BMW IBERICA no se hace cargo de bateria en garantia
16-nov-2024 12:42
|
Buenas, Quería comentarios mi problema, para que lo tengáis en cuenta si decidís comprar híbrido o eléctrico... Uno de mis coches es un Mini Countryman Hibrido comprado nuevo en BMW las tablas en diciembre de 2018, ha pasado todas las revisiones en BMW ByMyCAR de Alcala de henares, pues vengo observando desde hace casi dos meses que la batería de alto voltaje dura unos 10 kilómetros cuando al principio me duraba unos 30 kilómetros, ademas de eso ahora la batería cuando baja del 40% de carga te quita el modo de conducción eléctrico y te pasa a motor térmico no pudiendo volver a usar el modo 100% eléctrico. Consulte y me dijeron que la batería de alto voltaje tiene 100.000 kms o 6 años de garantía, como aun esta en garantía decidí llevar el vehículo para que lo analicen a BMW BYMYCAR Alcala de Henares, después de 12 días con el coche en el taller me dicen que le han hecho una diagnosis a la batería de alto voltaje, y que la batería esta a un 53% de vida útil y me proporcionan un presupuesto para arreglarla de 8811,98€ (sustitución de cinco celdas). El problema viene cuando BMW IBERICA dice que ese desgaste de batería es un desgaste natural y no se hacen cargo de la reparación aunque la batería este en garantía. Finalmente me toco abonar la diagnosis de la batería (140,36€ y que no me facilitan por política de la empresa según el asesor), para poder retirar el coche del taller ya que no voy a pagar semejante dineral por una batería. ¿Creéis que es un desgaste natural con menos de 6 años de uso y 96.000 kms? Realmente para que sirve la garantía si luego no se hacen cargo de nada... espero que el resto de marcas no sean igual que BMW porque es el primer y ultimo coche del grupo BMW que compro. Deciros que he puesto una reclamación pero no se que mas hacer porque creo que no es normal la degradación de la batería y la dejación por parte de la marca. Gracias shurs! Actualización 25/11: Ya tenemos respuesta de BMW Iberica a la reclamación: No entra en garantía, se considera desgaste natural y que tanto desgaste es debido al uso dado por el propietario/conductor, más borde no podía ser la trabajadora (Gracias Margarita por tu soberbia), me ha quedado claro que de marca premiun tenéis poco. He pedido que me den todo bien explicado en la contestación que lo necesito para el juicio. |
Editado: 25-nov-2024 15:37 - Razón: Respuesta a reclamacion BMW Iberica
16-nov-2024 13:06
|
Tenéis razón, esta duplicado, me dio un error al enviarlo y al volverlo a crear lo debí de crear en secciones diferentes..., borrad el que veáis que no procede. Gracias. |
16-nov-2024 13:19
| Vaya tela. Y se supone que pagas más a BMW por una mejor atención post venta. Para eso un OMODA y que les jodan. Yo estaría en llamas por la indignación. |
16-nov-2024 13:39
| Pues un auténtico despropósito. Luego a llorar con los chinos, es tirarse piedras contra nuestro tejado pero que bien les va a venir la cura de humildad del mercado chino. |
16-nov-2024 13:47
|
El problema es que no me dieron por política de empresa la diagnosis, solo me dijo el asesor que dio un 53% de vida cuando debería de dar un 70% según sus calculos pero que consultado a BMW IBERICA es un desgaste natural. |
16-nov-2024 14:24
|
Has pagado por una diagnosis y no te dan los datos? Panda sinvergüenzas... Exige los datos de la diagnosis. Y luego ya, y mas viendo la pasta que te piden, me iría a FACUA o similar y pondría denuncia/reclamación por lo incumplimiento |
16-nov-2024 14:46
|
No tengo Twitter... pero no descarto crearme una cuenta solo para esto...
Escribí a Angel Gaitan por IG pero me imagino que si no le pagas no te hace mucho caso... También escribí a marcamotor a ver si contestan...que los sábados de 8 a 9 tienen una programa entretenido y lo publicitan ahí. Gracias a todos por las respuestas |
17-nov-2024 08:10
| Es una cantidad (y un fastidio porque te quedas casi sin eléctrico) para tirar de abogado y perito |
17-nov-2024 08:32
|
Si pagas habrá factura y ahí se detalla lo que hicieron y irá relacionado con un documento… Si no yo no pago y no me muevo de ahí y llamo a la polis local. Saludo |
17-nov-2024 08:48
|
Osea... Pagas 140€ por una diagnosis pero no te quieren dar el resultado de la diagnosis... Pues entonces, yo en tu lugar, les diría que como voy a pagar por una diagnosis si no se si realmente le hicieron esa diagnosis... Jaja Si la pagas, es tuya... Es como si pagas por qué te cambien el líquido de frenos, pero por política de empresa no te dan tu líquido antiguo... Pero, si es tuyo! |
17-nov-2024 13:19
|
Buenas,
Quería comentarios mi problema, para que lo tengáis en cuenta si decidís comprar híbrido o eléctrico... Uno de mis coches es un Mini Countryman Hibrido comprado nuevo en BMW las tablas en diciembre de 2018, ha pasado todas las revisiones en BMW ByMyCAR de Alcala de henares, pues vengo observando desde hace casi dos meses que la batería de alto voltaje dura unos 10 kilómetros cuando al principio me duraba unos 30 kilómetros, ademas de eso ahora la batería cuando baja del 40% de carga te quita el modo de conducción eléctrico y te pasa a motor térmico no pudiendo volver a usar el modo 100% eléctrico. Consulte y me dijeron que la batería de alto voltaje tiene 100.000 kms o 6 años de garantía, como aun esta en garantía decidí llevar el vehículo para que lo analicen a BMW BYMYCAR Alcala de Henares, después de 12 días con el coche en el taller me dicen que le han hecho una diagnosis a la batería de alto voltaje, y que la batería esta a un 53% de vida útil y me proporcionan un presupuesto para arreglarla de 8811,98€ (sustitución de cinco celdas). El problema viene cuando BMW IBERICA dice que ese desgaste de batería es un desgaste natural y no se hacen cargo de la reparación aunque la batería este en garantía. Finalmente me toco abonar la diagnosis de la batería (140,36€ y que no me facilitan por política de la empresa según el asesor), para poder retirar el coche del taller ya que no voy a pagar semejante dineral por una batería. ¿Creéis que es un desgaste natural con menos de 6 años de uso y 96.000 kms? Realmente para que sirve la garantía si luego no se hacen cargo de nada... espero que el resto de marcas no sean igual que BMW porque es el primer y ultimo coche del grupo BMW que compro. Deciros que he puesto una reclamación pero no se que mas hacer porque creo que no es normal la degradación de la batería y la dejación por parte de la marca. Gracias shurs! |
17-nov-2024 15:50
| Lo de los 100000km y 6 años de garantía será si la batería se avería, esto que comentas es desgaste. Miras los términos de garantías de la batería por degradación, no por avería. |
17-nov-2024 16:17
|
Una batería que te da 80km teóricos que te da 60km reales en eléctrico supone unas 1166 ciclos de batería si se recorre 70.000 en eléctrico. Sin contar con las cargas y descargas del sistema híbrido. Es normal el desgaste de la batería y sustitución, y que no lo cubra la garantía. No serás el único que lo ha intentado por la garantía. Un saludo |
17-nov-2024 17:26
|
Buenas,
Quería comentarios mi problema, para que lo tengáis en cuenta si decidís comprar híbrido o eléctrico... Uno de mis coches es un Mini Countryman Hibrido comprado nuevo en BMW las tablas en diciembre de 2018, ha pasado todas las revisiones en BMW ByMyCAR de Alcala de henares, pues vengo observando desde hace casi dos meses que la batería de alto voltaje dura unos 10 kilómetros cuando al principio me duraba unos 30 kilómetros, ademas de eso ahora la batería cuando baja del 40% de carga te quita el modo de conducción eléctrico y te pasa a motor térmico no pudiendo volver a usar el modo 100% eléctrico. Consulte y me dijeron que la batería de alto voltaje tiene 100.000 kms o 6 años de garantía, como aun esta en garantía decidí llevar el vehículo para que lo analicen a BMW BYMYCAR Alcala de Henares, después de 12 días con el coche en el taller me dicen que le han hecho una diagnosis a la batería de alto voltaje, y que la batería esta a un 53% de vida útil y me proporcionan un presupuesto para arreglarla de 8811,98€ (sustitución de cinco celdas). El problema viene cuando BMW IBERICA dice que ese desgaste de batería es un desgaste natural y no se hacen cargo de la reparación aunque la batería este en garantía. Finalmente me toco abonar la diagnosis de la batería (140,36€ y que no me facilitan por política de la empresa según el asesor), para poder retirar el coche del taller ya que no voy a pagar semejante dineral por una batería. ¿Creéis que es un desgaste natural con menos de 6 años de uso y 96.000 kms? Realmente para que sirve la garantía si luego no se hacen cargo de nada... espero que el resto de marcas no sean igual que BMW porque es el primer y ultimo coche del grupo BMW que compro. Deciros que he puesto una reclamación pero no se que mas hacer porque creo que no es normal la degradación de la batería y la dejación por parte de la marca. Gracias shurs! cual es el % limite de degradación para que se te aplique la garantia? tienes que empezar por ahi. Que dice la letra pequeña? Muevete ya que estas al limite de finalizar garantia 12.2018 a 12.2024 o 100 000km |
17-nov-2024 17:46
|
Buenas,
Quería comentarios mi problema, para que lo tengáis en cuenta si decidís comprar híbrido o eléctrico... Uno de mis coches es un Mini Countryman Hibrido comprado nuevo en BMW las tablas en diciembre de 2018, ha pasado todas las revisiones en BMW ByMyCAR de Alcala de henares, pues vengo observando desde hace casi dos meses que la batería de alto voltaje dura unos 10 kilómetros cuando al principio me duraba unos 30 kilómetros, ademas de eso ahora la batería cuando baja del 40% de carga te quita el modo de conducción eléctrico y te pasa a motor térmico no pudiendo volver a usar el modo 100% eléctrico. Consulte y me dijeron que la batería de alto voltaje tiene 100.000 kms o 6 años de garantía, como aun esta en garantía decidí llevar el vehículo para que lo analicen a BMW BYMYCAR Alcala de Henares, después de 12 días con el coche en el taller me dicen que le han hecho una diagnosis a la batería de alto voltaje, y que la batería esta a un 53% de vida útil y me proporcionan un presupuesto para arreglarla de 8811,98€ (sustitución de cinco celdas). El problema viene cuando BMW IBERICA dice que ese desgaste de batería es un desgaste natural y no se hacen cargo de la reparación aunque la batería este en garantía. Finalmente me toco abonar la diagnosis de la batería (140,36€ y que no me facilitan por política de la empresa según el asesor), para poder retirar el coche del taller ya que no voy a pagar semejante dineral por una batería. ¿Creéis que es un desgaste natural con menos de 6 años de uso y 96.000 kms? Realmente para que sirve la garantía si luego no se hacen cargo de nada... espero que el resto de marcas no sean igual que BMW porque es el primer y ultimo coche del grupo BMW que compro. Deciros que he puesto una reclamación pero no se que mas hacer porque creo que no es normal la degradación de la batería y la dejación por parte de la marca. Gracias shurs! Evidentemente lo primero aquí es que te enseñen los resultados de la diagnosis, faltaría más. Yo he encontrado esto en otro foro que sustenta lo que te comento: https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app Garantía Bmw en baterías de modelos PHEV / EV |
17-nov-2024 18:21
|
Pues mejor que digan entonces que no tiene garantía no ? Ahora tiene un tres cilindros con más pesos que el modelo sin hibridar y una reparación costosa… |
17-nov-2024 19:27
|
Yo de primeras, si no tengo diagnosis, no pago. Una vez con eso, y viendo bien lo que cubre la garantía, hay que proceder rápido. Si la garantía te ampara en el típico 70% de degradación, pilla perito para que te haga una prueba pericial y verifique la capacidad de la batería (casi cualquier programa de diagnosis y un OBD te lo saca) y abogado para denunciar dentro de los 6 años. Y a ver como respiran. Si tuvieras margen de tiempo aún podías pelear de otra forma, pero llegado a este momento...... |
17-nov-2024 20:26
| 1. Si has pagado la diagnosis deben dartela, vuelve a por ella y si no te la quieren dar que te devuelvan el dinero. Para eso has pagado.2. ¿Qué dice la documentación de la garantía de la batería? |
17-nov-2024 23:02
|
Buenas noches,Gracias a todos por contestar. En el manual no dice nada de garantía de la batería, lo buscare por internet a ver si pone algo por desgaste... |
21-nov-2024 04:41
|
Joder... Estoy en las mismas con el coche de mi chica. BMW híbrido, casi 100.000 y en diciembre hace 6 años. La batería no tiene excesivos fallos, hace unos 35km, pero hemos pedido cita por si estaba por debajo del 70%. Encima la cita es en Guadalajara, ya que en Madrid ningún servicio post venta da cita a un mes vista, y temo que en el caso de esta por debajo de ese 70% nos manden a freír espárragos también. |
21-nov-2024 08:30
|
Joder... Estoy en las mismas con el coche de mi chica. BMW híbrido, casi 100.000 y en diciembre hace 6 años. La batería no tiene excesivos fallos, hace unos 35km, pero hemos pedido cita por si estaba por debajo del 70%.
Encima la cita es en Guadalajara, ya que en Madrid ningún servicio post venta da cita a un mes vista, y temo que en el caso de esta por debajo de ese 70% nos manden a freír espárragos también. No se la capacidad de tu batería, pero en mi caso teóricos son 42 kilómetros, reales solo paso de 30 en contadas ocasiones, lo normal eran 25 kilómetros, ahora es que paso de 10 rabiando. Sabes que te va a tocar abonar la diagnosis? 140€ y no te garantiza que si está por debajo del 70% te la cambien en garantía, yo tengo ya la reclamación en bmw IBERICA porque con un 53% no me quieren cambiar solo las celdas afectadas en garantía. El documento que hay más atrás en el hilo en el que especifica lo del 70% es de BMW Colombia, a ver que me alegan cuando me den la respuesta. Suerte. |
21-nov-2024 08:35
| Lo comenté en otro hilo de un amigo con tu mismo coche y le pasó exactamente lo que te ha ocurrido a ti y con el mismo presupuesto. Al final vendió el coche y se compró exactamente el mismo de segunda mano con motor 100% térmico. |
22-nov-2024 00:47
|
Pues por esto debo ver tantos bmw y mini en venta de segunda mano con esta combinación de motores, en ese rango de km y no precisamente a precios bajos. Bueno es saberlo. |
Plataforma Pink Floyd #154