[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Quad
Primera factura de Visalia desde que me cambié de Octopus.

¡24€ por 5 días!

Tengo un gasto medio de 340 kW/mes y según estos me he cascado 164kW en 5 días. Y no, no tengo gasto de calefacción, tenemos chimenea.

Anterior factura Octopus 26/11-16/12 63€

Según esos datos da una media de 1000 kWh/mes pero eso te lo dirá la distribuidora
sancakoky
ForoCoches: Miembro
Cita de titoleto
¿Alguien con Octopus se ha inscrito a la promoción de la luz gratis en nochebuena y en navidad? es que no sé si la luz sería gratis desde hoy a las 00:00, no me suena haber leído nada de un rango horario verdad? tan sólo comentan el día 24 y 25 gratis
Me uno a la pregunta.
Jerbasio
Cita de sancakoky
Me uno a la pregunta.
En las bases de la promo:

En concreto, Octopus Energy asumirá el coste del consumo eléctrico realizado desde las 00:00 hasta las 23:59 horas de los días 24 y 25 de diciembre de 2025, según el huso horario correspondiente al punto de suministro.
titoleto
Cita de Jerbasio
En las bases de la promo:

En concreto, Octopus Energy asumirá el coste del consumo eléctrico realizado desde las 00:00 hasta las 23:59 horas de los días 24 y 25 de diciembre de 2025, según el huso horario correspondiente al punto de suministro.
Tenía dudas, porque quería poner a cargar el coche hoy a las 00:00 pero no encontraba esto que me acabas de confirmar.
Muchas gracias!!!!!
Ivansnoke
Cita de Quad
Primera factura de Visalia desde que me cambié de Octopus.

¡24€ por 5 días!

Tengo un gasto medio de 340 kW/mes y según estos me he cascado 164kW en 5 días. Y no, no tengo gasto de calefacción, tenemos chimenea.

Anterior factura Octopus 26/11-16/12 63€

Tendras que averiguar por qué tu distribuidora le ha enviado esos consumos a Visalia.

Ni Visalia ni Octopus leen contadores.

Tampoco sabemos que quieres decir con "24€ en 5 días". Pues eso, que consumos tienes registrado en ese periodo de facturacion? Y es real, o estimado?
sancakoky
Cita de titoleto
Tenía dudas, porque quería poner a cargar el coche hoy a las 00:00 pero no encontraba esto que me acabas de confirmar.
Muchas gracias!!!!!
Según eso, yo entiendo que es hoy a las 00:00h hasta el 25 de diciembre a las 23:59h
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
Según esos datos da una media de 1000 kWh/mes pero eso te lo dirá la distribuidora
Me autocito, porque yo también he recibido mi primera factura de visalia después de irme de octopus y las lecturas y las cantidades son correctas en 28 días de factura
Ivansnoke
Cita de madscenic
Me autocito, porque yo también he recibido mi primera factura de visalia después de irme de octopus y las lecturas y las cantidades son correctas en 28 días de factura

ya, es que la comercilizadora es la impresora de facturas de la distribuidora, lo hemos dicho muchas veces.

pero vamos, que la quehace las lecturas es la distribuidora, cambiar de compañía lo unico que hace es que el kWh leído te lo facturn a otro precio.

No acabo de entender la intención del que entra aquí diciendo que tras el cambio de compañía le viene una factura deja al aire lalibre interpretación del que lee
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke

Cuando pensábamos que todo el pescado estaba vendido viene Imagina Energía a dar un golpe en la mesa

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/

Alex21mcpic
Solicité un aumento de potencia el día 8 de diciembre para casa de mis padres en Visalia y han pasado de mi como si nada tras la incidencia online y dos llamadas. No sé qué puedo hacer, están pasando las fiestas con la casa congelada...¿Alguna idea? Me prometieron por tres veces que serían dos días.
JavierRR
Cita de Alex21mcpic
Solicité un aumento de potencia el día 8 de diciembre para casa de mis padres en Visalia y han pasado de mi como si nada tras la incidencia online y dos llamadas. No sé qué puedo hacer, están pasando las fiestas con la casa congelada...

Recuerda que Visalia no sube ni baja potencias
Exclusivamente traslada las solicitudes a la distribuidora quesi lo estima oportuno, la cambia
Llevas el tiro desviado
Suerte
porzino
Quería daros las gracias a todos los que ayudáis a que bajemos nuestras facturas dentro de lo posible por vuestra labor desinteresada.
Ayer cursé el alta en Visalia y hoy mismo veo que ya está dado de alta en la distribuidora.

Felices Fiestas y Feliz 2026!!!!
Alex21mcpic
Cita de JavierRR
Recuerda que Visalia no sube ni baja potencias
Exclusivamente traslada las solicitudes a la distribuidora quesi lo estima oportuno, la cambia
Llevas el tiro desviado
Suerte
He intentado hacer lo mismo en la distribuidora y me ha dicho al completar todos los pasos que debo solicitarlo en mi comercializadora. ¿Alguna manera de agilizar el proceso?
patriceloco
Korrikolari
Cita de titoleto
¿Alguien con Octopus se ha inscrito a la promoción de la luz gratis en nochebuena y en navidad? es que no sé si la luz sería gratis desde hoy a las 00:00, no me suena haber leído nada de un rango horario verdad? tan sólo comentan el día 24 y 25 gratis
Yo a las 00:01 pongo la estufa electrica a tope......

Por cierto pone que devuelven el 100% de la energía pero me parece que al final tocara pagar los impuestos de esa energia consumida, osea que recuperaremos el 78% de lo que consumamos. Que me corrija alguien si estoy equivocado pero creo que será así.....
JavierRR
Cita de porzino
Quería daros las gracias a todos los que ayudáis a que bajemos nuestras facturas dentro de lo posible por vuestra labor desinteresada.
Ayer cursé el alta en Visalia y hoy mismo veo que ya está dado de alta en la distribuidora.

Felices Fiestas y Feliz 2026!!!!
Jeje
Nos alegramos
Felices Fiestas!

Cita de Alex21mcpic
He intentado hacer lo mismo en la distribuidora y me ha dicho al completar todos los pasos que debo solicitarlo en mi comercializadora. ¿Alguna manera de agilizar el proceso?

Yendo con una pistola y pegando cuatro tiros
Ahora en serio, es desesperante
Hace una semana tuve que calentarme al teléfono con la distribuidora y aunque ya sabía que no tenía la culpa, también con la comercializadora, en este caso TotalEnergies. Puse 3 reclamaciones en la distribuidora y aunque no contactaron conmigo, y los tengo en curso al final ya me hicieron el cambio

Y efectivamente, en la distribuidora no lo puedes hacer

Suerte

Si fuera tú contactaría con la comercializadora como van los trámites y miraría en la distribuidora su estado

Pero es muy importante seguir los trámites correctos y en su caso, presentar reclamaciones. Por ponerte un ejemplo en estas últimas ni la distribuidora ni la comercializadora sabían porque se me había rechazado el cambio.
Motivo: Gestor
La solicitud realizada por tu comercializadora no es acorde con tu requerimiento.

Que cosas

Suerte
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Cuando pensábamos que todo el pescado estaba vendido viene Imagina Energía a dar un golpe en la mesa

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/

Que buena pinta.

Imagina también es otra donde las tarifas de 1.periodo tiene la potencia sensiblemente más alta que su alter ego de 3 periodos.

Aprovecho para recomendar la más barata del Excel sin necesidad de andar mirando el reloj, que las de 3 periodos no implican tener andar pendientes de horarios, y en todo caso para cosas programables como termos y VE.

Luego ya la "enfermedad" de cada uno claro.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Que buena pinta.

Imagina también es otra donde las tarifas de 1.periodo tiene la potencia sensiblemente más alta que su alter ego de 3 periodos.

Aprovecho para recomendar la más barata del Excel sin necesidad de andar mirando el reloj, que las de 3 periodos no implican tener andar pendientes de horarios, y en todo caso para cosas programables como termos y VE.

Excel actualizado
Ya te paso luego las extras
Ivansnoke
Cita de patriceloco

Por cierto pone que devuelven el 100% de la energía pero me parece que al final tocara pagar los impuestos de esa energia consumida, osea que recuperaremos el 78% de lo que consumamos. Que me corrija alguien si estoy equivocado pero creo que será así.....
No recuerdo la campaña del año pasado, pero es muy posible que sea así. Que el IVA y el IE no se recupere
Omadón
Cita de Ivansnoke
No recuerdo la campaña del año pasado, pero es muy posible que sea así. Que el IVA y el IE no se recupere
Como aquí no pagamos IVA me va a servir de "experimento" para comparar el consumo del termo eléctrico de estar temporizado a 2 horas valle a estar todo el día conectado.
elpon
Aprendiendo
Cita de patriceloco

@Ivansnoke

El año pasado aplicaron un saldo para descontar en factura. Así que, pagas factura completa, te aplican un saldo, y descuentas en la siguiente.

Y los descuentos los hacen a factura completa. Luego efectivamente, los impuestos los pagas.

Con lo fácil que sería coger el csv y borrar los consumos de los dos días!!!
Mr.Chuflas
Con perdón, pero sois unos cabritos

Ayer me di de alta con nufri flex y hoy ponéis esa nueva tarifa de imagina, vuelta al Excel , pero me sigue saliendo mejor mientras tenga consumo la de nufri

Mil gracias por toda la información y facilidades
mendaur
Cita de Ivansnoke
Que buena pinta.

Esta tarifa no está en la excel verdad? Veo que la tarifa imagina que sale en la excel no coinciden importes
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Pues ya tenemos la información que nos faltaba respecto a los conceptos regulados de la factura. El consejo de ministros de ayer decidió elevar a definitiva la propuesta del 2 de diciembre de los cargos del sistema y se publicará en los próximos días en el BOE. En resumen supone un incremento aproximado del 10% de los cargos y de un 50% del importe repercutido por suministro para la financiación del Bono Social.

https://www.miteco.gob.es/content/da...+BS%202026.pdf

Estos son los cargos de 2025:

Estos son los cargos de 2026:

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2025

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2026

Unido a la información de los peajes de distribución que ya había publicado la CNMC nos queda para el sistema tarifario 2.0TD que:

Potencia (euros por kW y año): P1 2025 26,93055 P1 2026 27,71172 (+2,9%) P2 2025. 0,697768. P2 2026. 0,725893 (+4,03%)

Energía (euros por kWh): P1 2025 0,092539. P1 2026 0,097661 (+5,54%). P2 2025 0,028101. P2 2026 0,029289 (+4,23%)

P3 2025 0,002994. P3 2026 0,003297 (+10,12%)

Financiación del Bono Social (euros al año por CUPS): 2025 4,650987 2026 6,953268 (+49,5 %)

Feliz Nochebuena a todos.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Pues ya tenemos la información que nos faltaba respecto a los conceptos regulados de la factura. El consejo de ministros de ayer decidió elevar a definitiva la propuesta del 2 de diciembre de los cargos del sistema y se publicará en los próximos días en el BOE. En resumen supone un incremento aproximado del 10% de los cargos y de un 50% del importe repercutido por suministro para la financiación del Bono Social.

https://www.miteco.gob.es/content/da...+BS%202026.pdf

Estos son los cargos de 2025:

Estos son los cargos de 2026:

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2025

Este es el importe de financiación del Bono Social en 2026

Unido a la información de los peajes de distribución que ya había publicado la CNMC nos queda para el sistema tarifario 2.0TD que:

Potencia (euros por kW y año): P1 2025 26,93055 P1 2026 27,71172 (+2,9%) P2 2025. 0,697768. P2 2026. 0,725893 (+4,03%)

Energía (euros por kWh): P1 2025 0,092539. P1 2026 0,097661 (+5,54%). P2 2025 0,028101. P2 2026 0,029289 (+4,23%)

P3 2025 0,002994. P3 2026 0,003297 (+10,12%)

Financiación del Bono Social (euros al año por CUPS): 2025. 4,650987 2026. 6,953268 (+49,5 %)

Feliz Nochebuena a todos.

Gracias por comentar
Que tengáis una Feliz Noche todos
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Que tengáis una Feliz Noche todos
Saludos,,,

Lo que nos vamos a reír en los primeros meses de 2026 con comentarios como "me han subido medio céntimo la energía en Punta y no me lo habían notificado"
JavierRR
Cita de Omadón
Lo que nos vamos a reír en los primeros meses de 2026 con comentarios como "me han subido medio céntimo la energía en Punta y no me lo habían notificado"

Ya lo tenía previsto. Voy a hacer un apartado específico, ya que si no va a ser el acabose de todos los años

Saludos ,,,
Ivansnoke
Cita de mendaur
Esta tarifa no está en la excel verdad? Veo que la tarifa imagina que sale en la excel no coinciden importes
no sé, acabo de descargar el exce y estos son los precios de energía. yo los veo actualizados.

Anque se va a corregir lo de los excedentes por que no estoy seguro que esta oferta los contemple

Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ya lo tenía previsto. Voy a hacer un apartado específico, ya que si no va a ser el acabose de todos los años

Saludos ,,,
Cita de Omadón

me parto
Omadón
Cita de Ivansnoke
me parto
Tengo otra mejor: "me dijo en la Plataforma @Ivansnoke que la compañía XXXX no aplicaba el incremento del IPC a sus tarifas e igualmente me la han subido"
djsnik
El hamijo de todos
Hola! Quiero una tarifa sin valles ni historias, poder enchufar las cosas a la hora que me de la gana. Ahora mismo estoy con Repsol, me cambio a Octopus?
← A Electrónica / Informática