[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de djsnik
Hola! Quiero una tarifa sin valles ni historias, poder enchufar las cosas a la hora que me de la gana. Ahora mismo estoy con Repsol, me cambio a Octopus?

Chico ni Johnny el Rápido

Aquí, como en casi todos los sitios, las cosas no funcionan así

Instrucciones Post 2

Suerte
JavierRR
Cita de Ivansnoke
no sé, acabo de descargar el exce y estos son los precios de energía. yo los veo actualizados.

Anque se va a corregir lo de los excedentes por que no estoy seguro que esta oferta los contemple

Yo estoy esperando a que alguien llame y confirme

Sí vago
Sr.Canario
Profeta
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Cuando pensábamos que todo el pescado estaba vendido viene Imagina Energía a dar un golpe en la mesa

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/

Contratada Sin horas en Canarias. Gracias
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Pues ya tenemos la información que nos faltaba respecto a los conceptos regulados de la factura. El consejo de ministros de ayer decidió elevar a definitiva la propuesta del 2 de diciembre de los cargos del sistema y se publicará en los próximos días en el BOE. En resumen supone un incremento aproximado del 10% de los cargos y de un 50% del importe repercutido por suministro para la financiación del Bono Social.

https://www.miteco.gob.es/content/da...+BS%202026.pdf

Estos son los cargos de 2025:

Estos son los cargos de 2026:

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2025

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2026

Unido a la información de los peajes de distribución que ya había publicado la CNMC nos queda para el sistema tarifario 2.0TD que:

Potencia (euros por kW y año): P1 2025 26,93055 P1 2026 27,71172 (+2,9%) P2 2025. 0,697768. P2 2026. 0,725893 (+4,03%)

Energía (euros por kWh): P1 2025 0,092539. P1 2026 0,097661 (+5,54%). P2 2025 0,028101. P2 2026 0,029289 (+4,23%)

P3 2025 0,002994. P3 2026 0,003297 (+10,12%)

Financiación del Bono Social (euros al año por CUPS): 2025 4,650987 2026 6,953268 (+49,5 %)

Feliz Nochebuena a todos.

ya estamos en casi 10 centimos en punta(en 2021 empezo en 13 si no recuerdo mal)

pequeña decepción tras decepción.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo estoy esperando a que alguien llame y confirme

Sí vago
sí vago
carlos_basic
ForoCoches: Usuario
Energianufri pues una estafa mas ayer intente contratar la tarifa flex y me salio el mensaje que llamara, me an llamado esta mañana y me dicen que el ratio es de 0.81 y lo maximo que pueden tener ellos es de 0.75,ami el ratio me sale a 0.60 en una casa de campo que no vivo con placas solares y que no supero los 100kw al mes y exporto mas de 300kw/mes, ahora estoy con naturgy

https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas
Omadón
Cita de Ivansnoke
ya estamos en casi 10 centimos en punta(en 2021 empezo en 13 si no recuerdo mal)

pequeña decepción tras decepción.
El panorama es desolador porque a esos 10 céntimos hay que añadir los impuestos (que en 2021 estaban minorados temporalmente), el incremento de los servicios de ajuste, el aumento de las retribuciones y del fondo de eficiencia energética, etc

Difícil va a ser ver energía en el mercado minorista en punta por debajo de los 15 céntimos en PVPC incluso con coste de la energía 0 o de los 17 céntimos en el mercado libre.
JavierRR
Cita de carlos_basic
Energianufri pues una estafa mas ayer intente contratar la tarifa flex y me salio el mensaje que llamara, me an llamado esta mañana y me dicen que el ratio es de 0.81 y lo maximo que pueden tener ellos es de 0.75,ami el ratio me sale a 0.60 en una casa de campo que no vivo con placas solares y que no supero los 100kw al mes y exporto mas de 300kw/mes, ahora estoy con naturgy

https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas

A veces es un poco frustrante intentar contratar con ellos
Yo si me preguntan conocidos, les digo de frente que pasen a la siguiente del Excel y que no pierdan el tiempo
Saludos,,,
raetor
Jedi Master
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Cuando pensábamos que todo el pescado estaba vendido viene Imagina Energía a dar un golpe en la mesa

Muchísimas gracias por la info. Justo lo estaba mirando: en el Excel me salía a otro precio, pero me mejoraba la tarifas que van a aplicar en enero junto a tu lado.
El problema fue que el precio del Excel no cuadraba con el de la web, que es mas caro por que habrán cambiado precios, pero bicheando por el hilo me encontré tu mensaje y me alegro el día.
Y también gracias a todos los currantes del hilo y a quienes mantienen el Excel: menudo currazo y nos lo ponéis mucho más fácil para ahorrar con la luz.
Ivansnoke
Cita de raetor
Muchísimas gracias por la info. Justo lo estaba mirando: en el Excel me salía a otro precio, pero me mejoraba la tarifas que van a aplicar en enero junto a tu lado.
El problema fue que el precio del Excel no cuadraba con el de la web, que es mas caro por que habrán cambiado precios, pero bicheando por el hilo me encontré tu mensaje y me alegro el día.
Y también gracias a todos los currantes del hilo y a quienes mantienen el Excel: menudo currazo y nos lo ponéis mucho más fácil para ahorrar con la luz.
La "web".. Ya.

En su web hay otras tarifas que se llaman parecido. Por eso y ya que seguir los enlaces. Que las compañias tienen muchas tarifas y pocas o ninguna recomendable
Omadón
Cita de Sr.Canario
Contratada Sin horas en Canarias. Gracias
De nada, gracias a ti por comentar.
El_Capitán
A E S T H E T I C
Muchas gracias shur.Esto es justamente lo que echaba en falta del forro.
Excelente aporte.
JavierRR
Cita de El_Capitán
Muchas gracias shur.Esto es justamente lo que echaba en falta del forro.
Excelente aporte.

De nada
Llevamos años aquí escondiditos...
Saludos,,,
Toledano
Acabo de firmar los contratos con Visalia, todo correcto y sin problemas. Hice la contratación por la web ayer y he recibido el contrato para la firma ahora, 24h ha tardado.
He llamado para finalizar la contratación por que habían algunos cambios. He pedido desmarcar las casillas de cesión de datos y me los han mandado modificados sobre la marcha, los he firmado y todo hecho en un momento
Ayer @Omadón soltó la bomba, he esperado a que estuviera en el Excell y he comprobado, pero se sigue saliendo mejor Visalia, así que agradezco a todos la información y tener todo actualizado.
Aprovecho para felicitar la Navidad a todos
JavierRR
Cita de raetor

El precio del Excel siempre cuadró con el de la web

Os juro que nunca entenderé esa leyenda urbana de que los precios de la web no coinciden con los del excel...
Omadón
Cita de Toledano
Acabo de firmar los contratos con Visalia, todo correcto y sin problemas. Hice la contratación por la web ayer y he recibido el contrato para la firma ahora, 24h ha tardado.
He llamado para finalizar la contratación por que habían algunos cambios. He pedido desmarcar las casillas de cesión de datos y me los han mandado modificados sobre la marcha, los he firmado y todo hecho en un momento
Ayer @Omadón soltó la bomba, he esperado a que estuviera en el Excell y he comprobado, pero se sigue saliendo mejor Visalia, así que agradezco a todos la información y tener todo actualizado.
Aprovecho para felicitar la Navidad a todos
Has hecho lo correcto de comprobar tu suministro en el excel. Cada punto de luz es un mundo y lo que puede ser bueno para unos no lo es para otros.

Enhorabuena.
a-slack
Cita de JavierRR
Os juro que nunca entenderé esa leyenda urbana de que los precios de la web no coinciden con los del excel...
Porque normalmente hay 2 posibles páginas web:

La oficial de Imagina Energía:

https://imaginaenergia.com/hogares/plan-sin-horas/

La URL de contratación de Imagina Energía a través del comparador de la CNMC (que además cambian los códigos de la URL de vez en cuando):

https://contrataonline.imaginaenergi...&canalt=online

y para hacerlo mas divertido de vez en cuando Imagina Energía añade una 3ª URL con ofertas:

De ahí que cada 2 por 3 haya alguien haciendo ese comentario.
JavierRR
Cita de a-slack
Porque normalmente hay 2 posibles páginas web:

La oficial de Imagina Energía:

https://imaginaenergia.com/hogares/plan-sin-horas/

La URL de contratación de Imagina Energía a través del comparador de la CNMC (que además cambian los códigos de la URL de vez en cuando):

https://contrataonline.imaginaenergi...&canalt=online

y para hacerlo mas divertido de vez en cuando Imagina Energía añade una 3ª URL con ofertas:

De ahí que cada 2 por 3 haya alguien haciendo ese comentario.

No será porqué no lo advertimos en el OP

Pero nada, la gente se emperra en seguir el camino difícil...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

No será porqué no lo advertimos en el OP

Pero nada, la gente se emperra en seguir el camino difícil...

Saludos,,,
Es un detector de primerizos. Si no estás habituado a la dinámica de la plataforma pasan estas cosas de ir a la página principal de la. Compañia, creer que con que el nombre se parezca ya estaria. Llevamos sufriendo este error 4 años.

Yo querría que las tarifas baratas fueran más accesibles en sus webs. Son ellos los que no quieren.
Mr.Chuflas
Cita de JavierRR

A veces es un poco frustrante intentar contratar con ellos
Yo si me preguntan conocidos, les digo de frente que pasen a la siguiente del Excel y que no pierdan el tiempo
Saludos,,,
He debido de tener suerte, porque contrate la flex con ellos el lunes y ayer ya me aparecía que se estaba tramitando el cambio de empresa
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de djsnik
Hola! Quiero una tarifa sin valles ni historias, poder enchufar las cosas a la hora que me de la gana. Ahora mismo estoy con Repsol, me cambio a Octopus?
que menos que bajarte y completar el excel, es muy fácil, pero es algo que no podemos hacer por ti, porque tus consumos son solo tuyos y lo que te venga bien a ti puede que a mi no, y viceversa

Así a bote pronto, te diria que las mejores posicionadas si quieres una tarifa sin discriminación horaria, podría ser visalia, pero te lo dirá el excel
mendaur
Cita de JavierRR

El precio del Excel siempre cuadró con el de la web

Tal vez no tenía la excel actualizada, ahora me la he descargado, probado y efectivamente sale clavado. De todas formas en mi simulación sobre 200KWh me sale Domestica Visalia 2€ más económica que Imagina energia
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Pues ya tenemos la información que nos faltaba respecto a los conceptos regulados de la factura. El consejo de ministros de ayer decidió elevar a definitiva la propuesta del 2 de diciembre de los cargos del sistema y se publicará en los próximos días en el BOE. En resumen supone un incremento aproximado del 10% de los cargos y de un 50% del importe repercutido por suministro para la financiación del Bono Social.

https://www.miteco.gob.es/content/da...+BS%202026.pdf

Estos son los cargos de 2025:

Estos son los cargos de 2026:

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2025

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2026

Unido a la información de los peajes de distribución que ya había publicado la CNMC nos queda para el sistema tarifario 2.0TD que:

Potencia (euros por kW y año): P1 2025 26,93055 P1 2026 27,71172 (+2,9%) P2 2025. 0,697768. P2 2026. 0,725893 (+4,03%)

Energía (euros por kWh): P1 2025 0,092539. P1 2026 0,097661 (+5,54%). P2 2025 0,028101. P2 2026 0,029289 (+4,23%)

P3 2025 0,002994. P3 2026 0,003297 (+10,12%)

Financiación del Bono Social (euros al año por CUPS): 2025 4,650987 2026 6,953268 (+49,5 %)

Feliz Nochebuena a todos.
si no he hecho mal las cuentas, la energía subirá con los nuevos peajes aplicados 0,006613cts/ kwh y la potencia poco mas de 0,2 cts/kw
que alguien me corrija si no es asi
OKUN
Cita de mamena
Lo acabo de hacer, a la primera no fue a la segunda parece que si.
Para la renovación 3 periodos de Iberdrola, lo habéis hecho el mismo día que vence el contrato, o posterior?. Ya leí que si se hace antes hay problemas.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de madscenic
si no he hecho mal las cuentas, la energía subirá con los nuevos peajes aplicados 0,006613cts/ kwh y la potencia poco mas de 0,2 cts/kw
Intuyó que dices 0,2centimos/kW día en potencia
Y 0,66613 céntimos el KWh haciendo el promedio como si fuera precio único todo el día, no?

Más o menos lo veo yo tambien, así a ojo
Omadón
Cita de madscenic
Eso da la suma total de los periodos. Aunque se trasladará cada subida en función de si tienes una tarifa con discriminación horaria en el consumo o no. En tarifas con un solo término de energía será un promedio de esa cantidad (unos 0,002 euros por kWh). En cambio si tienes una tarifa con 3 periodos de energía, el periodo punta se verá afectado de una subida de casi medio céntimo, mientras que las subidas en los periodos llano y valle serán casi despreciables en términos absolutos.
JavierRR
Cita de mendaur
Tal vez no tenía la excel actualizada, ahora me la he descargado, probado y efectivamente sale clavado. De todas formas en mi simulación sobre 200KWh me sale Domestica Visalia 2€ más económica que Imagina energia

Pues entonces a Vialia
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Intuyó que dices 0,2centimos/kW día en potencia
Y 0,66613 céntimos el KWh haciendo el promedio como si fuera precio único todo el día, no?

Más o menos lo veo yo tambien, así a ojo
Exacto, lo hice aplicándolo a mí tarifa de visalia de 1 periodo y me salió así
Perdón por expresarlo incorrectamente
Entiendo que el día 1 habrá que actualizar todas las tarifas del Excel con estos cambios, verdad?
Manson10
Hoy se me hizo el cambio a la nueva comercializadora, pero me ha llegado un correo de la antigua que les llame para que me hagan oferta.

Se supone que si la acepto, realmente lo que hago es cambiarme de nuevo, no? que el proceso ya me sale como finalziado. O seria tarde para aceptar la nueva oferta?
JavierRR
Cita de madscenic
Exacto, lo hice aplicándolo a mí tarifa de visalia de 1 periodo y me salió así
Perdón por expresarlo incorrectamente
Entiendo que el día 1 habrá que actualizar todas las tarifas del Excel con estos cambios, verdad?

No
Recordad que el Excel solo recoge tarifas oficiales de páginas oficiales actuales
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática