Volkswagen ID. Polo (2026)
04-sep-2025 10:47
| Qué raro que el Raval lleve las manetas enrasadas y el Polo las de toda la vida. |
05-ene-2026 18:07
|
Pues le veo bien. No le encuentro muy espartano. Ahora bien, habrá que esperar el precio, pues ese interior podría ser el acabado tope de gama. |
05-ene-2026 20:00
| Botones físicos para el climatizador, botones físicos en el volante, cuatro mandos para los cuatro elevalunas en la puerta del conductor y una ruleta como dios manda perfectamente ubicada para el volumen y control del audio. Rectificar es de sabios, dicen. |
05-ene-2026 20:30
| Veo botones físicos para funciones básicas y que han abandonado los táctiles así que me alegro. Aunque el tirador de la puerta tiene pinta de ser eléctrico. |
05-ene-2026 21:04
| Así es. Igualmente el interior de los id más básicos no cambian en materialea salvo en los asientos. En el polo/taigo/tcross el interior de los básicos es todo plastico sin color alguno y casi todo de la misma textura. |
05-ene-2026 21:06
Menos mal que soy el único que le parece una aberración, es que no hay por donde coger ese concepto joder ![]() Ya en los 80 tenían cuadros digitalea que se veían futuristas incluso ahora y ahora van con todas las posibilidadea que puede tener una pantalla como cuadro y le meten una interfaz que simula el cuadro de un golf/polo 1
|
06-ene-2026 01:06
|
Menos mal que soy el único que le parece una aberración, es que no hay por donde coger ese concepto joder
![]() Ya en los 80 tenían cuadros digitalea que se veían futuristas incluso ahora y ahora van con todas las posibilidadea que puede tener una pantalla como cuadro y le meten una interfaz que simula el cuadro de un golf/polo 1 ![]() Como buen VW entiendo que tendrá diferentes modos de vista del cuadro para quien no le convenza ese estilo, pero me parece un buen detalle el de fijarse en "los buenos tiempos" |
06-ene-2026 01:21
|
Menos mal que soy el único que le parece una aberración, es que no hay por donde coger ese concepto joder
![]() Ya en los 80 tenían cuadros digitalea que se veían futuristas incluso ahora y ahora van con todas las posibilidadea que puede tener una pantalla como cuadro y le meten una interfaz que simula el cuadro de un golf/polo 1 ![]() |
06-ene-2026 01:36
![]() Supongo que irá a gustos pero me choca mucho que cuando en los 80-90 todo era analógico siempre se buscaba lo digital y ahora al revés. |
06-ene-2026 01:41
| no ha salido aún y ya veo el cuadro de mandos, los botones y la pantalla central desfasados. El único fabricante europeo que ha sabido hacer los deberes en diseño ha sido peugeot, el resto de marcas están sacando aberracion tras aberracion. |
06-ene-2026 01:48
|
Lo poco que hay para elegir son esferas, navegador con un par de indicaciones y poco más. No es nada personalizable ni nada que se vea realmente moderno o innovador. Y lo que a mi me repatea es que llevan más de un lustro haciendo hincapié en el infoentretenimeinto y luego ves la interfaz y es como si quisieran compararse a iOs siendo symbian... aunque esto aplica para la mayoría de marcas. Aun así me parece el mejor lanzamiento de vw desde el golf 7, si al final cumplen lo de desde 25-30.000€ se venderá bien en Europa fijo. |
06-ene-2026 02:26
|
El problema es que no hay opciones, o al menos no hasta ahora. Y dudo que cambie.
Lo poco que hay para elegir son esferas, navegador con un par de indicaciones y poco más. No es nada personalizable ni nada que se vea realmente moderno o innovador. Y lo que a mi me repatea es que llevan más de un lustro haciendo hincapié en el infoentretenimeinto y luego ves la interfaz y es como si quisieran compararse a iOs siendo symbian... aunque esto aplica para la mayoría de marcas. Aun así me parece el mejor lanzamiento de vw desde el golf 7, si al final cumplen lo de desde 25-30.000€ se venderá bien en Europa fijo. |
06-ene-2026 12:36
| A ver si se cumple, pero me da a mi que no. Igualmente no le sacan nada de partido y se centran en un software muy cerrado cuando si quisieran podrían hacer algo máa abierto para que la gente hiciera apps y cosas como el cuadro fuera infinitamente personalizable. |
06-ene-2026 13:10
|
Y el 208 parte de un lenguaje de diseño anterior. Los nuevos modelos son del estilo del 5008. No es mi estilo, la verdad. Prefiero algo más clásico dentro de que el diseño de interiores no me gusta nada desde hace ya bastante tiempo en prácticamente ninguna marca. |
06-ene-2026 13:55
| El problema de dejarlo abierto y que la gente pueda hacer eso es el tema de seguridad, de que cumpla las leyes de seguridad y 500 homologaciones, no es un smartwatch |
06-ene-2026 14:29
|
Va en gustos. El 208 equivalente a este ID2 Polo me parece extravagante a más no poder. Pero lo dicho, son gustos. Dos estilos diferenciados, eso tampoco está mal para que haya variedad.
Y el 208 parte de un lenguaje de diseño anterior. Los nuevos modelos son del estilo del 5008. No es mi estilo, la verdad. Prefiero algo más clásico dentro de que el diseño de interiores no me gusta nada desde hace ya bastante tiempo en prácticamente ninguna marca. |
06-ene-2026 16:38
|
Los de Peugeot con el marco que hace la pantalla queda horroroso encendido el GPS por ejemplo parece de hace 20 años Ah y el cambio del cuadro de un modo a otro ya se nota lento no lentísimo ahora |
06-ene-2026 20:00
|
Al final no deja de ser infoentretenimiento, podrían dejarlo bien separado de cualquier sistema de control del vehículo o de su localización/parámetros. |
06-ene-2026 20:09
| La interfaz justamente para mí es donde se quedan atrás los fabricantes chinos, todo parece la interfaz de un Xiaomi de 2018 |
06-ene-2026 20:14
![]() Y de hecho en vw lo que es el diseño con "apps" es un calco, pero te plantan los ajustes del coche de toda la vida que antes tenían una pantalla monocromo en un mazacote de 10" con una resolución de mierda y en formato app. Y la gente encantada aun siendo una patata en funcionalidad. Lo bueno es que han recogido cable al momento con los mandos táctiles o que el mando de los elevalunas fuese táctil y encima compartido, eso era de juzgado de guardia. |
17-feb-2026 15:57
| No me disgusta, está interesante. Al puro estilo VW, sobrio y sin estridencias. |