[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
marcoss29
ForoCoches: Miembro
Buenas tarde shurs, para fotovoltaica que compañía se recomienda? Acabo de instalar placas y no se muy bien donde informarme, la empresa me orientará pero si alguno tiene alguna información (me interesa factura 0 o lo más próximo a esta) gracias de antemano!
Ivansnoke
Cita de Etxeb
Deberia entonces cambiar la tarifa con ellos??

Que opinas??
La que te salga más barata en Excel. La que tienes es cara.
*StarBuck*
Cita de CHRMG
Habeis podido contratar? yo relleno datos pero el boton para continuar no cambia de gris y no puedo hacer la contratacion...
Cita de jorgevb
Me está pasando lo mismo. pensé que era el único, me pasó anoche

¿Has probado llamando?
Eso me pasó a mí el otro día,estaba en Chrome y se me ocurrió cambiar al Edge y ahí si pude clickar para continuar.
Jospe
Cita de Omadón
Respecto al Bug de Año Nuevo (muchas comercializadoras siguen a día 2 de Enero sin actualizar sus tarifas) resulta curioso el caso de Visalia. Actualmente en su web ofrecen su tarifa de 1 solo periodo de energía hasta el 13 de Enero sin cambios en los precios, pero ya detallan específicamente que llevan contemplados los cargos regulados de 2026 (TED 1524/2025). De facto supone una reducción de la tarifa que tenían vigente hasta el 31 de Diciembre de un 5% aproximadamente de promedio. Desconozco si sus clientes actuales podrán solicitar un nuevo contrato con esos precios (que parecen iguales a los que ellos tienen, pero realmente son más bajos)

Gracias por el aviso. Yo esta vez me la voy a saltar. Tengo los 70€ todavía sin tocar en Octopus. Esperando la 1º factura.

Me falta felicitar a todos el nuevo año 2026.
zero_cool
Feliz año nuevo!

Tengo un par de dudas,

la que me sale más barata es

- Nufri Flex
https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas

la web sigue activa, pero la tarifa no aparece en la web principal. Pone que es valida hasta el 31/12/2025. ¿Vale la pena rellenar el formulario e intentarlo?

Por otra parte ahora tengo Visalia contratado a mediados del 2025 y veo que han mejorado la tarifa 24 horas, me sube 41€ anuales respecto a la FLEX, aunque en realidad quizás habría más diferencia porque ahoro tengo una moto eléctrica y la cargaría por la noche. Según vuestra experiencia ¿Me harán el cambio simplemente llamando? ¿O me veo obligado a irme de la compañía para luego volver si fuera el caso?
yumanji
ForoCoches: Miembro Viril
Alguien ha conseguido contactar con esluz? Yo llevo dos semanas intentándolo y no hay manera, ni por WhatsApp, ni email, ni por teléfono.
starman30555
Cita de iosuoregi
Buenos días, respecto a Disa, les escribí ayer y me acaban de contestar que al haber disfrutado antes de una promoción con ellos que no me la pueden volver a aplicar.
la promocion va asociada al cups o al titular del contrato?
starman30555
Cita de jcar
Buenos días,
He llamado a DISA y como indica iosuregi, tiene que pasar un año para poder disfrutar de promoción.
Los precios que me han ofertado son:
Potencia punta: 0.091606
Potencia valle: 0.050254

Término de energía: 0.1087

Rellenando el Excel con mis consumos de este último mes sería la 5ª.

A quien le permitan coger la promoción será buena.

Muchas gracias por el trabajo!!

la misma pregunta que al otro shur, un año en el cups o en el titular del contrato que ha disfrutado la promo?
miniyou
Buenas! alguno sabe donde puedo encontrar el precio de los excedentes de Visalia? los veo en el excel pero no en su WEB.

un saludo y gracias!
Ivansnoke
Cita de miniyou
Buenas! alguno sabe donde puedo encontrar el precio de los excedentes de Visalia? los veo en el excel pero no en su WEB.

un saludo y gracias!
Llama a atencion al cliente. A un shur se lo dijeron por teléfono.
Ivansnoke
Cita de zero_cool
Feliz año nuevo!

Tengo un par de dudas,

- Nufri Flex

la web sigue activa, pero la tarifa no aparece en la web principal. Pone que es valida hasta el 31/12/2025. ¿Vale la pena rellenar el formulario e intentarlo?

Por otra parte ahora tengo Visalia contratado a mediados del 2025 y veo que han mejorado la tarifa 24 horas, me sube 41€ anuales respecto a la FLEX, aunque en realidad quizás habría más diferencia porque ahoro tengo una moto eléctrica y la cargaría por la noche. Según vuestra experiencia ¿Me harán el cambio simplemente llamando? ¿O me veo obligado a irme de la compañía para luego volver si fuera el caso?
Difícil saber si está activa.

Por el tema de tener energía barata en valle, que tal te dale la noches y findos de imagina
https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/
zero_cool
Cita de Ivansnoke

Por el tema de tener energía barata en valle, que tal te dale la noches y findos de imagina
La de noches y findes de imagina me sale en 4a posición en el excel, anualmente unos 43€ más cara que la de Visalia y 84€ más cara que la NUFRI Flex, de hecho veo que sale mejor, y en tercera posición la IMAGINA Sin horas, supongo que por la potencia contratada, tengo 6KW tanto mañanas como noches porque uso aeroterima.

Muchas gracias por la aportación
JavierRR
Cita de yumanji
Alguien ha conseguido contactar con esluz? Yo llevo dos semanas intentándolo y no hay manera, ni por WhatsApp, ni email, ni por teléfono.

Pues paciencia tienes....
Yo al segundo día los mando a tomar pol saco
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Etxeb
He rellenado el excel y metiendo los datos de la factura me salia mejor opción Energya VM.

Esa es la que tengo contratado.
Pero me salia resultado unos 38€.
Y yo estoy pagando 61€.

No se si algo esta bien.

La compañía por lo que veo es Energya-VM no?
Como dices en el Excel sale también Energya-VM y saldría 39€
No sé si puedes contactar con ellos y que te la cambien a la Formula Fija 3p
En caso contrario, te puedes cambiar a Domestica o Flexi, que es la siguiente por 40€
Suerte
Shaq
Cita de zero_cool
Feliz año nuevo!

Tengo un par de dudas,

- Nufri Flex

Cita de Ivansnoke

Ayer contraté Nufri Flex y hoy he tenido que llamar porque al intentar una segunda contratación dentro del mismo código postal y con el mismo titular(con otro CUPS lógicamente) me dice que hay una incidencia con mi punto de suministro, han verificado que no supero los 8000 KWh anuales ni el ratio 0,75 potencia/consumo en MWh pero no han sabido darme un motivo de porque me lo deniegan, que siga probando y ya me llamarán la próxima semana.

He aprovechado a preguntarles por el suministro que no me dio ningún problema durante la contratación y me dijeron que si consigues firmar el contrato y te llega la copia de la firma y el contrato a tu email, la tarifa esta activa aún poniendo fecha límite 31/12/2025.
zero_cool
Cita de Shaq
Ayer contraté Nufri Flex y hoy he tenido que llamar porque al intentar una segunda contratación dentro del mismo código postal y con el mismo titular(con otro CUPS lógicamente) me dice que hay una incidencia con mi punto de suministro, han verificado que no supero los 8000 KWh anuales ni el ratio 0,75 potencia/consumo en MWh pero no han sabido darme un motivo de porque me lo deniegan, que siga probando y ya me llamarán la próxima semana.

He aprovechado a preguntarles por el suministro que no me dio ningún problema durante la contratación y me dijeron que si consigues firmar el contrato y te llega la copia de la firma y el contrato a tu email, la tarifa esta activa aún poniendo fecha límite 31/12/2025.
Muchas gracias, he rellenado el formulario y también me sale una incidencia. Llamaré el lunes a ver que me dicen, podría ser que sea algo de la dirección ya que mi según se escriba mi dirección puede que no les cuadre.

EDITO: Creo que una razón podría ser la relación 0,75MWh/KW ya que he consumido 6227,38KW en un año y tengo 6KW contratados, el ratio es de 1,03MW/KW diría.

gracias por todo y un saludo!
doom
Un año más por aquí, me tocaba renovación de la Iberdrola 3p. Acabo de solicitar el cambio a Imagina noches ya que era la mejor del excel.
Muchas gracias a todos y feliz año nuevo
JavierRR
Cita de doom
Un año más por aquí, me tocaba renovación de la Iberdrola 3p. Acabo de solicitar el cambio a Imagina noches ya que era la mejor del excel.
Muchas gracias a todos y feliz año nuevo

De nada 👌
Feliz año nuevo
Saludos,,,
almave80
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos. Tengo un local completamente parado potencia en 2kw. Y consumos 0.

El excel recomienda mercado regulado.
Actualmente estoy en endesa. Octopus o la propia endesa lo ofrecen?
O tengo que recurrir a baser.

Entiendo que al ser regulado. Da igual quien sea.

Gracias
JavierRR
Cita de almave80
Hola a todos. Tengo un local completamente parado potencia en 2kw. Y consumos 0.

El excel recomienda mercado regulado.
Actualmente estoy en endesa. Octopus o la propia endesa lo ofrecen?
O tengo que recurrir a baser.

Entiendo que al ser regulado. Da igual quien sea.

Gracias
PVPC Post 7
Baser puede ser
Las de libre no
Saludos,,,
pyr13
Tardyman
Buenos días y feliz Año, tengo la imagina findes pero con un precio superior, sabéis si te la actualizan si llamas? Me interesaría la Flex, pero no cumplo con el famoso ratio, alguno lo ha conseguido? Gracias
Ivansnoke
Cita de pyr13
Buenos días y feliz Año, tengo la imagina findes pero con un precio superior, sabéis si te la actualizan si llamas? Me interesaría la Flex, pero no cumplo con el famoso ratio, alguno lo ha conseguido? Gracias
La que recogemos en el. Excel pone para nuevas contrataciones online.

En principio no puedes. Pero puedes intentarlo.
aguilucho_
Cita de madscenic
Siempre puedes coger alguna promoción puntual como los 50€ de octopus o la que hay ahora de Disa que se ha hablado hoy mismo aquí y cuando se te acabe barajas nuevas opciones
Gracias. Es para un amigo y quiere estabilidad, miraré a ver.
aguilucho_
Cita de Omadón
O no. Depende de la potencia que tengas contratada.

Iberdrola ofrece una tarifa con reembolso de 100 euros al año, a 25 euros el trimestre, que te podría hacer pagar muy poco por la potencia (aunque sus precios sean más altos que el PVPC) o incluso salirte gratis.

https://www.iberdrola.es/informacion...OAUTOMATICO100
Gracias! Miro a ver porque parece interesante. Potencia contratada es 3,2.
{_kenji_}
joder, no se si ir a disa o no. Acaban de activarme la nufri flex (me colé no se como porque tengo 3,3 y un consumo medio de unos 500kw mes). Comparando la ultima factura son 12€ mes de diferencia ahora en invierno a favor de nufri. No tengo mas datos porque la compra de la vivienda fue en otoño y no puedo comparar con un consumo anual.
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Agotando el bono de Octopus... Voy a volver a moverme.

La mejor sería Nufri. Pero con un consumo de 5000 kWh y 4 kW contratados no pasaré el filtro.

La segunda sería Visalia.

Luego está lo de Disa (40 dias gratis es interesante y el precio posterior tampoco es del todo malo, mejor que el de Octopus actual). ¿Por qué no está en la Excel?

La añadiré como tarifa personal a ver cómo sale después de la promo, aunque sea por curiosidad...-> Actualización: Disa para mi, al margen de la promo, sería la 7a, bastante malilla.

La duda es hacer esos 40 días en Disa o ir directamente a Visalia. Probablemente haga lo primero y ya veremos en Feb que hacemos
Roger95
Cita de HoneyBadger
Oye me iba a pasar a Visalia, pero me echa para atrás que me pidan el DNI. Otra cosa aparte, al hacerlo en 2026 ellos tienen que mantener el precio que tienen en la web, no pueden aplicarme los cambios en peajes nuevos (no han cambiado la tarifa desde diciembre de 2025)

a que te refieres que piden el numero de DNI? todas lo hacen para poderte facturar, no?
ibl13
Cita de yumanji
Yo igual, finalmente he desistido...
kur
Buenos días y feliz año para todos, estaba haciendo el traslado para visalia y cuando pongo la CUPS me sale este mensaje:
Invalid electricity rate range, alguien que le pasara esto y que me pueda orientar? (es una cups nueva por cierto y me dieron de alta con iberdrola a un precio criminal) porque el teléfono como que pasan.

Un saludo
JavierRR
Cita de kur
Buenos días y feliz año para todos, estaba haciendo el traslado para visalia y cuando pongo la CUPS me sale este mensaje:
Invalid electricity rate range, alguien que le pasara esto y que me pueda orientar? (es una cups nueva por cierto y me dieron de alta con iberdrola a un precio criminal) porque el teléfono como que pasan.

Un saludo

Feliz Año
Creo que solo la distribuidora o la comercializadora te lo podría aclarar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática