Mi Injerto Capilar en Madrid +Contesto Preguntas
11-ene-2026 12:31
![]() Veo que he dado en el clavo por tus insultos, en cualquier caso, ya lo siento por ti shur. Los complejos se pueden trabajar. Todas estas penalidades A MI no me compensan, tiempo, dinero, medicación de por vida y sacrificios por no saber hacer frente a mis complejitos, que es la base del problema y una situación que un trasplante no va a cambiar. Y como esto es un foro de opinión, digo la mía, estamos? Rapado/afeitado y a campeonar, más barato, sano, y definitivamente mil veces mejor para la autoestima a largo plazo. |
Editado: 11-ene-2026 12:35 -
11-ene-2026 12:31
| pero si ya ha dicho él mismo que le tocó en un sorteo que hizo un shur para injertarse en su clínica. |
11-ene-2026 12:47
|
Pues está quedando genial. ¿Qué pasa si te haces el transplante pero no te medicas? |
Editado: 11-ene-2026 18:36 -
11-ene-2026 12:48
|
Quien ha dicho que todos tengan que pensar como yo o hacer lo que yo diga?
![]() Veo que he dado en el clavo por tus insultos, en cualquier caso, ya lo siento por ti shur. Los complejos se pueden trabajar. Todas estas penalidades A MI no me compensan, tiempo, dinero, medicación de por vida y sacrificios por no saber hacer frente a mis complejitos, que es la base del problema y una situación que un trasplante no va a cambiar. Y como esto es un foro de opinión, digo la mía, estamos? Rapado/afeitado y a campeonar, más barato, sano, y definitivamente mil veces mejor para la autoestima a largo plazo. Si tienes un complejo y lo puedes solucionar no hay nada que trabajar. Este tipo de decisiones es algo muy personal y que a ti te parezca X o B es solo asunto tuyo y eso lo puedes aplicar en ti, pero no puedes decirle a la gente como tiene que pensar, como tiene que sentirse, que hacer con su puto cuerpo y su imagen o en donde gastarse su dinero. Que a ti te dé igual ser calvo, o tener un defecto, o que no te compense el esfuerzo y dinero para mejorar o cambiar algo es solo asunto tuyo y de nadie más. Pues aplícate el puto cuento
|
11-ene-2026 12:53
|
Si tienes un complejo y lo puedes solucionar no hay nada que trabajar.
Este tipo de decisiones es algo muy personal y que a ti te parezca X o B es solo asunto tuyo y eso lo puedes aplicar en ti, pero no puedes decirle a la gente como tiene que pensar, como tiene que sentirse, que hacer con su puto cuerpo y su imagen o en donde gastarse su dinero. Que a ti te dé igual ser calvo, o tener un defecto, o que no te compense el esfuerzo y dinero para mejorar o cambiar algo es solo asunto tuyo y de nadie más. Pues aplícate el puto cuento ![]() Circula anda |
11-ene-2026 13:06
|
Claro que lo he entendido campeón y a tu primera cita me remito donde dices que la gente en lugar de mejorar su imagen o defectos a voluntad propia, con sus propios recursos, percepción y valoraciones personales tú haces un juicio despectivo como si la operación fuera contigo o tú lo pagaras, y cuando te responden con argumentos haces la típica maniobra de cambiar el discurso y acusar de no entender nada. Hay gente que decide mejorar algo de su cuerpo porque le da la gana, porque puede, y porque sí. Punto. Que a ti te parezca exagerado, superficial o innecesario es irrelevante. Eso te lo aplicas a ti en tu vida, con tu imagen y con tu dinero. Pero lo que no puedes hacer es ir repartiendo tu escala de valores como si fueras el oráculo de la autoestima. |
11-ene-2026 13:11
|
Claro que lo he entendido campeón y a tu primera cita me remito donde dices que la gente en lugar de mejorar su imagen o defectos a voluntad propia, con sus propios recursos, percepción y valoraciones personales tú haces un juicio despectivo como si la operación fuera contigo o tú lo pagaras, y cuando te responden con argumentos haces la típica maniobra de cambiar el discurso y acusar de no entender nada.
Hay gente que decide mejorar algo de su cuerpo porque le da la gana, porque puede, y porque sí. Punto. Que a ti te parezca exagerado, superficial o innecesario es irrelevante. Eso te lo aplicas a ti en tu vida, con tu imagen y con tu dinero. Pero lo que no puedes hacer es ir repartiendo tu escala de valores como si fueras el oráculo de la autoestima. Y que tu te has saltado Y en mi mensaje inicial mío me sorprendo que la gente haga todo eso por complejitos. No es difícil de entender. Por tanto, todas las películas que te estás montando después son películas. Y ahora sí, circula y deja de dar por culo con tus historias e interpretaciones. En ningún momento he afirmado todo eso que dices, por lo que voy a dejar ya de contestar tus citas. Y Si tienes complejos e inseguridades afróntalas en lugar de andar dándole la turra a foreros e inventándote situaciones con ellos. Y encima insultando en tu primera respuesta ("retrasado")... aquí dando lecciones de respeto y valores y en tu primer comentario ya estás faltando al respeto Lo dicho, circula y no cites más, no lo leeré |
11-ene-2026 13:14
|
Hay una cita entremedio donde lo explico, CAMPEÓN
Y que tu te has saltado Y en mi mensaje inicial mío me sorprendo que la gente haga todo eso por complejitos. No es difícil de entender. Por tanto, todas las películas que te estás montando después son películas. Y ahora sí, circula y deja de dar por culo con tus historias e interpretaciones. En ningún momento he afirmado todo eso que dices, por lo que voy a dejar ya de contestar tus citas. Y Si tienes complejos e inseguridades afróntalas en lugar de andar dándole la turra a foreros e inventándote situaciones con ellos. Y encima insultando en tu primera respuesta ("retrasado")... aquí dando lecciones de respeto y valores y en tu primer comentario ya estás faltando al respeto Lo dicho, circula y no cites más, no lo leeré Gracias por la clase de comprensión lectora y manipulación pasivo-agresiva sensei de FC ![]() Tranquilo, circulo pero no por miedo a tus argumentos sino por higiene mental
|
11-ene-2026 17:29
|
La vida me ha puesto en un muy buen sitio, descuida...y ahora si no te importa, podrías dejar de citarme con tonterías que no importan a nadie? |
11-ene-2026 17:32
| Entiendo que aquellas zonas no transplantadas seguirán su “curso natural”, perdiendo pelo hasta quedarse calvo salvo las zonas no afectadas y el implante. |
11-ene-2026 17:32
|
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)
Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio @bajo_consumo sorteó un injerto gratuito en su clínica capilar (el precio ronda los 4200€) y lo gané, así que voy a compartir mi experiencia. Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. Ya por aquel entonces, para informarme, me metí en su grupo de telegram, donde la gente también pregunta dudas y comparte experiencias. Resumen de mi caso 41 años. Siempre he tenido entradas marcadas desde joven, pero no le daba mucha importancia. El caso es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se aceleró y ya no eran solo unas entradas “marcadas". Empecé a hacer malabares con el pelo para taparme, ya casi resignado al rapado sano. Ahí fue cuando empecé a ver clínicas en España (paso de ir a Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica. Primera valoración Cuando la doctora me vio en persona, me explicó que, por las fotos que les envié para el sorteo, mi caso parecía menos grave de lo que era en realidad, por lo que no me recomendaba el injerto aún. Necesitaría medicación previa unos meses. Igualmente me mantuvieron el premio a pesar de no ser "apto". Pero como necesitaban un candidato en enero para poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo. En esa 1ª cita, la Dra me enseñó con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino. Me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debía tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme. Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor en esas zonas miniaturizadas para poder usar menos grafts de la zona donante. Resultados de la medicación tras 6 meses 27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia: ![]() ![]() 2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más) ![]() 15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento): ![]() Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante, me dio el visto bueno para la cirugía. Medicación Pongo aquí lo que me recetaron porque supongo que será una pregunta frecuente, pero también creo que cada paciente requerirá dosis diferentes. Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral en una cápsula (fórmula magistral). Me sale a unos 90€ cada 6 meses. La doctora me informó de los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco preocupado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Me explicó que dichos efectos suelen darse en un % muy bajo y son reversibles dejando la medicación. No sé si fue por sugestión, pero el primer par de meses noté una ligera bajada de libido, después se pasó y hasta hoy no he notado nada más. Día de la cirugía (12 agosto) Los días previos me dieron las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron dudas. Llegué a la clínica a las 8am y me tomaron unas fotos del "antes". La Dra. me pintó el diseño de dónde iba a injertar, explicándome por qué lo hacía así para obtener un resultado natural: tener en cuenta la forma de mi cara/cabeza, mi edad, respetar los músculos faciales y línea frontal original, que no se vea demasiado recto/antinatural, etc. Fotos del diseño: ![]() ![]() ![]() ![]() Zona donante: ![]() La cirugía duró unas 8h y se divide en 3 partes: Extracción de folículos de la zona donante. En mi caso unos 3600 grafts. Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado. Implantación de los grafts uno por uno. El post-operatorio (+ojo sensibles) Fotos justo después: ![]() ![]() ![]() Antes de irme me dieron una hoja de instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo: Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de viaje), durante los primeros 7 días. No ingerir alcohol o cafeína la primera semana. No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas. Lavarse el pelo con cualquier champú PH neutro. Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min (menos las horas de sueño) durante los 10 primeros días. Primeras sensaciones Los primeros 2 días tras la operación fueron incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más. También tuve 2-3 días la frente algo inflamada, pero no fue doloroso ni muy visible. A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero. Experiencia con la clínica y seguimiento El trato de todo el equipo fue inmejorable. La cirugía se hizo bastante más llevadera gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros.Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien. La 1ª revisión en la clínica es a los 4 meses. Evolución y resultados Iré posteando fotos hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que debe apreciarse en 1 año. No subo todas al OP para no llenarlo, a lo largo del hilo actualizaré más seguido. 1er día: ![]() ![]() 3er día: ![]() ![]() 5º día: ![]() ![]() 7º día: ![]() ![]() 10º día: ya apenas quedan algunas costras ![]() ![]() Día 14, la zona donante ya no se nota: ![]() ![]() Día 20: ![]() Día 24, noto que ya empezó la fase de caída ![]() Dia 30 ![]() Día 45, se ha caído la mayoría de lo injertado, estoy pelón de nuevo ![]() 60 días, parece que cesó la caída ![]() ![]() ![]() Día 73 ![]() Día 90 ![]() ![]() ![]() Día 105 ![]() ![]() Día 120 Tuve la revisión de los 4 meses con la Dra y lo vio muy bien pero aún hay que esperar un par de meses más para ver algo aceptable. También dijo que tengo pelo en la zona donante para 3-4 injertos más. Espero no necesitarlo. ![]() ![]() ![]() Día 133 ![]() ![]() ![]() Día 150, se cumplieron 5 meses y creo que va bastante bien ![]() ![]() ![]() Contesto preguntas Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes os lo estéis pensando. La clínica grabó un video-resumen de mi proceso. Me lo podéis pedir por privado, no menciono el nombre de la clínica para no hacer spam. Si os ha servido el hilo, se agradece un comentario. |
11-ene-2026 18:53
|
Claro, pero no basta porque la zona a cubrir será muy grande y de ahí no puedes extraer 8-10K pelos. A las malas sí se puede cubrir algo y cogiendo de la barba, pero limitado, y no todas las clínicas (buenas) lo hacen. De hecho pocas. |
11-ene-2026 19:09
|
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)
Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio @bajo_consumo sorteó un injerto gratuito en su clínica capilar (el precio ronda los 4200€) y lo gané, así que voy a compartir mi experiencia. Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. Ya por aquel entonces, para informarme, me metí en su grupo de telegram, donde la gente también pregunta dudas y comparte experiencias. Resumen de mi caso 41 años. Siempre he tenido entradas marcadas desde joven, pero no le daba mucha importancia. El caso es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se aceleró y ya no eran solo unas entradas “marcadas". Empecé a hacer malabares con el pelo para taparme, ya casi resignado al rapado sano. Ahí fue cuando empecé a ver clínicas en España (paso de ir a Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica. Primera valoración Cuando la doctora me vio en persona, me explicó que, por las fotos que les envié para el sorteo, mi caso parecía menos grave de lo que era en realidad, por lo que no me recomendaba el injerto aún. Necesitaría medicación previa unos meses. Igualmente me mantuvieron el premio a pesar de no ser "apto". Pero como necesitaban un candidato en enero para poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo. En esa 1ª cita, la Dra me enseñó con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino. Me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debía tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme. Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor en esas zonas miniaturizadas para poder usar menos grafts de la zona donante. Resultados de la medicación tras 6 meses 27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia: ![]() ![]() 2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más) ![]() 15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento): ![]() Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante, me dio el visto bueno para la cirugía. Medicación Pongo aquí lo que me recetaron porque supongo que será una pregunta frecuente, pero también creo que cada paciente requerirá dosis diferentes. Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral en una cápsula (fórmula magistral). Me sale a unos 90€ cada 6 meses. La doctora me informó de los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco preocupado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Me explicó que dichos efectos suelen darse en un % muy bajo y son reversibles dejando la medicación. No sé si fue por sugestión, pero el primer par de meses noté una ligera bajada de libido, después se pasó y hasta hoy no he notado nada más. Día de la cirugía (12 agosto) Los días previos me dieron las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron dudas. Llegué a la clínica a las 8am y me tomaron unas fotos del "antes". La Dra. me pintó el diseño de dónde iba a injertar, explicándome por qué lo hacía así para obtener un resultado natural: tener en cuenta la forma de mi cara/cabeza, mi edad, respetar los músculos faciales y línea frontal original, que no se vea demasiado recto/antinatural, etc. Fotos del diseño: ![]() ![]() ![]() ![]() Zona donante: ![]() La cirugía duró unas 8h y se divide en 3 partes: Extracción de folículos de la zona donante. En mi caso unos 3600 grafts. Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado. Implantación de los grafts uno por uno. El post-operatorio (+ojo sensibles) Fotos justo después: ![]() ![]() ![]() Antes de irme me dieron una hoja de instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo: Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de viaje), durante los primeros 7 días. No ingerir alcohol o cafeína la primera semana. No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas. Lavarse el pelo con cualquier champú PH neutro. Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min (menos las horas de sueño) durante los 10 primeros días. Primeras sensaciones Los primeros 2 días tras la operación fueron incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más. También tuve 2-3 días la frente algo inflamada, pero no fue doloroso ni muy visible. A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero. Experiencia con la clínica y seguimiento El trato de todo el equipo fue inmejorable. La cirugía se hizo bastante más llevadera gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros.Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien. La 1ª revisión en la clínica es a los 4 meses. Evolución y resultados Iré posteando fotos hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que debe apreciarse en 1 año. No subo todas al OP para no llenarlo, a lo largo del hilo actualizaré más seguido. 1er día: ![]() ![]() 3er día: ![]() ![]() 5º día: ![]() ![]() 7º día: ![]() ![]() 10º día: ya apenas quedan algunas costras ![]() ![]() Día 14, la zona donante ya no se nota: ![]() ![]() Día 20: ![]() Día 24, noto que ya empezó la fase de caída ![]() Dia 30 ![]() Día 45, se ha caído la mayoría de lo injertado, estoy pelón de nuevo ![]() 60 días, parece que cesó la caída ![]() ![]() ![]() Día 73 ![]() Día 90 ![]() ![]() ![]() Día 105 ![]() ![]() Día 120 Tuve la revisión de los 4 meses con la Dra y lo vio muy bien pero aún hay que esperar un par de meses más para ver algo aceptable. También dijo que tengo pelo en la zona donante para 3-4 injertos más. Espero no necesitarlo. ![]() ![]() ![]() Día 133 ![]() ![]() ![]() Día 150, se cumplieron 5 meses y creo que va bastante bien ![]() ![]() ![]() Contesto preguntas Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes os lo estéis pensando. La clínica grabó un video-resumen de mi proceso. Me lo podéis pedir por privado, no menciono el nombre de la clínica para no hacer spam. Si os ha servido el hilo, se agradece un comentario. |
11-ene-2026 19:59
|
Te mando por mp el nombre por si te interesa. |
12-ene-2026 18:04
|
Supongo que cada farmacia pone sus precios. Yo la primera vez la compré para 3 meses en la de mi barrio y me salió por 55€ creo recordar. Después ya las he encargado siempre en una que me recomendaron en la clínica por el precio, que no es de Madrid pero me llega a los 2 días a casa y sí que sale mejor, sobre todo si pides para 6 meses.
Te mando por mp el nombre por si te interesa. |
13-ene-2026 19:43
| En 2 años calvo otra vez. Podrías haberte dejado los 4k en reformar ese cuchitril. |
14-ene-2026 15:53
| Jooooder! Eso sí que es una remontada, y no las del Madrid en champions. Enhorabuena shur. |