Dragon Quest XI vende 9 millones copias mundialmente
11-ene-2026 19:28
|
No me gustó como el VIII que lo quemé en play 2 pero es buen juego. El mayor problema la cerdada salvaje que hicieron de vender el juego y luego sacar otra versión con más cosas sin poner un mísero descuento para los imbéciles que pillamos el primero. |
11-ene-2026 20:14
Dragon Quest XI S: Echoes of An Elusive Age ha vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo. Es el juego Dragon Quest más vendido de todos los tiempos. LOS TURNOS no venden!! Qué opinión tienes de este juego? Es normal que vendan tanto. |
11-ene-2026 20:20
|
Bien por ellos y por el juego, que lo disfruté un montón. Era exactamente el juego que quería que fuera, bien pagado mi dinero. ¿Qué Final Fantasy desde que abandonaron los turnos tiene esas cifras? ¿Cuanto cuesta hacer un Dragon Quest con dibujitos de Toriya vs cuánto costó el FF16? Square, toma nota. |
11-ene-2026 20:28
|
Bien por ellos y por el juego, que lo disfruté un montón. Era exactamente el juego que quería que fuera, bien pagado mi dinero.
¿Qué Final Fantasy desde que abandonaron los turnos tiene esas cifras? ¿Cuanto cuesta hacer un Dragon Quest con dibujitos de Toriya vs cuánto costó el FF16? Square, toma nota. |
11-ene-2026 20:31
|
Bien por ellos y por el juego, que lo disfruté un montón. Era exactamente el juego que quería que fuera, bien pagado mi dinero.
¿Qué Final Fantasy desde que abandonaron los turnos tiene esas cifras? ¿Cuanto cuesta hacer un Dragon Quest con dibujitos de Toriya vs cuánto costó el FF16? Square, toma nota. El FF12 (que salió el mismo año que DQXI) ha vendido 8 millones El FF13 ha vendido 8 millones El FF15 ha vendido más de 10 millones, porque Square los últimos datos que dio del FF15 son de hace bastante y fijo que algo más ha vendido. En serio ¿nos estamos volviendo locos todos? ¿qué hacemos celebrando en un post las ventas NORMALES de un JRPG como si fueran unas ventas super especiales? además es que este en concreto ha tenido un trato especial porque han sacado una edición con más contenido, que como dicen por ahí arriba los compradores de la primera versión les dieron pero bien. |
12-ene-2026 00:12
|
¿Que tome nota Square, de qué??? Si Dragon quest XI es un juego que el año que viene cumple 10 años, que ha pasado por 5 plataformas distintas, que ha tenido dos versiones distintas del juego (tres si contamos la de 3DS, pero esas ESPERO que no las estén contando en estos números).
El FF12 (que salió el mismo año que DQXI) ha vendido 8 millones El FF13 ha vendido 8 millones El FF15 ha vendido más de 10 millones, porque Square los últimos datos que dio del FF15 son de hace bastante y fijo que algo más ha vendido. En serio ¿nos estamos volviendo locos todos? ¿qué hacemos celebrando en un post las ventas NORMALES de un JRPG como si fueran unas ventas super especiales? además es que este en concreto ha tenido un trato especial porque han sacado una edición con más contenido, que como dicen por ahí arriba los compradores de la primera versión les dieron pero bien. |
12-ene-2026 01:10
|
Ahora mirate las ventas del XIII-2, del XIII-3, del Rebirth y del XVI. Y del XV habría que romper el melón de que ha estado tan roto que ha estado rebajado casi toda su vida util. Yo celebro que un juego con combates por turnos, que es mi interés, tenga buenas cifras. Así que sí: que SE tome nota, que hasta los pixel del 1-6 han vendido más que sus últimos títulos.
![]() Nadie cuenta con que los spin offs vayan a tener buenas ventas. Ni siquiera el FF X-2 tuvo buenas ventas en PS2 (luego ya las mezclaron con el pack) El 12,13 y 15 han tenido muy buenas ventas. El 11 y el 14 qué decir... con diferencia lo que más dinero le ha dado a la saga. El único que le ha pifiado es el 16. Y las ventas del 7 rebirth son muy engañosas, porque a los 3 juegos les queda muchísimo recorrido cuando saquen la tercera parte, luego el bundle con los 3 juntos, luego el juego "unificado", que lo harán (un modo para que se pueda jugar el juego de principio a fin como el original: sales de midgar con nivel 20 y lo conservas todo para el juego 2 como si fuera el disco 2). Suma luego la requeté versión definitiva de PS6... estoy más que seguro que cuando el 7 remake esté con los tres discos completos y pasen 8 años tendrá mucho mejores ventas que este Dragon Quest XI en sus 8 años. |
12-ene-2026 01:51
| Me alegro por la saga, y le saqué el platino, pero me pareció demasiado clásico y lleno de clichés. Y el acto 3 es un despropósito. |
12-ene-2026 02:10
|
Esos datos no son nuevos. En la nota de prensa de septiembre de 2025 Square dijo exactamente lo mismo. De hecho es prácticamente el mismo comunicado. https://press.na.square-enix.com/DRA...-CLASSIC-LAUNC |
12-ene-2026 17:31
|
Sabes que aun asi es mas de lo que ha vendido FF16 , mas que rebirth, mas que FF stranger of paradise y puede que sea la misma cantidad que FF7 remake? (del que dejaron de dar cifras en 2023 porque solo habian vendido 7 millones de copias, que es una puta mierda para ser el remake del 7).
Un juego que si no ha costado 3 veces menos , minimo ha costado la mitad que cualquiera de esos. Todo gracias a no escupir a tus jugadores, gracias a no reirte de ellos diciendo "es que ya nadie quiere los turnos" cuando lo que quieres decir "es que queremos atraer a millones de clientes, con vosotros no nos vale pringaos". Todo gracias a hacer las cosas bien. Sin embargo a la saga FF le va tan bien desde que abandono los turnos que llevan 4 juegos sin alcanzar espectativas, sin llegar a recuperar lo invertido con rebirth y teniendo perdidas millonarias con stranger of paradise y teniendo que trozear los juegos para sacar dinero.
De hecho siguen vivos por el remake del 7 (sin contar rerbirth), si no ya habrian chapado. Pero es que la saga no tiene mas que fracasos despues de abandonar los turnos.
Las ventas de los FF por turnos eran de entre 7 y 9 millones....cuando 60 dolares valian el doble que ahora y el mercado de jugadores era 5 veces inferior. Es decir, que las ventas de FF15 (por decir el que mas ha vendido, 10 millones) , son una puta mierda comparadas con los 8 millones de FF8 , porque hoy en dia el mercado es 5 veces mas grande y el juego sigue costando 60 euros (que valen casi la mitad de los 60 euros de FF8). No es cierto, la saga no vende mas, vende MENOS, gana MENOS desde que perdio los turnos. Asique si hacen juegos bien hechos por turnos, con la misma pasion que los antiguos FF, venderan mucho mas, y el ejemplo SI es clair obscur, el ejemplo SI es dragon quest. eres multi del OP verdad? Del FF7R en Septiembre 2023, informaron sobre los 7 millones de copias vendidas por hacer la gracia de FF7 / 7 millones "Seven's the magic number." Te crees que el 7 remake no vendió nada desde esa fecha? y en unos días cuando salga para la switch 2? Sólo hay 2 FF que en un lanzamiento original sin contar remakes / remasters, superen la barrera de los 10 millones: VII original y XV "Recuperar lo invertido"...."perdidas millonarias" "costado 3 veces menos" "4 juegos sin alcanzar espectativas" Pero tú que vas a saber los costes de los juegos y las expectativas de SE? ![]() En sentido estricto, los Final Fantasy no son juegos por turnos desde el IV (la barra de tiempo ATB en los combates) https://en.wikipedia.org/wiki/Active_Time_Battle pero venga, digamos que perdió los turnos con el XV, entonces si la saga va a menos, cómo es posible que éste vendiera más que el 8, 9, 10, 12, 13.... ? Si vas a usar un criterio absurdo para defender tu argumento, al menos manténlo y no lo cambies según te convenga, primero que si el número de copias, ahora que si la inflación. Yo podría decirte que el DQ9 tiene unas ventas de mierda "porque hoy en dia el mercado es 5 veces mas grande y el juego sigue costando 60 euros (que valen casi la mitad de los 60 euros de" DQ5). Siendo DQ5 un juego de 1995, exclusivo 17 años de Japón. Tanto rebirth, como el XVI como stranger of paradise, que manda cojones meter este aquí, tienen unas ventas acordes con el histórico de ventas, tiempo que llevan a la venta y con las plataformas en donde están disponibles. Dejad de montaros películas sobre que las ventas de FF son un fracaso o que si fueran por turnos venderían mucho más. Yo en su día yo me cagué bastante en SE cuando dijeron que el sistema de combate de FF7R no iba a ser como el original, y ahora afirmo rotundamente que hicieron lo correcto implementando el sistema actual. |
Editado: 12-ene-2026 17:49 -
12-ene-2026 17:33
Dragon Quest XI S: Echoes of An Elusive Age ha vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo. Es el juego Dragon Quest más vendido de todos los tiempos. LOS TURNOS no venden!! Qué opinión tienes de este juego? |
12-ene-2026 17:56
| Lo disfruté mucho y lo terminé con todas las dificultades extras activadas. Deberían de hacer mas cosas así y no siempre tan fácil. |
12-ene-2026 18:13
| mírate trails in the sky 1st chapter y si te da igual la estética anime, like a dragon |
12-ene-2026 18:17
|
¿Que tome nota Square, de qué??? Si Dragon quest XI es un juego que el año que viene cumple 10 años, que ha pasado por 5 plataformas distintas, que ha tenido dos versiones distintas del juego (tres si contamos la de 3DS, pero esas ESPERO que no las estén contando en estos números).
El FF12 (que salió el mismo año que DQXI) ha vendido 8 millones El FF13 ha vendido 8 millones El FF15 ha vendido más de 10 millones, porque Square los últimos datos que dio del FF15 son de hace bastante y fijo que algo más ha vendido. En serio ¿nos estamos volviendo locos todos? ¿qué hacemos celebrando en un post las ventas NORMALES de un JRPG como si fueran unas ventas super especiales? además es que este en concreto ha tenido un trato especial porque han sacado una edición con más contenido, que como dicen por ahí arriba los compradores de la primera versión les dieron pero bien. |
13-ene-2026 01:43
|
eres multi del OP verdad?
Del FF7R en Septiembre 2023, informaron sobre los 7 millones de copias vendidas por hacer la gracia de FF7 / 7 millones "Seven's the magic number." Te crees que el 7 remake no vendió nada desde esa fecha? y en unos días cuando salga para la switch 2? Sólo hay 2 FF que en un lanzamiento original sin contar remakes / remasters, superen la barrera de los 10 millones: VII original y XV "Recuperar lo invertido"...."perdidas millonarias" "costado 3 veces menos" "4 juegos sin alcanzar espectativas" Pero tú que vas a saber los costes de los juegos y las expectativas de SE? ![]() En sentido estricto, los Final Fantasy no son juegos por turnos desde el IV (la barra de tiempo ATB en los combates) https://en.wikipedia.org/wiki/Active_Time_Battle pero venga, digamos que perdió los turnos con el XV, entonces si la saga va a menos, cómo es posible que éste vendiera más que el 8, 9, 10, 12, 13.... ? Si vas a usar un criterio absurdo para defender tu argumento, al menos manténlo y no lo cambies según te convenga, primero que si el número de copias, ahora que si la inflación. Yo podría decirte que el DQ9 tiene unas ventas de mierda "porque hoy en dia el mercado es 5 veces mas grande y el juego sigue costando 60 euros (que valen casi la mitad de los 60 euros de" DQ5). Siendo DQ5 un juego de 1995, exclusivo 17 años de Japón. Tanto rebirth, como el XVI como stranger of paradise, que manda cojones meter este aquí, tienen unas ventas acordes con el histórico de ventas, tiempo que llevan a la venta y con las plataformas en donde están disponibles. Dejad de montaros películas sobre que las ventas de FF son un fracaso o que si fueran por turnos venderían mucho más. Yo en su día yo me cagué bastante en SE cuando dijeron que el sistema de combate de FF7R no iba a ser como el original, y ahora afirmo rotundamente que hicieron lo correcto implementando el sistema actual. -Malanior me cae bien, pero hasta ahi llega nuestra conexion -Eres un bocazas, hace nada se filtro un informe de accionistas donde salen todas las ventas, el coste por juego , las criticas recabadas de jugadores y medios, las criticas de los propios accionistas hacia square enix, etc.....antes de venir a faltar al menos date una vuelta por internet, que eres un listo. -FF7 remake, FF7 rebirth , FF16, FF stranger of paradise, han sido TODOS un fracaso economico (segun ese mismo informe, y la misma square hizo declaraciones acerca de rebirth y ff16 alegando que no alcanzaron expectativas ) , FF rebirth si no recuerdo mal habia vendido 4 millones o asi, FF16 parecido, stranger of paradise creo que no llega al millon, y 7 remake no han vuelto a dar cifras asique no puedes afirmar que haya vendido mas de esos 7 millones (como si quieres decir 8) -En sentido estricto los FF son de turnos hasta el 13-3, porque te voy a dar una sorpresa...resulta que en todos los FF puedes elegir entre turnos y ATB, en el menu del juego; Pero vamos, decir que el sistema de ATB no es un sistema por turnos... simplemente son turnos dinamicos. -XV vendio 10 millones por varias razones: 1.Esta en gamepass 2.Politica de precios MUY agresiva, lo han vendido a menudo por 5 euros. 3.Ha salido hasta para la good boy 4.La gente esperaba otra cosa despues del tortuoso camino que recorrio el juego desde versus XIII hasta XV. E igualmente 10 millones de ahora, comparados con 8 , 9 o 10 del año 1995-2001 son NADA, primero por inflacion y segundo por la cantidad de jugadores en cada mercado en cada momento. Si no entiendes esto ultimo lo puedo explicar aun mas simple. -DQ5 de 1995 vendio 2.8 millones...el resto de copias son de los remaster de PS2 y Nintendo DS...ves como eres un bocazas? DQ9 no es de ahora, es de 2010 , y vendio 5,5 millones ...y eso saliendo en nintendo DS solo, frente a mil plataformas del XV. DQXI si es de ahora, y ha vendido 9 millones , mas que cualquier otro DQ antes, y mas que cualquier FF reciente, excepto 15 ....de momento. |
14-ene-2026 05:24
|
Ha dicho el OP que "los turnos no venden" en clara referencia a los últimos Final Fantasy, que de por turnos han pasado a la acción.
Es un clamor popular por la gente después del Expedition 33 que Square debe devolver la saga FF a los turnos porque ¡los turnos venden! y los ejemplos que se ponen pues son eso: 5 millones, 10 millones... El récord de ventas de JRPG por turnos lo tiene Persona 5 con 15 millones después de más de 10 años y ¿5? plataformas distintas. Persona 5 no ha vendido eso ni en sueños. Ni es el jrpgs más vendido. Ha vendido unos 7 millones y contando la versión Persona 5 y Persona 5 Royal. Estás juntando las ventas de todos los Persona 5, que son los spin off como el táctica o el striker. Si haces eso suma la venta de la saga FFVII que se queda por los 30 millones. Y los jrpgs más vendidos será probablemente algún Pokémon. El último Final Fantasy numérico no ha vendido mucho (para lo que se esperaba), creo que no llego a 5 millones. Y es acción. Los juegos por turnos como expedition o Dragon Quest XI han vendido más y siendo más nicho. No hay correlación en que vendan más por ser acción. En la saga Final Fantasy encima sería al reves.FFVII, FFVIII, o FFX lo demuestran. Y en una época que como digo no era tan popular el mundo gaming. FFVIII vendió 3 millones en una semana. Los Pokémon arrasan con más de 20 millones por generación, FFVII fue el segundo juego más vendido de Playstation. Solo detrás de Gran Turismo 2, etc. Un Octopath o Bravely no cuesta dos duros, aunque cueste menos el desarrollo, necesitan recursos. Venden alrededor de dos millones por entrega o menos, como Bravely Default 2 que vendería millón y algo. El XV tuvo una campaña de marketing brutal, dlcs, eventos, etc. Tuvo buenas ventas pero económicamente fue un despilfarro para la compañía. Mira si fue mal para la misma que el director se fue de Square Enix, los últimos dlcs planeados los cancelaron porque no salía rentable. La gente parecía hasta desencantada del producto. Has oído de aquellas aguas, estos lodos. Pues también pudo pasar eso para las nuevas entrega como FFVII Remake que tiene un sistema por turnos híbrido. (De los mejores para mí gusto) Pero viene del mal regusto de FFXV para muchos fans, que venían quemados desde FFXIII y ya con el XV y un sistema de combate poco retante (es prácticamente imposible morir, puedes parar el juego en cualquier momento sin penalización y te das un elixir que están regalados a 400 guiles en las tiendas) pues al final lo paga la siguiente entrega.¿Porque no hacen una versión definitiva de FFXV en 4K para nuevas consolas? Podrían arreglar la dificultad, y muchas cosas, tiene potencial pero Square no quiere ese berenjenal porque no es una obra querida como si lo es FFX, que gracias a las remasterizaciones ya lleva unos 20 millones de copias. Por cierto, los juegos no necesitan vender 10 ni 15 millones para ser rentables. Depende del desarrollo y la inversión en marketing. La saga Persona no llega ni a 25 millones, y tiene más de 20 años a sus espaldas. La saga Final Fantasy tiene más de 200 millones de ventas. En la época de los 90, principio de 2000 los Final Fantasy numéricos vendían muchísimo para ser ese género.Casi 10 millones por entrega principal cuando la competencia como Dragon Quest hacia 3 millones o menos por entrega numérica, y sagas como Persona o Tales of ya que llegarán al millón. Hubieran cambios en la saga que a la gente no le gustó y perdieron fuelle, sobre todo la partida de Sakaguchi, Matsuno, Uetmasu, etc, no fue algo que gustara a los fans y cambió bastante la esencia de la saga. Y tras FFXV que la gente parecía coger de nuevo la saga con entusiasmo (Tabata, el director, siendo elogiado por el creador de FF y rescatando el proyecto versusXIIII) pues resulta que hubo un pinchazo por un juego mal acabado que necesito muchísimas actualizaciones para arreglarlo, y dlcs de pago incluso para dar empaque al argumento... La saga ha ido vendiendo menos últimamente, y coincide con que han abrazado abiertamente la acción. Ahora ya van por menos de 5 millones de ventas por entrega. Dragon Quest que viene de vender máximo unos 4-5 millones, ahora lo ha pasado. Así que no, no hay relación en turnos = pocas ventas. Y si no, de nuevo te digo, mira Pokémon. Esto es consecuencia de múltiples factores. No de si es acción o turnos. Pero es que el caso de FF el factor de haberse alejado de los turnos (según Square para vender) no ha conseguido ese resultado, puesto que la gente ya compraba mucho más su producto siendo por turnos. Así que esté factor es bastante determinante hablando de esta saga. |
Editado: 14-ene-2026 07:48 -
15-ene-2026 02:47
|
La historia es muy pobre, el personaje principal penoso, los secundarios solo tienen coherencia la mitad, el doblaje al inglés es penoso y el personaje de Servando es ridiculo y dan ganas de abandonar el juego. Me lo pasé por no dejarlo pero tiene carencias enormes, eso si graficamente es bonito y las batallas agiles. |
15-ene-2026 08:18
|
A mí me defraudó un poco pero me pareció un buen juego. Mi señora terminó hasta los cojones de mi por la puñetera música que hay cuando exploras el mundo, que música más cansina. El HOPE de esa versión también sobra.
Una pena que la versión Definitive sea inferior gráficamente a la original (como ya comenté en otro hilo) pero creo que en PC se puede arreglar vía mods. Lo malo que en la versión original pierde varias mejoras respecto a la versión S, por ejemplo no se pueden saltar las cinemáticas. |
15-ene-2026 13:24
|
Y vendiéndolo a precio de derribo. 5 euros, 10. Gamepass. DLCs, libros. Un dinero en marketing para unas ventas que parece que a Square no les fue suficiente con lo gastado (despido del director) el motor gráfico solo usado una vez más para un juego en PS5 con malas criticas, cancelación de DLCs confirmados. Etc. Una pena. A ver si remontará la saga, porque precisamente los FFVII remake si está a un gran nivel y son unos turnos dinámicos. Al final en vez de una barra de tiempo continuo que se llena al tiempo, aqui la llenas atacando y luego pausas y usas comandos. Y dificultad muy buena ajustada. Lo que no entiendo es lo del FFXVI y hacerlo un Devil May Cry, se han cargado aún más la confianza del público tradicional. Y el nuevo no está entrando. |
15-ene-2026 13:30
|
La historia es muy pobre, el personaje principal penoso, los secundarios solo tienen coherencia la mitad, el doblaje al inglés es penoso y el personaje de Servando es ridiculo y dan ganas de abandonar el juego.
Me lo pasé por no dejarlo pero tiene carencias enormes, eso si graficamente es bonito y las batallas agiles. |
15-ene-2026 13:35
| Pues tío, el postgame en draconiano tiene que ser una tortura si en normal ya era bastante desafiante. |
15-ene-2026 14:10
| Al principio es aburrido pero cuando la trama se enrevesa se convierte en un juegazo.Me gustó bastante, tengo 34 años y soy algo crítico con los juegos. |