Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Llondru
Show must go on ...
Cita de phoenix82
Y los u7 lite son POE? Los puertos del UCg parece no lo son. Habría entonces que alimentar con corriente los u7 lite?

Disculpa , te estoy dando la lata

Gracias !

Nada, tranquilo
Todos los APs de Ubiquiti van alimentados por Poe, algunos necesitan mas o menos potencia (Poe, Poe+, etc..)
Te compras inyector poe para cada uno (unos 7-8€) y ya

Cita de InMesh
A ver si puedo explicarme un poco mejor.

El cable de la calle a mi casa no llega hasta el salon, donde tengo el TV y la PS5 por ejemplo. El HGU se queda al principio de la misma y por ejemplo cuando voy al baño (no deberia tener el movil mientras hago lo mio ) no me llega nada de wifi y cuando paso una habitacion mas adelante directamente se desconecta.

Mi idea era tirarle cable al salon, poner un router nuevo, en este caso el de tplink y asi tener cableados los dos cacharros (uso iptv y juego online) y de paso tener mas cobertura wifi

Por eso te digo, que te compres un satélite de estos de movistar (en wallapop los tienes por 30€), lo conectas por cable donde te vaya mejor, y así disfrutas de mejor cobertura. No te hace falta comprarte un router aparte para lo que tu quieres.
InMesh
Morero
Cita de Llondru
Por eso te digo, que te compres un satélite de estos de movistar (en wallapop los tienes por 30€), lo conectas por cable donde te vaya mejor, y así disfrutas de mejor cobertura. No te hace falta comprarte un router aparte para lo que tu quieres.

Podria haber preguntado antes de realizar el pedido la verdad jajajaja. Bueno, el router llega en un par de dias (Melilla y sus cosas) asi que ya vere que puedo hacer, si veo que es mas factible lo que me cuentas lo devuelvo y listo, gracias por todo!
Txaomino
ForoCoches: Usuario
Cita de bubillo
@Mr_K al fin he conseguido encontrarlo…. Acabo de probar y ya me resuelve mis dominios del DNS a los contenedores del docker (nginx proxy está escuchando en el 80 y redirecciona al puerto de cada docker)

Ya no necesito piHole!!!
Pregunta. Si tienes Nginx proxy instalado por que no lo haces todo directamente ahí? Yo redirecciono todos mis servicios con NPM y así te ahorras un punto de falla.
phoenix82
ForoCoches: Miembro
Y si en vez de dos poe compro directamente un switch poe? Cuál sería ? Asi llevo un cable normal del salón (router) al switch (centralización) y de ahí ya reparto

Porque sino tengo q llevar todos los cables al salón y eso es imposible (no tengo corrugado para tantos )

Cita de Llondru
Nada, tranquilo
Todos los APs de Ubiquiti van alimentados por Poe, algunos necesitan mas o menos potencia (Poe, Poe+, etc..)
Te compras inyector poe para cada uno (unos 7-8€) y ya

Llondru
Show must go on ...
Cita de phoenix82
Y si en vez de dos poe compro directamente un switch poe? Cuál sería ? Asi llevo un cable normal del salón (router) al switch (centralización) y de ahí ya reparto

Porque sino tengo q llevar todos los cables al salón y eso es imposible (no tengo corrugado para tantos )
puedes comprarte un switch poe : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ducts/usw-flex

Pero si te sale más a cuenta económicamente comprarte un switch no gestionado de 4 puertos y 2 inyectores, si no necesitas más
phoenix82
Cita de Llondru
puedes comprarte un switch poe : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ducts/usw-flex

Pero si te sale más a cuenta económicamente comprarte un switch no gestionado de 4 puertos y 2 inyectores, si no necesitas más
El switch más dos inyectores ?
O solo el switch ?

Qué diferencia hay entre ese que pones y este que pones ultra que tiene más puertos ? Porque veo que van en similar precio

https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/usw-ultra
Llondru
Show must go on ...
Cita de phoenix82
El switch más dos inyectores ?
O solo el switch ?

Qué diferencia hay entre ese que pones y este que pones ultra que tiene más puertos ? Porque veo que van en similar precio

https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/usw-ultra

A ver... si te compras un switch no gestionado, sin Poe, necesitarás inyectores en cada salida para dar corriente a cada ap
Si te compras un switch con PoE (gestionado o no), pues no necesitas inyectores, pero es más dinero.

Sobre el flex y el ultra, son muy similares. Ten en cuenta que ninguno de los 2 te viene con adaptador de corriente... el flex necesitas un inyector poe+ y el ultra puede ir con adaptador de corriente, pero suma aparte.

El Ultra es más moderno, si realmente quieres 8 puertos PoE y lo quieres gestionado, pillate ese (con el adaptador de 60w) pero ya te digo son más de 150€

Un switch no gestionado de cualquier marca + 2 adaptadores, son 30€ como mucho ... diferencia hay.
enro
@Llondru una pregunta muy sencilla, si compro un U6 Pro y lo conecto a un router de ISP, ¿puedo poner el router del ISP en modo bridge y que el ap me gestione las conexiones? ¿o el ap requiere un router delante que gestione las conexiones?
Llondru
Show must go on ...
Cita de enro
@Llondru una pregunta muy sencilla, si compro un U6 Pro y lo conecto a un router de ISP, ¿puedo poner el router del ISP en modo bridge y que el ap me gestione las conexiones? ¿o el ap requiere un router delante que gestione las conexiones?

No. Un AP es un cliente más, no gestiona nada. Necesitas un router sí o sí (y en el caso de ubiquiti un cloud gateway para gestionar el AP o APs)

Yo no me compraría Un U6 Pro , a no ser que necesitas gestionar cientos de dispositivos simultáneos.
Para el 99% de la gente , un U6+ o un U7 lite es más que suficiente
enro
Cita de Llondru
No. Un AP es un cliente más, no gestiona nada. Necesitas un router sí o sí (y en el caso de ubiquiti un cloud gateway para gestionar el AP o APs)

Yo no me compraría Un U6 Pro , a no ser que necesitas gestionar cientos de dispositivos simultáneos.
Para el 99% de la gente , un U6+ o un U7 lite es más que suficiente
Muchas gracias Llondru, aclarado!!!
bubillo
@Txaomino pero Nginx hace de proxy no de DNS.

Hace falta alguien que resuelva el dominio diciendo este host es esta IP. Y luego Nginx además te manda al puerto concreto donde está stifling-PDF, vaultwarden o lo que sea
bubillo
No reponen el Unifi Travel Router…
sergitarraco
Buenas a todos,

Estoy terminando de configurar mi red doméstica completa con Unifi y me falta el paso final, eliminar totalmente el router de la operadora y conectar la fibra directamente a mi UCF fiber mediante un módulo SFP.

Mi escenario actual:
Operador: Local (revende/comparte infraestructura con Adamo, ya que inicialmente me asignaban IP de Adamo).
Router Operadora: TP-Link XX230V (GPON).
Hardware Unifi: UCG Fiber, Switches USW Flex 2.5G y varios APs U7 Lite + 2 U7 de exterior.

Lo que he conseguido hasta ahora: El soporte del operador ha sido de 10. Me han facilitado:
Password de admin del router (tengo acceso a ID de ONT, PLOAM, etc.).
Datos de VLANs para configuración en bridge (que ya la tengo funcionando).
Un adaptador ATA para mantener el fijo funcionando.

La duda: Quiero quitar el TP-Link de en medio y pinchar la fibra directamente. Teniendo en cuenta que la infraestructura es probablemente Adamo y el router actual es ese TP-Link XX230V, ¿qué módulo SFP GPON me recomendáis que sea compatible y fácil de configurar (clonar SN, etc.)?

Muchas gracias!
Palermasso
ForoCoches: Usuario
que os parecen los glinet?
bubillo
@sergitarraco el problema es que hay que modificar el firmware de los SFP… y eso no es tan simple como configurar una ONT. Si encuentra alguien que los venda ya preparados para Adamo… debería funcionar (pero no va a ser barato).

@Palermasso si no me equivoco @Llondru tenía uno y estaba contento.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Palermasso
que os parecen los glinet?

Buen precio para lo que son, y lo más importante, funciona bajo OpenWRT, con lo que puedes hacer virtualmente de todo...
ENB
✔ Cuenta Verificada
Cita de bubillo
No reponen el Unifi Travel Router…
A mi me llegó el lunes... Si le ponen una sim y wifi 2.4 para mi será de 10
bubillo
@ENB tiene toda la pinta que en unos meses sacan una versión Pro con esas funcionalidades y a vender otro porrón de equipos
Zolder
Después de darle muchas vueltas y dudar entre omada y unifi...y por la poca diferencia de precio (unos 15-20€) voy a quedarme con ubitiqui (668€ en la web oficial)

Esta es la idea de sistema que tengo en mente para poder tener wifi en las 3 plantas, todo gestionado, redes independientes (para separar invitados, iot, camaras, personal), vpn (además de la del synology), las cámaras sin salida a internet, etc...

[ROUTER: Cloud Gateway Ultra]
|
| (Cable 1 Gbps)
v
[SWITCH 1: Lite 8 PoE] (Salón/Principal - Planta 0)
|--> Nvidia Shield, PS5, TV (Puertos NO-PoE)
|--> Cámara Reolink (Puerto PoE)
|--> U6+ (Salón: WiFi Planta 0) (Puerto PoE)
|--> Inyector U-POE-af + U6+ (Sótano: WiFi Planta -1) (Puerto NO-PoE) <== [ESTRATEGIA DE CARGA]
|
| (Cable existente - Llevando PoE+ y Datos)
v
[SWITCH 2: USW-Flex] (Cajetín Intermedio - Planta 0)
| (Recibe PoE+ y gestiona su presupuesto de 20W)
|
|--> PC (Planta 1)
|--> U6+ (Habitación: WiFi Planta 1) <== (Se alimenta del USW-Flex)
|
| (Cable existente hacia la mesa de la oficina - Solo Datos)
v
[SWITCH 3: USW-Flex-Mini] (Mesa Oficina - Planta 0)
|--> Conectado a enchufe de pared (USB-C) <== (OBLIGATORIO)
|
|--> PC 1 (Tu PC Principal)
|--> NUC (Servidor/Labs)
|
|--> Synology DS920+ [Puerto LAN 1] (1 Gbps)

De esa forma todo tiene energía y me sobra para 1 cámara más en el futuro desde el puerto poe libre del switch 1 (8 lite poe)
Malacus
Cita de Zolder
Después de darle muchas vueltas y dudar entre omada y unifi...y por la poca diferencia de precio (unos 15-20€) voy a quedarme con ubitiqui (668€ en la web oficial)

Esta es la idea de sistema que tengo en mente para poder tener wifi en las 3 plantas, todo gestionado, redes independientes (para separar invitados, iot, camaras, personal), vpn (además de la del synology), las cámaras sin salida a internet, etc...

|
| (Cable 1 Gbps)
v
|--> Inyector U-POE-af + U6+ (Sótano: WiFi Planta -1) (Puerto NO-PoE) <== [ESTRATEGIA DE CARGA]
|
v
|
|--> PC (Planta 1)
|
v
|
|--> NUC (Servidor/Labs)
|

De esa forma todo tiene energía y me sobra para 1 cámara más en el futuro desde el puerto poe libre del switch 1 (8 lite poe)

https://www.drawio.com/
corgao2001
.........................
Cita de Zolder

|
| (Cable 1 Gbps)
v
|
v
|
|--> PC (Planta 1)
|
v
|
|--> NUC (Servidor/Labs)
|

Creo que te has dejado el Flex Mini sin sumar, a mí me sale 698 €.

En Omada, el ER7212PC (router + controlador + switch PoE de 8 puertos) + switch ES205G + switch ES206GP + 3 APs EAP 650 sale en aproximadamente 530-550 € (Amazon/PC Componentes). Ya hablamos de 150-170 €. Lo único que el switch intermedio lo tienes que alimentar por corriente.

También puedes sustituir el ES206GP por el SG2005P que son unos 35 € más pero si se alimenta por PoE y la diferencia bajaría a 115-135 € aprox.
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Es posible para no perder la TV en Movistar dejar el router de Movistar que controle la vlan de la tele y luego el resto lo gestione el router de ubiquiti? Haria el hgu de ont y pasaría la vlan de internet al otro router. Se puede?
Zolder
Cita de Malacus
Lo probaré
Cita de corgao2001
Creo que te has dejado el Flex Mini sin sumar, a mí me sale 698 €.

En Omada, el ER7212PC (router + controlador + switch PoE de 8 puertos) + switch ES205G + switch ES206GP + 3 APs EAP 650 sale en aproximadamente 530-550 € (Amazon/PC Componentes). Ya hablamos de 150-170 €. Lo único que el switch intermedio lo tienes que alimentar por corriente.

También puedes sustituir el ES206GP por el SG2005P que son unos 35 € más pero si se alimenta por PoE y la diferencia bajaría a 115-135 € aprox.

Cierto, me faltó el mini, 700€ en total.

En un principio miré switch no gestionables pero al final decidí todo gestionable como los SG2005P-PD y SG2008, y claro ahí la diferencia era más pequeña y por eso ya me lancé a los ubitiqui.
corgao2001
Cita de Zolder
Lo probaré

Cierto, me faltó el mini, 700€ en total.

En un principio miré switch no gestionables pero al final decidí todo gestionable como los SG2005P-PD y SG2008, y claro ahí la diferencia era más pequeña y por eso ya me lancé a los ubitiqui.
La diferencia que yo te he puesto son con switches gestionables.
Zolder
Cita de corgao2001
La diferencia que yo te he puesto son con switches gestionables.
Cierto, la ia me engañó 😆 le echo un ojo a ver que tal, gracias
corgao2001
Cita de Zolder
Cierto, la ia me engañó le echo un ojo a ver que tal, gracias
Con lo que yo te he puesto, los precios se mueven entre los 530 y 585 € aproximadamente, que ya es un ahorro más importante.

Yo es que he realizado varias instalaciones con Ubiquiti en oficinas, bibliotecas, etc... De hecho en una empresa que estuve me iban a certificar, pero me fui antes. Y para casa, viendo la diferencia de precio y tras probar el simulador que tienen para verlo, me he decidido a tirar para Omada porque la diferencia de precio no es pequeña, aunque en mi caso iba a equipos enrackables.
Llondru
Show must go on ...
Cita de 147selespeed
Es posible para no perder la TV en Movistar dejar el router de Movistar que controle la vlan de la tele y luego el resto lo gestione el router de ubiquiti? Haria el hgu de ont y pasaría la vlan de internet al otro router. Se puede?
si, se puede. Y tambien se puede pasar la vlan de la tele por el gateway de ubiquiti. En el primer post del hilo tienes cómo hacerlo
Zolder
Cita de corgao2001
Con lo que yo te he puesto, los precios se mueven entre los 530 y 585 € aproximadamente, que ya es un ahorro más importante.

Yo es que he realizado varias instalaciones con Ubiquiti en oficinas, bibliotecas, etc... De hecho en una empresa que estuve me iban a certificar, pero me fui antes. Y para casa, viendo la diferencia de precio y tras probar el simulador que tienen para verlo, me he decidido a tirar para Omada porque la diferencia de precio no es pequeña, aunque en mi caso iba a equipos enrackables.
Mi primera opción en omada fue esta.

Lista TP-Link Completa
​Router: TP-Link ER707-M2.
​Switch Salón: TP-Link SG2008P.
​Switch Cajetín: TP-Link SG2005P-PD.
​Switch Oficina: TP-Link SG2008.
​Puntos de Acceso: 3 x TP-Link EAP653.
​Inyector (Sótano): 1 x TP-Link TL-POE160S.
corgao2001
Cita de Zolder
Mi primera opción en omada fue esta.

Lista TP-Link Completa
​Router: TP-Link ER707-M2.
​Switch Salón: TP-Link SG2008P.
​Switch Cajetín: TP-Link SG2005P-PD.
​Switch Oficina: TP-Link SG2008.
​Puntos de Acceso: 3 x TP-Link EAP653.
​Inyector (Sótano): 1 x TP-Link TL-POE160S.
Si tienes el router en el salón, puedes juntar el router + el switch en el ER7212PC (que además lleva el controlador integrado).

Con el switch de la oficina, como en Ubiquiti te has ido a uno de 5 puertos puedes poner el ES206GP.

Y los AP prueba a mirar el EAP650, que básicamente es igual, pero si te sale más económico...
Zolder
Cita de corgao2001
Si tienes el router en el salón, puedes juntar el router + el switch en el ER7212PC (que además lleva el controlador integrado).

Con el switch de la oficina, como en Ubiquiti te has ido a uno de 5 puertos puedes poner el ES206GP.

Y los AP prueba a mirar el EAP650, que básicamente es igual, pero si te sale más económico...
Es según la ia, es más potente la opción separada. El de la oficina miro lo de 5, en realidad allí solo iba a usar 3 o 4 por ahora, aunque el 2008 me aporta el LACP para poner 2 cables al synology y que la gestión es más completa ennlos SG que en los ES.
El 653 lo puse porque salen similar, la idea es usarlo con solo poe, así que el más barato
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día