Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
28-dic-2025 17:58
| Que buena pinta tiene. Pero teniendo ya el GL.Inet imagino que no merece la pena… me esperaré a las reviews |
29-dic-2025 13:47
| Lo malo de hacer esto es que parece que no puedes sacar la VLAN de voz... De momento me mantendré con mi UCG Ultra y mi ONT independiente |
31-dic-2025 09:12
|
Bueno, tienes que usar un dominio que este reservado para redes locales, de otra forma van a haber colisiones con el servidor dns y no te va a funcionar bien . Hay dominios reservados por la IANA que no estan vinculados a servidores públicos:
por ejemplo:
Sobre lo de que no puedes acceder a tu consola, accede por local en lugar de por ui.com Acabo de poder probarlo que no estaba en casa estos días y no me funciona, lo tengo asi ![]() Si entro por IP se va a la interfaz por inversor, pero al crear esto en el UCG y entrar por el nombre, no entra |
31-dic-2025 09:59
|
Qué servicio DNS tienes configurado? Tiene pinta a que tienes configurado el punto de acceso o switch con una dns diferente a 192.168.1.1 Has probado a acceder desde fuera de casa por vpn? |
31-dic-2025 11:56
![]() Tengo el CGNAT de digi desactivado y si configuro la VPN de wireguard desde el CGU si puedo acceder desde fuera |
31-dic-2025 13:31
| Te lo has currado, pero que tienes metido en casa una red para alimentar un centro comercial pequeño, tambien. |
31-dic-2025 13:38
|
Naaah no te creas. En reddit ves gente con equipos enrackados con 48 puertos y por valor de 10k... esos estan locos. La verdad, pagar lo que he pagado para que todo funcione perfecto con 0 problemas, es un lujo. |
31-dic-2025 17:58
|
Me compré hace unos meses un Cloud Gateway Ultra. En el futuro (cuando haya tarifas de más de 1gbit) ya pillaré algo más potente.Tengo un switch lite 8 poe y un switch 2.5g para la tv del comedor. Pero ahora si que me he liado fuerte con la red local, pero ya con esto debería quedar finiquitada la instalación: Ubiquiti USW PRO MAX 16 POE UACC-Pro-Max-16-RM 2x U7 Lite 1x U7 Pro Todo eso en un rack de 22u con patch pannel y keystones cat6a. Ahi meteré el NVR enrackado y el los minipcs con el sistema de home assistant y arr junto al qnap. A ver si puedo acabar teniedolo todo enrackado algun dia
|
Editado: 31-dic-2025 18:01 -
31-dic-2025 22:01
|
Me compré hace unos meses un Cloud Gateway Ultra. En el futuro (cuando haya tarifas de más de 1gbit) ya pillaré algo más potente.Tengo un switch lite 8 poe y un switch 2.5g para la tv del comedor. Pero ahora si que me he liado fuerte con la red local, pero ya con esto debería quedar finiquitada la instalación:
Ubiquiti USW PRO MAX 16 POE UACC-Pro-Max-16-RM 2x U7 Lite 1x U7 Pro Todo eso en un rack de 22u con patch pannel y keystones cat6a. Ahi meteré el NVR enrackado y el los minipcs con el sistema de home assistant y arr junto al qnap. A ver si puedo acabar teniedolo todo enrackado algun dia ![]() Bienvenido al hilo |
01-ene-2026 02:52
| No no, si ya estaba shur. Pero de mí ultimo post a este me he liado fuerte xD |
06-ene-2026 23:34
|
@Llondru una duda, cuando me conecto a la red usando OpenVPN tengo piHole funcionando y en piHole he metido las entradas de mis docker. 192.168.1.20 mi-Jellyfin.com Luego Nginx proxy redirecciona al puerto de Jellyfin. Tu sabes si los routers de Unifi permiten meter estos nombres de host e IPs a capón para resolverlos ???? |
06-ene-2026 23:50
|
@Llondru una duda, cuando me conecto a la red usando OpenVPN tengo piHole funcionando y en piHole he metido las entradas de mis docker.
192.168.1.20 mi-Jellyfin.com Luego Nginx proxy redirecciona al puerto de Jellyfin. Tu sabes si los routers de Unifi permiten meter estos nombres de host e IPs a capón para resolverlos ???? |
07-ene-2026 00:35
|
@Llondru una duda, cuando me conecto a la red usando OpenVPN tengo piHole funcionando y en piHole he metido las entradas de mis docker.
192.168.1.20 mi-Jellyfin.com Luego Nginx proxy redirecciona al puerto de Jellyfin. Tu sabes si los routers de Unifi permiten meter estos nombres de host e IPs a capón para resolverlos ???? entiendo que si... mira el enlace que te ha puesto el compa @ENB |
07-ene-2026 01:48
|
Pues…. No me vale eso: Local DNS Record allows you set a single DNS record per client e.g. nas.example.com Necesito añadir varias entradas con la misma IP, para acceder a Jellyfin y demás servicios. Como permite hacerlo piHole |
07-ene-2026 09:13
|
@Mr_K donde has metido eso? No consigo encontrar el menú…
Me voy a la rueda de setings, pero luego en Network no lo veo por ningún lado… ![]() Pero yo no consigo hacerlo funcionar, le he puesto inversor.localhost y la IP del inversor y no me redirige |
07-ene-2026 13:35
|
@Llondru , tengo fibra con DIGI. El piso tiene una estructura q el wifi se me queda en el salón. Puedo cablear desde el router hasta el pasillo sin problemas. Que punto de acceso me aconsejas? Tendría q anular el wifi de DIGI ? Qué tal un ubiquiti u6 ? Es muy viejo ? Gracias de antemano P.d.- intenté con un router viejo de tp-link, pero es una cacharra vieja , lo hice anulando DHCP de DIGI, dando a la lan del tplink una ip del DHCP de DIGI y enchufando un cable del router DIGI al tp link . El caso es que funciona pero lentísimo , 2mbps con speedtes. Eso es inadmisible Gracias por tu atención |
07-ene-2026 17:23
|
Yo me he ido a los ajustes (el engranaje) y en el propio menu que te sale, hay un apartado qu epone "Policy Engine" -> Policy Table (es un icono, no lo pone con texto), selecciono DNS Records y ahi ya lo añado.
Pero yo no consigo hacerlo funcionar, le he puesto inversor.localhost y la IP del inversor y no me redirige lo estás poniendo como Host (A) ? Y con otro TLD? tipo .internal ? como lo haces con piHole? Con subdominios? |
07-ene-2026 17:25
|
@Llondru ,
tengo fibra con DIGI. El piso tiene una estructura q el wifi se me queda en el salón. Puedo cablear desde el router hasta el pasillo sin problemas. Que punto de acceso me aconsejas? Tendría q anular el wifi de DIGI ? Qué tal un ubiquiti u6 ? Es muy viejo ? Gracias de antemano P.d.- intenté con un router viejo de tp-link, pero es una cacharra vieja , lo hice anulando DHCP de DIGI, dando a la lan del tplink una ip del DHCP de DIGI y enchufando un cable del router DIGI al tp link . El caso es que funciona pero lentísimo , 2mbps con speedtes. Eso es inadmisible Gracias por tu atención Un U6+ o un U7 lite te valen perfectamente (y valen lo mismo= Lo suyo es que para tener un buen roaming, todos los puntos de acceso estén gestionados por un controlador. Idealmente dejas la ONT de Digi, pones tu propio router (en este ucg-ultra), un par de U6+ o U7 lites y a correr. |
07-ene-2026 18:03
|
Que vale un UCg ultra y un u6+? Se compran en web oficial? Resumiendo: tendría que comprar el ucg ultra y uno o dos ap |
Editado: 07-ene-2026 18:13 -
07-ene-2026 18:30
| Me estoy temiendo que el Ultra como es más barato le han recortado cosas, yo eso que te digo no lo tengo |