Busco opiniones sobre motor EA888 gen4 + DSG 7 DQ381 en coche nuevo
21-ago-2025 10:42
|
Buenas shurs, después de hacer un sondeo sobre posibles coches para comprarme y cambiar de opinión varias veces, creo que lo tengo decidido. He estado leyendo por mi cuenta y preguntando personalmente a algún shur por MP que he visto que pueda tener esta combinación. Me gustaría lanzar la pregunta al foro para que los poseedores de este combo o alguna de las partes (motor o caja de cambios), me indique sus bondades, posibles problemas, opiniones, consumos, taras, temas a tener en cuenta respecto a mantenimiento, etc. Lo que viene siendo opiniones de propietarios. El motor sería la versión de 207 CV y serían para un coche nuevo modelo 2026. La elección del modelo es por su polivalencia y el acabado en cuestión sería éste (combinación techo, retrovisores y llantas negras. Igual que las fotos pero sin las pegatinas de las puertas): No he tenido un coche del grupo VAG moderno, el último que tuve fue precisamente un polo 0.999 de 45CV No se qué color elegir... PD. Algún canal de whatsapp o telegram de volkswagen o polos ? Gracias! |
Editado: 21-ago-2025 11:04 -
21-ago-2025 17:11
|
Nada reseñable en fallos de fiabilidad. Si acaso procurar evitar usar el Start&Stop para el cambio, ya que ese problema debería estar resuelto. Esa combinación está hiper probada con bastante más potencia. |
21-ago-2025 17:19
|
Soy de los que respeta el rodaje progresivo de un motor nuevo cada 1000km, le subo las rpms máximas 500 cada vez, así como respetar los tiempos de arranque y parada, sobre todo en turboalimentados |
Editado: 21-ago-2025 17:24 -
21-ago-2025 17:23
|
Gracias shur, una de las cosas que haho al montarme en un coche con start& stop es desactivarlo, sobretodo porque la idea de parar el motor ipso facto y dejar de lubricarlo nunca me ha gustado...
Soy de los que respeta el rodaje progresivo de un motor nuevo cada 1000km le subio las rpms máximas 500 asi como respetar los tiempos de arranque y parada, sobre todo en turboalimentados El rodaje son 1000km, sin remolcar ni pasar del 75% de rpms/carga máxima. |
21-ago-2025 17:25
|
Entiendo que la bomba de agua va en la zona de la distribución, y exactamente no se cual era el problema, creo que pérdidas de refrigerante Imagino que para grupo VAG habrá de todo, tendré que enterarme dónde encontrarlo El coche tarda 8 meses en venir y antes se fabricaba aquí jaja |
Editado: 21-ago-2025 17:30 -
21-ago-2025 19:02
|
De las bombas de agua, había leido que daban problemas, pero no se si en la gen4 está arreglado o cual era el problema y coste
Entiendo que la bomba de agua va en la zona de la distribución, y exactamente no se cual era el problema, creo que pérdidas de refrigerante Imagino que para grupo VAG habrá de todo, tendré que enterarme dónde encontrarlo El coche tarda 8 meses en venir y antes se fabricaba aquí jaja 8 meses ??? Me parace una locura … Mírate alguno en stock … que te cuadre .Ya estuvimos hablando por prv2 El rojo ese es el mío , le sienta muy bien .
|
Editado: 21-ago-2025 19:06 -
21-ago-2025 22:27
|
En los golf de las generaciones anteriores los techos daban problemas, Desconozco si esta solucionado En casa tenemos un Gen3 (230cv), y lo de las bomba de agua es una putada, y tiene bastante hora de mano de obra. Pero del gen4 no puedo hablar, no se si esta solucionado |
21-ago-2025 22:44
|
Si no has llevado nunca un coche moderno con dsg mi consejo es que lo pruebes muy bien antes de comprarlo. No he probado este polo concreto pero en la mayoría de modelos, deportivos incluidos, el dsg tiene una tendencia desesperante a meter marchas largas sin venir mucho a cuento. A algunos como a mí nos pone realmente de mala ostia el convivir con eso en el día a día, y por ejemplo es horrible para hacer bien un rodaje tal y como pretendes. Y el modo S sigue sin ser fino, es más bien todo lo contrario, aguantando marchas cortas sin necesidad cuando no lo necesitas. Las levas ahí están y van bien pero insisto pruébalo porque igual te llevas un chasco, dependiendo de lo que esperes del coche. Se puede reprogramar y mejora notablemente, pero eso, tocándolo, pagando y con todos los riesgos que supone. |
21-ago-2025 23:37
|
No tendrás problemas si tienes claro que es un polo, un utilitario de "gama baja" y no esperas calidades de GTI, es lo que es. El motor es una delicia, muy cómodo, elástico y barato de mantener. Lo único que te vas a encontrar es que no suenan nada, el mío era pre-opf y la diferencia con uno con opf era una barbaridad, te meten altavoces por un tubo, pero desde fuera no te van a oir. La caja va de puta madre, la mía era una dsg6, bastante tosca si no tenía muy claro lo que ibas a hacer en auto. La dsg7 nueva es mucho más "blandita", más cómoda para el día a día y mucho más refinada, la probé en un cupra leon 245, que lleva la misma. Yo evitaría el techo, es de los coches con techo que más cruje de todos los que he tenido, los cambios de temperatura le afectan mucho. |
22-ago-2025 00:41
|
Si no has llevado nunca un coche moderno con dsg mi consejo es que lo pruebes muy bien antes de comprarlo.
No he probado este polo concreto pero en la mayoría de modelos, deportivos incluidos, el dsg tiene una tendencia desesperante a meter marchas largas sin venir mucho a cuento. A algunos como a mí nos pone realmente de mala ostia el convivir con eso en el día a día, y por ejemplo es horrible para hacer bien un rodaje tal y como pretendes. Y el modo S sigue sin ser fino, es más bien todo lo contrario, aguantando marchas cortas sin necesidad cuando no lo necesitas. Las levas ahí están y van bien pero insisto pruébalo porque igual te llevas un chasco, dependiendo de lo que esperes del coche. Se puede reprogramar y mejora notablemente, pero eso, tocándolo, pagando y con todos los riesgos que supone. |
22-ago-2025 00:49
| Tengo un golf 7.5r con dq381 y es una gozada de motor, el coche solo me da alegrías. 150.000kms y como el primer día cada 10.000kms aceite y filtros y cada 30.000 bujías |
22-ago-2025 05:38
| Tienes un 35 aniversario de polo gti a la venta en coches.net con muy buena pinta |
22-ago-2025 07:57
|
Buenas shur, acabo de ver tu mensaje privado. Yo lo tengo desde octubre del 23 y en general estoy muy contento. Coche muy cómodo para el día a día. Consumo muy ajustado si no le das cera. De momento 0 grillos. Lo peor de todo es que es un coche de unos 36000 euros (con extras) y por ejemplo los paneles de las puertas es puro plástico, como un coche de muy baja gama. Cómo te digo, yo estoy muy contento |
22-ago-2025 09:29
|
Combinación a priori fiable. Vigila un poco el consumo de aceite en los primeros km. En cuanto a color, a mí gusta en todos ellos, pero me quedaría con el azul. |
22-ago-2025 09:50
|
Alguna idea de cómo hacer el rodaje a un coche automático (que no sobrepase ciertas rpms) Es recomendable usar las levas o todo lo contrario? |
22-ago-2025 09:59
|
Lo de las bombas de agua era por las famosas bolsas de silicatos que si mal no recuerdo eliminaron a partir de los modelos de 2020. Si alguien tiene algun modelo posterior a esa epoca lo puede confirmar. Por lo demas, ea888 gen3 o gen4 + dsg 6v o 7v en aceite, siempre será una combinación de diez. Un motor que admite tanta potenciación es sinónimo de fiabilidad y robustez de serie. Da igual que sea un Polo GTI, un Golf GTI o un Octavia RS. Motor muy probado en miles de unidades de distintos modelos a lo largo de décadas, con todo pulido. Dificilmente se puede no ya mejorar si no igualar algo así |
22-ago-2025 11:02
|
Si no has llevado nunca un coche moderno con dsg mi consejo es que lo pruebes muy bien antes de comprarlo.
No he probado este polo concreto pero en la mayoría de modelos, deportivos incluidos, el dsg tiene una tendencia desesperante a meter marchas largas sin venir mucho a cuento. A algunos como a mí nos pone realmente de mala ostia el convivir con eso en el día a día, y por ejemplo es horrible para hacer bien un rodaje tal y como pretendes. Y el modo S sigue sin ser fino, es más bien todo lo contrario, aguantando marchas cortas sin necesidad cuando no lo necesitas. Las levas ahí están y van bien pero insisto pruébalo porque igual te llevas un chasco, dependiendo de lo que esperes del coche. Se puede reprogramar y mejora notablemente, pero eso, tocándolo, pagando y con todos los riesgos que supone. Aunque yo casi siempre voy en S y en Dynamic la verdad, me gusta llevar el 100% de la potencia y respuesta inmediata. |
22-ago-2025 11:12
|
Haz el rodaje en modo Sport, que no baje de 2500rpms a menos que vayas llaneando, hasta 4500rpms. O en modo manual con las levas, el modo Normal "D" lo evitaría a toda costa. Los mitos del rodaje son para escribir un libro. |
Editado: 22-ago-2025 11:15 -
22-ago-2025 11:53
|
Es por tema de emisiones, lo hacen todos. Igualmente al tener 7v y mucho para no hay problema, a mí no me molesta, además reduce rápido si le pisas o haces el doble pisotón al acelerador.
Aunque yo casi siempre voy en S y en Dynamic la verdad, me gusta llevar el 100% de la potencia y respuesta inmediata. Yo siempre voy pendiente de la leva izquierda para reducir y obtener la respuesta que quiero. Como ya le he comentado al OP por privado el cambio destaca por lo rápido que es bajando marchas manualmente (es instantáneo) sin embargo para subir marchas se lo piensa un poco mas.En modo D o S es muy agradable oir cómo va disparando las marchas según aceleras. |
22-ago-2025 11:53
|
Estás haciendo el rodaje al revés, el problema no son las rpms sino la carga. Debe ir alegre de rpms y evitando cargas a bajas vueltas. Son motores con mucho par desde abajo, por consumo busca llevar marchas muy altas y hay que evitarlo.
Haz el rodaje en modo Sport, que no baje de 2500rpms a menos que vayas llaneando, hasta 4500rpms. O en modo manual con las levas, el modo Normal "D" lo evitaría a toda costa. Los mitos del rodaje son para escribir un libro. Cuando te refieres a no llevarlo en D, es llevarlo en modo manual y cambiar con levas no? Por otro lado, el coche crro que no lleva autohold y lleva freno de mano físico como toda la vida. Tengo la siguiente duda: Cómo hacer en paradas prolongadas en semáforo? Si tuviera autohold, pisar freno con la marcha en D, me aguanta, quitar pie y luego para salir acelerar? Si no tuviera autohold, pisar pedal freno, poner marcha en D, poner freno de mano? Aguantar simplemente pedal de freno con la marcha D metida? Poner marcha en N y frenar con pedal? Cómo sería lo mejor? Gracias a todos por los comentarios |
22-ago-2025 11:57
|
Soy novato en cambios automáticos, se nota.
Cuando te refieres a no llevarlo en D, es llevarlo en modo manual y cambiar con levas no? Por otro lado, el coche crro que no lleva autohold y lleva freno de mano físico como toda la vida. Tengo la siguiente duda: Cómo hacer en paradas prolongadas en semáforo? Si tuviera autohold, pisar freno con la marcha en D, me aguanta, quitar pie y luego para salir acelerar? Si no tuviera autohold, pisar pedal freno, poner marcha en D, poner freno de mano? Aguantar simplemente pedal de freno con la marcha D metida? Poner marcha en N y frenar con pedal? Cómo sería lo mejor? Gracias a todos por los comentarios En D cambia siempre a 2000 rpm buscando ir a 1500 rpm o menos. No es lo idea para un correcto rodaje. Yo lo que hice fue llevarlo en D pero ir usando las levas para mover las revoluciones a mi gusto (siempre sin pasar de 3000 rpm) y así hacer correctamente el rodaje (en un rodaje lo peor que puedes hacer es llevar el motor siempre a revoluciones constantes). En cuanto al autohold, no, este modelo no tiene autohold. En los semáforos simplemente pisa el freno, la electrónica se encarga de poner punto muerto para no estresar embragues. |
22-ago-2025 13:30
|
En D cambia siempre a 2000 rpm buscando ir a 1500 rpm o menos. No es lo idea para un correcto rodaje.
Yo lo que hice fue llevarlo en D pero ir usando las levas para mover las revoluciones a mi gusto (siempre sin pasar de 3000 rpm) y así hacer correctamente el rodaje (en un rodaje lo peor que puedes hacer es llevar el motor siempre a revoluciones constantes). En cuanto al autohold, no, este modelo no tiene autohold. En los semáforos simplemente pisa el freno, la electrónica se encarga de poner punto muerto para no estresar embragues. Espero tener motor y caja para muchos años El coche tiene un libro de mantenimiento específico? lo quiero seguir a rajatabla, incluso antes, soy de los que si o si cambia acete al año o a los 10k km Respecto al cambio dsg7 dq381, desconozco cada cuanto y qué mantenimiento lleva, imagino que cambio de aceite al ir bañado |
22-ago-2025 13:31
|
Lo de las bombas de agua era por las famosas bolsas de silicatos que si mal no recuerdo eliminaron a partir de los modelos de 2020. Si alguien tiene algun modelo posterior a esa epoca lo puede confirmar.
Por lo demas, ea888 gen3 o gen4 + dsg 6v o 7v en aceite, siempre será una combinación de diez. Un motor que admite tanta potenciación es sinónimo de fiabilidad y robustez de serie. Da igual que sea un Polo GTI, un Golf GTI o un Octavia RS. Motor muy probado en miles de unidades de distintos modelos a lo largo de décadas, con todo pulido. Dificilmente se puede no ya mejorar si no igualar algo así |
22-ago-2025 13:37
|
Genial, gracias!
Espero tener motor y caja para muchos años El coche tiene un libro de mantenimiento específico? lo quiero seguir a rajatabla, incluso antes, soy de los que si o si cambia acete al año o a los 10k km Respecto al cambio dsg7 dq381, desconozco cada cuanto y qué mantenimiento lleva, imagino que cambio de aceite al ir bañado bujias 4 años aceite dsg 120.000 km 8 años eso dice la vw ... el aceite mejor hacerlo una vez al año o 10.000/15.000 km ( lleva 0w20 ) y el dsg pues antes también. |
22-ago-2025 13:41
|
Yo tengo.el EA888 Gen4 de 245CV y la DQ381 (7v) en un Formentor VZ tracción delantera con VAQ 4 años, 50.000km y de momento sin problema. Sin consumo de aceite y con un consumo inicial de refrigerante de 100ml cada 10.000km que ha ido disminuyendo y ahora es prácticamente inapreciable. Mantenimientos normales de aceite (0W20 en mi configuración) y filtros cada 2años/30.000 km y bujías cada 4 años/60.000 km. El aceite del DSG ahora es cada 120.000km pero se lo haré antes de los 80.000km seguro. El único "pero" es que el DSG en manual no te mantiene la marcha arriba y al llegar a las 6,500 vueltas cambia a una superior lo cual.sinestas exprimiendo el motor al máximo te puede rallar un poco. Por lo demás, muy rápida bajando marchas y algo mas lenta subiendo pero sin problema. Cambio divertido en manual con levas. Motor elástico, empuje muy lineal y lleno en todo rango de revoluciones. El coche anda como un Demonio pero no esperes "patada turbo" años 80-90 Configuración muy probada y fiable. Lo peor, que el DSG te salga porculero y te falle la mecatrónica. Algún caso se da pero no es ni mucho menos normal. Un saludo |
22-ago-2025 14:30
|
Yo tengo.el EA888 Gen4 de 245CV y la DQ381 (7v) en un Formentor VZ tracción delantera con VAQ
4 años, 50.000km y de momento sin problema. Sin consumo de aceite y con un consumo inicial de refrigerante de 100ml cada 10.000km que ha ido disminuyendo y ahora es prácticamente inapreciable. Mantenimientos normales de aceite (0W20 en mi configuración) y filtros cada 2años/30.000 km y bujías cada 4 años/60.000 km. El aceite del DSG ahora es cada 120.000km pero se lo haré antes de los 80.000km seguro. El único "pero" es que el DSG en manual no te mantiene la marcha arriba y al llegar a las 6,500 vueltas cambia a una superior lo cual.sinestas exprimiendo el motor al máximo te puede rallar un poco. Por lo demás, muy rápida bajando marchas y algo mas lenta subiendo pero sin problema. Cambio divertido en manual con levas. Motor elástico, empuje muy lineal y lleno en todo rango de revoluciones. El coche anda como un Demonio pero no esperes "patada turbo" años 80-90 Configuración muy probada y fiable. Lo peor, que el DSG te salga porculero y te falle la mecatrónica. Algún caso se da pero no es ni mucho menos normal. Un saludo |
22-ago-2025 14:43
|
Yo tengo.el EA888 Gen4 de 245CV y la DQ381 (7v) en un Formentor VZ tracción delantera con VAQ
4 años, 50.000km y de momento sin problema. Sin consumo de aceite y con un consumo inicial de refrigerante de 100ml cada 10.000km que ha ido disminuyendo y ahora es prácticamente inapreciable. Mantenimientos normales de aceite (0W20 en mi configuración) y filtros cada 2años/30.000 km y bujías cada 4 años/60.000 km. El aceite del DSG ahora es cada 120.000km pero se lo haré antes de los 80.000km seguro. El único "pero" es que el DSG en manual no te mantiene la marcha arriba y al llegar a las 6,500 vueltas cambia a una superior lo cual.sinestas exprimiendo el motor al máximo te puede rallar un poco. Por lo demás, muy rápida bajando marchas y algo mas lenta subiendo pero sin problema. Cambio divertido en manual con levas. Motor elástico, empuje muy lineal y lleno en todo rango de revoluciones. El coche anda como un Demonio pero no esperes "patada turbo" años 80-90 Configuración muy probada y fiable. Lo peor, que el DSG te salga porculero y te falle la mecatrónica. Algún caso se da pero no es ni mucho menos normal. Un saludo si haces el cambio en vez con las levas con la palanca en secuencial creo que lo hace más rápido … o son sensaciones mías .jajajaQue pena que nosotros no tenemos VAQ Es XDS … a quemar frenos 🔥 |
Editado: 22-ago-2025 14:46 -
22-ago-2025 14:49
|
No he probado el XDS, pero el diferencial VAQ va realmente bien. Hay que cambiar la forma de conducir para sacarle partido, usar el acelerador para sacar el coche de la curva. El Polo gti no se que lleva? |