Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
12-dic-2025 08:21
|
saludos. |
14-dic-2025 20:23
|
el hilo me hizo hacer el cambio de chip y darme cuenta que no podía seguir así en este grupo de gente que no se cuida. Luego lo que son entrenamientos y comida lo he adaptado a mis preferencias. Al final por las circunstancias me había dejado de cuidar pero sí tenía conocimientos para hacer lo correcto. Al final a la que cuidas la alimentación y vuelves a hacer deporte los cambios vienen por si solos.
saludos. Y sí, en cuanto cuidas la alimentación al 80%, entrenas 3 días y aumentas tu movimiento, el cambio llega sin "ponerle mucho esfuerzo". Un abrazo. |
14-dic-2025 20:27
|
Y yo por qué no he visto esto antes? No voy a empezar ahora, porque con el trabajo me parece bastante duro, en unos días empiezo las vacaciones de Navidad y ahí voy a darle duro, para que cuando vuelva al trabajo me sea más cómodo compaginarlo |
15-dic-2025 15:14
|
Podría decirte que nunca es buen momento para empezar y que si excusas que si blablabla, pero soy consciente y sé que cada uno tenemos nuestras circunstancias. Lo principal es que tengas en mente que quieres llevarlo a cabo. Una vez lo tienes claro, sólo es empezar y verás como podrás ir encajando un par de entrenos a la semana fácilmente. Un abrazo y cualquier duda que tengas por aquí estoy. |
15-dic-2025 15:15
|
Bienvenido shur. Espero que además de pillar sitio le des duro a los ejercicios y vayas comentando tu evolución. Un abrazo! |
29-dic-2025 17:56
| Muy buenas shur padres! Como vamos con las Navidades? Espero que hayáis desconectado y hayáis comido lo que os haya dado la gana. Y que también, hayáis entrenado y mantenido activos! |
30-dic-2025 09:47
|
Gracias por el hilo @NEOTRAINER. ¿Puedes poner enlace a las otras guías (sí, vago)? Te lo agradecería mucho Empiezo contigo el día 2 y comentaré cómo me va. Mido 1,73 y peso 80 kg. Tengo masa muscular porque he ido al gym desde los 18, pero acumulo grasa en el abdomen porque con críos, trabajo y estudios ya no puedo hacer mucho más. Vengo de hacer una dieta severa en la que bajé a 79 Kg pero recuperé rápido a 80 (era una dieta hipocalórica que hice para bajar rápido de peso por una lumbalgia que arrastro desde hace un año). Los médicos me dicen: "entrena el core", si ya, no te jode, el core lo tengo entrenado pero el dolor no se me va. "pues baja de peso", que si, también, eso está claro, pero o estudio/trabajo o me muevo. No puedo hacer las 2 cosas al mismo tiempo y con niños donde muchas tardes son estar con ellos en el parque o atendiendo sus estudios. Tengo pocos aparatos de gym, una cuerda de trx mia y comba. |
03-feb-2026 19:04
|
Gracias por el hilo @NEOTRAINER. ¿Puedes poner enlace a las otras guías (sí, vago)? Te lo agradecería mucho
Empiezo contigo el día 2 y comentaré cómo me va. Mido 1,73 y peso 80 kg. Tengo masa muscular porque he ido al gym desde los 18, pero acumulo grasa en el abdomen porque con críos, trabajo y estudios ya no puedo hacer mucho más. Vengo de hacer una dieta severa en la que bajé a 79 Kg pero recuperé rápido a 80 (era una dieta hipocalórica que hice para bajar rápido de peso por una lumbalgia que arrastro desde hace un año). Los médicos me dicen: "entrena el core", si ya, no te jode, el core lo tengo entrenado pero el dolor no se me va. "pues baja de peso", que si, también, eso está claro, pero o estudio/trabajo o me muevo. No puedo hacer las 2 cosas al mismo tiempo y con niños donde muchas tardes son estar con ellos en el parque o atendiendo sus estudios. Tengo pocos aparatos de gym, una cuerda de trx mia y comba. |
16-feb-2026 07:52
|
Vamos a probar. 180cm y 88.5kg. Quiero bajar a 80kg. A ver si lo logro antes de verano. |
19-feb-2026 12:18
|
Muy buenas shur, En primer lugar, gracias por ayudar desinteresadamente. Voy a empezar a probar esto. Tengo los lunes, miércoles y viernes por la mañana libres para hacerlo, así que me voy a poner!! DÍA A
Una pregunta. Entre ejercicio y ejercicio, ¿cuánto tiempo hay que dejar de descanso aprox.? |
19-feb-2026 12:20
| De nada shur! Con que os sirva y os ayude, yo contento. Cualquier duda, por aquí ando. |
19-feb-2026 12:23
|
Cualquier duda, aquí estoy. |
19-feb-2026 12:25
|
Muy buenas shur,
En primer lugar, gracias por ayudar desinteresadamente. Voy a empezar a probar esto. Tengo los lunes, miércoles y viernes por la mañana libres para hacerlo, así que me voy a poner!! Una pregunta. Entre ejercicio y ejercicio, ¿cuánto tiempo hay que dejar de descanso aprox.? Con que descanses 90'' es suficiente. No es un entrenamiento para descansar mucho. Cuando te hayas acostumbrado a descansar esos 90'', reduce a 75''. Luego, aumenta un poco el peso de los ejercicios y sube a 90'' de nuevo. Después, vuelve a reducir descanso... En otra fase, haz todos los ejercicios de golpe descansando lo mínimo indispensable, y descansa al final de cada ronda... Hay mil combinaciones! |
19-feb-2026 12:26
|
Muy buenas shur. Espero que te sirva de ayuda.
Con que descanses 90'' es suficiente. No es un entrenamiento para descansar mucho. Cuando te hayas acostumbrado a descansar esos 90'', reduce a 75''. Luego, aumenta un poco el peso de los ejercicios y sube a 90'' de nuevo. Después, vuelve a reducir descanso... En otra fase, haz todos los ejercicios de golpe descansando lo mínimo indispensable, y descansa al final de cada ronda... Hay mil combinaciones! |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador