Staking en EURA/EURR/EURC
03-ene-2026 10:36
|
Buenas! He estado viendo que Bit2me ofrece 7,5%-8% al año en EARN de monedas respaldas en EURO en su pagina web. Sin embargo cuando te das de alta en el nivel 0 te ofrece 1% y no encuentro la tabla en función de los niveles lo que lo complica y algo que no está explicado en ningun sitio. ¿Alguno usa staking o earn en una moneda respaldada por EURO para mejorar resultados de Trade Republic del 2%? Gracias de antemano. |
03-ene-2026 10:55
| Nunca hecho staking en euros pero en criptan anuncian un 3,5% EURC y están regulados por el Banco de España |
03-ene-2026 11:42
|
Nexo está ofreciendo el 8%, aunque creo recordar que seguía bloqueado en España. Yo lo uso desde el 2019 y perfecto. |
Editado: 03-ene-2026 11:46 -
03-ene-2026 11:53
|
Como pequeño dato: el registro de criptan en el banco de España es el mismo que si tu nombre sale en la CNMV. En ningún caso tu capital está protegido si algo pasa.
Nexo está ofreciendo el 8%, aunque creo recordar que seguía bloqueado en España. Yo lo uso desde el 2019 y perfecto. Igualmente eso de FGD ríete de ello, que sólo tienes que ver lo que pasó con los bancos chipriotas. Y al op, lo de bit2me es una mierda, para llegar a que te paguen bien te piden tener muchísima de su moneda de mierda, sin venderla ni nada, holdeandola para que te paguen esos % en EURC, no vale la pena |
03-ene-2026 11:59
|
Como pequeño dato: el registro de criptan en el banco de España es el mismo que si tu nombre sale en la CNMV. En ningún caso tu capital está protegido si algo pasa.
Nexo está ofreciendo el 8%, aunque creo recordar que seguía bloqueado en España. Yo lo uso desde el 2019 y perfecto. |
03-ene-2026 12:08
|
Tienen seguros privados que cubren X cantidad del total depositado (no tuyo, de la compañía, igual no es suficiente para todos pero no sé qué pasaría en tal caso)
Igualmente eso de FGD ríete de ello, que sólo tienes que ver lo que pasó con los bancos chipriotas. Y al op, lo de bit2me es una mierda, para llegar a que te paguen bien te piden tener muchísima de su moneda de mierda, sin venderla ni nada, holdeandola para que te paguen esos % en EURC, no vale la pena Y obviamente no hay que pensar en que te proteja de un crash completo de un país, que ahí al final nunca se sabe, si no que te cubra el descalabro de una entidad en concreto. Otro ejemplo: el Credit Suisse en 2023 me pilló con algo todavía allí, y todas estas protecciones son las que te salvan en estos casos. Me suena que algún caso en los bancos bálticos también hubo en los últimos años. Mi referencia era solo para coger con pinzas lo de registrado por el banco de España, que no es más que un simple registro a la CNMV. Base: 4% más 5% si lockeas Platinum: 6% más 2% en nexo más 5% si lockeas |
03-ene-2026 12:19
|
Precisamente con los bancos chipriotas, se protegieron los depósitos hasta 100k, y lo se de primera mano de un familiar que le pilló todo el hostion invirtiendo allí.
Y obviamente no hay que pensar en que te proteja de un crash completo de un país, que ahí al final nunca se sabe, si no que te cubra el descalabro de una entidad en concreto. Otro ejemplo: el Credit Suisse en 2023 me pilló con algo todavía allí, y todas estas protecciones son las que te salvan en estos casos. Me suena que algún caso en los bancos bálticos también hubo en los últimos años. Mi referencia era solo para coger con pinzas lo de registrado por el banco de España, que no es más que un simple registro a la CNMV. Base: 4% más 5% si lockeas Platinum: 6% más 2% en nexo más 5% si lockeas |
03-ene-2026 12:40
|
Por desgracia si que se como acabó: gente con más de 100k depositados, solo cubrieron hasta 100k, que fue el caso de mi familiar y prácticamente su ruina. |
03-ene-2026 12:55
|
Pero insisto, era un documental, yo no he ido ni nada Igual a tu familiar le dieron las acciones y las vendió o lo que fuera |
03-ene-2026 16:25
|
Buenas!
He estado viendo que Bit2me ofrece 7,5%-8% al año en EARN de monedas respaldas en EURO en su pagina web. Sin embargo cuando te das de alta en el nivel 0 te ofrece 1% y no encuentro la tabla en función de los niveles lo que lo complica y algo que no está explicado en ningun sitio. ¿Alguno usa staking o earn en una moneda respaldada por EURO para mejorar resultados de Trade Republic del 2%? Gracias de antemano. Yo creo que este cex va a ir bien basicamente porque esta centrado en monedas y pares de euro, y no tiene mucha competencia. Si no quieres irte a defi y quieres dejar tus eurc en un cex la verdad es que está complicado sacarle buen rendimiento. Si no te importa moverte un poco, en defi hay protocolos muy estables pero en eurc estan muy por debajo en rentabilidades frente a usdc. Aun así, conforme está evolucionando el par eur-usd necesitarías mas de un 8% (a ojo) de apy en usdc para que te rente frente a la devaluación. Si no te importa moverte un poco fuera de los cex, lo mas facil es usar zeal wallet que te pone los eure en aave a un 3.4%. Yo esa rentabilidad ya la tengo en b100 con euros asi que busco mas. En protocolos de lending puedes conseguir mas pero te toca llevar tu contabilidad si quieres ir limpio con hacienda (earn es rendimiento sobre capital inmobiliario). En defi sin hacer cosas raras y solo protocolos fiables vas a estar rondando 4-8% anual reinvertido en eurc/eura/eure. No mas. Especialmente en la chain de solana (jupiter lend, kamino o drift). Hay alguno en Base también (Yoeur) pero la mayoria, como autofinance, te pagan parte del apy en un token que te toca vender luego y es mas engorroso. Tu sabrás si te compensa. Este año Bleap va a sacar vaults de eura y hablaban de buscar un 5-7% apy. Pero dudo que sea antes de verano. Otra opción seria irte a algun cex que te permita hacer liquid making (a lo coinex) y depositar eurc/a/e en alguna pool correlacionada. El problema es que esos cex no son muy amigos de mica y suelen estar mas centrados en usdc/usdt. En su dia miré criptan y en principio no te cobran comisión al comprar eurc, pero no me inspira mucha confianza una empresa que necesita meter en la web el nombre de Juan Roig como gancho. Y el ceo parece un vendebiblias recien salido de Salesianos. Un saludo |
Editado: 03-ene-2026 16:32 -
03-ene-2026 16:39
|
Te ofrecen eso en EARN si tienes el maximo nivel de usuario y ademas cobras en el token del cex. Es la tipica publi tramposa.Si te sirve de referente yo soy nivel 2 (menos de 300€ tengo en tokens del protocolo en earn) y me pagan 4.50% anual por eurc. A mi me vale porque lo tengo en la vault y luego uso la tarjeta del cex para hacer compras con esos eurc (te dan algo de cashback, a mi nivel 0.5, pero sube a 1% al llegar a 3. Ahi ya empieza a merecer la pena).
Yo creo que este cex va a ir bien basicamente porque esta centrado en monedas y pares de euro, y no tiene mucha competencia. Si no quieres irte a defi y quieres dejar tus eurc en un cex la verdad es que está complicado sacarle buen rendimiento. Si no te importa moverte un poco, en defi hay protocolos muy estables pero en eurc estan muy por debajo en rentabilidades frente a usdc. Aun así, conforme está evolucionando el par eur-usd necesitarías mas de un 8% (a ojo) de apy en usdc para que te rente frente a la devaluación. Si no te importa moverte un poco fuera de los cex, lo mas facil es usar zeal wallet que te pone los eure en aave a un 3.4%. Yo esa rentabilidad ya la tengo en b100 con euros asi que busco mas. En protocolos de lending puedes conseguir mas pero te toca llevar tu contabilidad si quieres ir limpio con hacienda (earn es rendimiento sobre capital inmobiliario). En defi sin hacer cosas raras y solo protocolos fiables vas a estar rondando 4-8% anual reinvertido en eurc/eura/eure. No mas. Especialmente en la chain de solana (jupiter lend, kamino o drift). Hay alguno en Base también (Yoeur) pero la mayoria, como autofinance, te pagan parte del apy en un token que te toca vender luego y es mas engorroso. Tu sabrás si te compensa. Este año Bleap va a sacar vaults de eura y hablaban de buscar un 5-7% apy. Pero dudo que sea antes de verano. Otra opción seria irte a algun cex que te permita hacer liquid making (a lo coinex) y depositar eurc/a/e en alguna pool correlacionada. El problema es que esos cex no son muy amigos de mica y suelen estar mas centrados en usdc/usdt. En su dia miré criptan y en principio no te cobran comisión al comprar eurc, pero no me inspira mucha confianza una empresa que necesita meter en la web el nombre de Juan Roig como gancho. Y el ceo parece un vendebiblias recien salido de Salesianos. Un saludo |
03-ene-2026 19:38
| Pues sin historias he encontrado en bingx 5% en EURQ así que de momento no vale la pena entonces lo de Bit2me. |
03-ene-2026 19:41
|
Yo me di de alta con este link que además me hace 10% de reducción en sus comisiones de cualquier tipo en el broker. https://iciclebridge.com/referral-pr...76861804224519 Espero que os sirva como me sirvió a mi ![]() Y sin comprar su moneda. Estuve mirando youhodler que antes daba 10% en EURA pero desde la ley MICA no lo pone, pero pruebas a poner dinero y luego te dicen que siendo europeo no te pagan nada, solo si eres extranjero. |
03-ene-2026 19:58
|
Yo me di de alta con este link que además me hace 10% de reducción en sus comisiones de cualquier tipo en el broker.
https://iciclebridge.com/referral-pr...76861804224519 Espero que os sirva como me sirvió a mi ![]() Y sin comprar su moneda. Estuve mirando youhodler que antes daba 10% en EURA pero desde la ley MICA no lo pone, pero pruebas a poner dinero y luego te dicen que siendo europeo no te pagan nada, solo si eres extranjero. ![]() Esa web es un clon y tiene medio mes de existencia. |
03-ene-2026 20:06
Es un programa de afiliados es bingx.com tiene años de existencia. ![]() No soy spammer tranqui llevo años en forocoches si te das de alta en bingx.com con ese link pagas 10% mas en comisiones.
|
03-ene-2026 20:13
|
Para que veas que es un dominio del propio broker. Asi que tranquilos por ello. Yo he metido ahi dinero porque un 5% no esta nada mal ![]()
|
03-ene-2026 20:14
|
Si alguien conoce uno que permita stacking mejor que me lo diga. Estoy revisando esto pero aun no conozco gente que lo use. https://app.morpho.org/ethereum/vaul...re?subTab=risk ¿Alguien ha usado morpho.org? Es compatible con Metamask y Rabby wallet |
03-ene-2026 20:22
| Si sabéis de alguna opción mejor para tener la mayor rentabilidad posible en monedas respaldadas por EUROS genial. A ver si así podemos ganar lo maximo posible para protegernos de la inflación. |
03-ene-2026 20:33
|
Yo uso Nexo. Nada es inmortal, pero llevan bastantes años y han sabido sobrevivir a cisnes negros como los del 2022. Han ido adaptando los % para seguir siendo viables y en mi humilde opinión prefiero un 6% por ejemplo en Nexo a un 11% en otras de las que me fíe menos. En su nivel base, sin necesidad de tener su token Nexo, ya te dan un 4% en EUR (9% si bloqueas). O si te sirve también USDC dan un 7% sin bloquearlo. |
03-ene-2026 23:22
|
Si alguien conoce uno que permita stacking mejor que me lo diga.
Estoy revisando esto pero aun no conozco gente que lo use. https://app.morpho.org/ethereum/vaul...re?subTab=risk ¿Alguien ha usado morpho.org? Es compatible con Metamask y Rabby wallet Piensa que morpho al final es como si invirtieras en fondos indexados de criptos, no deja de ser una segunda capa sobre AAVE en la que le dejas el dinero a un "gestor" que mueve y presta tu dinero por ti a donde da más rentabilidad cambio de una comisión. Tiene un mínimo riesgo mayor que invertir directamente en AAVE a cambio de que da mucho mas rendimiento. Pero vamos es uno de los protocolos más auditados y seguros junto con AAVE para hacer lending y llevan muchos años sin dar nunca ningún problema. Lo único que de vez en cuando tienes que comprobarlo dado que los rendimientos van variando y lo mismo te interesa cambiarlo de "gestor" a otro que de más. |
Editado: 03-ene-2026 23:35 -
03-ene-2026 23:30
| Quiero algo respaldado con el EURO para no depender de los dolares. En bingx ya tengo 5% busco algo que lo mejore. Nexo da 9% si bloqueas? Cuanto tiempo? Puedes contar tu experiencia? |
03-ene-2026 23:35
| Yo estoy muy contento stakeando EURCV (emitido por Societe Generale) en Bitpanda, que dan actualmente 7%. |
03-ene-2026 23:39
|
Aunque, si pides al soporte el bloqueo prematuro en teoría solo debes esperar 30 días |
04-ene-2026 17:57
|
Le echaré un ojo. |
04-ene-2026 19:20
| Yo lo tengo en uk (Ahí vivo y cotizo). Te digo shur que puse 3843£ en Julio y a día de hoy en enero tengo 3910£. En tantos meses tampoco es para tanto. Lo bueno es que teniendo la cuenta gold me dan 0'95£ al día( 1'36 Nexo diarios). Si sube estará bien, sino lo considero muy poco para tantos meses. |
04-ene-2026 19:50
|
Casi todos al final toman el apy base de aave y lo adornan. Es complicado rascar mas de eso sin meterse en tokens de protocolos que luego toca swapear. |
04-ene-2026 21:05
|
No resido en la unión económica europea (Andorra) y aquí si que puedo abrirla. Me imagino que lo que no quieren son jurisdicciones que estén afectas por DAC8 y CARF. |
04-ene-2026 22:37
| En Andorra. Por mi trabajo suelo ver bastantes clientes con sumas mayores en Nexo desde hace años, por eso tampoc me ha generado preocupación |

si te das de alta en bingx.com con ese link pagas 10% mas en comisiones.