Tras 20 horas de juego dejo el EXPEDITION 33
26-dic-2025 19:57
|
Resumen: Soy manco, y no quiero aprender los patrones de los enemigos porque tengo más juegos pendientes y quiero jugar sin comerme la cabeza. Si fuese fácil seguiría. |
26-dic-2025 20:02
| a mí en el primer acto tampoco me gustaba el combate pero a partir del segundo ya te montas buenas builds y está guapo |
26-dic-2025 20:28
| Enhorabuena por el multipage. Seguro que te sientes realizado por la atención. |
26-dic-2025 20:33
| No lo he jugado vaya por delante pero por lo que he visto me parece muy de nicho |
26-dic-2025 21:01
|
Mi punto de vista es que es un muy buen juego pero para mi personalmente no es un 10 ni de coña como algunos le ponen (yo le pondría un 8,5) . Ni tampoco le veo sentido a haber ganado tal cantidad de premios. Pero lo que creo que ha ocurrido es que ha tocado la "patata" o las emociones del personal sumado a la "originalidad" del conjunto. Y eso es lo que ha hecho que se lo valore todavía más de lo "normal". Para mi ha habido títulos que me han gustado más los últimos cinco años. Es más, diría que ha habido tal cantidad de juegazos en toda la historia que me costaría muchísimo hacerme un top 10. Me parece prácticamente imposible, porque muchos me han gustado al mismo nivel. |
26-dic-2025 21:12
| Yo siempre he sido un manco con los parrys y las esquivas en todos los juegos, y me lo terminé sin problemas. |
26-dic-2025 21:16
|
curiosa pregunta con todo el sentido. Solo he jugado a Bloodborne y Elden Ring. Bloodborne me gusto mucho, pero lo deje a las 30 horas porque era injugable a 20fps en PS4. Esperando al remaster. Elden Ring tras 60 horas me aburrio, me parecio un juego muy injusto. Probablemente no sean mi estilo de juegos, para que te hagas una idea este seria mi top 5 de la historia -Metal Gear Solid 1 y 2 -Half Life 1 y 2 -Red Dead Redemption 2 -Silent Hill 2 -Cyberpunk 2077 Tras leer tantos mensajes los cuales no comparten mi opinion es posible que continue el juego dandole una ultima oportunidad, me da la sensacion que lo dejo justo a las puertas de lo interesante de la historia. |
26-dic-2025 21:32
|
he leído tantas subnormaleces que no voy a responder a todas, así que: a mamar polla de expedition 33, 9 premios y goty |
26-dic-2025 21:58
|
Joder, pues me da la sensacion que si no haces parrys y no contraatacas estas jodido. No sabes leer, me parece ABURRIDO el tener que memorizar los putos patrones de nuevos enemigos constantemente y hasta que no te los sabes no puedes vencerlos (bosses) Justamente por ahi iba yo he matado el segundo axion). A mi me han dicho que quedan 10 horas mas, me va a costar hacerlas, pero me han dicho que la historia ahora se vuelve loca. Legit.
Discrepo bastante, pero legit. A mí me ocurre que aborrezco los juegos de deportes, me son indiferentes los de coches, y aunque me flipan los mundos abiertos y roleo no toco RDR2 ni con un palo porque el western tb me tira pa atrás... Así que bueno. Al final hay que entender que cada cual tiene sus preferencias, por chocante que pueda ser. Por fin un comentario coherente. A mi RDR2 en mi top 5 de la historia. Para gustos los colores. Death Stranding por ejemplo, para mi es una obra maestra que no esta hecha para todos los gustos. Te juro que la BSO no me dice nada, de hecho muchas veces me da la sensacion que ni pega en el juego. Doy MUCHA importancia a la musica tanto en cine como en videojuegos, habia leido que la de este juego era una genialidad. Tampoco ha congeniado conmigo. Una pena Yo solo he dicho que lo dejo porque me ha aburrido, y que no entiendo por que ha tenido tanto exito. Probablemente el problema sea mio, pero joder me esperaba una obra de arte y ha sido un chasco total para mi. This Pues tu mismo lo dices, 20 horas a un juego que no te gusta y aún así lo acabaras por youtube. xD
El GOTY lo ha ganado porque la alternativa era un juego tirando a hardcore, políticamente incorrecto...y en el caso de Expedition tanto la narrativa como la BSO son muy buenas objetivamente hablando. La narrativa estilo serie de television es otro nivel, en la pasada gen hay muchos juegos enfocados a ello y quedan como una broma al lado de Expedition. La narrativa me estaba pareciendo muy top. Creo que lo voy a continuar solo por ella. Por comentarios como este voy a darle una segunda oportunidad. Fui jugon hasta hace unos 6-7 años, ahora la falta de tiempo me hace coger un juego con prisas y quererlo acabar rapido para ir al siguiente. Esto puede ser un error. Una pena pero tienes razon. Me agobia la sensacion de estar perdiendome un monton de juegazos y no poder completar todos. Por eso creo que no aprovecho los juegos...da para reflexion. |
26-dic-2025 21:59
|
curiosa pregunta con todo el sentido. Solo he jugado a Bloodborne y Elden Ring.
Bloodborne me gusto mucho, pero lo deje a las 30 horas porque era injugable a 20fps en PS4. Esperando al remaster. Elden Ring tras 60 horas me aburrio, me parecio un juego muy injusto. Probablemente no sean mi estilo de juegos, para que te hagas una idea este seria mi top 5 de la historia -Metal Gear Solid 1 y 2 -Half Life 1 y 2 -Red Dead Redemption 2 -Silent Hill 2 -Cyberpunk 2077 Tras leer tantos mensajes los cuales no comparten mi opinion es posible que continue el juego dandole una ultima oportunidad, me da la sensacion que lo dejo justo a las puertas de lo interesante de la historia. Si el juego no te ha enganchado con la salida del principio del juego, no te va a gustar. Esa cinemática es clave para saber si continuar o no. No te fuerces, no pasa nada. Yo por ejemplo voy a skipear el GTA, tal como me he skipeado (tras intentar alguno) del 3 en adelante (y sucedáneos como RDR) |
26-dic-2025 22:15
| Es que si tienes que aprenderte los patrones constantemente para vencerlos es que se te está haciendo difícil el juego. Precisamente los pocos enemigos donde es necesario es en algunos opcionales, en el resto de la historia dominando un poco el parry y esquivas deberías pasarte las peleas sin mayor problema a la primera y sin morir, es cuestión de tener un poco de habilidad. De echo sin nerfeas un poco llegas al final súper chetado y no te hace falta dominar nada. |
26-dic-2025 22:32
| Si te gusta la narrativa pero eres un manco no pasa nada, lo pones en modo fácil y ya está. |
26-dic-2025 22:52
|
Hombre, no es que haga bien los parrys. Llega un momento que si no haces 7 bloqueos SEGUIDOS con patrones raros de ataque no contraatacas y es frustrante.
Joder, pues me da la sensacion que si no haces parrys y no contraatacas estas jodido. No sabes leer, me parece ABURRIDO el tener que memorizar los putos patrones de nuevos enemigos constantemente y hasta que no te los sabes no puedes vencerlos (bosses) Justamente por ahi iba yo he matado el segundo axion). A mi me han dicho que quedan 10 horas mas, me va a costar hacerlas, pero me han dicho que la historia ahora se vuelve loca. Por fin un comentario coherente. A mi RDR2 en mi top 5 de la historia. Para gustos los colores. Death Stranding por ejemplo, para mi es una obra maestra que no esta hecha para todos los gustos. Te juro que la BSO no me dice nada, de hecho muchas veces me da la sensacion que ni pega en el juego. Doy MUCHA importancia a la musica tanto en cine como en videojuegos, habia leido que la de este juego era una genialidad. Tampoco ha congeniado conmigo. Una pena Yo solo he dicho que lo dejo porque me ha aburrido, y que no entiendo por que ha tenido tanto exito. Probablemente el problema sea mio, pero joder me esperaba una obra de arte y ha sido un chasco total para mi. This La narrativa me estaba pareciendo muy top. Creo que lo voy a continuar solo por ella. Por comentarios como este voy a darle una segunda oportunidad. Fui jugon hasta hace unos 6-7 años, ahora la falta de tiempo me hace coger un juego con prisas y quererlo acabar rapido para ir al siguiente. Esto puede ser un error. Una pena pero tienes razon. Me agobia la sensacion de estar perdiendome un monton de juegazos y no poder completar todos. Por eso creo que no aprovecho los juegos...da para reflexion. Por lo que veo no te queda demasiado, no abandones ahi pq viene lo interesante |
26-dic-2025 22:58
|
Los parrys no son imprescindibles para nada, solo en un opcional q me encontre por el mapa era asi, lo puse en facil ahi pq sino no podia, y ya. El resto hacia esquivas y aun asi muchas veces no acertaba xd
Por lo que veo no te queda demasiado, no abandones ahi pq viene lo interesante Literalmente hay un modo fácil , y aparte existen las esquivas , no te obligan a hacer parrys , lloran por llorar. |
26-dic-2025 23:03
| Empecé a leer el hilo hasta que dijiste que la BSO no es buena.. si dices que la BSO no es buena pues apaga y vámonos.. |
26-dic-2025 23:03
| Si los parrys fueran la unica opcion no habria magias ni pociones para curar o revivir |
27-dic-2025 00:04
|
Despistado no, solo te digo que has dicho una soberana tontería.
La frase del shur es una forma barata de desacreditar una opinión pero la perla que has dicho después tiene tela. Que la mayoría de jugadores que juegan juegos como E33 son mediocres es un hecho constatado por la universidad de Tusco imagino. La complejidad la asignas tú según te levantas o como va la cosa? Los souls son complejos? El KCD2? Ambos son títulos muy populares. Que algo sea complejo lo hace automáticamente bueno? Declaraciones al nivel de tener que haber jugado 100 juegos para poder opinar. Lo dicho, pedantería pura y dura recubierta de una capa de soberbia por la moda de ir contracorriente. Nadie es mejor que nadie por sus gustos y lo complejo no siempre es mejor. Y el E33 es un juego excelente. No perfecto, pero excelente que ha evolucionado un sistema de combate. Casi nada para un juego para asnos. He respondido desde un hecho constatable a la estupidez del otro shur, por estadística la mayoría es mediocre, y por ende la mayoría de productos que triunfa entre la mayoría son mediocres. Esto no tiene mucha ciencia, no es una opinión ni una forma de juzgar, es lógica aplastante y estadística. Lo de llamarles “asnos” es por seguir lo que el shur había empezado con su frase(aunque ha sido tan cobarde de no acabarla). Con complejo no me refería a algo “no simple”, algo puede ser simple y aún así excelso, muy superior a la capacidad receptiva de la masa mediocre. Me refería más bien a ese algo que los convierte en únicos, irrepetibles, inconfundibles, incomprensibles para la mayoría de sus contemporáneos. No has ido a coger los mejores ejemplos con los souls, juegos que empezaron a triunfar 15?(tendría que hacer el cálculo desde demons hasta la salida de elden ring) años después de que se dieran al público general. Por no hablar de que triunfaron por lo que triunfaron, por una campaña brutal de marketing, desde contratar al de juego de tronos en pleno boom y patrocinarlo hasta en la sopa, como todos los youtubers que no habían tocado un souls jamás y derrepente se subieron a la ola(contratados evidentemente). Por no hablar de la cantidad indecente de nuevos fans que no les gustan los juegos per se realmente, son simples frikazos que se los pasan porque creen que son el súmmum de la dificultad y así pueden ir de “hardcore gamers”. Con el kingdom come es aún más simple, cuantos miles de jugadores lo conocerán y jugaron por la polémica y los lloros de los enfermos woke en redes sociales? La frase de que nadie es mejor que nadie por sus gustos es absolutamente cierta, lo que sigo sin entender es porque insistes en decírmela a mi, cuando es el shur al que replicaba el que precisamente iba de mejor contra el OP por no gustarle el E33. Yo no he dado mi opinión sobre el e33, ni en ningún momento he mentado mis gustos por cierto. Me encantan los souls, lo mismo con los kcd, y el e33 me parece un buen juego, un gran juego incluso. Ahora bien, como dije directamente al otro shur y ahora lo vuelvo a repetir, le dais la razón al OP, la sobrevaloración no es solamente decir que algo es mejor de lo que es, es también esa actitud combativa, y bastante triste por un juego honestamente, que sacáis a relucir cuando alguien habla mal, y en casos extremos cuando no dice que es lo mejor que ha existido jamás, de “vuestro” nuevo juego favorito. Unos lo hacen de manera cutre e intelectualmente débil intentando tirar de ironía con una frase quemadisima como el otro shur, y otros como tú se ponen a discutir intentando ir de moralistas y diciendo obviedades mientras te inventas y asumes la mitad de las cosas del otro interlocutor. Por mi parte ha terminado la conversación, es inútil perder el tiempo de esta manera. Feliz navidad. |
27-dic-2025 00:39
|
Macho, si no le gusta no le gusta, no hay más. Así nos pasa luego con todo, política, fútbol, etc. Parece que solo hay blanco o negro, no hay opción de grises. Yo me lo estoy metiendo por el culo que da gusto, pero me ha pasado mil veces no conectar con un juego que toda la gente alababa y no pasa nada, será por videojuegos coño. En los gustos, como los culos, todos tenemos uno. |
27-dic-2025 01:30
|
a mi me gustó, me lo pase entero, pero no creo que lo vuelva a jugar nunca más, está bien el juego y ya, algunos lo ponen como la llegada de cristo, el BG3 de los JRPG. nah nah nah |
27-dic-2025 02:20
| Los mamarabos de este juego no hay quien los entienda, un loco por ahi diciendo q la narrativa tipo peli de este juego es mejor que juegos de la pasada gen cuando el juego desarrolla a sus personajes EN EL PUTO CAMPAMENTO y la historia solo avanza al final de cada acto, estáis muy mal de la olla. |
27-dic-2025 03:13
|
Buenas shures,
Me habia guardado el Expedition 33 para Navidad ya que tenia vacaciones e iba a tener tiempo para exprimirlo, le tenia bastantes ganas ya que llevaba tiempo sin jugar a un "JRPG". Sin embargo, tras 20 horas he decidido dejarlo porque me ha aburrido. Me parece un juego extremadamente sobrevalorado. El combate es bastante bueno si, pero acaba aburriendo el tener que aprenderse los patrones de los enemigos para los parrys y las esquivas. No es un mal juego, pero no entiendo como ha podido ganar el GOTY y como por el foro esta tan por las nubes. La historia es lo mejor eso si, me la acabare de ver por youtube. Me jode dejarlo a medias, pero ya a mi edad no puedo andar perdiendo el tiempo ya que tengo una lista de pendientes enorme. Queria compartir mi frustracion. Feliz navidad shures |
27-dic-2025 04:18
|
Como lo juegas? En tele de tubo y por altavoces? Estoy seguro. No es un juego, es un viaje especial. |
27-dic-2025 05:59
| Me niego a aceptar que un juego de monas chinas hecho por FRANCESES sea el juego del año, para mi que está sobrevalorado como todo lo que tocan los follawaifus |
27-dic-2025 07:34
|
Comparto tu visión OP. El modo Expedición que sería el equivalente al modo historia en otros juegos debería ser justamente eso, un modo historia, no un soulslike con todo el tema de las banderitas y el parry. |