Busco opiniones sobre motor EA888 gen4 + DSG 7 DQ381 en coche nuevo
27-ago-2025 21:50
|
Y? al mio le hago 50000 al año de medio y ahi sigue y con el g13 y su bolsita, pero algun dia caera tambien. luego hay gente que ha cambiado 3 con 90.000 pero romper rompen todas |
27-ago-2025 22:49
|
Yo tengo un S3 (le hago menos de 10.000 km al año) y de momento toco madera que no he tenido problemas con eso, me ha dado más guerra el haldex y su bomba. Un saludo! |
30-ago-2025 15:09
|
Pero si se fabrican de manera “”automatizada”” saldrán todas muy parecidas, yo quiero entender que hay algún factor más por el que algunas se estropean antes y otras después (uso del coche, temperaturas, etc…)
Yo tengo un S3 (le hago menos de 10.000 km al año) y de momento toco madera que no he tenido problemas con eso, me ha dado más guerra el haldex y su bomba. Un saludo! El grupo VAG ya no mete el g13 en los coches nuevos no? se supone que usan g12 evo? En los nuevos digo |
30-ago-2025 15:20
| Eso es, ya no existe, es recomendable purgarlo, quitar la bolsa de silicatos y echar G12Evo |
06-sep-2025 14:53
|
Buenas, pues te dejo mi experiencia tras 10.000km con un Golf GTi Clubsport 8.5 con motor EA888 gen4 + DQ381, el coche nos lo entregaron el 14/02/25 y lo utilizamos todos los días (unos 30km) entre ida y vuelta al trabajo, es un tramo de autovía con rotondas, la verdad que genial, de consumos estamos entre 7,5/8,5 en estos trayectos. En este tiempo me he ido varias veces de tramo e incluso hice una tanda de 1h. en Castellolí (día con muchísimo calor) y el coche se portó y se porta fenomenal. Hemos hecho varios viajes y el coche en autopista (respetando los limites) tiene un consumo ridículo 6,5/7,5l/100km. El coche lo utilizamos casi siempre en ECO o COMFORT para diario y siempre siempre se respeta el calentar cuando arrancamos y cuando se va a apagar y el Start&Stop siempre lo llevamos quitado (me gustaría anularlo para siempre). Para mi, de momento estamos muy contentos, el tema de los mantenimientos por decisión propia y aunque tengo incluidos 1 o 2 mantenimientos (no lo se seguro), voy a hacerlo por mi cuenta, de hecho a los 5047km le cambie el aceite por el RAVENOL VSW 0w30 (respetando la especificación VW) y su filtro de aceite original VW, ahora cuando cumpla los 15.000 se lo voy a volver a hacer y a los 25.000 cuando me toque ir a la casa llevaré yo mismo el aceite, el del aire desde el primer día se reemplazo por un K&N y se hará mantenimiento del mismo, mi idea es: cada 10.000km aceite y filtro de aceite, cada 30.000km bujías y cada 60.000km liquido de caja de cambios, liquido de diferencial y sus filtros y el filtro de gasolina como va dentro del aforador cambiare el aforador completo cada 90.000km. Espero poderte haber ayudado y si necesitas cualquier cosa puedes decirme por MP. Saludos!!! |
06-sep-2025 15:46
|
Sin ánimo de ofender, 10.000 kms no es nada... Yo llevo 42.000 kms. (EA888 2.0 TSi 245 y DSG DQ381 7V) y de momento no he tenido ninguna incidencia. Me quedo con esto... pero es muy poco, lo reconozco. Hago el mantenimiento que preconiza la casa... sin más. Quiero pensar que es un gran motor... con esa idea lo compré porque espero que sea como el 1.8T 20VT 180 que tuve y que llegué a 350.000 kms y casi 20 años, también con el mantenimiento de la casa. Otra cosa son los periféricos, como la bomba del agua que, como buen VAG dicen no suelen pasar de 100.000 kms . y eso que ya llevan 4 generaciones para mejorarla. Ya veremos!!! |
Editado: 06-sep-2025 17:04 -
06-sep-2025 16:06
|
Buenas, pues te dejo mi experiencia tras 10.000km con un Golf GTi Clubsport 8.5 con motor EA888 gen4 + DQ381, el coche nos lo entregaron el 14/02/25 y lo utilizamos todos los días (unos 30km) entre ida y vuelta al trabajo, es un tramo de autovía con rotondas, la verdad que genial, de consumos estamos entre 7,5/8,5 en estos trayectos.
En este tiempo me he ido varias veces de tramo e incluso hice una tanda de 1h. en Castellolí (día con muchísimo calor) y el coche se portó y se porta fenomenal. Hemos hecho varios viajes y el coche en autopista (respetando los limites) tiene un consumo ridículo 6,5/7,5l/100km. El coche lo utilizamos casi siempre en ECO o COMFORT para diario y siempre siempre se respeta el calentar cuando arrancamos y cuando se va a apagar y el Start&Stop siempre lo llevamos quitado (me gustaría anularlo para siempre). Para mi, de momento estamos muy contentos, el tema de los mantenimientos por decisión propia y aunque tengo incluidos 1 o 2 mantenimientos (no lo se seguro), voy a hacerlo por mi cuenta, de hecho a los 5047km le cambie el aceite por el RAVENOL VSW 0w30 (respetando la especificación VW) y su filtro de aceite original VW, ahora cuando cumpla los 15.000 se lo voy a volver a hacer y a los 25.000 cuando me toque ir a la casa llevaré yo mismo el aceite, el del aire desde el primer día se reemplazo por un K&N y se hará mantenimiento del mismo, mi idea es: cada 10.000km aceite y filtro de aceite, cada 30.000km bujías y cada 60.000km liquido de caja de cambios, liquido de diferencial y sus filtros y el filtro de gasolina como va dentro del aforador cambiare el aforador completo cada 90.000km. Espero poderte haber ayudado y si necesitas cualquier cosa puedes decirme por MP. Saludos!!! Almenos a mi en un Audi s3 , le he llevado tornillos magnéticos y sin problemas, pero el aceite imposible. En cierto modo tiene sentido, sino sería un cachondeo, ya que tú le llevas Ravenol, que sería mejor que la original , pero seguro que habría gente que llevaría auténticas mierdas, y la movida al final sería para el concesionario. |
06-sep-2025 18:56
|
Buenas, pues te dejo mi experiencia tras 10.000km con un Golf GTi Clubsport 8.5 con motor EA888 gen4 + DQ381, el coche nos lo entregaron el 14/02/25 y lo utilizamos todos los días (unos 30km) entre ida y vuelta al trabajo, es un tramo de autovía con rotondas, la verdad que genial, de consumos estamos entre 7,5/8,5 en estos trayectos.
En este tiempo me he ido varias veces de tramo e incluso hice una tanda de 1h. en Castellolí (día con muchísimo calor) y el coche se portó y se porta fenomenal. Hemos hecho varios viajes y el coche en autopista (respetando los limites) tiene un consumo ridículo 6,5/7,5l/100km. El coche lo utilizamos casi siempre en ECO o COMFORT para diario y siempre siempre se respeta el calentar cuando arrancamos y cuando se va a apagar y el Start&Stop siempre lo llevamos quitado (me gustaría anularlo para siempre). Para mi, de momento estamos muy contentos, el tema de los mantenimientos por decisión propia y aunque tengo incluidos 1 o 2 mantenimientos (no lo se seguro), voy a hacerlo por mi cuenta, de hecho a los 5047km le cambie el aceite por el RAVENOL VSW 0w30 (respetando la especificación VW) y su filtro de aceite original VW, ahora cuando cumpla los 15.000 se lo voy a volver a hacer y a los 25.000 cuando me toque ir a la casa llevaré yo mismo el aceite, el del aire desde el primer día se reemplazo por un K&N y se hará mantenimiento del mismo, mi idea es: cada 10.000km aceite y filtro de aceite, cada 30.000km bujías y cada 60.000km liquido de caja de cambios, liquido de diferencial y sus filtros y el filtro de gasolina como va dentro del aforador cambiare el aforador completo cada 90.000km. Espero poderte haber ayudado y si necesitas cualquier cosa puedes decirme por MP. Saludos!!! El ravenol es exactamente el que indicas? 0w30 VSW? Qué aceite usarás para la caja de cambios dq381? redline? Imagino que también cambiarás el filtro de la caja? Recomendaciones sobre uso diario de la caja automática? Gracias |
26-dic-2025 19:47
|
Estoy decidiendo si pillar uno nuevo, ya deja de fabricarse en 2026 Me podéis dar más opiniones sobre la relación de ese motor y caja, problemas? |
26-dic-2025 22:14
| Si a eso me refiero, nunca hay hay nada seguro y menos acabando la.producción en Marzo, está por fabricarse en Febrero |
Editado: 26-dic-2025 22:18 -
27-dic-2025 15:42
|
A los que tengáis Golf GTi mk7.5 podeis echarme una mano? Acabo de vender la moto (Yamaha Tracer 900 GT) y quiero pasarme el mundillo de los coches, mi idea es el golf (siempre me ha gustado exteriormente y interiormente, aunque veo muchos de gitanos y moros (con perdón), pero aquí en el foro veo gente muy contenta que los valora de verdad y no se dejan llevar por modas), también tengo en mente los cupra pero no me acaban, creo que los golf están mejor acabados. Luego los Audi a3 de 190cv hablan muy bien sobre todo el sedan jeje, pero creo que por precio/calidad los mejores son los golf. Busco coche para diario, que si tengo que irme al IKEA con la parienta y hacerme un viaje a Andorra desde Valencia tampoco sea una locura de consumo. Coche diario, para hacer tus recados a ritmo normal y de vez en cuando una alegría jeje. Algún consejo? Que mirar? Algún shur que venda algún DSG o algo? Estoy abierto a MP's, telegram lo que sea! |
22-ene-2026 23:30
|
Si no has llevado nunca un coche moderno con dsg mi consejo es que lo pruebes muy bien antes de comprarlo.
No he probado este polo concreto pero en la mayoría de modelos, deportivos incluidos, el dsg tiene una tendencia desesperante a meter marchas largas sin venir mucho a cuento. A algunos como a mí nos pone realmente de mala ostia el convivir con eso en el día a día, y por ejemplo es horrible para hacer bien un rodaje tal y como pretendes. Y el modo S sigue sin ser fino, es más bien todo lo contrario, aguantando marchas cortas sin necesidad cuando no lo necesitas. Las levas ahí están y van bien pero insisto pruébalo porque igual te llevas un chasco, dependiendo de lo que esperes del coche. Se puede reprogramar y mejora notablemente, pero eso, tocándolo, pagando y con todos los riesgos que supone. Siempre te queda poner el cambio en manual y llevar tu las revoluciones a tu gusto, así lo hice yo en mi rodaje, porque me pasaba eso mismo que describes |
23-ene-2026 02:43
|
|
23-ene-2026 10:50
|
Si no has llevado nunca un coche moderno con dsg mi consejo es que lo pruebes muy bien antes de comprarlo.
No he probado este polo concreto pero en la mayoría de modelos, deportivos incluidos, el dsg tiene una tendencia desesperante a meter marchas largas sin venir mucho a cuento. A algunos como a mí nos pone realmente de mala ostia el convivir con eso en el día a día, y por ejemplo es horrible para hacer bien un rodaje tal y como pretendes. Y el modo S sigue sin ser fino, es más bien todo lo contrario, aguantando marchas cortas sin necesidad cuando no lo necesitas. Las levas ahí están y van bien pero insisto pruébalo porque igual te llevas un chasco, dependiendo de lo que esperes del coche. Se puede reprogramar y mejora notablemente, pero eso, tocándolo, pagando y con todos los riesgos que supone. Llega a 2200rpm y baja marcha, si no vas a fondo antes de las 4000rpm sube marcha... |
Editado: 23-ene-2026 10:57 -
23-ene-2026 10:54
|
Cuando dices “baja marcha” quieres decir que mete una más larga, osea que pasa por ej de 2 a 3? |
23-ene-2026 11:05
|
Bajar marcha es reducir una y lo hace sobre 2200rpm para que no se quede muerto al ser solo un 4 cilindros de 2 litros. Y sube marcha si no vas pisando a fondo antes de las 4000rpm. A mi me parece que va perfecto. Y es un Golf 8 R. Que la verdad suelo llevar en individual con todo en RACE menos el sonido que va en puré ya que no me gusta los sonidos falsos y el akra suena muy bien sin artificios de sonido fake ni petardeos "programados". Como coche de diario a mi me convence mucho. Es muy válido. |
23-ene-2026 11:16
|
Yo tengo un Seat Leon 290cv de 2019, tiene ya unos 170mil km y no ha tenido grandes problemas. El g12evo y una bomba de agua además del mantenimiento normal (se lo hago yo, aceite y filtros cada 10mil km como a cualquier coche) y va muy bien. Sé que el coche es para otro público y para darle caña, pero mi uso es de autovía y casi siempre en modo ECO. Es muy cómodo como coche de diario, y también para viajes. Lo mejor del coche es la caja que es super suave. El tarado de la suspensión a mi parecer es poco efectivo: es demasiado seca sin ser necesariamente muy dura... lo comparo con mi e39 o el w210 y ambos parecen tener una suspensión mucho más directa a la vez que sufrir menos en los baches (seguramente la direccion electrica tenga mucho que ver, y eso que siempre la llevo en el modo cupra/más deportivo) |
23-ene-2026 11:48
|
Edite a ver si queda mas claro.
Bajar marcha es reducir una y lo hace sobre 2200rpm para que no se quede muerto al ser solo un 4 cilindros de 2 litros. Y sube marcha si no vas pisando a fondo antes de las 4000rpm. A mi me parece que va perfecto. Y es un Golf 8 R. Que la verdad suelo llevar en individual con todo en RACE menos el sonido que va en puré ya que no me gusta los sonidos falsos y el akra suena muy bien sin artificios de sonido fake ni petardeos "programados". Como coche de diario a mi me convence mucho. Es muy válido. Yo tengo un dsg desde hace más de una decada (2,0 tdi 140) y he probado unos cuantos más (ningún R ni gti ni ningún golf 8) y todos me han parecido igualmente desesperantes… y los modos sport revolucionan demasiado el coche “para nada” en mi opinión. En cambio el sport del zf8 me parece que va bastante fino |
Editado: 23-ene-2026 11:58 -
23-ene-2026 22:51
|
A ver la mecatrónica o como se diga de la dq381 Ya leí tema de problemas del star stop, pero como siempre desactivo, no creo que se afloje mada |
07-mar-2026 01:15
|
No falla ninguna desde la Gen4 del EA888 (2.020) aunque no desactives nunca el Start Stop. |
Editado: 07-mar-2026 01:28 -
07-mar-2026 03:52
|
No he probado este polo concreto pero en la mayoría de modelos, deportivos incluidos, el dsg tiene una tendencia desesperante a meter marchas largas sin venir mucho a cuento. A algunos como a mí nos pone realmente de mala ostia el convivir con eso en el día a día, y por ejemplo es horrible para hacer bien un rodaje tal y como pretendes. Y el modo S sigue sin ser fino, es más bien todo lo contrario, aguantando marchas cortas sin necesidad cuando no lo necesitas. Las levas ahí están y van bien pero insisto pruébalo porque igual te llevas un chasco, dependiendo de lo que esperes del coche. Se puede reprogramar y mejora notablemente, pero eso, tocándolo, pagando y con todos los riesgos que supone. Yo tengo un gen3 DQ381 y aunque es cierto que la tendencia en modo normal es a buscar marchas bastante largas, lo cierto es que al ser (al menos en mi caso) un motor con muy buen par, lo cierto es que no es nada que afecte negativamente a la respuesta. Mi ex-308 Aisin 8v con solo 20 CV menos pero 70 nm menos de par (y algo más arriba), en modo normal iba algo más alegre y la respuesta era notablemente peor que en el VAG. En cualquier caso es muy sencillo, incluso en modo automático, en cualquier coche automático forzar con el gas a que baje una marcha aún siendo suave. Es cuestión de entender el cambio (su gestión), hacerte a él y dominar su inteligencia de funcionamiento. Paga mí es muy sencillo en todos los coches que he tenido en propiedad. Es más, incluso en los alquilados, tras unos km voy cogiendo y entendiendo bastante bien esta cuestión. Como curiosidad, que no tiene que ver con el hilo pero me parece interesante en este debate, para que veas que cada cambio cuenta con una gestión totalmente diferente, el diesel con 500 nm (+155 nm eléctricos) que tengo, en pendientes algo pronunciadas de autovía te baja hasta dos marchas, en modo normal, con el CC puesto y te lo pone a 2.500 rpm o más cuando podría perfectamente ir en 8a velocidad a sus 1.750-1.800 rpm. Entiendo que en este caso se buscará bajar la carga a bajas rpm principalmente por cuestión de los filtros, quizás buscando más fiabilidad que puro rendimiento. En un gasolina eso no es problema, y si por par puedes ir en una marcha larga sin exceso de carga, mejor. Para todo lo demás, modo manual, encima en el mío puedes usar levas y palanca 💪🏻 A mí el modo Sport no me parece que vaya excesivamente arriba para nada y lo puedes forzar muy fácil a la inversa, a que suba hierro con el gas. En cualquier caso para llevar el modo Sport, mejor secuencial. |
07-mar-2026 05:08
|
No he probado este polo concreto pero en la mayoría de modelos, deportivos incluidos, el dsg tiene una tendencia desesperante a meter marchas largas sin venir mucho a cuento. A algunos como a mí nos pone realmente de mala ostia el convivir con eso en el día a día, y por ejemplo es horrible para hacer bien un rodaje tal y como pretendes. Y el modo S sigue sin ser fino, es más bien todo lo contrario, aguantando marchas cortas sin necesidad cuando no lo necesitas. Las levas ahí están y van bien pero insisto pruébalo porque igual te llevas un chasco, dependiendo de lo que esperes del coche. Se puede reprogramar y mejora notablemente, pero eso, tocándolo, pagando y con todos los riesgos que supone. |