Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
07-ene-2026 18:55
|
@Llondru ,
tengo fibra con DIGI. El piso tiene una estructura q el wifi se me queda en el salón. Puedo cablear desde el router hasta el pasillo sin problemas. Que punto de acceso me aconsejas? Tendría q anular el wifi de DIGI ? Qué tal un ubiquiti u6 ? Es muy viejo ? Gracias de antemano P.d.- intenté con un router viejo de tp-link, pero es una cacharra vieja , lo hice anulando DHCP de DIGI, dando a la lan del tplink una ip del DHCP de DIGI y enchufando un cable del router DIGI al tp link . El caso es que funciona pero lentísimo , 2mbps con speedtes. Eso es inadmisible Gracias por tu atención La facilidad con la que te dan las claves PPOE de digi es admirable Yo tengo el ucg ultra y 2 U7 y perfecto. Se me queda corto en el jardín que llega regulero, que mas adelante pondré otro u7 |
07-ene-2026 19:06
|
Pues estaba usando .localhost y no iba, pero al poner .internal parece que si ha funcionado
|
07-ene-2026 21:07
|
@Mr_K al fin he conseguido encontrarlo…. Acabo de probar y ya me resuelve mis dominios del DNS a los contenedores del docker (nginx proxy está escuchando en el 80 y redirecciona al puerto de cada docker)
Ya no necesito piHole!!! |
07-ene-2026 21:11
|
Mi problema era que no encontraba la opción de añadir las entradas de DNS, donde estabas tú. Gracias a la última imagen que incluía la URL y he ido hasta ahí para buscarlo
|
07-ene-2026 21:53
|
Buenas tardes shures. Tengo el HGU de vomistar en el despacho donde tengo el pc. Me he comprado un router de TPlink porque el otro no da apenas cobertura a la casa. Mi idea al principio era ponerle un cable al router original y poner el nuevo mas centrado en la vivienda, usando el modo bridge, pero claro, ya dejaria de servime ese router hgu para mi pc. Acabo de leer el articulo de las 3 maneras de colocar el nuevo y el tema ONT no se me queda del todo. La ONT que compre no puede darme internet a mi pc no? O si? Esa es mi unica duda |
07-ene-2026 21:58
|
Ponte en contacto con digi y te dan las claves pooe y ya conectas un router neutro (el de ubiquiti por ejemplo) y pones varios AP de ubiquiti por el piso.
La facilidad con la que te dan las claves PPOE de digi es admirable Yo tengo el ucg ultra y 2 U7 y perfecto. Se me queda corto en el jardín que llega regulero, que mas adelante pondré otro u7 |
07-ene-2026 22:05
|
que es para tí "aumentar la seguridad" ? Qué buscas exactamente? @Mr_K al fin he conseguido encontrarlo…. Acabo de probar y ya me resuelve mis dominios del DNS a los contenedores del docker (nginx proxy está escuchando en el 80 y redirecciona al puerto de cada docker)
Ya no necesito piHole!!! Buenas tardes shures. Tengo el HGU de vomistar en el despacho donde tengo el pc. Me he comprado un router de TPlink porque el otro no da apenas cobertura a la casa. Mi idea al principio era ponerle un cable al router original y poner el nuevo mas centrado en la vivienda, usando el modo bridge, pero claro, ya dejaria de servime ese router hgu para mi pc. Acabo de leer el articulo de las 3 maneras de colocar el nuevo y el tema ONT no se me queda del todo.
La ONT que compre no puede darme internet a mi pc no? O si? Esa es mi unica duda Si lo unico que quieres es tener mejor cobertura wifi, deja el HGU tal (desactiva el wifi), pon el tp-link en modo AP (solo punto de acceso, no router) y tu pc conectado igual que lo tienes ahora. Lo suyo probablemente no sea "centrar" más el punto de acceso, sino poner más puntos de acceso. La mejor opción seria usar los repetidores de movistar que son compatibles con tu HGU, y asi funcionas con una sola red wifi. |
07-ene-2026 22:07
|
echale un vistazo a la tienda oficial : https://eu.store.ui.com/eu/es?s=eu&c=ES https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...ucts/ucg-ultra https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...oducts/u7-lite |
07-ene-2026 22:23
|
@InMesh la ONT te va a dar internet a 1 dispositivo. Pero no es bueno conectar el ordenador justo detrás, estarías sin filtro conectado a internet. Como te dije Llondru, lo mejor es quitar el Wifi del HGU y poner puntos de acceso por casa, cableados al router para que vaya fino. |
07-ene-2026 22:55
|
Si lo unico que quieres es tener mejor cobertura wifi, deja el HGU tal (desactiva el wifi), pon el tp-link en modo AP (solo punto de acceso, no router) y tu pc conectado igual que lo tienes ahora. Lo suyo probablemente no sea "centrar" más el punto de acceso, sino poner más puntos de acceso. La mejor opción seria usar los repetidores de movistar que son compatibles con tu HGU, y asi funcionas con una sola red wifi. El cable de la calle a mi casa no llega hasta el salon, donde tengo el TV y la PS5 por ejemplo. El HGU se queda al principio de la misma y por ejemplo cuando voy al baño (no deberia tener el movil mientras hago lo mio ) no me llega nada de wifi y cuando paso una habitacion mas adelante directamente se desconecta.Mi idea era tirarle cable al salon, poner un router nuevo, en este caso el de tplink y asi tener cableados los dos cacharros (uso iptv y juego online) y de paso tener mas cobertura wifi |
07-ene-2026 23:20
|
echale un vistazo a la tienda oficial : https://eu.store.ui.com/eu/es?s=eu&c=ES
https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...ucts/ucg-ultra https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...oducts/u7-lite Disculpa , te estoy dando la lata Gracias ! |
07-ene-2026 23:33
|
Nada, tranquilo Todos los APs de Ubiquiti van alimentados por Poe, algunos necesitan mas o menos potencia (Poe, Poe+, etc..) Te compras inyector poe para cada uno (unos 7-8€) y ya A ver si puedo explicarme un poco mejor.
El cable de la calle a mi casa no llega hasta el salon, donde tengo el TV y la PS5 por ejemplo. El HGU se queda al principio de la misma y por ejemplo cuando voy al baño (no deberia tener el movil mientras hago lo mio ) no me llega nada de wifi y cuando paso una habitacion mas adelante directamente se desconecta.Mi idea era tirarle cable al salon, poner un router nuevo, en este caso el de tplink y asi tener cableados los dos cacharros (uso iptv y juego online) y de paso tener mas cobertura wifi Por eso te digo, que te compres un satélite de estos de movistar (en wallapop los tienes por 30€), lo conectas por cable donde te vaya mejor, y así disfrutas de mejor cobertura. No te hace falta comprarte un router aparte para lo que tu quieres. |
08-ene-2026 00:53
|
Podria haber preguntado antes de realizar el pedido la verdad jajajaja. Bueno, el router llega en un par de dias (Melilla y sus cosas) asi que ya vere que puedo hacer, si veo que es mas factible lo que me cuentas lo devuelvo y listo, gracias por todo! |
08-ene-2026 09:54
|
@Mr_K al fin he conseguido encontrarlo…. Acabo de probar y ya me resuelve mis dominios del DNS a los contenedores del docker (nginx proxy está escuchando en el 80 y redirecciona al puerto de cada docker)
Ya no necesito piHole!!! |
08-ene-2026 10:16
|
Y si en vez de dos poe compro directamente un switch poe? Cuál sería ? Asi llevo un cable normal del salón (router) al switch (centralización) y de ahí ya reparto Porque sino tengo q llevar todos los cables al salón y eso es imposible (no tengo corrugado para tantos ) Nada, tranquilo
Todos los APs de Ubiquiti van alimentados por Poe, algunos necesitan mas o menos potencia (Poe, Poe+, etc..) Te compras inyector poe para cada uno (unos 7-8€) y ya Por eso te digo, que te compres un satélite de estos de movistar (en wallapop los tienes por 30€), lo conectas por cable donde te vaya mejor, y así disfrutas de mejor cobertura. No te hace falta comprarte un router aparte para lo que tu quieres. |
08-ene-2026 11:10
|
Pero si te sale más a cuenta económicamente comprarte un switch no gestionado de 4 puertos y 2 inyectores, si no necesitas más |
08-ene-2026 11:28
|
puedes comprarte un switch poe : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ducts/usw-flex
Pero si te sale más a cuenta económicamente comprarte un switch no gestionado de 4 puertos y 2 inyectores, si no necesitas más O solo el switch ? Qué diferencia hay entre ese que pones y este que pones ultra que tiene más puertos ? Porque veo que van en similar precio https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/usw-ultra |
08-ene-2026 12:09
|
El switch más dos inyectores ?
O solo el switch ? Qué diferencia hay entre ese que pones y este que pones ultra que tiene más puertos ? Porque veo que van en similar precio https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/usw-ultra A ver... si te compras un switch no gestionado, sin Poe, necesitarás inyectores en cada salida para dar corriente a cada ap Si te compras un switch con PoE (gestionado o no), pues no necesitas inyectores, pero es más dinero. Sobre el flex y el ultra, son muy similares. Ten en cuenta que ninguno de los 2 te viene con adaptador de corriente... el flex necesitas un inyector poe+ y el ultra puede ir con adaptador de corriente, pero suma aparte. El Ultra es más moderno, si realmente quieres 8 puertos PoE y lo quieres gestionado, pillate ese (con el adaptador de 60w) pero ya te digo son más de 150€ Un switch no gestionado de cualquier marca + 2 adaptadores, son 30€ como mucho ... diferencia hay. |
08-ene-2026 13:29
|
@Llondru una pregunta muy sencilla, si compro un U6 Pro y lo conecto a un router de ISP, ¿puedo poner el router del ISP en modo bridge y que el ap me gestione las conexiones? ¿o el ap requiere un router delante que gestione las conexiones?
No. Un AP es un cliente más, no gestiona nada. Necesitas un router sí o sí (y en el caso de ubiquiti un cloud gateway para gestionar el AP o APs) Yo no me compraría Un U6 Pro , a no ser que necesitas gestionar cientos de dispositivos simultáneos. Para el 99% de la gente , un U6+ o un U7 lite es más que suficiente |
08-ene-2026 13:32
|
No. Un AP es un cliente más, no gestiona nada. Necesitas un router sí o sí (y en el caso de ubiquiti un cloud gateway para gestionar el AP o APs)
Yo no me compraría Un U6 Pro , a no ser que necesitas gestionar cientos de dispositivos simultáneos. Para el 99% de la gente , un U6+ o un U7 lite es más que suficiente |
09-ene-2026 19:32
|
Buenas a todos, Estoy terminando de configurar mi red doméstica completa con Unifi y me falta el paso final, eliminar totalmente el router de la operadora y conectar la fibra directamente a mi UCF fiber mediante un módulo SFP. Mi escenario actual: Operador: Local (revende/comparte infraestructura con Adamo, ya que inicialmente me asignaban IP de Adamo). Router Operadora: TP-Link XX230V (GPON). Hardware Unifi: UCG Fiber, Switches USW Flex 2.5G y varios APs U7 Lite + 2 U7 de exterior. Lo que he conseguido hasta ahora: El soporte del operador ha sido de 10. Me han facilitado: Password de admin del router (tengo acceso a ID de ONT, PLOAM, etc.). Datos de VLANs para configuración en bridge (que ya la tengo funcionando). Un adaptador ATA para mantener el fijo funcionando. La duda: Quiero quitar el TP-Link de en medio y pinchar la fibra directamente. Teniendo en cuenta que la infraestructura es probablemente Adamo y el router actual es ese TP-Link XX230V, ¿qué módulo SFP GPON me recomendáis que sea compatible y fácil de configurar (clonar SN, etc.)? Muchas gracias! |
09-ene-2026 20:13
|
@sergitarraco el problema es que hay que modificar el firmware de los SFP… y eso no es tan simple como configurar una ONT. Si encuentra alguien que los venda ya preparados para Adamo… debería funcionar (pero no va a ser barato). @Palermasso si no me equivoco @Llondru tenía uno y estaba contento. |
09-ene-2026 21:33
|
Buen precio para lo que son, y lo más importante, funciona bajo OpenWRT, con lo que puedes hacer virtualmente de todo... |

) no me llega nada de wifi y cuando paso una habitacion mas adelante directamente se desconecta.