25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Ya tengo los primeros Chamade censados, así que el inicio de comercialización es finales de Mayo de 1989.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Hola @CX GTi Turbo-2, hace tiempo cazaste este 19, el asturiano más antiguo, y un compañero de afición de allí me ha preguntado dónde fue

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Aleferna DLS
Hola @CX GTi Turbo-2, hace tiempo cazaste este 19, el asturiano más antiguo, y un compañero de afición de allí me ha preguntado dónde fue

Ese coche lo fotografié en Medina de Rioseco (Valladolid) en Marzo de 2024
Aleferna DLS
Cita de CX GTi Turbo-2
Ese coche lo fotografié en Medina de Rioseco (Valladolid) en Marzo de 2024
Muchas gracias por la respuesta

Va a intentar indagar para quedárselo si lo vendieran.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Aleferna DLS
Muchas gracias por la respuesta

Va a intentar indagar para quedárselo si lo vendieran.
Mucha suerte y ojalá lo consiga, lo he visto otra vez más, el año pasado. Casi convencido que es de allí, de todas formas si no hay suerte localizando al propietario me dices algo y yo intentaría echaros una mano, aunque no es de las zonas por las que más me suelo mover.
Aleferna DLS
Cita de CX GTi Turbo-2
Mucha suerte y ojalá lo consiga, lo he visto otra vez más, el año pasado. Casi convencido que es de allí, de todas formas si no hay suerte localizando al propietario me dices algo y yo intentaría echaros una mano, aunque no es de las zonas por las que más me suelo mover.
Muchas gracias!! Trasteando por maps lo he encontrado aparcado en más de una pasada frente al mismo negocio. Me imagino que de ahí se puede ir tirando.
tristar
Dies irae.
Cita de Argentario
Que no, que no, típico coche que se hacía viejo enseguida.
Totalmente, hace años que no veo un 19 y sin embargo de vez en cuando sigo viendo el R11 y el R9. El R19 era la anodinicidad hecha coche.
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de tristar
Totalmente, hace años que no veo un 19 y sin embargo de vez en cuando sigo viendo el R11 y el R9. El R19 era la anodinicidad hecha coche.
Pues hay unos cuantos rodando.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Aleferna DLS

de la AP habia otro por Gijon no hace tantos años en gris tungsteno y con aleron tambien. Es una letra muy rara pero es claramente si no el mas antiguo matriculado en Asturias de las primeras unidades en el lanzamiento ya que se empezaron a ver mas comunmente de la AS, AT y AU en adelante, siendo sobre todo los primeros energys GTS y TSE o 1.7 GTX o TXE hasta mas o menos la AT donde ya estaban saliendo los GTD y TR con añadido al poco de los chamade que ya los habia de la AU o AV a partir del verano del 89
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de R 19 TSE
de la AP habia otro por Gijon no hace tantos años en gris tungsteno y con aleron tambien. Es una letra muy rara pero es claramente si no el mas antiguo matriculado en Asturias de las primeras unidades en el lanzamiento ya que se empezaron a ver mas comunmente de la AS, AT y AU en adelante, siendo sobre todo los primeros energys GTS y TSE o 1.7 GTX o TXE hasta mas o menos la AT donde ya estaban saliendo los GTD y TR con añadido al poco de los chamade que ya los habia de la AU o AV a partir del verano del 89
Chamade tengo cazado yo un O-AT en Guijuelo. Los dos más viejos que tengo cazados en esas dos respectivas carrocerías son Asturianos
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Por cierto, en mi censo hay ya dos R19 TXE 3 puertas matriculados en Valladolid en Junio de 1989. ¿Cuando se empezó a vender oficialmente esta carrocería?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CX GTi Turbo-2
Por cierto, en mi censo hay ya dos R19 TXE 3 puertas matriculados en Valladolid en Junio de 1989. ¿Cuando se empezó a vender oficialmente esta carrocería?
TXE 3 puertas son una rareza pero debieron practicamente de salir en el momento del lanzamiento
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CX GTi Turbo-2
Chamade tengo cazado yo un O-AT en Guijuelo. Los dos más viejos que tengo cazados en esas dos respectivas carrocerías son Asturianos
En efecto y ya muy remotamente, tal vez ese chamade sea de mayo-junio de 1989, siendo mi extinto TR de septiembre del 89 AU, dias o semanas posterior a ese chamade
naviquen
Cita de R 19 TSE
TXE 3 puertas son una rareza pero debieron practicamente de salir en el momento del lanzamiento
Puff txe tres puertas poquísimos he visto.Yo creo que son todavía más raros de ver qué los txi 3p.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de R 19 TSE
Yo recuerdo un TXE 3 puertas rojo cerca de mi casa, hablo de finales de los años 90, siendo un niño, pero me llamaba la atención por los tapacubos típicos de círculos, acostumbrado a que fuesen 16v la mayoría.

No sé si los TXI salían con llantas de serie.
vecinju
Acumulador de cacharros
Salvo los 16v y quizas los cabrio, ninguna version llevo llantas de serie no?
Incluso he visto 16v en catalogos con las llantas de chapa, fueron las de aluminio opcionales en algun momento como en los clio?
naviquen
Cita de CX GTi Turbo-2
Yo recuerdo un TXE 3 puertas rojo cerca de mi casa, hablo de finales de los años 90, siendo un niño, pero me llamaba la atención por los tapacubos típicos de círculos, acostumbrado a que fuesen 16v la mayoría.

No sé si los TXI salían con llantas de serie.
Los txi salían con tapacubos.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de vecinju
Salvo los 16v y quizas los cabrio, ninguna version llevo llantas de serie no?
Incluso he visto 16v en catalogos con las llantas de chapa, fueron las de aluminio opcionales en algun momento como en los clio?
Llantas de aleacion si existieron para versiones de acceso o medias de gama en 13 o 14 pulgadas, las zenith, que podian llevarlas los TXE o TSE en opcion, asi como otros acabados.
Luego el TXI si tenia en opcion las mismas llantas opcionales del cabriolet 1.8 8v que no eran mas que una evolucion directa de las que llevo el R21 TXE o TDX con turbina pero con acabado lacado y no existencia del relieve central que tenian las del 21.

En el caso del cabriolet 16v si existian las especificas de turbina tambien llevadas por el clio 16v en 15 pulgadas.
Lo que si es que mayoritariamente los R19 que iban desde el pelado TR hasta los TXi solian llevar tapacubos y llanta de acero el 90% de veces
Aleferna DLS
Unidad curiosa curiosa, un turbodiesel 3 puertas que fue exportado a Francia desde España. No tenía constancia de la existencia de ninguno.

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Aleferna DLS
Unidad curiosa curiosa, un turbodiesel 3 puertas que fue exportado a Francia desde España. No tenía constancia de la existencia de ninguno.

En Inglaterra hubo version VAN , Supervan y Le Sport todos ellos en plan comercial con la carroceria 3 puertas y la ventanilla trasera cegada y el 1.9D en acabado GTD pero con configuraciones llamativas que podian llevar aleron especifico, llantas de aleacion etc..
naviquen
Es curioso ver un td de tres puertas.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
https://www.instagram.com/p/DD0OaoZo...3D&img_index=1
Quebec
Mincho, never forget you.
Estoy seguro que ya lo habéis comentado... se conoce la fecha oficial cuando se dejó de vender el Renault 19?. Supongo que se le deberían añadir unos meses hasta que liquidaron stock.
naviquen
Cita de Quebec
Estoy seguro que ya lo habéis comentado... se conoce la fecha oficial cuando se dejó de vender el Renault 19?. Supongo que se le deberían añadir unos meses hasta que liquidaron stock.
Pues en marzo del 96 salió el Megane y estarían pocos meses más algunos que se vendían con el acabado s creo recordar.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Aleferna DLS

Precioso, un unicornio
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Siguen apareciendo unidades nuevas por la zona. Lo sorprendente es que no importa que los Ph1 sean más viejos, se dejan ver con la misma facilidad.

Aleferna DLS
Ya que has subido unos cuantos, paso un par que vi aparcados en exactamente la misma plaza con un par de días de diferencia

Aleferna DLS
Y este de bonus

← A Coches