Staking en EURA/EURR/EURC

Yosoysudeck
ForoCoches: Usuario
Cita de Link_ocarina
En Andorra. Por mi trabajo suelo ver bastantes clientes con sumas mayores en Nexo desde hace años, por eso tampoc me ha generado preocupación
En que moneda tienes el bloqueo? Usdt o usdc?
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Yosoysudeck
En que moneda tienes el bloqueo? Usdt o usdc?
Eur, para evitar problema de la variación euro/dolar
Philip Carvel
Where is Jessica Hyde?
Cita de Link_ocarina
Eur, para evitar problema de la variación euro/dolar
Yo llevo desde 2020 en Nexo y sin problemas, han cambiado su estrategia para atraer gente con dinero y no sacacuartos que quieren meter sus 20€ para que les den 5 céntimos al año.

De momento todo Ok, tengo la duda con hacienda y el modelo 720 y 721, entiendo que siendo una moneda "Fiat" convertida en una stablecoin, aunque sea interna, se tendría que reportar en el modelo 721.

Aunque en tu caso estando en Andorra no te afecta, pero alguien sabe en que modelo se debería de reportar?
ArTz_BlunTz
Hay algun sitio descentralizado recomendable a parte de aave?
operadorvirtual
ForoCoches: Miembro
Cita de ShurMachine
Yo estoy muy contento stakeando EURCV (emitido por Societe Generale) en Bitpanda, que dan actualmente 7%.
¿Sabes si un Europeo lo puede contratar?

Es que Nexo lo dejo de ofrecer a Europeos.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Philip Carvel
Yo llevo desde 2020 en Nexo y sin problemas, han cambiado su estrategia para atraer gente con dinero y no sacacuartos que quieren meter sus 20€ para que les den 5 céntimos al año.

De momento todo Ok, tengo la duda con hacienda y el modelo 720 y 721, entiendo que siendo una moneda "Fiat" convertida en una stablecoin, aunque sea interna, se tendría que reportar en el modelo 721.

Aunque en tu caso estando en Andorra no te afecta, pero alguien sabe en que modelo se debería de reportar?
Si, en este caso si estás en EUR tendrás que presentar el 720 al ser +50k en el extranjero
ShurMachine
Cita de operadorvirtual
¿Sabes si un Europeo lo puede contratar?

Es que Nexo lo dejo de ofrecer a Europeos.
Claro, Bitpanda es Europea y de hecho solo opera en Europa
paxxel
Cita de ArTz_BlunTz

Lend de Jupiter (solana) da un 4.3%
DolanPls
Cita de ArTz_BlunTz
Depende. Si quieres que te paguen intereses en Eurc no hay mucho, las que mejor se suelen portar son dapps de solana (jupiter lend o las insurance vaults de drift).

Si no te importa que parte te lo paguen en tokens de protocolo puedes llegar al 10% o 15%. Mirate las pools de curve (a traves de convex o stakedao para maximizar incentivos sin stakear nada). Hay una que empareja dos euros y otra tres. Si no me equivoco eurc-eura-eure que son las tres stables de euro mas serias (de circle, angle y monerium).
Tambien tienes auto finance, que te paga en token mak.

Pero en esas, tendrás que vender el token de protocolo con cierta regularidad para mantener apr, y no jugartela a la volatilidad del token para mantener apr.

Ademas de aave tienes también fluid y morpho, pero no esperes grandes rendimientos. Eso si, son solidas y no gamblean en tokens raros (como si suele hacer euler).

Y ya si quieres arañar mas tendrias que buscar algun loop pero es dificil en euro.
woxter05
Cita de DolanPls
Depende. Si quieres que te paguen intereses en Eurc no hay mucho, las que mejor se suelen portar son dapps de solana (jupiter lend o las insurance vaults de drift).

Si no te importa que parte te lo paguen en tokens de protocolo puedes llegar al 10% o 15%. Mirate las pools de curve (a traves de convex o stakedao para maximizar incentivos sin stakear nada). Hay una que empareja dos euros y otra tres. Si no me equivoco eurc-eura-eure que son las tres stables de euro mas serias (de circle, angle y monerium).

Pero en esas, tendrás que vender el token de protocolo con cierta regularidad para mantener apr, y no jugartela a la volatilidad del token para mantener apr.

Ademas de aave tienes también fluid y morpho, pero no esperes grandes rendimientos. Eso si, son solidas y no gamblean en tokens raros (como si suele hacer euler).

Y ya si quieres arañar mas tendrias que buscar algun loop pero es dificil en euro.
Por cierto shur, una preguntilla respecto a plataformas defi, ya que veo que controlas del tema

Para el tema de fiscalidad, llevar las cuentas/históricos/movimientos etc en esos sitios es posible? O en esos sitios es mejor jugar con dinero "sin kyc" ?

Yo es que suelo moverme siempre por los típicos cex, y desconozco esos mundillos como funcionan, porque más de una vez he leído que es muy difícil después demostrar los movimientos etc etc
ArTz_BlunTz
Cita de DolanPls

Hola gracias por tu respuesta. Yo uso USDT no EUR, aunque parezca que si ya que he comentado en este hilo. Sabes acerca de stacking de esta stable?
operadorvirtual
Yo ahora mismo he probado tb bitpanda y lo bueno es que al meter dinero en EUROS con transferencia es gratis y lo conviertes a la moneda de EURO sin coste ninguno o sea que luego lo metes y da un 7% eso si, importante es que cuando lo canjeas tarda 14 días en volver a estar disponible.

Lo digo porque entiendo que es largo plazo pero si es dinero que necesitas pronto en ese caso mejor Bingx que ofrece 5% y lo sacas en el momento.
Yosoysudeck
Cita de operadorvirtual
Yo ahora mismo he probado tb bitpanda y lo bueno es que al meter dinero en EUROS con transferencia es gratis y lo conviertes a la moneda de EURO sin coste ninguno o sea que luego lo metes y da un 7% eso si, importante es que cuando lo canjeas tarda 14 días en volver a estar disponible.

Lo digo porque entiendo que es largo plazo pero si es dinero que necesitas pronto en ese caso mejor Bingx que ofrece 5% y lo sacas en el momento.
Shur sabes si se puede hacer con libras esterlinas (GBP)?
operadorvirtual
Con libras no se puede pero yo con esa de EUR me están pagando sin problema el 7% anual cada semana :-)

Además es acumulativo lo cual es aun mejor que muchos porque al final tienes interes compuesto.
DolanPls
Cita de woxter05
Por cierto shur, una preguntilla respecto a plataformas defi, ya que veo que controlas del tema

Para el tema de fiscalidad, llevar las cuentas/históricos/movimientos etc en esos sitios es posible? O en esos sitios es mejor jugar con dinero "sin kyc" ?

Yo es que suelo moverme siempre por los típicos cex, y desconozco esos mundillos como funcionan, porque más de una vez he leído que es muy difícil después demostrar los movimientos etc etc
De cara a fiscalidad española lo mas eficiente son las vaults de lending con autocompound. Registras entrada (lo que valen los usdc que depositas en EUROS en el momento de entrada), registras salida (igual) y listo.

Si manejas un capital ya considerable te compensa sincronizar la wallet con koinly y por pocos euros te genera el informe (si no haces muchisimos movimientos) con fifo y toda la pesca.Eso si, intenta minimizar movimientos o usa redes baratas (como solana) porque si quieres deducir las comisones de gas es un coñazo. Mejor pagar calderilla y dejarlas estar.

Pero vamos operando solo con pocos movimientos y en vaults de autocompound puedes lleva tu la fiscalidad en un excel. Si te piden cuentas pues ya generas un informe y arreando.

Las blockchains son publicas, con echarle un ojo se ve si eres un marrullero o eres alguien legal que intenta declarar correctamente.
DolanPls
Cita de ArTz_BlunTz
Hola gracias por tu respuesta. Yo uso USDT no EUR, aunque parezca que si ya que he comentado en este hilo. Sabes acerca de stacking de esta stable?
Muchos, el que mas junto a usdc (aunque en defi esta ganando mucho terreno usdc).

Mira en defillama, filtra por token y por red, ordena por TLV (pon un minimo de 500k para que no te salgan posiciones de mierda con apys inflados) y echa un ojo.

Hablo de defi eh. Si quieres cex para USDT se me ocurre coinex, aunque a partir de 1k tampoco pagaba mucho.
DolanPls
Los que estais en bitpanda con eurcv habeis comprobado lo que os estan pagando realmente? Imagino que solo el 3% base.
FatTony
Khan del foro
En bit2me tienen comisiones altas de cojones, ni de coña utilizaría esa plataforma.
DolanPls
Cita de FatTony
En bit2me tienen comisiones altas de cojones, ni de coña utilizaría esa plataforma.
Ya no compensa bit2me. Antes si estabas metido en el ecosistema te podia valer si encadenabas earn+cashback pero con la bajada de las pools de b2me y que el token lleva cayendo desde que salió, es infinitamente mejor firmar un 5% cobrado en eurc que un 10% en mierditokens.

Por ahora parece que solo bitmart te da ese apy. El resto no llega. Habra que probarlo.
operadorvirtual
Yo llevo sacados mas de 200€ ya en 3 meses estoy muy contento. Os paso una opción por si queréis invertir en BTC y aun no lo habéis hecho te dan 50€ por invertir 50€. https://economiza.com/el-bitcoin-en-...con-robinhood/ Yo creo que BTC llegará a 140k entre 6 meses y 2 años. Así que si metes 50€ y te dan 50€ y encima pasa de 60k a 140k tendrás 200-250€.
operadorvirtual
Cita de DolanPls
Ya no compensa bit2me. Antes si estabas metido en el ecosistema te podia valer si encadenabas earn+cashback pero con la bajada de las pools de b2me y que el token lleva cayendo desde que salió, es infinitamente mejor firmar un 5% cobrado en eurc que un 10% en mierditokens.

Por ahora parece que solo bitmart te da ese apy. El resto no llega. Habra que probarlo.
Bitpanda te lo da en la moneda respaldada por el Banco francés Societe Generale
operadorvirtual
Cita de DolanPls
Los que estais en bitpanda con eurcv habeis comprobado lo que os estan pagando realmente? Imagino que solo el 3% base.
A mi en Bitpanda me pagan el 7% comprobado por mi mismo. Escribeme si quieres capturas demostratorias pero es así, ellos juegan con ganar mas.
operadorvirtual
Cita de DolanPls
Si es un 7% de verdad
Alleks
En un Bear Market los yields de stablecoins apenas pagan un poco mas que una cuenta renumerada.

Son tiempos de sacar capital y comprar barato, no de stakear.
Neimara
Cita de operadorvirtual
A mi en Bitpanda me pagan el 7% comprobado por mi mismo. Escribeme si quieres capturas demostratorias pero es así, ellos juegan con ganar mas.
He echado un ojo y no lo encuentro, me pasas enlace que interesa shur
operadorvirtual
Cita de Neimara
He echado un ojo y no lo encuentro, me pasas enlace que interesa shur
https://www.bitpanda.com/?ref=950247684260007430

Aqui lo tienes luego vas a EARN y EUR y veras que ahi sale 7%
operadorvirtual
Cita de operadorvirtual
https://www.bitpanda.com/?ref=950247684260007430

Aqui lo tienes luego vas a EARN y EUR y veras que ahi sale 7%
EsEspero que te ayude

Por usar mi link te darán 10€ me parece para empezar en cuanto deposites 50€ creo.
DolanPls
Cita de operadorvirtual
EsEspero que te ayude

Por usar mi link te darán 10€ me parece para empezar en cuanto deposites 50€ creo.
No se permite los referidos en este subforo.
operadorvirtual
Perdona ea que como me pidió donde era. si alguien sabe algo mejor que el 7% de esta que me diga.
Neimara
Cita de operadorvirtual
EsEspero que te ayude

Cojonudo, muchas gracias!!
← A Criptomonedas