Invertir en oro en máximos?

davenger
US retired personnel
Cita de Pitinvest
En ese escenario, sin duda estás en lo cierto.

Pero si simplemente sigue el paro en mínimos históricos en EEUU, la economía sigue creciendo, bajan los tipos de interés porque la inflación está controlada, bajan incluso Euríbor e hipotecas, no veo el escenario del oro explotando. La gente tendría más liquidez por tener tipos bajos para pedir prestado. Quizá hasta vendan oro si pueden pedir préstamos a tipos bajos e invertir en RV.
El paro de EEUU no refleja números reales. El sistema americano funciona en base a la cantidad de personas recibiendo ayuda de desempleo. La media de estas ayudas que varían entre estados es de 3 meses. Todos los que terminan consumiendo esto no son considerados en los números del paro.

Si la economía siguiera creciendo los intereses siguieran subiendo para controlarla en vez de bajarlos. Que es lo que se hace cuando la economía no va bien y hay que estimular.

En fin, el tiempo al tiempo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Soplillo_VTS
Vaya comisión tiene Myinvestor por comprar ese ETF no?

0,12% cobra MyInvestor por operar con ETFs

Cita de Imanet
Cuánto? Que estaba interesado en cogerlo en MyInvestor o Trade Republic

0,12% cobra MyInvestor por operar con ETFs

Cita de jiale
Pero si está en máximos

Como el SP500, habitualmente, y sigue siendo buena idea invertir, aún en máximos.

https://blog.indexacapital.com/2018/...s-lo-habitual/ (artículo de 2018)

Cita de Lopeeez
Yo justo iba a abrir un hilo con esa duda de que en mi cartera llevo un 70% MSCI ACWI, un 20% MSCI Small Caps y un 10% Phyisical Gold y no sé qué pensáis… si creéis que es mejor dejarla así o sustituir ese 10% del Physical Gold y meterle otro Etf diferente.

Yo lo veo estupendo, buenos porcentajes, diversificación, ese ETF de oro está bien, al final son centésimas lo que puede separarlo del Xetra-Gold. Yo diría que incluso tienes margen para ir subiendo al 15-20% de oro con los años, o si ves que la RV en bolsa puede sufrir más de lo normal, y no bucas retornos muy altos.
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La cosa es que no es lo mismo hacer dca en fondos que en etfs ya que cada aportacion a etf conlleva comision por lo que lo suyo es ir mirando cuando baja algo y ahi realizar aportacion al oro
Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Cita de Imanet
La cosa es que no es lo mismo hacer dca en fondos que en etfs ya que cada aportacion a etf conlleva comision por lo que lo suyo es ir mirando cuando baja algo y ahi realizar aportacion al oro
Yo hago aportaciones semanales en Trade Republic a mi cartera de ETFs y no me vale ni un euro de comisión, y encima tengo la cuenta remunerada al 3,70% yo lo prefiero antes que los fondos, aparte que el ACWI no existe como fondo y si como ETF.
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lopeeez
Yo hago aportaciones semanales en Trade Republic a mi cartera de ETFs y no me vale ni un euro de comisión, y encima tengo la cuenta remunerada al 3,70% yo lo prefiero antes que los fondos, aparte que el ACWI no existe como fondo y si como ETF.
Ostras pues si no cuesta hacer aportaciones, tenía pensado hacer aportaciones mensuales a un etf de oro, como se hace, en el apartado de crear plan, ¿no?
:..Muñeko..:
:..MuÑeKo..:
Respecto a este hilo, como veis estos dos ETF de oro?

IE00B8HGT870
JE00B8DFY052
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de :..Muñeko..:
Respecto a este hilo, como veis estos dos ETF de oro?

IE00B8HGT870
JE00B8DFY052

El primero es una temeridad enorme, está apalancado x3, sólo recomendado para gente valiente y para especular a muy corto plazo.

Mi favorito es el DE000A0S9GB0 (Xetra-Gold)

https://www.finect.com/fondos-invers...2,DE000A0S9GB0

Andrew Dice
Qué opinión tenéis de ésta forma de invertir en oro?

http://https://oro.bullionvault.es/
CarlosES
ForoCoches: Usuario
Cita de Paaakooo
El oro lo hace bien históricamente en los escenarios anormales; depresiones, inflación, recesión,hiperinflación.
Casi siempre ha sido así.
Cuando bajan los tipos de interés aumenta la liquidez y el oro junto a otros activos la recogerán.
Si te interesa el tema mándame un mp y te recomiendo algún buen canal
A mí me interesa bastante. Llevo unas semanas planteándome meter un % de mi cartera a un ETF de oro.
SimonAdebisi
Cita de Pitinvest
No existen fondos de commodities como oro, por regulación, es ilegal. Sólo ETFs.

El Xetra (DE000A0S9GB0) es el mejor, en mi opinión. Desde MyInvestor se puede comprar.
¿Como los buscais? No me esta apareciendo en el buscador de ETFs
Dragner
Cita de SimonAdebisi
Los 3 clásicos que son casi iguales son el Xetra-gold , el Invesco Physical Gold y el iShares Physical Gold ETC, los tres respaldados por oro físico (esto es importante) pero sin derecho sobre el oro.
Si eres un poco más friki tienes el SGBS pero creo que no está en Myinvestor, el cual tiene un poco más de comisión pero tienes derechos sobre el oro y el oro físico está en Suiza, mientras los otros están en Londres.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SimonAdebisi

https://myinvestor.es/inversion/broker/

Vas abajo, marcas ETF y buscas DE000A0S9GB0

Si el buscador te falla, en Inversis.com/cbmyinvestor funciona sin problemas.
Gambiensis
Cita de Dragner
Los 3 clásicos que son casi iguales son el Xetra-gold , el Invesco Physical Gold y el iShares Physical Gold ETC, los tres respaldados por oro físico (esto es importante) pero sin derecho sobre el oro.
Si eres un poco más friki tienes el SGBS pero creo que no está en Myinvestor, el cual tiene un poco más de comisión pero tienes derechos sobre el oro y el oro físico está en Suiza, mientras los otros están en Londres.
En el xetra si tienes derecho sobre el oro y está en Frankfurt.
Dragner
Cita de Gambiensis
En el xetra si tienes derecho sobre el oro y está en Frankfurt.
Cierto está en Frankfurt, lo que quería remarcar que el SGBS está en Suiza, de los pocos países que siempre se han mantenido neutrales.

Tienes toda la razón el Xetra-gold tienes derecho sobre el oro: https://www.xetra-gold.com/fileadmin...traGold_en.pdf
SimonAdebisi
Ya lo he encontrado, ¡Muchas gracias por las respuestas!
JOZADA78
Interesado en comprar oro físico ¿Es buen momento, donde comprar en España? Soy de Valencia.
Gudu
Se podría decir que oro nunca ha dejado de estar en máximos desde el calcolitico
JOZADA78
Cita de Gudu
Se podría decir que oro nunca ha dejado de estar en máximos desde el calcolitico
Osea que es un buen activo porque se supone que debe subir más ¿No?
Gudu
Cita de JOZADA78
Osea que es UN buen activo porque se supone que debe subir más ¿No?
Muy probablemente dentro de 50 años valdrá mas que hoy, a corto plazo quien sabe
JOZADA78
Cita de Gudu
Muy probablemente dentro de 50 años valdrá mas que hoy, a corto plazo quien sabe
He leído que este año la onza llegará a 3000 dolares.Imagino que será el lingote, porque la moneda ya vale casi eso.
depuniet
Miembro Viril
Brbrbrbr

ElPetacas
Username: Passwd 12345
Cita de Lopeeez
Yo llevo el Physical Gold en Trade Republic
Lamento el reflote pero, ahora que no está en trade republic (o al menos a mí no me aparece) que otras maneras hay? Solo he utilizado trade republic para acciones de algunas empresas que dan dividendos, quería empezar en el tema de los ETFs, en especial oro
kiwitoX
Cita de ElPetacas
Lamento el reflote pero, ahora que no está en trade republic (o al menos a mí no me aparece) que otras maneras hay? Solo he utilizado trade republic para acciones de algunas empresas que dan dividendos, quería empezar en el tema de los ETFs, en especial oro
Yo lo tengo en ING y en Degiro
MrGorrion
Cita de ElPetacas
Si aparece shur, pon el ISIN si no lo encuentras… IE00B4ND3602
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Cita de kiwitoX
Yo lo tengo en ING y en Degiro
Cita de MrGorrion
Si aparece shur, pon el ISIN si no lo encuentras… IE00B4ND3602
Mil gracias!
Mandaoporculo
Cita de Pitinvest
Totalmente recomendado, he investigado y creo que el mejor es este. Oro físico, puedes ir al banco custodio y llevártelo en lingotes cuando quieras. Se puede comprar en MyInvestor.

ETF Xetra Gold DE000A0S9GB0

Mira estos dos vídeos: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8920261

Echa un vistazo al hilo, también: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10053154

buenos dias shur , tengo un dinero parado que va a estar parado por lo menos un año o mas , me planteo una inversion en oro , pero el gran problema es falta de conocimiento , sabrias decirme si puedes orientarme sobre de alguna empresa que gestione esas inversiones para ir sobre seguro en tanto a conocimiento y experiencia ???
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mandaoporculo
buenos dias shur , tengo un dinero parado que va a estar parado por lo menos un año o mas , me planteo una inversion en oro , pero el gran problema es falta de conocimiento , sabrias decirme si puedes orientarme sobre de alguna empresa que gestione esas inversiones para ir sobre seguro en tanto a conocimiento y experiencia ???

Por curiosidad, ¿has mirado alguna vez alguna tabla del rendimiento del oro en plazos de un año (porque mucha gente mira lo que ha hecho en 1 año, 5 años 10 años y 20 años (y sale bastante bonito)? Lo digo porque igual quieres q dentro de 12-18 meses ese dinero "esté ahí". Una cosa es ser reserva de valor a largo plazo (larguísimo para esto) y otra cosa es que no haya caídas. Y más a corto plazo.
bemekis
No creo que el oro sea el mejor sitio para tener dinero en un plazo tan corto y menos ahora estando en máximos. Personalmente creo que a largo plazo subirá pero cuándo, ya no lo sé.
← A InverForo