Staking en EURA/EURR/EURC
05-ene-2026 11:53
|
Yo llevo desde 2020 en Nexo y sin problemas, han cambiado su estrategia para atraer gente con dinero y no sacacuartos que quieren meter sus 20€ para que les den 5 céntimos al año. De momento todo Ok, tengo la duda con hacienda y el modelo 720 y 721, entiendo que siendo una moneda "Fiat" convertida en una stablecoin, aunque sea interna, se tendría que reportar en el modelo 721. Aunque en tu caso estando en Andorra no te afecta, pero alguien sabe en que modelo se debería de reportar? |
05-ene-2026 13:12
|
Es que Nexo lo dejo de ofrecer a Europeos. |
05-ene-2026 13:56
|
Yo llevo desde 2020 en Nexo y sin problemas, han cambiado su estrategia para atraer gente con dinero y no sacacuartos que quieren meter sus 20€ para que les den 5 céntimos al año.
De momento todo Ok, tengo la duda con hacienda y el modelo 720 y 721, entiendo que siendo una moneda "Fiat" convertida en una stablecoin, aunque sea interna, se tendría que reportar en el modelo 721. Aunque en tu caso estando en Andorra no te afecta, pero alguien sabe en que modelo se debería de reportar? |
06-ene-2026 11:16
|
Depende. Si quieres que te paguen intereses en Eurc no hay mucho, las que mejor se suelen portar son dapps de solana (jupiter lend o las insurance vaults de drift). Si no te importa que parte te lo paguen en tokens de protocolo puedes llegar al 10% o 15%. Mirate las pools de curve (a traves de convex o stakedao para maximizar incentivos sin stakear nada). Hay una que empareja dos euros y otra tres. Si no me equivoco eurc-eura-eure que son las tres stables de euro mas serias (de circle, angle y monerium). Tambien tienes auto finance, que te paga en token mak. Pero en esas, tendrás que vender el token de protocolo con cierta regularidad para mantener apr, y no jugartela a la volatilidad del token para mantener apr. Ademas de aave tienes también fluid y morpho, pero no esperes grandes rendimientos. Eso si, son solidas y no gamblean en tokens raros (como si suele hacer euler). Y ya si quieres arañar mas tendrias que buscar algun loop pero es dificil en euro. |
Editado: 06-ene-2026 11:18 -
06-ene-2026 11:31
|
Depende. Si quieres que te paguen intereses en Eurc no hay mucho, las que mejor se suelen portar son dapps de solana (jupiter lend o las insurance vaults de drift).
Si no te importa que parte te lo paguen en tokens de protocolo puedes llegar al 10% o 15%. Mirate las pools de curve (a traves de convex o stakedao para maximizar incentivos sin stakear nada). Hay una que empareja dos euros y otra tres. Si no me equivoco eurc-eura-eure que son las tres stables de euro mas serias (de circle, angle y monerium). Tambien tienes auto finance, que te paga en token mak. Pero en esas, tendrás que vender el token de protocolo con cierta regularidad para mantener apr, y no jugartela a la volatilidad del token para mantener apr. Ademas de aave tienes también fluid y morpho, pero no esperes grandes rendimientos. Eso si, son solidas y no gamblean en tokens raros (como si suele hacer euler). Y ya si quieres arañar mas tendrias que buscar algun loop pero es dificil en euro. Para el tema de fiscalidad, llevar las cuentas/históricos/movimientos etc en esos sitios es posible? O en esos sitios es mejor jugar con dinero "sin kyc" ? Yo es que suelo moverme siempre por los típicos cex, y desconozco esos mundillos como funcionan, porque más de una vez he leído que es muy difícil después demostrar los movimientos etc etc |
06-ene-2026 15:54
|
Depende. Si quieres que te paguen intereses en Eurc no hay mucho, las que mejor se suelen portar son dapps de solana (jupiter lend o las insurance vaults de drift).
Si no te importa que parte te lo paguen en tokens de protocolo puedes llegar al 10% o 15%. Mirate las pools de curve (a traves de convex o stakedao para maximizar incentivos sin stakear nada). Hay una que empareja dos euros y otra tres. Si no me equivoco eurc-eura-eure que son las tres stables de euro mas serias (de circle, angle y monerium). Tambien tienes auto finance, que te paga en token mak. Pero en esas, tendrás que vender el token de protocolo con cierta regularidad para mantener apr, y no jugartela a la volatilidad del token para mantener apr. Ademas de aave tienes también fluid y morpho, pero no esperes grandes rendimientos. Eso si, son solidas y no gamblean en tokens raros (como si suele hacer euler). Y ya si quieres arañar mas tendrias que buscar algun loop pero es dificil en euro. |
07-ene-2026 14:49
|
Yo ahora mismo he probado tb bitpanda y lo bueno es que al meter dinero en EUROS con transferencia es gratis y lo conviertes a la moneda de EURO sin coste ninguno o sea que luego lo metes y da un 7% eso si, importante es que cuando lo canjeas tarda 14 días en volver a estar disponible. Lo digo porque entiendo que es largo plazo pero si es dinero que necesitas pronto en ese caso mejor Bingx que ofrece 5% y lo sacas en el momento. |
07-ene-2026 15:29
|
Yo ahora mismo he probado tb bitpanda y lo bueno es que al meter dinero en EUROS con transferencia es gratis y lo conviertes a la moneda de EURO sin coste ninguno o sea que luego lo metes y da un 7% eso si, importante es que cuando lo canjeas tarda 14 días en volver a estar disponible.
Lo digo porque entiendo que es largo plazo pero si es dinero que necesitas pronto en ese caso mejor Bingx que ofrece 5% y lo sacas en el momento. |
21-ene-2026 11:52
|
Con libras no se puede pero yo con esa de EUR me están pagando sin problema el 7% anual cada semana :-) Además es acumulativo lo cual es aun mejor que muchos porque al final tienes interes compuesto. |
21-ene-2026 20:44
|
Por cierto shur, una preguntilla respecto a plataformas defi, ya que veo que controlas del tema
Para el tema de fiscalidad, llevar las cuentas/históricos/movimientos etc en esos sitios es posible? O en esos sitios es mejor jugar con dinero "sin kyc" ? Yo es que suelo moverme siempre por los típicos cex, y desconozco esos mundillos como funcionan, porque más de una vez he leído que es muy difícil después demostrar los movimientos etc etc Si manejas un capital ya considerable te compensa sincronizar la wallet con koinly y por pocos euros te genera el informe (si no haces muchisimos movimientos) con fifo y toda la pesca.Eso si, intenta minimizar movimientos o usa redes baratas (como solana) porque si quieres deducir las comisones de gas es un coñazo. Mejor pagar calderilla y dejarlas estar. Pero vamos operando solo con pocos movimientos y en vaults de autocompound puedes lleva tu la fiscalidad en un excel. Si te piden cuentas pues ya generas un informe y arreando. Las blockchains son publicas, con echarle un ojo se ve si eres un marrullero o eres alguien legal que intenta declarar correctamente. |
Editado: 21-ene-2026 20:50 -
21-ene-2026 20:47
|
Mira en defillama, filtra por token y por red, ordena por TLV (pon un minimo de 500k para que no te salgan posiciones de mierda con apys inflados) y echa un ojo. Hablo de defi eh. Si quieres cex para USDT se me ocurre coinex, aunque a partir de 1k tampoco pagaba mucho. |
24-feb-2026 17:52
| Los que estais en bitpanda con eurcv habeis comprobado lo que os estan pagando realmente? Imagino que solo el 3% base. |
24-feb-2026 19:33
| En bit2me tienen comisiones altas de cojones, ni de coña utilizaría esa plataforma. |
24-feb-2026 19:35
|
Ya no compensa bit2me. Antes si estabas metido en el ecosistema te podia valer si encadenabas earn+cashback pero con la bajada de las pools de b2me y que el token lleva cayendo desde que salió, es infinitamente mejor firmar un 5% cobrado en eurc que un 10% en mierditokens. Por ahora parece que solo bitmart te da ese apy. El resto no llega. Habra que probarlo. |
15-mar-2026 11:23
| Yo llevo sacados mas de 200€ ya en 3 meses estoy muy contento. Os paso una opción por si queréis invertir en BTC y aun no lo habéis hecho te dan 50€ por invertir 50€. https://economiza.com/el-bitcoin-en-...con-robinhood/ Yo creo que BTC llegará a 140k entre 6 meses y 2 años. Así que si metes 50€ y te dan 50€ y encima pasa de 60k a 140k tendrás 200-250€. |
15-mar-2026 11:24
|
Ya no compensa bit2me. Antes si estabas metido en el ecosistema te podia valer si encadenabas earn+cashback pero con la bajada de las pools de b2me y que el token lleva cayendo desde que salió, es infinitamente mejor firmar un 5% cobrado en eurc que un 10% en mierditokens.
Por ahora parece que solo bitmart te da ese apy. El resto no llega. Habra que probarlo. |
15-mar-2026 11:27
| A mi en Bitpanda me pagan el 7% comprobado por mi mismo. Escribeme si quieres capturas demostratorias pero es así, ellos juegan con ganar mas. |
15-mar-2026 12:41
|
En un Bear Market los yields de stablecoins apenas pagan un poco mas que una cuenta renumerada. Son tiempos de sacar capital y comprar barato, no de stakear. |
16-mar-2026 01:28
|
https://www.bitpanda.com/?ref=950247684260007430 Aqui lo tienes luego vas a EARN y EUR y veras que ahi sale 7% |
16-mar-2026 01:29
|
https://www.bitpanda.com/?ref=950247684260007430
Aqui lo tienes luego vas a EARN y EUR y veras que ahi sale 7% Espero que te ayude ![]() Por usar mi link te darán 10€ me parece para empezar en cuanto deposites 50€ creo. |
16-mar-2026 09:06
| Perdona ea que como me pidió donde era. si alguien sabe algo mejor que el 7% de esta que me diga. |
Espero que te ayude