[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
05-ene-2026 12:25
|
Pero por que te cobran? Alguna tarjeta? Mantenimiento?
Las cuentas online no suelen cobrar, ni la de BBVA que te han recomendado (que no puedes contratar al ser ya cliente). Estas segura de que es una cuenta online? Encima teniendo la nómina allí, hasta cuentas normales no suelen cobrar comisión si metes la nómina. De que año es la hipoteca? Si es anterior a 2012 no te pueden cobrar comisiones si la usas solo para la hipoteca. Si es posterior si siempre que lo ponga en la documentación. A mi no me la ofrecieron en la última transferencia, pero puede que sea la que ya tengo porque empezó en 2,26 y luego bajó a 1,76%. De todas formas he abierto 4 depósitos a ver si cuela lo de meter el dinero antes de 45 días. Hola shur, Te cuento como fue. Tengo mi cuenta principal que es donde tengo la hipoteca de 2020. En 2018 abrí una cuenta online siendo titular con mi mujer que ella no tiene nada en el el bbva. Se llama cuenta Va contigo. Dicen que al estar mi mujer me tienen que cobrar. Me cobran 40€ cada 3 meses como COMISIÓN DE MANTENIMIENTO DE LA CUENTA No sé qué hacer porque desde el banco me dicen que no pueden hacer nada. Según la cuenta pone esto de las comisiones que si hago una de ellas no pagaría nada; Condiciones de la Cuenta Nómina Para ahorrarte las comisiones, solo tienes que cumplir una de estas condiciones: Domiciliar nómina igual o superior a 800 € (por transferencia unitaria). Domiciliar pensión o prestación de desempleo a partir de 300 € (por transferencia unitaria). Recibir ingresos que sumen al menos 2.500 € al trimestre (por transferencias o cheques). Mantener un mínimo de 4.000 acciones de BBVA en una única referencia de valores domiciliada en la cuenta. Alguno de los titulares de la cuenta debe figurar como titular de productos financieros cuya suma de saldos medios mensuales sea igual o superior a 25.000 €. BBVA tendrá en cuenta los siguientes productos: Fondos de Inversión, ETF, SICAV (no se incluyen Sociedades de Inversión Libre), Planes de Pensiones, Unit Link. PIAS BBVA, Europlazo BBVA, Rentas BBVA, Rentas aseguradas BBVA, Rentas variables BBVA, Rentas diferidas BBVA, Rentas PPA BBVA Y PPA Acumulación BBVA. Yo tengo esta cuenta online para gastos de casa y domiciliaciones no tengo más de 1000€ al mes. Voy metiendo dinero. Espero que me puedas ayudar shurmanos |
05-ene-2026 12:27
|
Buenos días, me he decidido por abrir la cuenta del sabadell pero sin nómina, solo por el 2,5% Mi intención era abrir la cuenta nómina con el PLAN760 del BBVA. Y ahora intento abrirla y me dicen que como he tenido la tarjeta travel club del BBVA y no han pasado los 9 meses que piden para ser nuevo cliente, no puedo acceder a esa promoción. Alguna recomendación para cuenta nómina que de más de los 400 que da el Sabadell? |
05-ene-2026 12:35
|
Hola shur,
Te cuento como fue. Tengo mi cuenta principal que es donde tengo la hipoteca de 2020. En 2018 abrí una cuenta online siendo titular con mi mujer que ella no tiene nada en el el bbva. Se llama cuenta Va contigo. Dicen que al estar mi mujer me tienen que cobrar. Me cobran 40€ cada 3 meses como COMISIÓN DE MANTENIMIENTO DE LA CUENTA No sé qué hacer porque desde el banco me dicen que no pueden hacer nada. Según la cuenta pone esto de las comisiones que si hago una de ellas no pagaría nada; Condiciones de la Cuenta Nómina Para ahorrarte las comisiones, solo tienes que cumplir una de estas condiciones: Domiciliar nómina igual o superior a 800 € (por transferencia unitaria). Domiciliar pensión o prestación de desempleo a partir de 300 € (por transferencia unitaria). Recibir ingresos que sumen al menos 2.500 € al trimestre (por transferencias o cheques). Mantener un mínimo de 4.000 acciones de BBVA en una única referencia de valores domiciliada en la cuenta. Alguno de los titulares de la cuenta debe figurar como titular de productos financieros cuya suma de saldos medios mensuales sea igual o superior a 25.000 €. BBVA tendrá en cuenta los siguientes productos: Fondos de Inversión, ETF, SICAV (no se incluyen Sociedades de Inversión Libre), Planes de Pensiones, Unit Link. PIAS BBVA, Europlazo BBVA, Rentas BBVA, Rentas aseguradas BBVA, Rentas variables BBVA, Rentas diferidas BBVA, Rentas PPA BBVA Y PPA Acumulación BBVA. Yo tengo esta cuenta online para gastos de casa y domiciliaciones no tengo más de 1000€ al mes. Voy metiendo dinero. Espero que me puedas ayudar shurmanos También podrías preguntar a BBVA que si cambiando la nómina de la cuenta de la hipoteca a la otra te dejan de cobrar sin afectar a la hipoteca, porque menuda guardada que teniendo la nómina allí aunque sea otra cuenta te cobren. Pero vamos, yo me iba. |
05-ene-2026 12:39
|
Pues si es una cuenta a parte de la de la hipoteca ciérrala y abre en otro banco, tienes por ejemplo Sabadell y openbank que no cobran y admiten 2 titulares y encima remuneran lo que metas. Importante que abras las cuentas online de las que se habla en este hilo, no en oficina.
También podrías preguntar a BBVA que si cambiando la nómina de la cuenta de la hipoteca a la otra te dejan de cobrar sin afectar a la hipoteca, porque menuda guardada que teniendo la nómina allí aunque sea otra cuenta te cobren. Pero vamos, yo me iba. Yo la cuenta que quiero es por ejemplo meter todos los meses 1000€ y tirar para compras de supermercado, domiciliaciones , etc.. El problema es que del BBVA a Sabadell tardaría 3 días la transferencia de dinero no? |
05-ene-2026 13:48
|
@jcesarsh he ido a hacer una transferencia en openbank para llevarme el dinero a otra de las que tengo remuneradas para mañana cerrarla y al pulsar el boton de siguiente de la transferencia me ha aparecido "OFERTAS FLASH" me ofrecian 3 productos, un deposito al 2,26% tae durante 6 meses, un deposito al 1,70% tae durante 1 año y una cuenta remunerada de ahorro al 2,27% tae durante 6 meses.
Así que me he hecho la cuenta remunerada al 2,26% sin limite de dinero y tendré ese dinero en openbank ahi otros 6 meses. Por si a alguien le interesa y ya es cliente openbank con condiciones tan malas como las que yo tenia, que pruebe hoy a hacer una transferencia a ver si le aparece el mensaje y mejora sus condiciones. Si, tenia la cuenta ahorro open la unica remunerada que me dejaba hacerme (1% sin condiciones 1,5% con condiciones), iba a sacar el dinero (iba a hacer una transferencia primero pequeña de poco mas de 3k y en el primer paso me han ofrecido lo que te digo) y la he creado, ahora tengo 2 cuentas remuneradas mañana llamo y cierro la otra que no tiene sentido ninguno. La de ahora tengo 6 meses al 2,27% sin condiciones y sin limite de dinero.
Voy a probar como decías arriba lo dejaré unos días y volvere a intentar a aver si me sale la ventana emergente la verdad que me parece una muy buena opción. Yo cancele la cuenta sabadel el día 6 pero me llego el email el día 11, el día 7 intentare conratar la del sabadel a ver si hay suerte y me puedo beneficiar del 2,5% para un año que me parece una buenisima oferta. |
05-ene-2026 13:53
|
Hablé con el director y lo que me hace es devolverme los 40€ de interéses. Pero es un por culo estar cada 3 meses detrás de el para que los devuelvan...
Yo la cuenta que quiero es por ejemplo meter todos los meses 1000€ y tirar para compras de supermercado, domiciliaciones , etc.. El problema es que del BBVA a Sabadell tardaría 3 días la transferencia de dinero no? Si vas a meter recibos pues mejor Sabadell que Openbank, que devuelve 3%, no es mucho, pero mejor que nada. @indexado2 la digital de Bankinter ha bajado al 1,5 no?
La de open bank que condiciones tiene? Veo que está en ese apartado. La de Openbank también está, 2,27% durante 6 meses. He contratado la cuenta ahorro, e probado a transpasarlo a otra entidad y no me sale la ventana emergente, entiendo que saldrá la ventana emergente antes de que pida la clave de firma verdad?
Voy a probar como decías arriba lo dejaré unos días y volvere a intentar a aver si me sale la ventana emergente la verdad que me parece una muy buena opción. Yo cancele la cuenta sabadel el día 6 pero me llego el email el día 11, el día 7 intentare conratar la del sabadel a ver si hay suerte y me puedo beneficiar del 2,5% para un año que me parece una buenisima oferta. |
Editado: 05-ene-2026 13:55 -
05-ene-2026 14:55
|
A día de hoy ya deberías tener transferencias inmediatas en BBVA, nada de 3 días, incluso antes deberían llegar al día siguiente.
Si vas a meter recibos pues mejor Sabadell que Openbank, que devuelve 3%, no es mucho, pero mejor que nada. Eso pone en el OP, 1,5%. La de Openbank también está, 2,27% durante 6 meses. No se la ofrecen a todo el mundo, a mí las contraofertas me salen en el primer paso, en cuanto pones la cantidad y concepto antes del código. Pero solo me ofrecen depósitos malos. Yo lo he intentado con 4000 no me ha salido nada, mañana incrementare y volveré a intentarlo |
05-ene-2026 14:55
|
Sí, BBVA ya lo ha ingresado hoy a primera hora. Sabadell no sé, Bankinter por teléfono te lo hacen, aunque el certificado de cancelación tendrás que solicitarlo ante el servicio de atención al cliente o en una oficina. |
Editado: 05-ene-2026 15:04 -
05-ene-2026 14:59
|
Encima Sabadell baja desde febrero de 2% a 1%. Nos quedamos sin alternativas buenas! |
05-ene-2026 15:10
| Voy a unirme a la promo del Sabadell de los 400€ + 2,5% anual hasta los 50k. Espero que sirvan los tintos. |
05-ene-2026 15:33
| Yo llevo justo un año y a lo 6 meses más o menos cambié la nómina buena por tintos y me ha seguido remunerando |
05-ene-2026 15:55
| Tremendo hilo, muchas gracia. Por lo que veo lo que más renta es Openbank ahora mismo sin condiciones no? Unos 200k |
05-ene-2026 15:55
| Alguien con la Cuenta Inteligente Digital de Bank1nter? 2.5% 50k. Se bebe los tintos? |
05-ene-2026 16:34
| Puede ser, la mia era de 5 cifras, pero como digo, ya tengo una cuenta de ahorro que empezó en 2,27 y bajo a 1,76%, así que a mi no me la ofrecerán por eso. Pero puede ser cualquier cosa, eso de las contra ofertas no se sabe como funciona, son todo especulaciones. |
05-ene-2026 17:35
|
Putada. ¿No estaban obligados los bancos? Me pasaba si tuviera inmediatas la verdad. |
05-ene-2026 17:40
|
Según dicen solo es obligatorio para cuentas corrientes y la de Renault es de ahorro que no acepta domiciliaciones ni transferencia de cuentas que no sean la asociada y para sacarlo lo mismo, solo a la asociada. No me he leído la ley para ver si eso es cierto, pero si ha pasado ya 1 año desde que era obligatorio para recibirlas y aún no lo tienen debe ser cierto. Pero vamos, que a mi me llegan siempre al día siguiente (de Renault para la asociada), al revés hace mucho que no meto dinero, pero también creo recordar que llegaban al día siguiente. |
05-ene-2026 17:50
|
Según dicen solo es obligatorio para cuentas corrientes y la de Renault es de ahorro que no acepta domiciliaciones ni transferencia de cuentas que no sean la asociada y para sacarlo lo mismo, solo a la asociada. No me he leído la ley para ver si eso es cierto, pero si ha pasado ya 1 año desde que era obligatorio para recibirlas y aún no lo tienen debe ser cierto.
Pero vamos, que a mi me llegan siempre al día siguiente (de Renault para la asociada), al revés hace mucho que no meto dinero, pero también creo recordar que llegaban al día siguiente. Lo meteré en algún ETF rollo XEON que vaya con el ESTER y a volar. Gracias por la info! |
05-ene-2026 18:46
| Estoy planteandome abrir la cuenta y poner la nomina con tintos. ¿funciona si envio el tinto desde mi cuenta de ibercaja, o es necesario que sea otro titular? |
05-ene-2026 19:59
|
He contratado la cuenta ahorro, e probado a transpasarlo a otra entidad y no me sale la ventana emergente, entiendo que saldrá la ventana emergente antes de que pida la clave de firma verdad?
05-ene-2026 20:31
| Cuánto os tardo en activaros el OpenBank? Lleva 3 días (laborales) sin activarse aún.. |
05-ene-2026 21:19
|
En la promoción ofrecen un 2,27 % TAE1 y 2,25 % TIN anual los 6 primeros meses. ![]() Pero en la información pre-contractual ofrecen solo 3 meses ese interes y se convierte en la cuenta de ahorro openbank ![]() ¿Son 3 meses o 6 meses la oferta al 2,25%? |