lo de FSR es indefendible
13-ene-2026 10:48
|
5070 Ti y 9070 XT son GPU con rendimiento prácticamente calcado, excepto en Path Tracing en el que la Nvidia es claramente superior.
![]() ![]() La 5080 es algo superior a ambas. Si el PT te da igual y cómo se ve FSR 4 es suficiente para ti, y no te interesa ni Ray Reconstruction ni FG, la 9070 XT por algo menos de guita que la 5070 Ti no es mala opción para nada. El problema es que no todos, ni si quiera la mayoria de juegos (al menos que solo juegues AAA) hacen tal uso, y luego aunque lo uses hay muchos casos que el DLSS necesita bastantes iteraciones para no dejar resultados de emborrnamiento o crear artefactos cerca de elementos de interfaz, etc. Por lo que para mi y para lo que la uso lo veo un timo, que para ti no? pues adelante. |
13-ene-2026 10:52
|
Dando por hecho que cada uno compra lo que mejor le convenga (evidentemente), los usuarios de amd tendéis a inflar el diferencial de precio entre la amd y nvidia "equivalentes".
Yo compré una 4070 a mediados de 2023 por unos 600€. Si tú compraste la 7800xt por unos 450€ (que fué algo así como el chollo del siglo), el diferencial son 150, lejos de los 300 que dices. Por otro lado, las ofertas históricas (en chollómetro) son: 7800xt => 464€ (tu la has encontrado un poco más barata, ok) 4070 => 449€ (algunas ofertas por debajo de 500, y más en torno a 550 - 600€) Aunque sí es cierto que la amd ha tenido más ofertas por debajo de 500, pero hablamos del diferencial de precio, que ni de coña son 300 salvo que compares un ensamble específico (muchos ensambles sí están inflados de precio porque llevan extras) https://www.chollometro.com/categori...y=lowest_price https://www.chollometro.com/categori...y=lowest_price Tengo una power color hellbound, la 7800xt está entre medio de la 4070 y la 4070 super. En algunos juegos está pareja a la 4070 y otros con la 4070 super. |
13-ene-2026 11:01
|
La 7800xt salió para competir con la 4070, con algo más de potencia bruta y precio algo menor. Pero por eso nvidia sacó la super, que al final en ofertas ha habido precios parecidos a su antecesora. |
13-ene-2026 11:11
|
Sí, de media en potencia bruta está un poquito por encima de la 4070 normal. Pero luego hay que aplicar las tecnologías de cada una, según caso.
La 7800xt salió para competir con la 4070, con algo más de potencia bruta y precio algo menor. Pero por eso nvidia sacó la super, que al final en ofertas ha habido precios parecidos a su antecesora. De echo es lo que decía más arriba , no entiendo porque AMD no mete ya el fsr4 en la serie 7000, porque se lo traga sin problemas porque la bajará de rendimiento es de apenas 10/15 FPS al menos en el cyberpunk en cambio como ya se pueden usar los modos rendimiento/ultra rendimiento ( en fsr3 son lamentables) en cambio en fsr 4 están al nivel de fsr3 en calidad para quien busque los máximos FPS es ideal. Yo en el test del juego me iba a 220 FPS en 2k en ultra con fsr4 en ultra rendimiento. En fsr 3.1 hay que jugar si o si en modo calidad, ya te vas a 120/140 FPS en ultra que está genial pero de cara a un futuro y con el movimiento que echo Nvidia con el dlss4.5 para todo el mundo se están pegando un tiro en el pie de cara un futuro. Porque los de la serie 7000, está claro que no estamos aprovechando al máximo las gráficas, aún teniendo un rendimiento excelente. . |
13-ene-2026 11:31
|
Donde flojea la 7800xt es en raytracing, en potencia bruta es un 15% más potente más o menos.
De echo es lo que decía más arriba , no entiendo porque AMD no mete ya el fsr4 en la serie 7000, porque se lo traga sin problemas porque la bajará de rendimiento es de apenas 10/15 FPS al menos en el cyberpunk en cambio como ya se pueden usar los modos rendimiento/ultra rendimiento ( en fsr3 son lamentables) en cambio en fsr 4 están al nivel de fsr3 en calidad para quien busque los máximos FPS es ideal. Yo en el test del juego me iba a 220 FPS en 2k en ultra con fsr4 en ultra rendimiento. En fsr 3.1 hay que jugar si o si en modo calidad, ya te vas a 120/140 FPS en ultra que está genial pero de cara a un futuro y con el movimiento que echo Nvidia con el dlss4.5 para todo el mundo se están pegando un tiro en el pie de cara un futuro. Porque los de la serie 7000, está claro que no estamos aprovechando al máximo las gráficas, aún teniendo un rendimiento excelente. . Respecto a FSR4, es una putada que no podáis usarlo los de las series anteriores. Supongo que amd pensará que hay inconsistencias en el rendimiento. Y que cada compañía tiene sus "perrerías". De cualquier forma creo que todavía no está descartado del todo por parte de amd. |
13-ene-2026 12:23
| Coincido completamente en estos puntos, la 7800XT es un grafica muy potente aun a dia de hoy, la tengo aqui en su caja guardada (Modelo Pure), actualmente tengo instalada una 9070XT (Regalo de Reyes de mi mujer, modelo Pure tambien) y si, las nuevas tecnologias de FSR y RT se notan, y, aunque personalmente el RT no lo uso, es cierto que el RT de la 9070XT va mucho mejor que en la 7800XT y el FSR4 funciona muy bien, pero la 7800XT tiene potencia de sobra para dar mucha batalla durante unos cuantos años más y si AMD si le hubiera implementado oficialmente FSR4 (no con mods) devuelvo la 9070XT de cajon, por que eso le daria a la 7800XT muchos años mas de vida util, pero por desgracia eso no va a suceder por mucho que digan que se lo estan pensando. |
13-ene-2026 14:21
|
El problema es que el premium que pagas por la 5070ti es de un 50% (si comparas por ejemplo minimo historico de 3 meses en los modelos mas asequibles entre ambas), por lo que para justificar esa diferencia necesitas una diferencia de rendimiento entorno al 30-35%, la cual no la tienes al menos que uses si o si dichas tecnologias:
El problema es que no todos, ni si quiera la mayoria de juegos (al menos que solo juegues AAA) hacen tal uso, y luego aunque lo uses hay muchos casos que el DLSS necesita bastantes iteraciones para no dejar resultados de emborrnamiento o crear artefactos cerca de elementos de interfaz, etc. Por lo que para mi y para lo que la uso lo veo un timo, que para ti no? pues adelante. En todo caso, DLSS está en básicamente el 99,9%, si no el 100% de los AAA, y en muchos AA, que no son pocos juegos. Y para usar el último modelo no tienes más que forzarlo por drivers. No estamos en 2022, cualquier juego medio demandante incluye estas tecnologías de reescalado. Ojo, yo no te estoy diciendo que una sea mejor compra que la otra, pero tampoco creo que la cosa sea tan clara como dices. Yo sopesé estas cosas cuando tuve que comprar GPU para un ordenador secundario (me debatía entre la 5060 Ti 16 GB y la 9060 XT 16 GB) y acabé con la 9060 XT porque, si bien rinde algo menos, me compensaba en precio y para el uso de ese ordenador, y las ventajas más claras de la Nvidia (PT, FG...) en ese caso resultaban menos importantes. Pero puedo entender a quien sí las pondere de otra forma comprando una GPU de gama superior como una 5070 Ti. |
13-ene-2026 15:02
|
El problema es que el premium que pagas por la 5070ti es de un 50% (si comparas por ejemplo minimo historico de 3 meses en los modelos mas asequibles entre ambas), por lo que para justificar esa diferencia necesitas una diferencia de rendimiento entorno al 30-35%, la cual no la tienes al menos que uses si o si dichas tecnologias:
El problema es que no todos, ni si quiera la mayoria de juegos (al menos que solo juegues AAA) hacen tal uso, y luego aunque lo uses hay muchos casos que el DLSS necesita bastantes iteraciones para no dejar resultados de emborrnamiento o crear artefactos cerca de elementos de interfaz, etc. Por lo que para mi y para lo que la uso lo veo un timo, que para ti no? pues adelante. 5070ti: https://www.chollometro.com/categori...ratureFrom=any Las mejores ofertas de ambas son aprox. 650€ vs 540€ (20%) Incluso aunque subamos el precio de "ofertas más normales" de la 5070ti, no es ni un 50% ni un 40%. Ni de lejos. Cada uno que compre lo que le convenga, pero no intentémos hacernos trampas al solitario. |
13-ene-2026 15:22
|
Es que eso no es cierto. No sé de dónde sacáis esos datos pero no ha habido esas diferencias tan abismales de precio entre las mejores ofertas de una y de otra... ya lo expliqué en otro post el otro día. La 5070ti ha estado no solo en 700 y pico euros, sino por debajo de esos 700 euros varias veces. Mientras la otra ha bajado a los 500 y pico. No más.
5070ti: https://www.chollometro.com/categori...ratureFrom=any Las mejores ofertas de ambas son aprox. 650€ vs 540€ (20%) Incluso aunque subamos el precio de "ofertas más normales" de la 5070ti, no es ni un 50% ni un 40%. Ni de lejos. Cada uno que compre lo que le convenga, pero no intentémos hacernos trampas al solitario. Menos de 700?! Yo lo más bajo que he visto es 760 aproximadamente. El link que has puesto no me lleva al histórico. |
13-ene-2026 15:28
|
El primero que encuentras son 600€ pero eso es "segunda mano". A partir de ahí tienes una de 641, otra de 644, etc. Ofertas que han terminado hará un mes. |
13-ene-2026 15:33
|
Es cierto, ahora lo estoy viendo. Son precios de derribo para una gráfica tan buena. |
13-ene-2026 15:37
|
Claro. Como también es de derribo los 530-540 euros a los que se ha visto la 9070xt. Las ofertas normales de esta son de 580-600 para arriba. Vamos, que tampoco podemos "normalizar" 500 y poco por la de amd. Otro tema como he dicho en más ocasiones, es que la 9070xt esté más veces en mejores ofertas. Y que en este momento del tiempo vuelve a acercarse a ser "prohibitivo" el precio de la 5070ti. Nvidia fabricaría menos y quedarán menos fabricadas con la vram a "precio normal". Pero van a subir todas mucho... las que queden en stock... |
13-ene-2026 16:34
|
Es que eso no es cierto. No sé de dónde sacáis esos datos pero no ha habido esas diferencias tan abismales de precio entre las mejores ofertas de una y de otra... ya lo expliqué en otro post el otro día. La 5070ti ha estado no solo en 700 y pico euros, sino por debajo de esos 700 euros varias veces. Mientras la otra ha bajado a los 500 y pico. No más.
5070ti: https://www.chollometro.com/categori...ratureFrom=any Las mejores ofertas de ambas son aprox. 650€ vs 540€ (20%) Incluso aunque subamos el precio de "ofertas más normales" de la 5070ti, no es ni un 50% ni un 40%. Ni de lejos. Cada uno que compre lo que le convenga, pero no intentémos hacernos trampas al solitario. A mi me ha sudado nvidia porque a parte de que era más cara, con el dlss tenía artefactos en el battlefield 6. Así que el dlss me da igual. |
Editado: 13-ene-2026 16:40 -
13-ene-2026 16:41
| Hombre, a igualdad de precio te pillas la nvidia. Pero es que ahora mismo tiene toda la pinta de que ya han subido las 5070ti y luego subirán las 9070xt. |
13-ene-2026 16:52
|
5070ti: https://www.chollometro.com/categori...ratureFrom=any Las mejores ofertas de ambas son aprox. 650€ vs 540€ (20%) Incluso aunque subamos el precio de "ofertas más normales" de la 5070ti, no es ni un 50% ni un 40%. Ni de lejos. Cada uno que compre lo que le convenga, pero no intentémos hacernos trampas al solitario. Tarjetas gráficas AMD Radeon RX 9070 XT en REBAJAS (2026) | Las mejores ofertas en idealo 650 vs 900, si me hablas de hace unas semanas en plena escalda de ram pues tu diras |
13-ene-2026 17:15
|
Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti en REBAJAS (2026) | Las mejores ofertas en idealo
Tarjetas gráficas AMD Radeon RX 9070 XT en REBAJAS (2026) | Las mejores ofertas en idealo 650 vs 900, si me hablas de hace unas semanas en plena escalda de ram pues tu diras "Ahora mismo" hay cero ofertas de la 5070ti. "Ahora mismo" todavía queda cierto stock de la 9070xt en ofertas "no tan buenas". En este momento "exacto" del tiempo si necesitas por cojones comprarte una gráfica de ese rango y no quieres gastarte demasiado, solo te queda la 9070xt. Pero no hablábamos de eso. A partir de ahora va a ser jodido encontrar ofertas de cualquiera de ellas. |
13-ene-2026 19:33
|
En mi caso mi última gráfica fue una rtx3070, viendo que en las reviews ponen muy bien a la 9070xt, pues dije actualizo a esta y me ahorro un dinero, 700€ me costó una aorus 9070xt, y claro empezé jugando a juegos que tenían fsr4, cuando he tenido tiempo de probar otros, ahí es cuando me arrepentí, y al final he pillado una 5070ti a 850€, pero la realidad esq si usabas dls y cambias ahora a AMD y ves que el fsr4 está en pocos juegos y tienes que estar con programas externos pues como que no, por no hablar de que se ve mejor el dls4. A mí me parece una gráfica cojonuda la 9070xt, pero falla el software, pues tendrias que estar usando optiescaler, y aún así he visto mejores resultados en la 5070ti. |
Editado: 13-ene-2026 19:41 -
13-ene-2026 19:42
|
En mi caso mi última gráfica fue una rtx3070, viendo que en las reviews ponen muy bien a la 9070xt, pues dije actualizo a esta y me ahorro un dinero, 630€ me costó una aorus 9070xt, y claro empezé jugando a juegos que tenían fsr4, cuando he tenido tiempo de probar otros, ahí es cuando me arrepentí, y al final he pillado una 5070ti a 850€, pero la realidad esq si usabas dls y cambias ahora a AMD y ves que el fsr4 está en pocos juegos y tienes que estar con programas externos pues como que no, por no hablar de que se ve mejor el dls4.
A mí me parece una gráfica cojonuda la 9070xt, pero falla el software, pues tendrias que estar usando optiescaler, y aún así he visto mejores resultados en la 5070ti. |
13-ene-2026 20:28
|
Ese es el mayor problema que le veo a AMD, va intentando seguirle el ritmo a NVidia en cuanto a drivers pero como con 5 años de retraso e intentando imitar lo que hace Nvidia, igual por ahi se puede justificar un poco el sobreprecio de las rtx respecto a AMD, te dan tecnologias nuevas y las desarrollan como ahora el 4.5
La 9070xt compite contra la 5070ti, pero tienen que ponerla en un precio entre la 5070 y la ti porque sino no venderían. Para mí es una lástima lo mal implementado del fsr4 vs dls, estuve jugando a kingdom come deliverance 2 y fsr4 hacía muy bien su función, pero ahora te vas a la mayoría de juegos y fsr2 y 3, ahí ya dices ostia, pues me he gastado una pasta y tengo que tirar de programas externos para que vaya decente. De hecho hay comparativas en las que gana la xt, y claro resulta que usa fsr2. Aún así creo que las dos son buenas, pero en AMD deberían de mejorar la compatibilidad de fsr4. |
13-ene-2026 22:04
|
Nadie estaba hablando de "ahora mismo". Hablamos de la mayor igualdad de condiciones posible: Mejores ofertas de una y de otra. Porque aquí se está "generalizando" el diferencial de precios sin "precisar" cuándo y cómo (gente que habla de un "50%" de diferencia, otros que hablan de "más de 400 euros", etc).
"Ahora mismo" hay cero ofertas de la 5070ti. "Ahora mismo" todavía queda cierto stock de la 9070xt en ofertas "no tan buenas". En este momento "exacto" del tiempo si necesitas por cojones comprarte una gráfica de ese rango y no quieres gastarte demasiado, solo te queda la 9070xt. Pero no hablábamos de eso. A partir de ahora va a ser jodido encontrar ofertas de cualquiera de ellas. |
13-ene-2026 22:26
|
Para mí es una lástima lo mal implementado del fsr4 vs dls, estuve jugando a kingdom come deliverance 2 y fsr4 hacía muy bien su función, pero ahora te vas a la mayoría de juegos y fsr2 y 3, ahí ya dices ostia, pues me he gastado una pasta y tengo que tirar de programas externos para que vaya decente.
De hecho hay comparativas en las que gana la xt, y claro resulta que usa fsr2. Aún así creo que las dos son buenas, pero en AMD deberían de mejorar la compatibilidad de fsr4. |
14-ene-2026 03:14
|
Y luego nose porque sería pero me ha dado más tirones la AMD aún teniendo configurado el freesync, lo mismo algún ajuste que no haya puesto, pero me costaba más que me fueran finos los juegos, aunque en eso no podría ser que faltase algún ajuste. |