Las tiendas CEX son una tapadera ????
06-dic-2025 15:14
Del mes pasado![]() Llevaba años sin entrar en un Cex. Puedo afirmar que es lo mejor que tenían a la venta. |
06-dic-2025 15:23
|
Pille un móvil hace años pero porque me da que revisaron mal y creyeron que era otro modelo inferior De resto todo CARISIMO. Portátiles reventados y viejos más caros y menos potentes que uno random nuevo de PcComponentes o cualquier tienda. Yo no entiendo quien compra ahi Para vender ni tan mal. Con tal de no tener que esquivar y lidiar con moros, gitanos y demás mierda a mí me vale la pena pa evitarme dolores de cabeza, total lo que acaba ahí lo tiraría gratis asi que cualquier precio es buenvenido |
06-dic-2025 15:45
|
Con Cex no tengo mala relación. Eso si, JAMÁS hay que comprar nada por la web. En tienda física es lo suyo. Para alguien como yo, que gusta de tener películas en físico y jueguitos, tienen buenos precios con según qué cosas. |
06-dic-2025 15:49
| y tendré yo la culpa encima de que estafen a los compradores y se quieran aprovechar de ellos |
21-dic-2025 01:55
|
Os digo mis experiencias. Lo nuevo o muy reciente no merece la pena. La trampa va destinada a gente que vende y acepta en vales. Entonces sólo pueden adquirir productos de la propia tienda a precio inflado. Incluso a veces por encima de una oferta en tienda. El clásico que se ve esto es el que vende juegos de ps5 y coge otro con el vale a precio tienda. Para comprar cosas viejas, depende. Hay productos que por poco más que en wallapop los tienen y te dan garantía. Ahí sí merece la pena. Pero tienen móviles ultra viejos y desfasados a precios subrealistas. Ya me diréis para qué queréis un smartphone con android 6 por 30-40€. Hasta en wallapop los pillas si eso de saldo. Para vender. Si vendes algo que no te convence y tienes todo en perfecto estado + accesorios + producto reciente = te puede salir mejor que en wallapop. Esa tienda valora más la novedad que la calidad del producto. He vendido móviles así pillados en chollos, que en wallapop me querían ofrecer media miseria por ellos. No era para sacar dinero, pierdo dinero en todas las ventas. Es para quitarme lastre de compras compulsivas, pero tampoco regalar todo. Hoy mismo he ido a vender un teléfono barato que compré en el 11/11 en aliexpress. Mi hermano me compró otro y no quería ya el otro. Pues me pagaron bien en cex. Al punto que sólo palmé 13€ respecto al precio comprado. En wallapop me lo querían sacar por casi la mitad de lo que pedía. Para cosas más viejas lo ideal es tener caja y accesorios. Primero probad antes en timopop. Si lo siguiente es el punto limpio, probad en cex. Lo de estar el producto completo lo digo porque a veces si no les convence algo te montan una excusa para decirte que no cogen x producto. Mi opinión es que igualmente estas tiendas no creo que lleguen al 2030. Principalmente por el cambio de lo físico a lo digital. No van a vivir de vender consolas, películas y hardware de pc. Su mayor negocio son los videojuegos físicos. |
21-dic-2025 03:24
| PS5 de segunda mano 420€. Estaba de oferta nueva por 350€. Panda de hijos de la gran puta. |
21-dic-2025 04:56
Yo les vendí el año pasado a través de wallapop a un cex de Barcelona una PS3 Slim sin mando ni caja en 80 ahora ni idea si en tienda física pagan bien por los juegos o que pero en su momento los juegos nuevos los pagaban bastante bien
|
21-dic-2025 07:56
| Yo no voy a venderles nada más. Cada vez que he ido siempre me lo valoran como clase B |
21-dic-2025 08:11
Hará un par de anos empezaron a comprar y vender retro y me dá que más de uno se forró vendiéndoles cartuchos de Pokémon de AliExpress
|
21-dic-2025 10:12
| Es ideal para vender cosas medio rotas donde no las venderías en ningún otro sitio, no sirve para comprar. |
21-dic-2025 10:33
|
Os digo mis experiencias. Lo nuevo o muy reciente no merece la pena. La trampa va destinada a gente que vende y acepta en vales. Entonces sólo pueden adquirir productos de la propia tienda a precio inflado. Incluso a veces por encima de una oferta en tienda. El clásico que se ve esto es el que vende juegos de ps5 y coge otro con el vale a precio tienda.
Para comprar cosas viejas, depende. Hay productos que por poco más que en wallapop los tienen y te dan garantía. Ahí sí merece la pena. Pero tienen móviles ultra viejos y desfasados a precios subrealistas. Ya me diréis para qué queréis un smartphone con android 6 por 30-40€. Hasta en wallapop los pillas si eso de saldo. Para vender. Si vendes algo que no te convence y tienes todo en perfecto estado + accesorios + producto reciente = te puede salir mejor que en wallapop. Esa tienda valora más la novedad que la calidad del producto. He vendido móviles así pillados en chollos, que en wallapop me querían ofrecer media miseria por ellos. No era para sacar dinero, pierdo dinero en todas las ventas. Es para quitarme lastre de compras compulsivas, pero tampoco regalar todo. Hoy mismo he ido a vender un teléfono barato que compré en el 11/11 en aliexpress. Mi hermano me compró otro y no quería ya el otro. Pues me pagaron bien en cex. Al punto que sólo palmé 13€ respecto al precio comprado. En wallapop me lo querían sacar por casi la mitad de lo que pedía. Para cosas más viejas lo ideal es tener caja y accesorios. Primero probad antes en timopop. Si lo siguiente es el punto limpio, probad en cex. Lo de estar el producto completo lo digo porque a veces si no les convence algo te montan una excusa para decirte que no cogen x producto. Mi opinión es que igualmente estas tiendas no creo que lleguen al 2030. Principalmente por el cambio de lo físico a lo digital. No van a vivir de vender consolas, películas y hardware de pc. Su mayor negocio son los videojuegos físicos. Buenas !! Trabajo en un Cex y nuestras mayores ventas siempre son moviles sin duda !! |
21-dic-2025 12:22
|
Va más gente de la que crees, charos, tías pijas, y gente que no se entera de nada Ya hay par de veces que he escuchado de gente que va ahi a por una funda y le venden funda, cristal + nosequé ostias y se han dejado 50 pavos. Por cosas que en AliExpress las tienes por 2 euros. Con que tengan un par de ventas al día ya amortizan |
21-dic-2025 12:24
| Espero que no porque después de las fiestas quiero vender un portátil Asus Tuf con una 3060 que no estoy usando. |
21-dic-2025 12:29
| Me sumo a lo que han dicho. En la época ps3 y tal las tiendas cex eran bastante rentables pero ahora cada vez que voy, especialmente en productos de switch y tal, son precios infumables |
21-dic-2025 14:01
| Yo tengo uno cerca y si que los juegos de segunda mano están algo mas caros que en el game, pero tienen mas, por lo que si quiero según que juego en físico me sale mas a cuenta por el simple echo de que lo tienen, pero en consolas y tal si, los precios son similares a si fuesen nuevos, en esa parte no entiendo el negocio |
21-dic-2025 14:06
| Paso lo mismo en la época que tenias que hacer cola para pillar la ps5, de primera mano aunque no tenian existencias la tenias entre 600 y 800, dependiendo del estafita pack, en el cex me intentaron colar una con 2 años de uso, sin un cable y la caja rota por 720, les dije que prefería seguir sin consola, a los meses la fat paso a valer 400 pavos nueva |
09-ene-2026 12:04
|
El otro día fui a vender varios móviles y me tasaron mejor los móviles que estaban en peor estado (Samsung A34 y Redmi 13s) que los que estaban mejor (Pixel 4a 5G y Samsung A71). Y en la cola había un cliente que compró unos auriculares inalámbricos de 2ª mano por 25€, que tenían pinta de no ser muy buenos. |
09-ene-2026 12:25
|
Hay cosas nuevas o demandadas que si no hay mucho stock, te lo compran a precio de nuevo o incluso un poco más. Ha pasado con iPhones, etc Y pasa en mucha tienda de este estilo y también tiendas frikis, donde necesitan tener stock de cosas "nuevas y guapas" aunque no le ganen nada pero así se llama la atención y el cliente se fideliza porque tienen "de todo, incluso cosas nuevas" |
Editado: 09-ene-2026 12:28 -
09-ene-2026 12:31
Que se dio cuenta de lo torpes que eran he hizo una prueba comprando una repro de un juego de Nintendo DS (ni siquiera era uno de esas joyas carisimas), pero le costó 4€ con la caja, juego y manual y le dieron 30€ por el.
|
09-ene-2026 12:42
|
yo desde ese mensaje hace tiempo que no le llevo nada, ahora le quiero llevar unos cascos buenos y un teclado que sé que tiene poca venta, mejor que guardarlo o tirarlo aunque me de pa un cubata bueno es |
09-ene-2026 12:51
| La venta de consolas y videojuegos es una minima parte del negocio de Cex, la mayor parte de sus ventas y su negocio principal es la telefonia |
09-ene-2026 12:58
|
Yo creo que su mercado es como DKoldies, los juegos son carísimos por que su mercado está en la gente que compra online videojuegos mas estilo retro o antiguos y todo su mercado esta en la segunda mano. Dirás que menuda mierda y tal, pero esto es como el compro oro, si esta subiendo todo funciona. Ahora mismo una 3ds xl que antes valían 50-80 euros las tienes a 200 euros y se las quitan de las manos. |

Que se dio cuenta de lo torpes que eran he hizo una prueba comprando una repro de un juego de Nintendo DS (ni siquiera era uno de esas joyas carisimas), pero le costó 4€ con la caja, juego y manual y le dieron 30€ por el.