Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
22-dic-2025 12:26
| Tengo un mikrotik RB750Gr3, 2 APs Zyxel de su padre y de su madre que cada día me dan más asco, 1 switch Netgear que da más guerra que otra cosa y 3 switches linksys. ¿Debería unificar todo a unifi?, ¿debería mantener el router mikrotik?. |
23-dic-2025 00:00
| Una duda, tengo fibra con 02 y tengo el Hgu cuadrado, nunca he tenido problema (para el uso que le daba) hasta hace un tiempo que he puesto unos cuantos enchufes wifi y se desconecta cada dos por tres... Cambiando este como aquí se explica se solucionaría? |
23-dic-2025 00:17
| Algo parecido por aqui, ONT de Ubiquiti, con UDM Pro, Digi 1 GB y Starlink en failover, y despues unos AP Pro por toda la casa con PoE. La verdad es que ni un fallo en 4-5 años. Venia de montar mesh con Asus RT y antes Linksys Velop y nada que ver |
23-dic-2025 08:23
|
Por curiosidad, cuantas veces has tenido que utilizar starlink porque digi estuviera caido? |
23-dic-2025 10:37
|
tengo entendido que el producto estaba inicialmente pensado para hoteles y eso, y supongo que habran hecho estudios de mercado de la gente que lo compra y no utilizan tanto los puertos extra.... ni idea. Enchufes wifi te refieres a PLC? Si has puesto "repetidores" seguro que es por eso que te falla la red. Pon marca y modelo . Bienvenido al hilo
|
23-dic-2025 11:14
|
No, con enchufes wifi me refiero a esto: 10,60€ | Tuya-enchufe inteligente WIFI 16A/20A, enchufe europeo con función de sincronización de monitoreo, toma de corriente electrónica inteligente para el hogar, Alexa y Google Home https://a.aliexpress.com/_Ejy9wU4 En casa tengo el router de O2 HGU RTF3505VW con este repetidor: Repetidor WiFi de doble banda de 1200Mbps, extensor de señal inalámbrico de 2,4G y 5GHz, amplificador de señal de largo alcance para el hogar https://a.aliexpress.com/_EIWgh80 Eso es lo que utilizo, a mayores tengo este pero no he llegado a utilizarlo (ya ves que mi inversión en estos aparatejos es mínima). FENVI 300Mbps inalámbrico WIFI repetidor remoto Wifi amplificador WiFi 802.11N WiFi amplificador repetidor Wi Fi reapeter https://a.aliexpress.com/_EHXi2MM |
Editado: 23-dic-2025 11:16 -
23-dic-2025 12:06
|
No, con enchufes wifi me refiero a esto:
10,60€ | Tuya-enchufe inteligente WIFI 16A/20A, enchufe europeo con función de sincronización de monitoreo, toma de corriente electrónica inteligente para el hogar, Alexa y Google Home https://a.aliexpress.com/_Ejy9wU4 En casa tengo el router de O2 HGU RTF3505VW con este repetidor: Repetidor WiFi de doble banda de 1200Mbps, extensor de señal inalámbrico de 2,4G y 5GHz, amplificador de señal de largo alcance para el hogar https://a.aliexpress.com/_EIWgh80 Eso es lo que utilizo, a mayores tengo este pero no he llegado a utilizarlo (ya ves que mi inversión en estos aparatejos es mínima). FENVI 300Mbps inalámbrico WIFI repetidor remoto Wifi amplificador WiFi 802.11N WiFi amplificador repetidor Wi Fi reapeter https://a.aliexpress.com/_EHXi2MM Sí, lo que me temía, esto y nada es lo mismo Dinero tirado me temo ![]() Lo que necesitas son puntos de acceso wifi : te pueden venir o bien : - Como routers (la mayoría tienen modo AP en el que solo actuan como punto de acceso wifi) - Como nodos de parte de un sistema mesh (tipo Eero o Deco) - Como puntos de acceso de techo (tipo Ubiquiti o Omada) que necesitan un controlador aparte para ser gestionados. En tu caso, lo más fácil y económico es el propio amplificador de movistar/o2: https://o2online.es/ayuda/amplificadores-de-red-wifi/ en wallapop los encuentras más económicos. Si los puedes conectar por cable, mejor que mejor |
23-dic-2025 13:18
|
Lo que tengo entendido es que tienen menos opciones avanzadas, pero que son estables y sencillos.
La verdad, un switch enrackable con PoE y configurable por menos de 200 € me parece tentador. Y los routers tienes varios modelos desde unos 50 € (en Wallapop) hasta algo menos de 200 € (este último con el controlador incorporado). A ver si consigo enterarme del tema de configurar la TV de Movistar o me compro uno de los baratos para probar a ver si lo hago andar.
|
23-dic-2025 13:19
|
Pues… lo mismo uso fibra óptica plástica + u6 que ese si tendrá varios ethernet (aunque ya todo esto para verano). No tenía ni idea de que había versiones que llegan al gigabit, pensaba que se quedaban en 100mb máximo. |
23-dic-2025 14:58
|
en un año que llevo con ello nunca, pero vamos teletrabajo y lo tengo por seguridad |
23-dic-2025 17:14
|
Sí, lo que me temía, esto y nada es lo mismo
Dinero tirado me temo ![]() Lo que necesitas son puntos de acceso wifi : te pueden venir o bien : - Como routers (la mayoría tienen modo AP en el que solo actuan como punto de acceso wifi) - Como nodos de parte de un sistema mesh (tipo Eero o Deco) - Como puntos de acceso de techo (tipo Ubiquiti o Omada) que necesitan un controlador aparte para ser gestionados. En tu caso, lo más fácil y económico es el propio amplificador de movistar/o2: https://o2online.es/ayuda/amplificadores-de-red-wifi/ en wallapop los encuentras más económicos. Si los puedes conectar por cable, mejor que mejor Muchas gracias, entonces pillo el Smart wifi 6 go y ya estaría no? No lo puedo conectar por cable. |
23-dic-2025 17:15
|
Buenas Como pongo un DDNS a una IP de un dispositivo en el CGU? He visto la opción del DDNS y ponerle un CNAME, pero no me va.. pongo la IP del dispositivo, el alias para entrar a ese dispositivo por alias y no por IP y no me funciona. Hay algo que estoy haciendo mal o me estoy columpiando? |
23-dic-2025 22:50
|
eso es. Buenas
Como pongo un DDNS a una IP de un dispositivo en el CGU? He visto la opción del DDNS y ponerle un CNAME, pero no me va.. pongo la IP del dispositivo, el alias para entrar a ese dispositivo por alias y no por IP y no me funciona. Hay algo que estoy haciendo mal o me estoy columpiando? no entiendo muy bien lo que quieres hacer, la verdad... |
24-dic-2025 00:35
|
Hola a todos. Estoy pensando en pillar un router para cacharrear.
Actualmente tengo Digi 1Gb/1Gb, red propia. La idea que tengo es: Adguard, eso seguro. Crear 3 redes Wifi: 2.4GHz (aparatos antiguos), 5GHz (bajo adguard para teletrabajo) y 5GHz (adguard + VPN externa tipo NorthVPN o Proton [hola Tebas]) Después quiero crear un server VPN (Taliscale por no abrir puertos). Me molaría que el server pueda dirigirlo a la red bajo Adguard solo o a la red con Adguard+VPN externa, por si estoy fuera de casa y quiero navegar sin bloqueos de Tebas. No sé si esto es posible con 2 usuarios y que uno se mueva en una red y el otro usuario en la red bajo vpn externa (proton o lo que fuere) o bien la configuración tengo que cambiarla en la web de Taliscale. Habia mirado GL.iNet Flint 2. ¿Puede con ello o le pido demasiado? Supongo que para hacer todo esto mejor sustituir el router de Digi. También quiero montar algo parecido, pero que pueda cambiar rápidamente de VLAN. Actualmente hago mis dispositivos vayan por VPN en el router, pero a veces necesito apagarla por narices (por ejemplo, para acceder a Openbank). @Llondru: con PPSK, el sobremesa que tengo conectado por Ethernet no serviría, ¿no? |
24-dic-2025 02:16
|
Has hecho algo al final?
También quiero montar algo parecido, pero que pueda cambiar rápidamente de VLAN. Actualmente hago mis dispositivos vayan por VPN en el router, pero a veces necesito apagarla por narices (por ejemplo, para acceder a Openbank). @Llondru: con PPSK, el sobremesa que tengo conectado por Ethernet no serviría, ¿no? No, Ppsk es solo para wifi, para ethernet tienes que tagear el purerto lan correspondiente con la vlan que quieras. No es nada complicado cambiarlo para lo que tu quieres |
24-dic-2025 08:56
|
Vale perdón XD. Tengo por ejemplo el inversor de las placas solares con la ip 192.168.2.56, al poner la ip entro a la interfaz del inversor. Me gustaría darle un nombre a esa ip localmente que por ejemplo sea inversorsolar.localhost y evitar acordarme de la ip Mirando en las opciones del CGU he visto que se podía configurar esto mismo, pero no me funcionó |
24-dic-2025 11:37
|
Vale perdón XD.
Tengo por ejemplo el inversor de las placas solares con la ip 192.168.2.56, al poner la ip entro a la interfaz del inversor. Me gustaría darle un nombre a esa ip localmente que por ejemplo sea inversorsolar.localhost y evitar acordarme de la ip Mirando en las opciones del CGU he visto que se podía configurar esto mismo, pero no me funcionó Ah, ahora entiendo: tienes que usar una A entry, has visto este post? En la ultima versión esta cambiado de sitio, ahora esta en : Policy Engine -> Policy table -> Create new policy -> DNS -> Host (A) , pones la ip interna y el dominio interno y ya. Tambien puedes hacerlo con dominios externos, pero es un poquito más laborioso. |
24-dic-2025 12:27
|
Ah, ahora entiendo: tienes que usar una A entry, has visto este post?
En la ultima versión esta cambiado de sitio, ahora esta en : Policy Engine -> Policy table -> Create new policy -> DNS -> Host (A) , pones la ip interna y el dominio interno y ya. Tambien puedes hacerlo con dominios externos, pero es un poquito más laborioso. De todas maneras no me deja entrar ahora al panel de control del CGU.. ni por web ni por app se queda la pantalla en negro, nose si estaran tocando algo |
24-dic-2025 12:29
| Yo puedo acceder al mío sin problema, tanto localmente como por el portal unifi.ui |
24-dic-2025 12:41
|
Bueno, tienes que usar un dominio que este reservado para redes locales, de otra forma van a haber colisiones con el servidor dns y no te va a funcionar bien . Hay dominios reservados por la IANA que no estan vinculados a servidores públicos: por ejemplo:
Sobre lo de que no puedes acceder a tu consola, accede por local en lugar de por ui.com |
24-dic-2025 12:51
|
Bueno, tienes que usar un dominio que este reservado para redes locales, de otra forma van a haber colisiones con el servidor dns y no te va a funcionar bien . Hay dominios reservados por la IANA que no estan vinculados a servidores públicos:
por ejemplo:
Sobre lo de que no puedes acceder a tu consola, accede por local en lugar de por ui.com Nada no entra.. ni por local ni por ui.com se me queda asi
|
24-dic-2025 13:10
|
raro... reinicialo a ver. --------- Por cierto, presentado Unifi Travel Router. 79$, compitiendo con los Gl.Inet Tiene buena pinta, caerá tarde o temprano |
25-dic-2025 19:57
| Veo en Reddit gente discutiendo si podrá usarse para compartir wifi en los vuelos, que va a depender si permite jugar con los TTL y el MTU |
25-dic-2025 20:31
|
lo de los vuelos es una mie%&! muchas aerolineas capan esto de alguna forma u otra. No puedes evitarlo si lo capan. Es wifi5, supongo por potencia, y al ser tan pequeño. La verdad es que lo que más atrae es el tamaño y que se integra perfectamente con el ecosistema |