[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12)
Tema Cerrado
25-dic-2025 13:11
| 25 de Diciembre, las operativas hoy no funcionan.Bancos como Openbank lo avisaban al hacer transferencias la semana pasada. |
25-dic-2025 13:22
|
Es cierto que hoy es festivo. Pero es algo particular de ING, que son un poco piratas y hay veces que no van bien las inmediatas. He hecho un par de transferencias hace un rato y se han ejecutado hoy de manera inmediata. Desde Sabadell y Pibank. De todas formas, @BeSaMe anula la transferencia y hazla mañana. O prueba a hacerla hacia otra cuenta distinta en otro banco para que te la hagan hoy. Acabo de probar y se ha hecho en el momento desde ing al Santander |
25-dic-2025 13:47
|
Es cierto que hoy es festivo. Pero es algo particular de ING, que son un poco piratas y hay veces que no van bien las inmediatas.
He hecho un par de transferencias hace un rato y se han ejecutado hoy de manera inmediata. Desde Sabadell y Pibank. De todas formas, @BeSaMe anula la transferencia y hazla mañana. O prueba a hacerla hacia otra cuenta distinta en otro banco para que te la hagan hoy. Acabo de probar y se ha hecho en el momento desde ing al Santander Si cancela y la vuelve a hacer mañana a primera hora, tiene posibilidades de que le entre durante la tarde, pero tampoco es seguro, lo único que tiene 100% asegurado es que llegará el lunes. |
25-dic-2025 13:51
| Debería llegar mañana, las de ING llegan en el día si se hacen antes de la 1 salvo que sea festivo. |
25-dic-2025 18:45
|
En los depósitos para ya clientes en Openbank para que te den el 3% TIN en 3 meses veo que debes hacer transferencia min 900€ al mes durante dos meses pas cumplir las condiciones. Entiendo que ese dinero de 900€ se podrá retirar de la cuenta al día siguiente si se quiere siguiendo cumpliendo la condiciones?? El dinero para formalizar el/los depósitos lo tendré disponible en Enero, mi pregunta es: puedo solicitar el depósito antes de que acabe el año y realizar la aportación para su formalización en Enero? Se formaloza sólo una vez ingresé dinero en mi cuenta o cómo se gestiona? Y.. tengo que incrementar en 10€ a mi cuenta para poder comenzar las gestiones? Gracias shiurs y disculpad tanta pregunta! |
25-dic-2025 19:09
|
Buenas! Me caduca mañana el depósito ING 3 meses al 2,6% y estoy pensando si pasar esa cantidad a remunerada TR o Renault Bank, pero leo muy malas opiniones del funcionamiento de la app de Renault. Alguna recomendación/opinión? Gracias |
25-dic-2025 19:43
|
Lo único malo es que no tiene transferencias inmediatas. Cada vez que ingresas o sacas se pierde un día en el proceso. Lo otro que sólo se pueden hacer aportaciones desde una única cuenta vinculada. |
25-dic-2025 19:48
|
A mí la app de Renault no me ha dado problemas, que yo recuerde. Eso sí, es muy básica.
Lo único malo es que no tiene transferencias inmediatas. Cada vez que ingresas o sacas se pierde un día en el proceso. Lo otro que sólo se pueden hacer aportaciones desde una única cuenta vinculada. Te refieres a que solo puedo transferir dinero a la remunerada de Renault desde una sola cuenta externa? |
25-dic-2025 20:21
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11)
Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 19 de diciembre de 2025 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 02 de enero de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos CON condiciones Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
25-dic-2025 22:29
|
Hablando de planes de pensiones, ¿alguien ha oido Finizens? ¿Qué tal funciona? Estoy estudiando mover el mio actual de Caixa porque ni me bajan comisiones ni me ofrecen ninguna mejora |
26-dic-2025 00:04
|
En los depósitos para ya clientes en Openbank para que te den el 3% TIN en 3 meses veo que debes hacer transferencia min 900€ al mes durante dos meses pas cumplir las condiciones. Entiendo que ese dinero de 900€ se podrá retirar de la cuenta al día siguiente si se quiere siguiendo cumpliendo la condiciones??
El dinero para formalizar el/los depósitos lo tendré disponible en Enero, mi pregunta es: puedo solicitar el depósito antes de que acabe el año y realizar la aportación para su formalización en Enero? Se formaloza sólo una vez ingresé dinero en mi cuenta o cómo se gestiona? Y.. tengo que incrementar en 10€ a mi cuenta para poder comenzar las gestiones? Gracias shiurs y disculpad tanta pregunta! |
26-dic-2025 00:09
| Si abres el deposito de openbank de 3 meses con la opción de meter los 900€ desde que lo abres a meter esos 900€ cuantos dias tienes? |
26-dic-2025 00:19
|
Gracias por aclararlo. Osea, puedo hacer transferencias desde donde quiera, pero solo puedo retirar hacia un sola cuenta. Bueno, no sería problema, en caso de retirar porque quiera cambiarlo pues lo llevo hasta mi cuenta principal en ING y listo. |
26-dic-2025 00:28
| Solo puedes mover dinero desde/hacía tu cuenta nodriza, la cual determinas al crear la cuenta. Puedes cambiarla poniéndote en contacto con ellos, pero no será algo de un día o para cambiar de manera muy asidua. En alguna ocasión si metes dinero desde otra cuenta por equivocación (o no), te mandarán un mail diciendo que eso no es posible, te lo aceptarán un par de veces y luego las siguientes lo rechazarán, así que cuenta con la primera frase... |
26-dic-2025 00:31
|
Solo puedes mover dinero desde/hacía tu cuenta nodriza, la cual determinas al crear la cuenta. Puedes cambiarla poniéndote en contacto con ellos, pero no será algo de un día o para cambiar de manera muy asidua. En alguna ocasión si metes dinero desde otra cuenta por equivocación (o no), te mandarán un mail diciendo que eso no es posible, te lo aceptarán un par de veces y luego las siguientes lo rechazarán, así que cuenta con la primera frase...
Bueno, no es ningún problema en mi caso. Viendo el tema de la nula atención al cliente de TR y ofreciendo ambos el mismo interés, supongo que es la mejor opción. |
26-dic-2025 09:21
| He abierto cuenta bienvenida de openbank para el 3,30% los 3 primeros meses. Sabeis si se pueden hacer transferencias inmediatas de +50K? o cual es el límite diario? No me gustaría meter el dinero y luego tener que sacarlo en varios días la verdad. |
26-dic-2025 10:16
| Me queda la bala de BIG y OpenBank, creo que usaré la de big al 3% durante 3 meses |
26-dic-2025 11:04
|
Openbank es agonía para sacar dinero, con la excusa de la seguridad, te “fiscalizan” tus movimientos y lo que hay detrás es en realidad intentar retenciones. En mi caso, abrí por bonificación de nómina y al mes estaba pidiendo la baja con amenazas de denunciarles por malas prácticas (no me han llegado nunca a reclamar la parte proporcional de la gratificación). Saludos. |
26-dic-2025 11:06
|
Openbank es agonía para sacar dinero, con la excusa de la seguridad, te “fiscalizan” tus movimientos y lo que hay detrás es en realidad intentar retenciones.
En mi caso, abrí por bonificación de nómina y al mes estaba pidiendo la baja con amenazas de denunciarles por malas prácticas (no me han llegado nunca a reclamar la parte proporcional de la gratificación). Saludos. |
26-dic-2025 12:30
|
Openbank es agonía para sacar dinero, con la excusa de la seguridad, te “fiscalizan” tus movimientos y lo que hay detrás es en realidad intentar retenciones.
En mi caso, abrí por bonificación de nómina y al mes estaba pidiendo la baja con amenazas de denunciarles por malas prácticas (no me han llegado nunca a reclamar la parte proporcional de la gratificación). Saludos. |
26-dic-2025 14:16
| Ostras, esta opción no la había visto! Estaba pensando entre Renault y TR para el 2,02% después de que me haya caducado ya hoy el depósito 3 meses 2,8% de ING, pero esta opción de Sabadell es mejor y solo cumpliendo nuevo cliente, que es mi caso. |