Tras 20 horas de juego dejo el EXPEDITION 33

LeePriest
British Racing Green
Los que dicen que está sobrevalorado misteriosamente no dicen que juegos les han gustado más para que no les llamemos retrasados mentales.
Magilou
ForoCoches: Miembro
20 horas… si le das 10 más y te pasas la historia.

Para los parrys, te recomiendo jugar con cascos y prestar atención al sonido, es mucho más fácil en el 95% de enemigos guiarse por el sonido que por lo que ves en pantalla.
Y bueno, no son obligatorios, pero sí muy recomendables, por lo menos contra bosses. Contra enemigos normales no hacen falta y hay curaciones de sobra por otra parte. Y hombre, la satisfacción de meter parrys es uno de los puntos fuertes del juego, para que engañarnos.

Si te metes pictos de defensa y salud vas a tener oportunidades de fallar hasta que aprendas.

En cuanto al juego en sí, está muy bien y es normal que haya ganado tantos Gotys (que le sobran los de indie y rpg pero bueno).
Ahora tampoco es un 10 porque tiene varios fallos, pero de ahí a decir que es malo
Dajoma
ForoCoches: Usuario
- Ya no salen juegos buenos.
*Sale un juego bueno*
- Está bien, *procede a decir todas las cosas buenas* pero no es un 10. Sobrevalorado.
IC342
Cita de LeePriest
Los que dicen que está sobrevalorado misteriosamente no dicen que juegos les han gustado más para que no les llamemos retrasados mentales.
Entonces los que no comulgan con tu opinión son retrasados?

Yotei, Dstranding, Baldurs Gate… y podría nombrarte 10 más así rápido.

A ver si el retrasado mental vas a ser tú.
LeePriest
British Racing Green
Cita de IC342
Entonces los que no comulgan con tu opinión son retrasados?

Yotei, Dstranding, Baldurs Gate… y podría nombrarte 10 más así rápido.

A ver si el retrasado mental vas a ser tú.
Lo cierto es que no. Saludos.
edgein666
Yo tb lo dejé. Las esquivas y los parrys son mi talón de aquiles.
QmanOut
Un muy buen juego, pero tiene sus carencias. En un momento raro de la industria se le ha elevado y galardonado a niveles inimaginables.

A mí me gusta, principalmente el combate.
LeePriest
British Racing Green
Cita de Dajoma
- Ya no salen juegos buenos.
*Sale un juego bueno*
- Está bien, *procede a decir todas las cosas buenas* pero no es un 10. Sobrevalorado.
Pues ya estaríamos.
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Entiendo que el juego no sea para ti, te aburra y lo dejes, pues para gustos los colores, nadie te va a obligar a que te guste o lo termines. Pero de ahi a decir que es un juego sobrevalorado solo porque no te convence hay un trecho.
Nighto
Cita de rafagay
Una pena pero tienes razon. Me agobia la sensacion de estar perdiendome un monton de juegazos y no poder completar todos. Por eso creo que no aprovecho los juegos...da para reflexion.
Te estás arruinando el hobby y estás desperdiciando la primera vez jugando a muchos juegos. Inútilmente además, porque da igual lo que hagas no te va a dar tiempo a jugar todo, y aún si lo lograras no lo vas a disfrutar plenamente porque siempre vas a estar pensando en lo que te queda por jugar y que sigue saliendo.

Bórrate esa lista y deja de hacer el tonto. Jugar así no vale la pena.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Holocuentista
Te lo voy a explicar porque pareces un poco despistado.

La frase que ha dicho el shur básicamente significa que le está llamando mediocre, y en un mundo en el cual la mayoría es mediocre(esto no es una opinión es un hecho estadistico), lo que triunfa entre la mayoría(mediocre) es por propia definición y lógica mediocre o cercano, de otra forma no triunfaría entre ellos.

Ves que triunfe entre las masas cosas complejas? Por qué la mayoría de grandes genios son apestados y solo triunfan(si lo hacen) después de muertos? Porque la mayoría mediocre no está preparada a ningún nivel para “disfrutar” de sus obras.
Shur, yo creo que lo que os pasa es que el juego está adaptado para atraer al mayor público posible. Lo cual no tiene por qué ser malo, pero suele derivar en qué al adaptarlo a un público masivo se baja la complejidad a varios niveles (historia, combate, exploración, etc).

Es decir, hace muchas concesiones y se ha adaptado el combate, historia y demás a un publico más general pero eso desde luego no lo hace un juego mediocre. Simplemente convierte un juego que podría ser un 10 a un juego de 8 o 9 dentro de su género.

Que la gente se ha venido a arriba que flipas con el expedition es obvio y al que no le ha hecho click le parece un despropósito y es hasta entendible.

Pero está claro que los creadores de expedition han hecho lo mismo que Retrostudios con el metroid 4, adaptar el juego a un publico más general. Solo que a los de Sandfall les ha salido bien la jugada.

Dicho esto lo de la banda sonora y la queja de que hay que aprenderse los patrones del op no hay por donde cogerlo
Raifingo
Uh
Cuidado, te estás metiendo con el culto de E33.

Es casi como meterse con los del Souls.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Holocuentista
Yo no he dado ninguna opinión sobre el E33 ni muchísimo menos he dicho que los que lo juegan son mediocres.

He respondido desde un hecho constatable a la estupidez del otro shur, por estadística la mayoría es mediocre, y por ende la mayoría de productos que triunfa entre la mayoría son mediocres.
Esto no tiene mucha ciencia, no es una opinión ni una forma de juzgar, es lógica aplastante y estadística. Lo de llamarles “asnos” es por seguir lo que el shur había empezado con su frase(aunque ha sido tan cobarde de no acabarla).

Con complejo no me refería a algo “no simple”, algo puede ser simple y aún así excelso, muy superior a la capacidad receptiva de la masa mediocre. Me refería más bien a ese algo que los convierte en únicos, irrepetibles, inconfundibles, incomprensibles para la mayoría de sus contemporáneos.

No has ido a coger los mejores ejemplos con los souls, juegos que empezaron a triunfar 15?(tendría que hacer el cálculo desde demons hasta la salida de elden ring) años después de que se dieran al público general.
Por no hablar de que triunfaron por lo que triunfaron, por una campaña brutal de marketing, desde contratar al de juego de tronos en pleno boom y patrocinarlo hasta en la sopa, como todos los youtubers que no habían tocado un souls jamás y derrepente se subieron a la ola(contratados evidentemente).

Por no hablar de la cantidad indecente de nuevos fans que no les gustan los juegos per se realmente, son simples frikazos que se los pasan porque creen que son el súmmum de la dificultad y así pueden ir de “hardcore gamers”.

Con el kingdom come es aún más simple, cuantos miles de jugadores lo conocerán y jugaron por la polémica y los lloros de los enfermos woke en redes sociales?

La frase de que nadie es mejor que nadie por sus gustos es absolutamente cierta, lo que sigo sin entender es porque insistes en decírmela a mi, cuando es el shur al que replicaba el que precisamente iba de mejor contra el OP por no gustarle el E33.

Yo no he dado mi opinión sobre el e33, ni en ningún momento he mentado mis gustos por cierto.
Me encantan los souls, lo mismo con los kcd, y el e33 me parece un buen juego, un gran juego incluso.

Ahora bien, como dije directamente al otro shur y ahora lo vuelvo a repetir, le dais la razón al OP, la sobrevaloración no es solamente decir que algo es mejor de lo que es, es también esa actitud combativa, y bastante triste por un juego honestamente, que sacáis a relucir cuando alguien habla mal, y en casos extremos cuando no dice que es lo mejor que ha existido jamás, de “vuestro” nuevo juego favorito.

Unos lo hacen de manera cutre e intelectualmente débil intentando tirar de ironía con una frase quemadisima como el otro shur, y otros como tú se ponen a discutir intentando ir de moralistas y diciendo obviedades mientras te inventas y asumes la mitad de las cosas del otro interlocutor.

Por mi parte ha terminado la conversación, es inútil perder el tiempo de esta manera.

Feliz navidad.
Feliz navidad shur
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de MisterMozo
Literalmente hay un modo fácil , y aparte existen las esquivas , no te obligan a hacer parrys , lloran por llorar.
Bueno a mí técnicamente me obligaron, no me preguntes por que pero no di acertado una esquiva en todo el juego

Con los parrys salvo enemigos a distancia sin problema.

Lo del modo de dificultad es curioso, entiendo que los que le dicen al op que como mucho mueres una vez en cada Boss lo han jugado en modo normal o fácil porque en mi experiencia con el juego en difícil cada Boss te podía dejar en 1 turno sin personajes como no estuvieses atento al parry.

La verdad es que debe de ser de los juegos que he probado donde más se nota la diferencia entre dificultades y más sentido tiene el selector.

Un colega se lo pasó en normal y después de jugar con el me di cuenta que se le hizo fácil porque era un paseo comparado con lo que yo había jugado
MisterMozo
Gerente
Cita de Jesse_Pinkman
Bueno a mí técnicamente me obligaron, no me preguntes por que pero no di acertado una esquiva en todo el juego

Con los parrys salvo enemigos a distancia sin problema.

Lo del modo de dificultad es curioso, entiendo que los que le dicen al op que como mucho mueres una vez en cada Boss lo han jugado en modo normal o fácil porque en mi experiencia con el juego en difícil cada Boss te podía dejar en 1 turno sin personajes como no estuvieses atento al parry.

La verdad es que debe de ser de los juegos que he probado donde más se nota la diferencia entre dificultades y más sentido tiene el selector.

Un colega se lo pasó en normal y después de jugar con el me di cuenta que se le hizo fácil porque era un paseo comparado con lo que yo había jugado
Pues no es normal Shur , literalmente la ventana de esquiva es bastante más grande que la del parry .

De hecho si no recuerdo mal te lo explican al principio , y de hecho tiene 2 objetivos .

- Que tengas una alternativa si no se te da bien el parry

- Y que utilices las esquivas para aprender los patrones.

El juego poniéndolo en difícil , al principio se hace bastante sencillo . Luego se vuelve bastante locura y como dices en 2 golpes como mucho te matan los personajes , pero bueno , es lo normal , para algo estás jugando en difícil.

Lo que no es normal es que lloren de esa manera teniendo un modo fácil , que lo usen y ya , que para eso está
Phasor
Cita de rafagay
...
Una pena pero tienes razon. Me agobia la sensacion de estar perdiendome un monton de juegazos y no poder completar todos. Por eso creo que no aprovecho los juegos...da para reflexion.
Yo hace años jugaba a varios juegos a la vez y terminaba dejando todos después de un tiempo... Cambié el chip y me propuse terminar cada juego que empiezo. Me centro más en ese con sus mecánicas específicas y disfruto sin pensar cuál es el siguiente.

Entiendo el "vicio" que producen los videojuegos, pero tener una lista y estar todo el tiempo pensando en el siguiente, hace que quieras pasar todos a toda leche sin apenas disfrutar...

A colación de esto, entiendo a la gente que quiere juegos "cortos"... no me extraña en esa tesitura... A mi me gustan lo más largos posible. Disfruto mucho de "ese" juego concreto en el que estoy centrado.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de MisterMozo
Pues no es normal Shur , literalmente la ventana de esquiva es bastante más grande que la del parry .

De hecho si no recuerdo mal te lo explican al principio , y de hecho tiene 2 objetivos .

- Que tengas una alternativa si no se te da bien el parry

- Y que utilices las esquivas para aprender los patrones.

El juego poniéndolo en difícil , al principio se hace bastante sencillo . Luego se vuelve bastante locura y como dices en 2 golpes como mucho te matan los personajes , pero bueno , es lo normal , para algo estás jugando en difícil.

Lo que no es normal es que lloren de esa manera teniendo un modo fácil , que lo usen y ya , que para eso está
A pues para mí justo lo más difícil fue el principio. Nunca me olvidaré del primer mimo xD. Y Globu fue el enemigo que más problemas me dio en todo el juego
Date cuenta que más tarde si prestas atención a los pictos y luminas se facilitan muchísimo las cosas.

Si la ventana de esquivas es más grande es x1.5 al parry si no me equivoco pero no sé qué tiene visualmente el movimiento que se me hacía imposible acertar una, el parry sin embargo lo veía claro xD.

Si en teoría el juego está hecho para que con las esquivas aprendas a hacer el parry. Ya que al hacer el movimiento de esquiva, si en lugar de esquiva hubieras hecho parry en ese movimiento, te lo dice el propio juego con los mensajes de esquiva o perfecto(parry) según el timing.

Pero el caso es que yo tuve que sudar de eso porque no daba hecho
CID Abascal
Mira mejor a lo que vas a jugar

Este será un juegazo y tendrá 700 Gotys pero yo sé que jamás lo voy a jugar porque me aburren este tipo de juegos

Ya caí con el Elden Ring y menuda putísima mierda de juego, no vuelvo a probar algo que no me llama solamente porque todo el mundo le chupe la polla
256k
Parte del 10% y APOLITICO
@rafagay A foro expedition 33 has ido a hablar... Si yo le di un 8,5 tras justificar el porque y sus enormes fallos en la historia y casi me crucifican

Es un puto juego que, si eres bueno en los juegos de ritmo, NO es un RPG, se convierte igual que Sekiro, en un juego de ritmo disfrazado de RPG, el sistema RPG es unicamente en caso de que seas nulo en un juego de ritmo, asi lo camuflan, de hecho puedes pasarte el juego entero No-Hit

Un juego que permite algo asi, me pueden comer los cojones por debajo del puto culo, no es un RPG, y no, los souls son ACTION RPG, no RPG puros

(Y Como extra por si alguien tambien me niega que Sekiro es un puto juego de ritmo, para abrirle ya la puta cabeza por negarlo, vaya)

Eso si, lo de la OST no te lo compro, basicamente porque no has llegado a escuchar los 2 mejores tracks del juego que salen mucho mas adelante

cobreti09
Cita de rafagay

Otra de las cosas que no me ha gustado. La BSO no me dice nada. Soy alguien que le da mucho valor a las BSO tanto en videojuegos como en cine.

el inicio es criminal. El peor prologo que he jugado en mi vida.

Me cago en mi vida , yo entiendo que no te guste el juego, pero lo de la BSO madre mía si es brutal, tanto en ambientación como en momentos de épica

El inicio también me parece una pasada.
Nighto
Cita de Phasor
Yo hace años jugaba a varios juegos a la vez y terminaba dejando todos después de un tiempo... Cambié el chip y me propuse terminar cada juego que empiezo. Me centro más en ese con sus mecánicas específicas y disfruto sin pensar cuál es el siguiente.

Entiendo el "vicio" que producen los videojuegos, pero tener una lista y estar todo el tiempo pensando en el siguiente, hace que quieras pasar todos a toda leche sin apenas disfrutar...

A colación de esto, entiendo a la gente que quiere juegos "cortos"... no me extraña en esa tesitura... A mi me gustan lo más largos posible. Disfruto mucho de "ese" juego concreto en el que estoy centrado.
Ya ni de terminarlos o no hablamos, sino de malas costumbres en que suelen caer las personas que viven esclavizadas por sus juegos pendientes: pasar los juegos deprisa y corriendo y no tomarse ni el lujo de parar un momento y apreciar lo que te rodea, jugar pensando en el siguiente juego que vas a empezar tras acabar ese, jugar a ratos en que quizá ni te apetezca jugar solo para avanzar más deprisa, no rejugar juegos que tal vez te gustaría revisitar porque eso supone no avanzar hacia el siguiente juego, agobiarte viendo como la lista de pendientes aumenta más rápido de lo que tú eres capaz de vaciarla...

Esta gente se arruina el hobby y el disfrute y no se dan ni cuenta, es el peligro de pretender abarcar más de lo que puedes consumir
Tapatio
Pues yo le voy a meter una segunda vuelta esta navidad, me quedé con ganas de sacar todo lo secundario, alto juegazo.
Mikelowski
Yo por ahora bien pero solo llevo 7 horas. Eso sí, los colorinchis lilas, azulitos y todo eso me está sacando un poco de quicio, es lo típico que habrá enamorado a tías y maricas.
Duffman1942
Es que está endiosadisimo

La historia está muy bien y la música es de 10, más allá de ahí no destaca en una mierda

Al combate se le puede reconocer que intente cosas nuevas, pero la realidad es que en las 10 primeras horas ya lo has visto todo, le falta profundidad y hay montones de JRPG que tienen mejor combate

Los menús es acojonante lo mal montados que están

Los diseños son pintorescos, son bonitos, pero no siguen ningún tipo de lógica, son completamente random, hasta el punto que me creería totalmente si ahora sale que los hicieron con IA

Las animaciones de mierda no se las voy a tener en cuenta porque es un AA

Pero vamos, es un juego que conforme vas jugando le vas viendo el carton
GemoXD
Facha Franco Pantano
Que no te guste a ti, no significa que esté sobrevalorado.
saimon19
Cita de rafagay
Buenas shures,

Me habia guardado el Expedition 33 para Navidad ya que tenia vacaciones e iba a tener tiempo para exprimirlo, le tenia bastantes ganas ya que llevaba tiempo sin jugar a un "JRPG".

Sin embargo, tras 20 horas he decidido dejarlo porque me ha aburrido.

Me parece un juego extremadamente sobrevalorado. El combate es bastante bueno si, pero acaba aburriendo el tener que aprenderse los patrones de los enemigos para los parrys y las esquivas. No es un mal juego, pero no entiendo como ha podido ganar el GOTY y como por el foro esta tan por las nubes.

La historia es lo mejor eso si, me la acabare de ver por youtube.

Me jode dejarlo a medias, pero ya a mi edad no puedo andar perdiendo el tiempo ya que tengo una lista de pendientes enorme.

Queria compartir mi frustracion.

Feliz navidad shures
Lo mismo digo yo es un puto truño el juego un ff mejorado i encima echo por ia cagate.
loko_rose
Cita de Cuc
Si, lo he editado después, que no son malas cifras, pero tampoco algo espectacular hoy en día, más siendo un juego con precio reducido.
No es tan reducido, que son 50€ no 15. A 40€ salió Concord por si quieres comparar ventas. XD
Lone_Wanderer
Pues que lastima que te pierdas esta obra de arte.
Pedolti
Cita de Holocuentista

Cuando algo triunfa masivamente, como el e33, es precisamente porque está hecho para los asnos(que son la mayoría).

Estos comentarios dan la razón completamente al OP.

Eres tontísimo

Y al OP, pues tampoco pasa nada porque no te guste un puto juego, hay para todos los gustos
Darkpit
Cita de Holocuentista

Cuando algo triunfa masivamente, como el e33, es precisamente porque está hecho para los asnos(que son la mayoría).

Estos comentarios dan la razón completamente al OP.
O porque es cojonudamente bueno, como es el caso.

Ahora tampoco veo motivo para tirar los trastos al OP, no le ha gustado, a otra cosa. Cada uno tiene sus gustos.

Lo único que no le ha gustado la OST Creo que es la primera persona que veo que lo dice. Incluyendo haters, que suelen admitir que la OST es buena.
← A Videojuegos