ayudas aparte. Con las ayudas se me ha quedado en unos 45k.
Campeador87
Cita de serpasa44

Gracis
Cuidado con esto , las ayudas que han sacado creo que excluyen a los coches que cuesten más de 45.000 euros sin IVA.

Si sale por 58 aún siendo Phev no hay ayudas
CgD
-
Cita de Campeador87
Cuidado con esto , las ayudas que han sacado creo que excluyen a los coches que cuesten más de 45.000 euros sin IVA.

Si sale por 58 aún siendo Phev no hay ayudas
ya hay precios del phev en varios paises. desde unos 52000. mas o menos por ahí debería andar el precio del básico en España antes de descuentos.
mark knopfler
Cita de oxcar
Acordaos que el precio de salida rondará casi los 50.000 euros
Con la estética que tiene como si vale 20.000
Campeador87
Cita de CgD
ya hay precios del phev en varios paises. desde unos 52000. mas o menos por ahí debería andar el precio del básico en España antes de descuentos.
Vamos que el básico partirá de unos 50.000…

Pues ya es una pasta , está más caro que los premium de entrada como el x1 y el gla, aunque este es más grande y con motor híbrido
basafre
En serio os estáis planteando un coche de 55k aprox unos 9-10 millones de pesetas, Toyota? Joder yo soy el primero que acepta la inflación pero esto es precio de X3 no me jodas
Dinozzo
Hola Foristas
Cita de basafre
En serio os estáis planteando un coche de 55k aprox unos 9-10 millones de pesetas, Toyota? Joder yo soy el primero que acepta la inflación pero esto es precio de X3 no me jodas
Creo que la fiabilidad de un Toyota, hoy por hoy está muy por encima de un X3.

El problema es que seguimos creyendo que BMW, Audio y alguna marca más son PREMIUM cuando ya dejan mucho que desear en modelos intermedios de la propia marca.
StarForce
Cuando van a publicar los precios del modelo 2026 en España?
← A Coches