[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Endesa se había cabreado con Gana Energía por superarle el precio de potencia y acaba de pegar un puñetazo encima de la mesa llevando la suma de sus potencias a 0,180428 kW/día y de esta forma sigue dominando el mercado con el objetivo de cobrar un eurete el kW contratado por día de aquí medio plazo.

superlopezz
Cita de Ivansnoke
Este año no hay subidas de impuestos.
Los. Costes regulados que suben no son impuestos. Los. Peajes y cargos no sonimpuestos. Son cargos obligatorios, eso sí.

La Loyal es una tarifa de retenciones, puede que hasta no te vayas, no te la ofrezcan. A lo mejor no lo hacen nunca. . Baja energía pero suele subir coste de potencia. A veces quedas igual.
Bueno sí, es verdad, cuando dije impuestos me refería a cargos/peajes varias. Ahora lo edito para que quede más claro.

La Loyalluz me la ofrecieron ya por email (no se si habrá varias Loyal, puede ser..) pero era mucho más cara que la normal por uso que ponían en su web para todo el mundo, por eso llamé.

Gracias por responder shur!
iosuoregi
Buenos días, respecto a Disa, les escribí ayer y me acaban de contestar que al haber disfrutado antes de una promoción con ellos que no me la pueden volver a aplicar.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de iosuoregi
Buenos días, respecto a Disa, les escribí ayer y me acaban de contestar que al haber disfrutado antes de una promoción con ellos que no me la pueden volver a aplicar.

Gracias por comentar. Realmente no se ajusta a los términos y condiciones que han publicado, pero mejor que te lo aclaren desde un principio.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Me cumple iberdrola 3 periodos con excedentes a 0,07 en febrero, viendo lo mas beneficios es "esluz" .- Alguien con ellos ya, nos puede dar alguna referencia ??
jcar
Buenos días,
He llamado a DISA y como indica iosuregi, tiene que pasar un año para poder disfrutar de promoción.
Los precios que me han ofertado son:
Potencia punta: 0.091606
Potencia valle: 0.050254

Término de energía: 0.1087

Rellenando el Excel con mis consumos de este último mes sería la 5ª.

A quien le permitan coger la promoción será buena.

Muchas gracias por el trabajo!!

Ivansnoke
Cita de jcar
Buenos días,
He llamado a DISA y como indica iosuregi, tiene que pasar un año para poder disfrutar de promoción.
Los precios que me han ofertado son:
Potencia punta: 0.091606
Potencia valle: 0.050254

Término de energía: 0.1087

Rellenando el Excel con mis consumos de este último mes sería la 5ª.

A quien le permitan coger la promoción será buena.

Muchas gracias por el trabajo!!

Gracias por compartir.

Así da gusto.
JavierRR
Cita de quilezmora
Me cumple iberdrola 3 periodos con excedentes a 0,07 en febrero, viendo lo mas beneficios es "esluz" .- Alguien con ellos ya, nos puede dar alguna referencia ??

Muchos los que comentan, pero papeles como nos gustan, pocos
Saludos,,,
HoneyBadger
Oye me iba a pasar a Visalia, pero me echa para atrás que me pidan el DNI. Otra cosa aparte, al hacerlo en 2026 ellos tienen que mantener el precio que tienen en la web, no pueden aplicarme los cambios en peajes nuevos (no han cambiado la tarifa desde diciembre de 2025)
Eltmunitaro
Creo que hay algo raro en la columna de la tarifa personalizada del Excel, si pongo mis datos y en los precios de potencia y energía ofertados los mismos que aparecen en la columna de EnergyaVyM que es con la que estoy, la columna EnergyaVM sale igual que la factura al céntimo, en cambio la columna personalizada no; no es mucha diferencia en EnergyaVM sale 38,36€ que es correcto y en la personalizada sale 39,17€ pero deberían ser exáctamente iguales
JavierRR
Cita de Eltmunitaro
Creo que hay algo raro en la columna de la tarifa personalizada del Excel, si pongo mis datos y en los precios de potencia y energía ofertados los mismos que aparecen en la columna de EnergyaVyM que es con la que estoy, la columna EnergyaVM sale igual que la factura al céntimo, en cambio la columna personalizada no; no es mucha diferencia en EnergyaVM sale 38,36€ que es correcto y en la personalizada sale 39,17€ pero deberían ser exáctamente iguales

EnergyVM

Qué hacemos, quitamos de la personalizada el bono social?

Entonces ya sé que va a pasar: el siguiente que lo haga con Octopus dirá que no le cuadra. Y con razón

Saludos,,,
CHRMG
...
Cita de madscenic
Creo que lo voy a intentar
Habeis podido contratar? yo relleno datos pero el boton para continuar no cambia de gris y no puedo hacer la contratacion...
jorgevb
I was here
Cita de CHRMG
Habeis podido contratar? yo relleno datos pero el boton para continuar no cambia de gris y no puedo hacer la contratacion...
Me está pasando lo mismo. pensé que era el único, me pasó anoche

¿Has probado llamando?
CHRMG
...
Cita de jorgevb

¿Has probado llamando?
Era para cambiar a mi tia el contrato, asique le inste a que llamara, yo en principio no tengo pensado, me limito a internet jejeje
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Pues habemus contrato de DISA con la promoción actual. Teniendo en cuenta que son precios de 2026 con todos los conceptos regulados incluidos tampoco está mal la tarifa en sí misma independientemente del consumo bonificado de mes y medio.

Cyberorio
Cita de CHRMG

Cita de jorgevb

¿Has probado llamando?

Yo he solicitado dos cambios a Visalia hoy a través de la web y no he tenido problemas. Estoy esperando que envíen los contratos para firmar.
superbit
.......
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Pues habemus contrato de DISA con la promoción actual. Teniendo en cuenta que son precios de 2026 con todos los conceptos regulados incluidos tampoco está mal la tarifa en sí misma independientemente del consumo bonificado de mes y medio.

Te han llamado o llamaste tú? Yo solicité ayer por la tarde la llamada en el formulario y todavía nada
bORChO
Cita de superbit
Te han llamado o llamaste tú? Yo solicité ayer por la tarde la llamada en el formulario y todavía nada

Yo lo acabo de hacer llamando al nº 900 que hay en la web, en 15min hecho
Te ofrecen 2 contratos a elegir, precio único o 3 periodos...lo demás es rellenar y firmar.

Gracias por el aviso!
basafre
Metí los datos ayer y no sé nada de DISA… ni contactan ni lo puedo hacer online!
Xolas
Cita de basafre
Metí los datos ayer y no sé nada de DISA… ni contactan ni lo puedo hacer online!
Yo metí ayer los datos y como no llamaban he llamado yo y ya he firmado el contrato.
Xev
Buenas tardes, piso nuevo de 2 residencia, consumo de luz muy esporadico. ¿Que recomendais? Tengo octopus, es decir, podria hacer el 50+50 y he visto a otro shur que comenta los 100€ de iberdrola. Alguna otra que me este perdiendo? Gracias
soN1
Poderoso como el trueno.
Acabo de rellenar formulario en DISA con factura de Vesalia, a ver si me llaman...
drawy
Cita de JavierRR
La verdad es que no me acuerdo ya que no contraté
En el hilo que te comenté hay gente que contrató y tuvo que llamar luego
https://forocoches.com/foro/index.ph...#post492552771
Saludos,,,
Al final he llamado por teléfono, luego me han pedido datos por whatsapp y el contrato al correo electrónico, en principio bastante rápido, a ver cuándo se hace efectivo el cambio
superbit
.......
Cita de soN1
Acabo de rellenar formulario en DISA con factura de Vesalia, a ver si me llaman...
Yo lo rellene ayer y no me llamaron, acabo de llamar y los viernes solo trabajan hasta mediodia ... tocará llamarlos el lunes.
soN1
Poderoso como el trueno.
Cita de superbit
Yo lo rellene ayer y no me llamaron, acabo de llamar y los viernes solo trabajan hasta mediodia ... tocará llamarlos el lunes.
Genial, gracias por la info.
JavierRR
Cita de Xev
Buenas tardes, piso nuevo de 2 residencia, consumo de luz muy esporadico. ¿Que recomendais? Tengo octopus, es decir, podria hacer el 50+50 y he visto a otro shur que comenta los 100€ de iberdrola. Alguna otra que me este perdiendo? Gracias
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
moilupi
Otro por aquí recién firmado con Disa.
Yo he llamado directamente a su teléfono, les he dado mis datos para comenzar el trámite y después les he mandado por WhatsApp algún documento que piden.
Al poco tiempo me han mandado el contrato para firmar por email.

Etxeb
HECTOR
He rellenado el excel y metiendo los datos de la factura me salia mejor opción Energya VM.

Esa es la que tengo contratado.
Pero me salia resultado unos 38€.
Y yo estoy pagando 61€.

No se si algo esta bien.

Ivansnoke
Cita de Etxeb
He rellenado el excel y metiendo los datos de la factura me salia mejor opción Energya VM.

Esa es la que tengo contratado.
Pero me salia resultado unos 38€.
Y yo estoy pagando 61€.

No se si algo esta bien.

La tarifa que tienes no es la que tenemos en el. excel. Lo importante siempre es la tarifa, no la compañia

La que tienes ti parece una indexada, como PVPC peroas cara
Etxeb
HECTOR
Cita de Ivansnoke
La tarifa que tienes no es la que tenemos en el. excel.

La que tienes ti parece una indexada, como PVPC peroas cara
Deberia entonces cambiar la tarifa con ellos??

Que opinas??
← A Electrónica / Informática