[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Toledano
La segunda opción del Excell es Energya VM, salen casi igual de precio, los comentarios si caben son peores ...
Si te vas a fiar de los comentarios de Internet no contratas ni el agua
Aquí la que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Toledano
La segunda opción del Excell es Energya VM, salen casi igual de precio, los comentarios si caben son peores ...
En esta plataforma no.

A la shurs les facturan a los precios acordados, por lo que se ha contado.
Toledano
Cita de Ivansnoke
En principio da igual.

Lo que contrates ahora, aplicará los nuevos peajes y cargos, lo que contrates en enero, vendrá con los nuevos peajes y cargos.

Si en enero hay una tarifa mejor, se recomendaría contratar.

Con este post solo queremos estimar si la luz nos va a subir y cuanto..estimar.

Pues creo que lo voy a hacer ahora que tengo tiempo, gracias por el comentario.

Cita de JavierRR
Si te vas a fiar de los comentarios de Internet no contratas ni el agua
Aquí la que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,

He leído los comentarios de contrataciones en este foro, en otro hilo.

Cita de Ivansnoke
En esta plataforma no.

A la shurs les facturan a los precios acordados, por lo que se ha contado.

En este hilo no, en otros hilos del foro.
JavierRR
Cita de Toledano
Pues creo que lo voy a hacer ahora que tengo tiempo, gracias por el comentario.

He leído los comentarios de contrataciones en este foro, en otro hilo.

En este hilo no, en otros hilos del foro.

Siempre lo decimos: aquí no damos ni soporte ni a los comparadores externos ni a las cuchicherias de fuera de este hilo.
Las tarifas que están en el Excel están todas recomendadas hasta que aquí se demuestre lo contrario. Fuera, ni idea, pero mientras aquí comenten que funcionan, y así lo hacen, para nosotros son la única opinión válida
Saludos,,,
Lunaatiic
Cita de Toledano
Traducido para los profanos, mejor contratar ya o esperar a enero ?

Estoy pendiente de migrar a Visalia, pero leo muchos comentarios de problemas y demoras en la contratación, me temo que no va a ser inmediata, así que me estoy planteando si lo hago el día 1 online y ver si funciona el Bug o hacerlo ya que estoy de vacaciones y tengo tiempo

Me di de baja el 16 y el 17 ya tenia el alta en Visalia además envíe un par de correos para unos cambios en el contrato y fue todo muy rápido por parte de ellos.

Todo gracias a este hilo
Toledano
Cita de Lunaatiic
Me di de baja el 16 y el 17 ya tenia el alta en Visalia además envíe un par de correos para unos cambios en el contrato y fue todo muy rápido por parte de ellos.

Todo gracias a este hilo

Lo voy a gestionar. Los cambios en el contrato supongo que es lo de la cesión de datos, lo he leido.
patriciostar
los que hayais contratado con esluz, ¿como lo habeis hecho? ¿por telefono o mail?
desde la web no veo la opcion de hacerlo online
Omadón
ForoCoches: Usuario
Si me lo permiten quiero aprovechar para felicitarle las fiestas a todos.

He tenido un año "raro" por una larga convalecencia pero me lo habéis hecho más ameno leyendo por aquí.

Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke no solo por la labor que hacen, sino sobre todo por su perseverancia.

Mis mejores deseos para todos y a ver si conseguimos tener una luz al menos asequible en 2026.
habilysuave
Hola. Estoy intentando contratar la tarifa Flex de Nufri, pero no encuentro mi consumo anual en mi factura de Iberdrola (llevo solo 6 meses de contrato con ellos, no sé si es la causa). Alguien puede ayudarme a dar con este dato?
Gracias
JavierRR
Cita de Omadón

He tenido un año "raro" por una larga convalecencia pero me lo habéis hecho más ameno leyendo por aquí.

Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke no solo por la labor que hacen, sino sobre todo por su perseverancia.

Mis mejores deseos para todos y a ver si conseguimos tener una luz al menos asequible en 2026.

Jeje
Un abrazo amigo
Lo mismo para ti
Y que nos sigamos viendo mucho más por aquí

Felices Fiestas 😜
JavierRR
Cita de habilysuave
Hola. Estoy intentando contratar la tarifa Flex de Nufri, pero no encuentro mi consumo anual en mi factura de Iberdrola (llevo solo 6 meses de contrato con ellos, no sé si es la causa). Alguien puede ayudarme a dar con este dato?
Gracias

Sí, yo mismo
En tu distribuidora tienes ese dato
O por diferencia de lecturas en facturas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón

Un abrazo, felices fiestas

Nos lo haces fácil también. Gracias
Quad
Primera factura de Visalia desde que me cambié de Octopus.

¡24€ por 5 días!

Tengo un gasto medio de 340 kW/mes y según estos me he cascado 164kW en 5 días. Y no, no tengo gasto de calefacción, tenemos chimenea.

Anterior factura Octopus 26/11-16/12 63€

JavierRR
Cita de Quad

¡24€ por 5 días!

Tengo un gasto medio de 340 kW/mes y según estos me he cascado 164kW en 5 días. Y no, no tengo gasto de calefacción, tenemos chimenea.

Lo tienes muy muy fácil
Vas a tu distribuidora y lo compruebas
Si ves difencias, reclamas en una u en otra
Has de tener en cuenta si son estimadas o reales
Suerte
Quad
Cita de JavierRR
Lo tienes muy muy fácil
Vas a tu distribuidora y lo compruebas
Si ves difencias, reclamas en una u en otra
Has de tener en cuenta si son estimadas o reales
Suerte
Eso es lo que había pensado

Gracias shur 🙂👍
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Agradezco si alguien puede decirme algo
hace poco iberdrola me mando carta diciendome que a partir de enero me subian los precios bastante.
use el excell y este me aconsejo visalia.
ayer via web de visalia rellene todo y mande solicitud de contrato.
Domestica Visalia tarifa luz fijo 24h
ENERGIA 0,1041 las 24 horas sin impuestos ( con impuestos 0,132401 )
POTENCIA 0,054794
sin permanencia y precios por 12 meses consecutivos

Hoy iberdrola contraataca y me hace contraoferta, os pongo fotos. que os parece? me cambio a visalia o sigo con iberdrola?

Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Quad

¡24€ por 5 días!

Anterior factura Octopus 26/11-16/12 63€

Lectura real?, estimada?

En el piso que viven mis hijas, estaba el anterior inquilino con ENREDESA, hacemos cambio y la ultima factura de ellos anterior al cambio y ultima, la hacen con lectura estimada muy al alza, reclamamos y logicamente tras lectura real, nos devuelven más de la mitad de lo cobrado.
JavierRR
Cita de FEsteban
hace poco iberdrola me mando carta diciendome que a partir de enero me subian los precios bastante.
POTENCIA 0,054794

Hoy iberdrola contraataca y me hace contraoferta, os pongo fotos. que os parece? me cambio a visalia o sigo con iberdrola?

Tienes la columna personalizada del Excel para meter con tus datos para valorar
Saludos,,,
juanss77
Cita de FEsteban
POTENCIA 0,054794

Mucho más caro en potencia que Visalia
Yo me iría a Visalia sin pensarlo

Saludos
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de FEsteban
POTENCIA 0,054794

La potencia de iberdrola es carísima.
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@JavierRR @Gotero @juanss77

gracias
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD
Actualmente estoy en PVPC en Curenergia, tenía contratado 1500 y el mes que viene necesitaré sibir a 3300 (porque he hecho reforma integral, puesto bomba de calor, aire, vitro, etc.)

He mirado en curenergia y el precio por cambiar son unos 90+IVA, ¿hay alguna manera de ahorrar?

¿Recomendàis pasar a una tarifa de mercado libre? Ahora mismo utilizaba muy poco consumo electrico al tener gas natural (88 kwh o así, que supongo ahora aumentarà)

En casa suelo estar unicmaente los fines de semana y entre semana mi mayor consumo es a partir de las 20:00 aprox (y a veces mas tarde) hasta las 23:30 - 00;00

¡Gracias!
JavierRR
Cita de UniTomandoLSD
Actualmente estoy en PVPC en Curenergia, tenía contratado 1500 y el mes que viene necesitaré sibir a 3300 (porque he hecho reforma integral, puesto bomba de calor, aire, vitro, etc.)

He mirado en curenergia y el precio por cambiar son unos 90+IVA, ¿hay alguna manera de ahorrar?

¿Recomendàis pasar a una tarifa de mercado libre? Ahora mismo utilizaba muy poco consumo electrico al tener gas natural (88 kwh o así, que supongo ahora aumentarà)

En casa suelo estar unicmaente los fines de semana y entre semana mi mayor consumo es a partir de las 20:00 aprox (y a veces mas tarde) hasta las 23:30 - 00;00

¡Gracias!
Ninguna
Los precios de subida están regulados por ley y se pagan a la distribuidora a través de la comercializadora
Luz la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de UniTomandoLSD

¡Gracias!
Este tipo de información es lo mismo que echar las cartas del tarot.

Habiendo un contador que registra los consumos por periodos, que se ve en las facturas y que hay un histórico en la. Distribuidora, se calcula y se ve cual conviene. Todo lo demás es eucubraciones.
Ivansnoke
Cita de FEsteban
POTENCIA 0,054794

La Potencia es cara. Normalmente no compensa ese precio de energía con el clavo en potencia.

Esa tarifa de captación ya la. hemos visto más veces.

PD. Además iberdrola aplicará IPC el. 1de enero. Siempre. Lo. Hace.

Visalia el año paado no aplicó IPC.
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD
Cita de JavierRR
Ninguna
Los precios de subida están regulados por ley y se pagan a la distribuidora a través de la comercializadora
Luz la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Vaya, pues me lo como entonces joe. Gracias!

Cita de Ivansnoke
Este tipo de información es lo mismo que echar las cartas del tarot.

Habiendo un contador que registra los consumos por periodos, que se ve en las facturas y que hay un histórico en la. Distribuidora, se calcula y se ve cual conviene. Todo lo demás es eucubraciones.

Estaré 3-4 meses en PVPC y luego usaré el excel entonces, gracias!
El Deskampao
Me he cambiado hace 8 dias de Naturgy a Octopus
Y hoy me han llamado de Naturgy ( retenciónes) y me han ofrecido Luz a 10 cent y 20€ de regalo.
titoleto
¿Alguien con Octopus se ha inscrito a la promoción de la luz gratis en nochebuena y en navidad? es que no sé si la luz sería gratis desde hoy a las 00:00, no me suena haber leído nada de un rango horario verdad? tan sólo comentan el día 24 y 25 gratis
Demolition
Hola! Me cambié el domingo 14 a Energía XXI y todavía no sé nada de ellos. En otras compañías en 2-3 días ya tenía en cambio hecho. Es normal que tarden tanto? Un saludo y gracias
Omadón
Bueno pues parece que se prorrogarán durante el 2026 los descuentos del Bono Social eléctrico en el PVPC para sus perceptores. Estaba previsto que pasaran a los porcentajes estándar pero finalmente seguirán aumentados en las cantidades de 2025 otro año más.

https://www.20minutos.es/nacional/go...6914151_0.html
← A Electrónica / Informática