¿Que contenedores docker utilizas?

Antoniogh
ForoCoches: Usuario
Muy interesante hilo. Hay mucho nivel aquí.
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Djinn25
Hola,

Claro que si, tienes que usar una VPN, al menos en mi opinión de paranoico total. Ya que al usar BitTorrent tu IP queda visible para cualquiera en el torrent, lo que implica menos privacidad y más riesgo de avisos o problemas con tu proveedor de internet.

Con VPN todo va más tapado y tranquilo. ¿Merece la pena? Sí, si descargas a menudo o te preocupa la privacidad; si es algo puntual y te da igual exponerte, se puede usar sin VPN, pero asumiendo el riesgo.

Saludos.
Y me puedes decir si con wireguard ya tengo la parte vpn si lo configuro o además de wireguard tengo que contratar una vpn de pago?
tabulatorman
- Qbittorrent
- servarr stack (jellyfin, jellyseerr, homarr, sonarr, radarr, prowlarr…)
- swag (reverse proxy)
- pi-hole (filtro DNS + resolución interna)
- DDNS-updater (para actualizar la IP del router al dominio)
- portainer (gestión de contenedores)
- glances (monitorización(tiene servidor web))
- OpenVPN (para acceder a los servicios que no tengo expuestos a internet desde cualquier lugar)

Todo montado en un HP Elitedesk 800 G3 mini con un ssd de 1Tb añadido

En uno o dos meses me llegará el reemplazo de este, un Orico CF56 Pro, lo migraré todo y añadire, como minimo, los siguientes servicios:

- immich (gestor de fotos)
- nextcloud (almacenamiento en la nube)
- obsidian o parecidos (substituto de apple notes o google keep)
- home asistant
- calibre
- Linkwarden
- vaultwarden (alternativa Open Source a bitwarden)
shao69
Le voy a meter a mi rpi algún contenedor de los que decís...la tengo ahí muerta de risa... interesante!
Deibiz
Yo lo uso para probar mis propias webs Apps, tengo un núc con vmware y todo lo que tenéis la mayoría en docker lo tengo instalado directamente en maquinas virtuales de debian
franastor
Hola, alguien me puede ayudar con fail2ban y Nginx Proxy Manager ?? no logro que me detecte nada.... Funciona la jail pero no deteta nada
Djinn25
Te recomiendo una web que mola, mucho www.flopy.es hace contenedores para una rpi y se entiende bien
Peace
Sitio
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de franastor
Hola, alguien me puede ayudar con fail2ban y Nginx Proxy Manager ?? no logro que me detecte nada.... Funciona la jail pero no deteta nada
Qué problema tienes? Te digo una cosa, la IA para esas configuraciones va como un puto tiro.
keyven
ForoCoches: Premium
Dejo por aqui mi panel de Homarr

karmeloguillen
mis dockerrs::sonarr
radarr
calibre
3 calibreweb
delugevpn
qbitorrent
jellyfin
jellyseer
imichi
handbrake
deemix
nextcloud
paperless
bitwarden
ngix proxy manager
y seguro que me dejo alguno
karmeloguillen
Cita de SrTazs
He leído sobre vaultwarden, pero miedo me da exponer las contraseñas al exterior, aunque haya un proxy entre medias.
Tú cómo lo haces shur? Q medidas de seguridad tienes?
yo lo tengo en local simplemente, si tienes su app en el mobil se actualiza todo cuando te conectas
karmeloguillen
Cita de coyuya
Sirve para gestionar tus listas de IP y Xtreamcodes, añadir EPG , gestionar canales, hacer de proxy etc etc. Es el mejor gestor moderno que hay ahora mismo y sirve para Plex, Emby, Jellyfin y la tostadora con pantalla lcd dee tu casa

Yo lo estoy usando con Emby y la verdad que va de lujoooo

ese lo tengo que probar, graciassssss
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de karmeloguillen
yo lo tengo en local simplemente, si tienes su app en el mobil se actualiza todo cuando te conectas
Al final pude solucionarlo. En local no me dejaba actualizar la app pq requería https.

Solución:
Cerré todos los puertos abiertos (80 y 443). Como vpn ahora utilizo Tailscale.
En caddy redirijo el trafico del 443 a los contenedores y con certificado tls para así tener el "https"
En adguard añado nombres de dominio, lo del DNS record, con la dirección que quiero que tenga el contenedor y redirijo en caddy.

Sin puertos abiertos, accedo con https, me sincroniza todo y todo en local de cara a seguridad.
franastor
Cita de Meiden
Qué problema tienes? Te digo una cosa, la IA para esas configuraciones va como un puto tiro.
Pues era la ia la que me daba todo el rato los regex, al final saco uno que iba...
Gracias
briandress
Cita de SrTazs
He leído sobre vaultwarden, pero miedo me da exponer las contraseñas al exterior, aunque haya un proxy entre medias.
Tú cómo lo haces shur? Q medidas de seguridad tienes?
Por si te sirve de ejemplo… yo uso keepass en el PC (Linux) y la app en el iphone. La base de datos está en un recurso compartido en el NAS al cual accede el PC al arrancar y el móvil lo hace de dos maneras:
- si estoy en casa, accede al recurso directamente
- si estoy fuera, accedo en modo offline porque todas las contraseñas deberían estar actualizadas. En caso de que no lo estén, activo Tailscale y accedo al recurso

De esta forma no está expuesto de manera general al exterior
Me planteé montarlo directamente en docker pero no veo que me solucione mucho…
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de briandress
Por si te sirve de ejemplo… yo uso keepass en el PC (Linux) y la app en el iphone. La base de datos está en un recurso compartido en el NAS al cual accede el PC al arrancar y el móvil lo hace de dos maneras:
- si estoy en casa, accede al recurso directamente
- si estoy fuera, accedo en modo offline porque todas las contraseñas deberían estar actualizadas. En caso de que no lo estén, activo Tailscale y accedo al recurso

De esta forma no está expuesto de manera general al exterior
Me planteé montarlo directamente en docker pero no veo que me solucione mucho…
Buenas shur, al final pude solucionarlo. En local no me dejaba actualizar la app pq requería https vaultwarden

Solución:
Cerré todos los puertos abiertos (80 y 443). Como vpn ahora utilizo Tailscale.
En caddy redirijo el trafico del 443 a los contenedores y con certificado tls para así tener el "https"
En adguard añado nombres de dominio, lo del DNS record, con la dirección que quiero que tenga el contenedor y redirijo en caddy.

Sin puertos abiertos, accedo con https, me sincroniza todo y además todo en local de cara a seguridad. Si intento acceder al subdominio desde fuera sin VPN no encuentra la dirección (puerto cerrados ok), si uso VPN si que accede.
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de franastor
Pues era la ia la que me daba todo el rato los regex, al final saco uno que iba...
Gracias
Yo le pedí un jail bastante tocho (muy genérico para nginx) a Gemini 3 y me lo sacó a la primera.
Anmases
Tiene buena pinta el Netdata
Dj Colera
Cita de javiko_bcn
Y me puedes decir si con wireguard ya tengo la parte vpn si lo configuro o además de wireguard tengo que contratar una vpn de pago?
Si tienes qbittorrent en un contenedor puedes rutear el trafico a ir por la red del contenedor wireguard y listo.
Mikro

Aquí van los mios actualizados. Tengo 3 servidores:
- 1 HP Microserver Proliant Gen10+, Intel i5 9400F, 40GB RAM y 12TB disco, corriendo unRaid
- 2 HP's Compaq Elite 8300 SFF, corriendo Proxmox en uno, y Ubuntu con Portainer en otro.

Tengo 4 dominios en cloudflare, con Cloudflare Tunnel para evitar CGNAT, con subdominio wildcard para que todos los subdomios se gestionen con NPM (nginx proxy manager).

Según quiera que el dominio esté público en internet o no, uso la IP del servidor o la que ofrece Tailscale para uso privado y no accesible desde el exterior.

Mis dockers:
  • retroassembly
  • WebDAV
  • IT-Tools
  • StirlingPDF
  • picsur
  • Termix
  • Music-Downloader
  • Gitea-Runner
  • postgresql17-cloudreve
  • fail2ban
  • qbittorrent
  • memos
  • mail-archiver
  • vm_custom_icons
  • binhex-krusader
  • cloudflared
  • mariadb
  • NPM
  • UptimeKuma
  • bentopdf
  • baikal
  • flarum
  • MySpeed
  • jellyfin
  • zerobyte
  • Tinyauth
  • Gitea
  • postgresql-mailarchiver
  • thunderbird
  • amule
  • scanservjs
  • dns-server
  • calibre
  • code-server
  • memcached
  • PhotoPrism
  • vaultwarden
  • Immich_Redis
  • Cloudreve
  • navidrome
  • Nexterm
  • immich
  • paperless-ngx
  • immich-power-tools
  • Chromium
  • pairdrop
  • transmission
  • pihole
  • SeaFile
  • pingvin-share
  • stremio
  • adminer
  • calibre-web
  • duplicati
  • MongoDB
  • postgresql14
  • OnlyOfficeDocumentServer
  • Collabora-CODE
  • pgAdmin4
  • binhex-rclone
  • Immich_PostgreSQL
  • Pocket-ID
  • unraid-stats
  • dosbox-staging
  • pydio-cells
  • omada-controller
  • GluetunVPN
  • slskd
  • Sync-in
  • ApacheGuacamole
  • ClamAV
  • FileGator
  • n8n
  • Redis
DaviD_PorT
Interesa lo de los dockers. ¿Donde puedo informarme de para qué es cada uno, cómo se monta en un nas, y que hay que hacer para crear interesantes?
Boycott
Cita de DaviD_PorT
Interesa lo de los dockers. ¿Donde puedo informarme de para qué es cada uno, cómo se monta en un nas, y que hay que hacer para crear interesantes?
Yo aprendí docker compose con el blog de flopy www.flopy.es

Lo uso en una Pi 4 y va genial
DaviD_PorT
¿Aquí hay info sobre cómo montar docker y demás?

La verdad que estoy interesado en ello para ver qué mejora le puedo aplicar a un posible nas que estoy interesado en comprarme, pero claro, prefiero enterarme de que son, como se montan, que se puede hacer y demás, antes de sólo cogerme un nas más potente y solo para almacenar datos
keyven
Cita de DaviD_PorT
¿Aquí hay info sobre cómo montar docker y demás?

La verdad que estoy interesado en ello para ver qué mejora le puedo aplicar a un posible nas que estoy interesado en comprarme, pero claro, prefiero enterarme de que son, como se montan, que se puede hacer y demás, antes de sólo cogerme un nas más potente y solo para almacenar datos
para que lo entiendas a grandes rasgos shur, es como si tienes un armario sin cajones.. y tu eliges de que tamaño es cada cajon y lo que pones dentro.
lo que metes en un cajon no afecta a otro, que metes una botella de cocacola abierta y se desparrama, pues la ropa que tienes en otro cajon no se moja.

Pue mas o menos lo mismo.. tu haces contenedores docker con los programas que tu quieras y si se cae, explota, etc.. los demas siguen sin problema, y una de las mejores cosas es que imaginate que configuras todo tu contenedor a tu gusto y mañana te compras otro NAS, pues simplemente lo pasas y ya.
Ah, y da igual que tengas linux, windows, macOS, o lo que sea que te van a funcionar igual.

Te digo "programas" pero realmente son cualquier cosa, desde scripts tuyos, servicios, etc..
Aqui te paso un enlace bueno donde salen muchos contenedores y su descripcion: https://github.com/veggiemonk/awesome-docker

Con esto puedes montarte lo que quieras..Yo por ejemplo no pago Netflix, ni Google Cloud, ni Spotify ni nada de suscripciones desde que tengo esto montado.
A parte, pues muchos otros servicios que tengo, domotica de la casa, avisos si algo se cae, si alguien se conecta a mi red, descarga y procesado de torrents para verlos directamente en la tv, lo mismo con libros para el ebook, utilidades como para modificar pdf's, descargar audios de youtube, etc.. hay de todo lo que te imagines, y si no hay te lo puedes crear..
Cicatero
@keyven Por curiosidad, ¿con qué sustituyes Netflix y Google Cloud?
Para Netflix voy tirando de Palantir y Alldebrid, pero aunque aprecio Kodi, me podría plantear un cambio.
Cloud la verdad que lo uso bastante poco, pero tener alternativas está siempre bien.
Para Spotify tiro de Navidrome, mi gusto musical se ha estancado y me sobra. Tendría que ponerme algo más fino con el tageo, pero por ahora me cumple de sobra.
DaviD_PorT
Cita de keyven
para que lo entiendas a grandes rasgos shur, es como si tienes un armario sin cajones.. y tu eliges de que tamaño es cada cajon y lo que pones dentro.
lo que metes en un cajon no afecta a otro, que metes una botella de cocacola abierta y se desparrama, pues la ropa que tienes en otro cajon no se moja.

Pue mas o menos lo mismo.. tu haces contenedores docker con los programas que tu quieras y si se cae, explota, etc.. los demas siguen sin problema, y una de las mejores cosas es que imaginate que configuras todo tu contenedor a tu gusto y mañana te compras otro NAS, pues simplemente lo pasas y ya.
Ah, y da igual que tengas linux, windows, macOS, o lo que sea que te van a funcionar igual.

Te digo "programas" pero realmente son cualquier cosa, desde scripts tuyos, servicios, etc..
Aqui te paso un enlace bueno donde salen muchos contenedores y su descripcion: https://github.com/veggiemonk/awesome-docker

Con esto puedes montarte lo que quieras..Yo por ejemplo no pago Netflix, ni Google Cloud, ni Spotify ni nada de suscripciones desde que tengo esto montado.
A parte, pues muchos otros servicios que tengo, domotica de la casa, avisos si algo se cae, si alguien se conecta a mi red, descarga y procesado de torrents para verlos directamente en la tv, lo mismo con libros para el ebook, utilidades como para modificar pdf's, descargar audios de youtube, etc.. hay de todo lo que te imagines, y si no hay te lo puedes crear..
Mil gracias shur !!! La verdad que una explicación así de introductoria me hacía falta, porque no terminaba de comprender como era esto y realmente lo que me queda por ver es lo otro, que hasta que uno no lo vea no se entera del todo.

Me refiero a lo que me has comentado de que se puede hacer de todo y que puedes crear sistemas para descargas automáticas de videos, entiendo que tu sistema similar de spotify será algo parecido a las descargas de películas/series, ediciones de documentos...

Me interesa empaparme de qué cosas me podrían ser útiles y como digo, qué podría montar que me interesase, antes de comprarme el NAS, porque siento como que lo desaprovecharía y despilfarraría dinero si solo lo usase para almacenar documentos personales, videos, fotos y poca cosa más...
keyven
Cita de Cicatero
@keyven Por curiosidad, ¿con qué sustituyes Netflix y Google Cloud?
Para Netflix voy tirando de Palantir y Alldebrid, pero aunque aprecio Kodi, me podría plantear un cambio.
Cloud la verdad que lo uso bastante poco, pero tener alternativas está siempre bien.
Para Spotify tiro de Navidrome, mi gusto musical se ha estancado y me sobra. Tendría que ponerme algo más fino con el tageo, pero por ahora me cumple de sobra.
Para ver peliculas y series tengo Jellyfin. Lo tengo automatizado, si quiero ver una pelicula que no tengo, simplemente voy a Jellyseerr, busco la que quiero y le doy a solicitar. Con eso ya se descarga sola y se añade a Jellyfin para poder verla.
Para cloud uso FileManager.
Y para Spotify me hice mi propio sistema hace poco, basicamente añades la musica que quieras o playlists y puedes escucharla directamente de youtube sin descargarla.

Cita de DaviD_PorT
Mil gracias shur !!! La verdad que una explicación así de introductoria me hacía falta, porque no terminaba de comprender como era esto y realmente lo que me queda por ver es lo otro, que hasta que uno no lo vea no se entera del todo.

Me refiero a lo que me has comentado de que se puede hacer de todo y que puedes crear sistemas para descargas automáticas de videos, entiendo que tu sistema similar de spotify será algo parecido a las descargas de películas/series, ediciones de documentos...

Me interesa empaparme de qué cosas me podrían ser útiles y como digo, qué podría montar que me interesase, antes de comprarme el NAS, porque siento como que lo desaprovecharía y despilfarraría dinero si solo lo usase para almacenar documentos personales, videos, fotos y poca cosa más...
Claro, todo depende de lo que quieras montar en tu casa y de lo que uses (netflix, spotify, cloud, domotica, emuladores, experimentar sistemas, alojar paginas o servicios web, añadir mas seguridad a tu red con DNS, VLAN's, VPN, backups automaticos de tus fotos del movil, aprender con la ultima tecnologia, etc.. como si quieres añadirte un LLM rollo ChatGPT.. puedes hacer de todo, pero depende de lo que quieras/necesites.

Y como empieces en el rollo de homelab (cacharrear y tal), como dicen los guiris te estarás metiendo en un rabbit hole.. vamos, que no tiene fin.. es un hobby que siempre vas a querer mejorar, meter mas cosas, mas cacharritos, etc..
Para que te hagas una idea yo ahora me estoy mirando el tema de SDR para montar una antena en la terraza e ir captando los aviones que pasan por encima y que me mande notificaciones de que avion es, altura, velocidad, si tiene piloto automático, para donde va, de donde viene, matricula, etc.. jaja
Vamos, que no te vas a aburrir que por ideas no son..
DaviD_PorT
Cita de keyven
Para ver peliculas y series tengo Jellyfin. Lo tengo automatizado, si quiero ver una pelicula que no tengo, simplemente voy a Jellyseerr, busco la que quiero y le doy a solicitar. Con eso ya se descarga sola y se añade a Jellyfin para poder verla.
Para cloud uso FileManager.
Y para Spotify me hice mi propio sistema hace poco, basicamente añades la musica que quieras o playlists y puedes escucharla directamente de youtube sin descargarla.

Claro, todo depende de lo que quieras montar en tu casa y de lo que uses (netflix, spotify, cloud, domotica, emuladores, experimentar sistemas, alojar paginas o servicios web, añadir mas seguridad a tu red con DNS, VLAN's, VPN, backups automaticos de tus fotos del movil, aprender con la ultima tecnologia, etc.. como si quieres añadirte un LLM rollo ChatGPT.. puedes hacer de todo, pero depende de lo que quieras/necesites.

Y como empieces en el rollo de homelab (cacharrear y tal), como dicen los guiris te estarás metiendo en un rabbit hole.. vamos, que no tiene fin.. es un hobby que siempre vas a querer mejorar, meter mas cosas, mas cacharritos, etc..
Para que te hagas una idea yo ahora me estoy mirando el tema de SDR para montar una antena en la terraza e ir captando los aviones que pasan por encima y que me mande notificaciones de que avion es, altura, velocidad, si tiene piloto automático, para donde va, de donde viene, matricula, etc.. jaja
Vamos, que no te vas a aburrir que por ideas no son..
Muchas gracias por tus comentarios, los agradezco mucho la verdad.
Me quedo por aquí y si no te importa, te iré comentando y preguntando cosas quizá para ir aprendiendo y montando cosas. Mi idea es pillarme probable un nas ugreen dxp2800 e ir haciendo cosas.
Otra cosa importante… si tú los usas/montas en nas, ¿qué capacidad de hdd tienes o consideras para ir colocando tantas cosas?
ElCoLetiki
Buen post se ha quedado!
Haceis copias de seguridad de vuestros sistemas de forma recurrente o algo similar?
Tengo una rpi4 corriendo un par de microservicios y, aunque esta todo en git, tengo configuración del SO, cloudflare, etc que seria un coñazo rehacer. Miedo me da que de corrompa la SD. Alguna recomendación??
← A Electrónica / Informática