[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
02-ene-2026 19:21
| Buenas tarde shurs, para fotovoltaica que compañía se recomienda? Acabo de instalar placas y no se muy bien donde informarme, la empresa me orientará pero si alguno tiene alguna información (me interesa factura 0 o lo más próximo a esta) gracias de antemano! |
02-ene-2026 20:47
|
|
02-ene-2026 20:47
|
Respecto al Bug de Año Nuevo (muchas comercializadoras siguen a día 2 de Enero sin actualizar sus tarifas) resulta curioso el caso de Visalia. Actualmente en su web ofrecen su tarifa de 1 solo periodo de energía hasta el 13 de Enero sin cambios en los precios, pero ya detallan específicamente que llevan contemplados los cargos regulados de 2026 (TED 1524/2025). De facto supone una reducción de la tarifa que tenían vigente hasta el 31 de Diciembre de un 5% aproximadamente de promedio. Desconozco si sus clientes actuales podrán solicitar un nuevo contrato con esos precios (que parecen iguales a los que ellos tienen, pero realmente son más bajos)
![]() Gracias por el aviso. Yo esta vez me la voy a saltar. Tengo los 70€ todavía sin tocar en Octopus. Esperando la 1º factura. Me falta felicitar a todos el nuevo año 2026. |
02-ene-2026 20:55
|
Feliz año nuevo! Tengo un par de dudas, la que me sale más barata es - Nufri Flex https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas la web sigue activa, pero la tarifa no aparece en la web principal. Pone que es valida hasta el 31/12/2025. ¿Vale la pena rellenar el formulario e intentarlo? Por otra parte ahora tengo Visalia contratado a mediados del 2025 y veo que han mejorado la tarifa 24 horas, me sube 41€ anuales respecto a la FLEX, aunque en realidad quizás habría más diferencia porque ahoro tengo una moto eléctrica y la cargaría por la noche. Según vuestra experiencia ¿Me harán el cambio simplemente llamando? ¿O me veo obligado a irme de la compañía para luego volver si fuera el caso? |
02-ene-2026 21:06
| Alguien ha conseguido contactar con esluz? Yo llevo dos semanas intentándolo y no hay manera, ni por WhatsApp, ni email, ni por teléfono. |
02-ene-2026 21:09
02-ene-2026 21:36
|
Buenas! alguno sabe donde puedo encontrar el precio de los excedentes de Visalia? los veo en el excel pero no en su WEB. un saludo y gracias! |
02-ene-2026 21:53
|
Feliz año nuevo!
Tengo un par de dudas, la que me sale más barata es - Nufri Flex https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas la web sigue activa, pero la tarifa no aparece en la web principal. Pone que es valida hasta el 31/12/2025. ¿Vale la pena rellenar el formulario e intentarlo? Por otra parte ahora tengo Visalia contratado a mediados del 2025 y veo que han mejorado la tarifa 24 horas, me sube 41€ anuales respecto a la FLEX, aunque en realidad quizás habría más diferencia porque ahoro tengo una moto eléctrica y la cargaría por la noche. Según vuestra experiencia ¿Me harán el cambio simplemente llamando? ¿O me veo obligado a irme de la compañía para luego volver si fuera el caso? Por el tema de tener energía barata en valle, que tal te dale la noches y findos de imagina https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ |
02-ene-2026 21:59
|
Difícil saber si está activa.
Por el tema de tener energía barata en valle, que tal te dale la noches y findos de imagina https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ Muchas gracias por la aportación |
02-ene-2026 22:12
|
Pues paciencia tienes.... Yo al segundo día los mando a tomar pol saco Saludos,,, |
02-ene-2026 22:16
|
La compañía por lo que veo es Energya-VM no? Como dices en el Excel sale también Energya-VM y saldría 39€ No sé si puedes contactar con ellos y que te la cambien a la Formula Fija 3p En caso contrario, te puedes cambiar a Domestica o Flexi, que es la siguiente por 40€ Suerte |
02-ene-2026 23:08
|
Feliz año nuevo!
Tengo un par de dudas, la que me sale más barata es - Nufri Flex https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas la web sigue activa, pero la tarifa no aparece en la web principal. Pone que es valida hasta el 31/12/2025. ¿Vale la pena rellenar el formulario e intentarlo? Por otra parte ahora tengo Visalia contratado a mediados del 2025 y veo que han mejorado la tarifa 24 horas, me sube 41€ anuales respecto a la FLEX, aunque en realidad quizás habría más diferencia porque ahoro tengo una moto eléctrica y la cargaría por la noche. Según vuestra experiencia ¿Me harán el cambio simplemente llamando? ¿O me veo obligado a irme de la compañía para luego volver si fuera el caso? Difícil saber si está activa.
Por el tema de tener energía barata en valle, que tal te dale la noches y findos de imagina https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ He aprovechado a preguntarles por el suministro que no me dio ningún problema durante la contratación y me dijeron que si consigues firmar el contrato y te llega la copia de la firma y el contrato a tu email, la tarifa esta activa aún poniendo fecha límite 31/12/2025. |
02-ene-2026 23:45
|
Ayer contraté Nufri Flex y hoy he tenido que llamar porque al intentar una segunda contratación dentro del mismo código postal y con el mismo titular(con otro CUPS lógicamente) me dice que hay una incidencia con mi punto de suministro, han verificado que no supero los 8000 KWh anuales ni el ratio 0,75 potencia/consumo en MWh pero no han sabido darme un motivo de porque me lo deniegan, que siga probando y ya me llamarán la próxima semana.
He aprovechado a preguntarles por el suministro que no me dio ningún problema durante la contratación y me dijeron que si consigues firmar el contrato y te llega la copia de la firma y el contrato a tu email, la tarifa esta activa aún poniendo fecha límite 31/12/2025. EDITO: Creo que una razón podría ser la relación 0,75MWh/KW ya que he consumido 6227,38KW en un año y tengo 6KW contratados, el ratio es de 1,03MW/KW diría. gracias por todo y un saludo! |
Editado: 02-ene-2026 23:53 -
03-ene-2026 01:31
|
Un año más por aquí, me tocaba renovación de la Iberdrola 3p. Acabo de solicitar el cambio a Imagina noches ya que era la mejor del excel. Muchas gracias a todos y feliz año nuevo |
03-ene-2026 09:20
|
Hola a todos. Tengo un local completamente parado potencia en 2kw. Y consumos 0. El excel recomienda mercado regulado. Actualmente estoy en endesa. Octopus o la propia endesa lo ofrecen? O tengo que recurrir a baser. Entiendo que al ser regulado. Da igual quien sea. Gracias |
03-ene-2026 10:53
| Buenos días y feliz Año, tengo la imagina findes pero con un precio superior, sabéis si te la actualizan si llamas? Me interesaría la Flex, pero no cumplo con el famoso ratio, alguno lo ha conseguido? Gracias |
03-ene-2026 11:37
|
En principio no puedes. Pero puedes intentarlo. |
03-ene-2026 13:03
|
O no. Depende de la potencia que tengas contratada.
Iberdrola ofrece una tarifa con reembolso de 100 euros al año, a 25 euros el trimestre, que te podría hacer pagar muy poco por la potencia (aunque sus precios sean más altos que el PVPC) o incluso salirte gratis. https://www.iberdrola.es/informacion...OAUTOMATICO100 |
03-ene-2026 13:23
| joder, no se si ir a disa o no. Acaban de activarme la nufri flex (me colé no se como porque tengo 3,3 y un consumo medio de unos 500kw mes). Comparando la ultima factura son 12€ mes de diferencia ahora en invierno a favor de nufri. No tengo mas datos porque la compra de la vivienda fue en otoño y no puedo comparar con un consumo anual. |
03-ene-2026 13:25
|
Agotando el bono de Octopus... Voy a volver a moverme. La mejor sería Nufri. Pero con un consumo de 5000 kWh y 4 kW contratados no pasaré el filtro. La segunda sería Visalia. Luego está lo de Disa (40 dias gratis es interesante y el precio posterior tampoco es del todo malo, mejor que el de Octopus actual). ¿Por qué no está en la Excel? La añadiré como tarifa personal a ver cómo sale después de la promo, aunque sea por curiosidad...-> Actualización: Disa para mi, al margen de la promo, sería la 7a, bastante malilla. La duda es hacer esos 40 días en Disa o ir directamente a Visalia. Probablemente haga lo primero y ya veremos en Feb que hacemos |
Editado: 03-ene-2026 13:33 -
03-ene-2026 13:30
|
a que te refieres que piden el numero de DNI? todas lo hacen para poderte facturar, no? |
03-ene-2026 14:08
|
Buenos días y feliz año para todos, estaba haciendo el traslado para visalia y cuando pongo la CUPS me sale este mensaje: Invalid electricity rate range, alguien que le pasara esto y que me pueda orientar? (es una cups nueva por cierto y me dieron de alta con iberdrola a un precio criminal) porque el teléfono como que pasan. Un saludo |
03-ene-2026 14:38
|
Buenos días y feliz año para todos, estaba haciendo el traslado para visalia y cuando pongo la CUPS me sale este mensaje:
Invalid electricity rate range, alguien que le pasara esto y que me pueda orientar? (es una cups nueva por cierto y me dieron de alta con iberdrola a un precio criminal) porque el teléfono como que pasan. Un saludo Feliz Año Creo que solo la distribuidora o la comercializadora te lo podría aclarar Saludos,,, |