Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
03-nov-2025 00:54
|
Es una carrera por etapas a lo largo de Francia en la que los participantes alternan los circuitos con los tramos de rally y en su formato actual, se disputa desde 1992 a cargo de Peter Auto, el organizador de Le Mans Classic y demás. Un ejemplo de lo que se puede ver: Itinerario de la edición de 2024. ![]() Que no tiene nada que ver con lo que se metían al cuerpo en la carrera original que se disputo entre 1899 (nada menos!!) hasta 1986 -aunque con bastante interrupciones, se hicieron "solo" 50 ediciones- y que perfectamente podría ser el doble o el triple de recorrido. ![]() Coches como la saga de los Ferrari 250 se ganaron su merecida fama merced a múltiples triunfos. ![]() Y el que inicio la racha de victorias fue Alfonso de Portago a bordo de un 250 "Tour de France" en 1956. ![]() En los 70 se volvió mas "circuitera" e incluso las ediciones de 1971 y 72 pasaron por Barcelona donde los participante rodaron en el circuito de Montjüic y por las carreteras de la subida al Montseny entonces puntuable para el Europeo de montaña. ![]() ![]() No en vano aparecieron los primeros prototipos en la prueba como el 650 de Matra específicamente diseñado basándose en el coche de Le Mans. Tenia que ser un gustazo pasar horas y horas apretujados piloto y copiloto con el ensordecedor V12 en la nuca. ![]() ![]() En el 71 participo el único equipo español que tengo constancia. Josep Maria Juncadella con nada menos que un Ferrari 512M inscrito por la Escuderia Montjüic y acompañado por el piloto de F1 Jean Pierre Jabouille. Finalizaron segundos entre dos Matra oficiales.
|
Editado: 03-nov-2025 00:57 -
03-nov-2025 02:09
|
Vale, viendo los vídeos ya sé de qué carrera se trata |
08-nov-2025 23:35
Malas noticias, hoy ha fallecido Quentin Willson, uno de los presentadores de Top Gear:![]() Me gustaban sus artículos de opinión en revistas de coches británicas (años 90 cuando pasaba temporadas allí). Top Gear lo descubrí años después con internet (tiene delito, tener tele y no conocer el programa ).Muchos no lo conoceréis pero era muy pro Rolls/Bentley: No me lo esperaba, no debía de ser muy mayor, de hecho juraría que coincidió con Jeremy Clarkson en Top Gear al igual que en las revistas. Siempre habría varios periodistas que daban sus opiniones, y ellos dos solían aparecer, entre otros. Quentin Willson era muy serio, y Jeremy, bueno, ya era muy Jeremy... QEPD |
16-nov-2025 01:14
|
Os dejo este vídeo que me acaba de salir. Se trata de uno de los concesionarios y taller oficial más importante de rolls/bentley (año 1977). Está en Londres y dicen que con 200 técnicos atienden a hasta 250 coches a la semana. Me parecen ambas cifras de escándalo para tratarse de este fabricante. |
14-dic-2025 01:52
|
Os dejo fotos tomadas con el teléfono del pasado retromóvil 2025 de Madrid del sábado a partir de las 14:00 más o menos, edición que me ha parecido más completa que otras anteriores y que el nivel de la subasta fue prácticamente lo mejor, quizás siendo lo más sorprendente el Kaiser Darrin amarillo de puertas correderas y matrícula nacional: |
14-dic-2025 01:54
|
|
14-dic-2025 01:55
|
|
18-dic-2025 21:26
|
Os dejo fotos tomadas con el teléfono del pasado retromóvil 2025 de Madrid del sábado a partir de las 14:00 más o menos, edición que me ha parecido más completa que otras anteriores y que el nivel de la subasta fue prácticamente lo mejor, quizás siendo lo más sorprendente el Kaiser Darrin amarillo de puertas correderas y matrícula nacional:
Toda una rareza el Kaiser Darrin. Me acabo de acordar que en el Museo del Automóvil de Málaga tienen uno, aunque a saber si es nacional o no. ![]() Y en el Louwman tienen otro, que lo vi el año pasado. Según se lee en la info del museo holandés, se lanzo como competidor del Corvette de primera generación con quien comparte carrocería de fibra de vidrio, pero aparte del curioso sistema de apertura de puertas y de ser uno de los primero automóviles con cinturones de seguridad, no aporto gran cosa y se hicieron poquísimos en el unico año que estuvo en produccion. |
24-dic-2025 01:08
|
¡¡Espectacular avistamiento!! Habré visto un par de éstos en vivo (coupé y cabrio) y sorprende no sólo el tamaño del coche, también de las puertas y manecillas, retrovisores, ruedas... Y hablando de avistamientos, en redes sociales me ha salido este coche visto cómo no en Londres, y oye, su precio será un disparate pero el diseño me está gustando:
|
25-dic-2025 23:24
|
Gracias, igualmente!! *Dejo otra foto del coche: ![]()
|
Editado: 25-dic-2025 23:29 -
08-ene-2026 16:17
|
Siento el retraso, pongo ahora algunas fotos de la visita a Torre Loizaga en 2022. Las voy colocando por orden cronológico, ni recuerdo cuántos pabellones había y que había en cada uno, pero bueno, al caso da igual, iba con el culo en llamas como siempre. Sólo abren (abrían) los domingos y pocas horas: Todos los coches impecables, y el camargue de los poco full equip que se vendieron en su día Creo recordar que era el único bentley que vi |
Editado: 08-ene-2026 16:53 -
08-ene-2026 16:17
08-ene-2026 19:12
| Brutal el Lamborghini Countach, el Porsche 911 turbo, el Testarossa y el Camargue. |
11-ene-2026 06:26
| ¿A alguien más le pasa que darle al botón de primer no leído te manda a donde se le canta el culo y te quedan 40 mensajes sin leer? |
12-ene-2026 03:02
Me lo imaginaba ![]() Edito: De hoy en la gasolinera de al lado, algo muy parecido, un azure:
|
Editado: 12-ene-2026 03:19 -
13-ene-2026 03:07
|
Hay una cosa que nunca acepté de los azure serie 1, y es la luneta trasera de plástico en lugar de la de vidrio que rolls/bentley implemento en los corniche IV, S, etc Pero sí, eran unos coches elegantes, cómodos y con prestaciones más que interesantes: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y su hermano el rolls corniche (V) tampoco pintaba mal: ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque soy más de los coupés: ![]() ![]() ![]() ![]()
|

).