Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Ostia, lo de myinvestor es de broma.

Aviso a navegantes, si al liquidar una cartera marcáis la opción "mínimo impacto fiscal", es decir que en principio va liquidando de fondos de la cartera con menores rentabilidades a mayores, os van a liar un cristo de COJONES.

He querido hacer una liquidación parcial de 31.000 euros de una cartera metal con unos 40.000 euros. Hago todo tal cual, liquidación de 31.000, opción mínimo impacto fiscal, pasan los días 5-6 y me han liquidado toda la puta cartera (los 40.000). PANDA DE RETRASADOS OSTIA.
Jorah
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Te cobran lo proporcional al mes en curso, luego el día 3 del mes siguiente te cobran el mes siguiente si no lo das de baja.
Se podría dar de baja y te pagarían el 4% los días que tuvieses premium y 2% los días que no tuvieses premium.

Lo de esperar pues depende de donde tengas el dinero, si no te están dando nada es mejor meterlo al 4% cuanto antes aunque pagues más comisión.
Yo por ejemplo en diciembre abriendo el depósito con el dinero que tenía hubiese ganado 8€ más frente a la cuenta que estaba al 2,1% y no lo abrí, cuando llegué a los 30k ya si me compensaba y lo abrí. Ahora si lo tienes en la cuenta de myinvestor te están dando 0,3 o 0,7%, esperarte a fin de mes son 30€ que no generas al 4%, al 0,7% son 5, 25€ de diferencia (netos), bastante más que la cuota proporcional que te van a cobrar.
Si lo tienes en otro sitio que de más pues haz números.
Buenas shur, pero según leo el deposito es solo para un mes. ¿O me estoy equivocando?
MrGorrion
Haceos un favor y dejad de usar este banco.
jamh77
Cita de tatoquetevi
Ostia, lo de myinvestor es de broma.

Aviso a navegantes, si al liquidar una cartera marcáis la opción "mínimo impacto fiscal", es decir que en principio va liquidando de fondos de la cartera con menores rentabilidades a mayores, os van a liar un cristo de COJONES.

He querido hacer una liquidación parcial de 31.000 euros de una cartera metal con unos 40.000 euros. Hago todo tal cual, liquidación de 31.000, opción mínimo impacto fiscal, pasan los días 5-6 y me han liquidado toda la puta cartera (los 40.000). PANDA DE RETRASADOS OSTIA.
Pensaba que en España cuando vendes primero sale lo que compraste antes, el criterio Fifo.
ErNegro
Me han cobrado 1,06€ pone cargo por traspaso (transferencia min efectivo). Que puede ser? Hasta ahora no me habian cobrado nada.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de jamh77
Pensaba que en España cuando vendes primero sale lo que compraste antes, el criterio Fifo.
Si creo que sigue el criterio que indicas, pero, como fue mi caso son de la misma fecha, en principio debería haber liquidado de menos a más (o eso pone cuando lo seleccionas).

Dicho lo cual de lo que me quejo es que han hecho liquidación total en vez de parcial, cosa que no entiendo, ahora me toca pelearme pero total, el daño ya esta hecho
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Jorah
Buenas shur, pero según leo el deposito es solo para un mes. ¿O me estoy equivocando?
Hay de 1 mes y de 3 meses, habría que ver si siguen ampliando los plazos de contratación, de momento cuando lo lanzaron era hasta el 31 de diciembre y 30k de máximo, ahora es hasta el 31 de enero y 20k de máximo, en febrero veremos si sigue o no, y si sigue como lo empeoran.
Cronos23
Cita de tutanjamon I
Buenos días , a ver si alguno me puede ayudar con un tema

Supongo que no será fallo técnico sino algo que no entenderé pero porque me difiere cuando pincho en el resumen de los fondos invertidos la rentabilidad del valor de mercado de la fiscal. Ambas me sale el mismo valor actual (pongamos 30.000) pero me cambia lo invertido (en valor de mercado pongamos 28.500 y en rentabilidad fiscal 29). Lo único raro que he hecho desde que empecé fue un traspaso de un fondo para que iba palmando a otro.

También me he dado cuenta que en ciertos fondos (a los que hice el traspaso) el valor de compra (precio medio) varía bastante de la cotización que tenía el fondo en ese momento.

Como digo, entiendo que todo viene de este traspaso pero no entiendo bien qué cuentas hace myinvestor

Un saludo
Eso es porque en la parte de rentabilidad de mercado te sale lo que se ha revalorizado tu inversión en ese fondo en concreto, mientras que en rentabilidad fiscal añaden las ganancias/pérdidas que has arrastrado con el traspaso que tributarán cuando vendas las participaciones.

Por ejemplo, imagina que has comprado 1000€ en participaciones de un fondo que se revalorizan hasta 1500€ y luego traspasas estos 1500€ a un segundo fondo que acaba subiendo hasta 2000€. En la parte de rentabilidad de mercado del 2º fondo te saldrá que tu inversión es de 1500€ y has ganado 500€ porque son las ganancias con ese fondo en concreto. Pero en la parte de rentabilidad fiscal te saldrá que tu inversión real es de 1000€ (eso es lo que te has rascado del bolsillo de verdad) y tus ganancias de +1000€ (500€ del 1r fondo y 500€ del segundo fondo).
La parte de rentabilidad fiscal es la que debes tener en cuenta a efectos de tributación cuando quieras vender participaciones.
Cronos23
Cita de jamh77
Sí, siempre se aplica el criterio FIFO y se venden primero las más antiguas automáticamente (que normalmente son las que tienen mayores ganancias acumuladas). Y en los traspasos es igual, si haces un traspaso parcial se traspasan primero las participaciones más antiguas.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Seré de los raros que por ahora no está teniendo grandes problemas con la operativa.

He hecho 10 operaciones, entre ellas un traspaso entre fondos, y como suelen decir funciona "business as usual".
BMW.Competition
Forero
Yo nunca he tenido problemas pero desde hace unas dos semanas, el plan de pensiones no actualiza su cotización cuando suele actualizarse diariamente, solo me pasa con este producto, con todo lo demás, Ok
JaimeLannister
Matarreyes
La huella solo funciona si pongo bien la contraseña que desastre de app, el test mifid sigue sin ir... Tienen correo de soporte?
karmic bong
He emplazado una orden para traspasar 5000€ al Robeco Emerging (LU0329355670), pero una vez establecida pone que solo se van a transferir 3800€, sabéis por qué?
Daster_Blaster
Cita de karmic bong
He emplazado una orden para traspasar 5000€ al Robeco Emerging (LU0329355670), pero una vez establecida pone que solo se van a transferir 3800€, sabéis por qué?
Robeco? Otro de la secta?😂
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de karmic bong

Es un traspaso desde otro fondo o una suscripción nueva? La diferencia sigue siendo mucha, pero tendrías que mirar la orden de la "venta" del fondo origen a ver qué salió de allí y luego comparar. De todas formas la diferencia es enorme para un tema de ajustes por decimales del fondo, incluso de comisiones de salida de un fondo q las tuvieran o hasta de cosas raras de si tuvieras un fondo en dólares, el cambio y todo eso.

Revisa el estado de las órdenes a ver qué se ejecutó en el fondo saliente (si era un traspaso) para ver si el fallo está ahí o bien en la orden cuando ese dinero compré en el nuevo fondo.
karmic bong
Cita de HectorMann
Es un traspaso desde otro fondo o una suscripción nueva? La diferencia sigue siendo mucha, pero tendrías que mirar la orden de la "venta" del fondo origen a ver qué salió de allí y luego comparar. De todas formas la diferencia es enorme para un tema de ajustes por decimales del fondo, incluso de comisiones de salida de un fondo q las tuvieran o hasta de cosas raras de si tuvieras un fondo en dólares, el cambio y todo eso.

Revisa el estado de las órdenes a ver qué se ejecutó en el fondo saliente (si era un traspaso) para ver si el fallo está ahí o bien en la orden cuando ese dinero compré en el nuevo fondo.
Ya salió del fondo de origen con ese importe tan pequeño, el fondo de origen es el groupama tresorerie
karmic bong
Cita de Daster_Blaster
Robeco? Otro de la secta?
Secta por qué? Qué me he perdido shur xd
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de karmic bong
Ya salió del fondo de origen con ese importe tan pequeño, el fondo de origen es el groupama tresorerie

Mira las participaciones que se han vendido. Si no recuerdo mal ese fondo tiene un VL muy alto (más de 40.000€ y no sé con cuantos decimales trabaja para vender las participaciones.... porque cuando vendes / traspasas realmente tú pones la cantidad pero eso se "ajusta" en base a las participaciones que hay que vender, y siempre puede haber una diferencia entre la cantidad que pones y la que se mueve... pero la diferencia sigue siendo una burrada).
karmic bong
Cita de HectorMann
Mira las participaciones que se han vendido. Si no recuerdo mal ese fondo tiene un VL muy alto (más de 40.000€ y no sé con cuantos decimales trabaja para vender las participaciones.... porque cuando vendes / traspasas realmente tú pones la cantidad pero eso se "ajusta" en base a las participaciones que hay que vender, y siempre puede haber una diferencia entre la cantidad que pones y la que se mueve... pero la diferencia sigue siendo una burrada).
Las participaciones que se han vendido están acorde al dinero que se está traspasando, entiendo que el dinero que falta se me quedará en el fondo de origen, pero si quiero crear un traspaso nuevo por ese importe que falta de 1200€, la nueva orden se emplaza por 300€ y pico euros... No pierdo el dinero en comisiones porque se me queda dónde estaba, pero no entiendo por qué
paxxel
Cita de BMW.Competition
Yo nunca he tenido problemas pero desde hace unas dos semanas, el plan de pensiones no actualiza su cotización cuando suele actualizarse diariamente, solo me pasa con este producto, con todo lo demás, Ok

Yo tampoco suelo tener problemas, y llevo años con ellos. Pero esto del plan de pensiones me mosquea ya. Hice una orden el día 1 de enero y aún sigue ahí el dinero bloqueado... y lo que dices, la cotización sin actualizar hace 15 días ya...

A ver si lo arreglan de una vez, les he mandado un correo pero a saber. Si alguien llama que avise.
MortyZurdo
Zurdo
Hoy parece que está todo normal otra vez, gracias shurmanos por la compañía y nos vemos en el vol. 9
Florenthanos
A mi lleva todo el día mostrando que tengo 0 €, obviamente mi dinero sigue ahí porque entre otras cosas sigue intacto mi histórico de transacciones. A alguno más le pasa?
Ramiss93
Cita de paxxel
Yo tampoco suelo tener problemas, y llevo años con ellos. Pero esto del plan de pensiones me mosquea ya. Hice una orden el día 1 de enero y aún sigue ahí el dinero bloqueado... y lo que dices, la cotización sin actualizar hace 15 días ya...

A ver si lo arreglan de una vez, les he mandado un correo pero a saber. Si alguien llama que avise.
Yo igual, hice aportacion al PP el 1 de enero y sigue en curso
Daster_Blaster
Cita de karmic bong
Secta por qué? Qué me he perdido shur xd
La secta de la pizarra de Andrés, justo hoy ha nombrado Robeco, ha estado mirándola y que la quiere pillar, así que al leerte he pensado que lo has visto en el directo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Florenthanos
A mi lleva todo el día mostrando que tengo 0 €, obviamente mi dinero sigue ahí porque entre otras cosas sigue intacto mi histórico de transacciones. A alguno más le pasa?
Es la primera vez que lo ves? Es bastante habitual.
Florenthanos
Todo un día entero sí la verdad...
ARRUGUING
Cita de Florenthanos
Yo entré a mediodía y estaba todo en orden

Tengo aún pendiente vincular un dispositivo y me da una pereza terrible
txemitxu
Cita de Florenthanos
Todo un día entero sí la verdad...
A mí igual. Todavía sigue a 0. Ayer a la tarde desde Inversis salía todo, hoy ya nada.
Chevo09
Menos es más
A mi ya me va bien
__V__
Sin problemas
← A InverForo