Qué tal está "envejeciendo" el Blasphemous 1?
30-dic-2025 12:51
|
O que tuviera mapa de cuadrículas. Dark Souls es otro género, es en 3D, poco tiene que ver con Blasphemous. En serio, no sigas. |
Editado: 30-dic-2025 13:00 -
30-dic-2025 13:02
|
Claro que en Dark Souls puedes volver atras para acceder a nuevas zonas y avanzar, por ejemplo para llegar a los 4 reyes. Y que tiene que ver un mapa de cuadricula para que sea metroivania o no? Y vuelvo a decir, en Blastphemous no desbloqueas habilidades para avanzar, ya que no te modifican el combate como si lo hace un doble salto o un dash |
Editado: 30-dic-2025 13:05 -
30-dic-2025 13:12
|
Claro que en Dark Souls puedes volver atras para acceder a nuevas zonas y avanzar, por ejemplo para llegar a los 4 reyes. Y que tiene que ver un mapa de cuadricula para que sea metroivania o no?
Y vuelvo a decir, en Blastphemous no desbloqueas habilidades para avanzar, ya que no te modifican el combate como si lo hace un doble salto o un dash Como mucho una llave o algo para una puerta concreta, pero no algo que te haga revisitar varias zonas para potenciar el personaje o llegar a sitios opcionales. Y tener un mapa igualito que el del Metroid o SOTN igual debería darte una pista... |
30-dic-2025 13:15
|
Claro que en Dark Souls puedes volver atras para acceder a nuevas zonas y avanzar, por ejemplo para llegar a los 4 reyes. Y que tiene que ver un mapa de cuadricula para que sea metroivania o no?
Y vuelvo a decir, en Blastphemous no desbloqueas habilidades para avanzar, ya que no te modifican el combate como si lo hace un doble salto o un dash la uña arracanda del barro te permite combatir en condiciones en el barro las tres lenguas nudosas hace que puedas usar las raices para llegar a areas nuevas si que es cierto que no necesitas ninguna de estas para avanzar en la trama principal (a lo sumo para facilitarte el camino) si no recuerdo mal y tal vez por ahi se podria estrujar el concepto de metroidvania y llamarlo un plataformas de accion con toques de metroidvania pero ¿que necesidad? si hasta en steam esta catalogado como tal y suele encabezar las listas de mejores metroidvanias aun asi, suerte razonando con diosisback
|
30-dic-2025 13:19
|
Brutal el Ori 2 El problema es que hice taaaaaantos coleccionables secundarios que llegué a las fases finales con una cantidad de vida y energia que era como un dios. Casi no cabía ni en la pantalla el contador de vida |
30-dic-2025 13:23
|
Siempre he preferido el teclado ya que tengo manos muy grandes. Cualquier mando me queda pequeño y me molesta si llevo un rato Con estas manitas me hice el 100% de silksong en teclado y me pasé el Nine sols sin problemas. (quitando el jefe fuxy que me hizo jurar) |
30-dic-2025 13:23
|
la sangre perpetuada en arena te permite usar plataformas para acceder a otras areas y cambia algunos combates en las que aparecen
la uña arracanda del barro te permite combatir en condiciones en el barro las tres lenguas nudosas hace que puedas usar las raices para llegar a areas nuevas si que es cierto que no necesitas ninguna de estas para avanzar en la trama principal (a lo sumo para facilitarte el camino) si no recuerdo mal y tal vez por ahi se podria estrujar el concepto de metroidvania y llamarlo un plataformas de accion con toques de metroidvania pero ¿que necesidad? si hasta en steam esta catalogado como tal y suele encabezar las listas de mejores metroidvanias aun asi, suerte razonando con diosisback ![]() |
30-dic-2025 13:25
|
Pilla mando shur. Entiendo que además te has hecho ese atracón de metroidvanias entoces con teclado. La ostia.... |
30-dic-2025 13:26
| Juegazo, me encantó y lo he jugado un par de veces. El 2 aún lo tengo pendiente. |
30-dic-2025 13:36
|
la sangre perpetuada en arena te permite usar plataformas para acceder a otras areas y cambia algunos combates en las que aparecen
la uña arracanda del barro te permite combatir en condiciones en el barro las tres lenguas nudosas hace que puedas usar las raices para llegar a areas nuevas si que es cierto que no necesitas ninguna de estas para avanzar en la trama principal (a lo sumo para facilitarte el camino) si no recuerdo mal y tal vez por ahi se podria estrujar el concepto de metroidvania y llamarlo un plataformas de accion con toques de metroidvania pero ¿que necesidad? si hasta en steam esta catalogado como tal y suele encabezar las listas de mejores metroidvanias aun asi, suerte razonando con diosisback ![]() |
30-dic-2025 13:38
| Yo también gasto buenas zarpas shur, y me pasa lo contrario que a ti, lo que me parece pequeño es el teclado y soy incapaz de jugar con teclado y ratón. Cuestión de acostumbrarse digo yo |
30-dic-2025 13:50
|
Quieres ir de cool y te acaban dando por cul, igual que el retro/vintage del otro día. |
12-ene-2026 12:18
|
Estas semanas me estoy metiendo un atracón enorme de metroidvanias, y ahora me toca este
Se que no es muy antiguo, pero ¿que tal es jugarlo a día de hoy a nivel de tediosidad teniendo en cuenta que viene de la época en la que todo tenía que ser como Dark souls? ¿Está bien interconectado? Lo mismo con las escaleras... para engancharte a una tienes que pulsar arriba en el joystick justo en el momento en que el personaje pasa por la escalera. Si tu movimiento en el joystick se desvía ligeramente de la posición exacta de "arriba" estás jodido, caerás y morirás ya que seguramente haya putos pinchos abajo xD. La ambientacion es brutal, en temas de diseño, arte, etc el juego es muy muy inmersivo. Lo mismo con las descripciones de objetos, música, etc. En este aspecto es un 10. Incluso el control en otras cosas como el parry funciona muy bien, pero lo que comento del dash... es criminal. No sé si en la versión final del juego se corrigió algo de este aspecto, espero que sí ya que pese a todo me convenció para jugar el juego completo. |
12-ene-2026 12:55
|
ni que fuera un juego de hace 20 años xd Es un juego moderno, indie, pero moderno |
12-ene-2026 19:10
|
Estas semanas me estoy metiendo un atracón enorme de metroidvanias, y ahora me toca este
Se que no es muy antiguo, pero ¿que tal es jugarlo a día de hoy a nivel de tediosidad teniendo en cuenta que viene de la época en la que todo tenía que ser como Dark souls? ¿Está bien interconectado? Saludos! |
12-ene-2026 21:24
|
Silksong sin mando? Joder shur, eres un PC gamer de pura sangre macho XDDDDDD Te lo hiciste 100%? Pecador original, shakra y demás? Si tienes las manos mas grandes no te molesta en los teclados lo juntas que están las teclas cuando tienes que pulsar varias TAN rapido? PD: A mi tambien me habian dicho que el blasphemous 1 tenia cierta ortopedia en los controles y jugandolo no me lo pareció, recomiendo el 2 también. |
Editado: 12-ene-2026 21:26 -
12-ene-2026 21:26
|
Pero si me he dejado cosas como acabar el bestiario |
21-ene-2026 07:47
|
No, en Dark Souls no hay sitios que digas "ah, voy a tener que desbloquear algo para poder llegar ahí" como pasa en Blasphemous y demás metroidvanias.
Como mucho una llave o algo para una puerta concreta, pero no algo que te haga revisitar varias zonas para potenciar el personaje o llegar a sitios opcionales. Y tener un mapa igualito que el del Metroid o SOTN igual debería darte una pista... Igual no es un Metroidvania puro (eso es evidente) pero tiene muchísimo componente del género. Me bajé la demo para probarlo (ya la terminé) y no le pillé bien el truco al movimiento... me resulta tosco. El dash de esquivar sale cuando le sale de los cojones, a veces pulsas el botón y el personaje no lo hace porque no lo has pillado en el frame exacto de la animación necesaria para hacerlo, por no hablar del dash atack que se supone que es pulsando Y a la vez que haces el movimiento de esquivar (estoy jugando en switch) y, de nuevo, lo hace cuando le sale de los cojones. Seguramente será que soy manco pero joder... se siente muy frustrante no tener un manejo fluido del personaje.
Lo mismo con las escaleras... para engancharte a una tienes que pulsar arriba en el joystick justo en el momento en que el personaje pasa por la escalera. Si tu movimiento en el joystick se desvía ligeramente de la posición exacta de "arriba" estás jodido, caerás y morirás ya que seguramente haya putos pinchos abajo xD. La ambientacion es brutal, en temas de diseño, arte, etc el juego es muy muy inmersivo. Lo mismo con las descripciones de objetos, música, etc. En este aspecto es un 10. Incluso el control en otras cosas como el parry funciona muy bien, pero lo que comento del dash... es criminal. No sé si en la versión final del juego se corrigió algo de este aspecto, espero que sí ya que pese a todo me convenció para jugar el juego completo. No te quito ni una coma. |
21-ene-2026 10:52
| Bien, cuando salió ya tenía las mecánicas y la estética de un juego de principios de los 90. |
21-ene-2026 10:55
|
Pero si literalmente te dan una habilidad para crear plataformas de sangre y poder acceder a zonas a las que antes no llegabas. Y el backtracking es constante, puertas y trampillas que abres constantemente para atajar al regreso o que el camino sea más corto la siguiente vez.
Igual no es un Metroidvania puro (eso es evidente) pero tiene muchísimo componente del género. No te quito ni una coma. |