[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
23-dic-2025 12:51
|
Aquí la que recomendamos es la más barata del Excel Saludos,,, |
23-dic-2025 12:51
|
A la shurs les facturan a los precios acordados, por lo que se ha contado. |
23-dic-2025 12:58
|
En principio da igual.
Lo que contrates ahora, aplicará los nuevos peajes y cargos, lo que contrates en enero, vendrá con los nuevos peajes y cargos. Si en enero hay una tarifa mejor, se recomendaría contratar. Con este post solo queremos estimar si la luz nos va a subir y cuanto..estimar. Pues creo que lo voy a hacer ahora que tengo tiempo, gracias por el comentario. He leído los comentarios de contrataciones en este foro, en otro hilo. En este hilo no, en otros hilos del foro. |
23-dic-2025 13:02
|
Siempre lo decimos: aquí no damos ni soporte ni a los comparadores externos ni a las cuchicherias de fuera de este hilo. Las tarifas que están en el Excel están todas recomendadas hasta que aquí se demuestre lo contrario. Fuera, ni idea, pero mientras aquí comenten que funcionan, y así lo hacen, para nosotros son la única opinión válida Saludos,,, |
23-dic-2025 13:03
|
Traducido para los profanos, mejor contratar ya o esperar a enero ?
Estoy pendiente de migrar a Visalia, pero leo muchos comentarios de problemas y demoras en la contratación, me temo que no va a ser inmediata, así que me estoy planteando si lo hago el día 1 online y ver si funciona el Bug o hacerlo ya que estoy de vacaciones y tengo tiempo ![]() Me di de baja el 16 y el 17 ya tenia el alta en Visalia además envíe un par de correos para unos cambios en el contrato y fue todo muy rápido por parte de ellos. Todo gracias a este hilo
|
23-dic-2025 13:19
|
Lo voy a gestionar. Los cambios en el contrato supongo que es lo de la cesión de datos, lo he leido. |
23-dic-2025 13:50
|
los que hayais contratado con esluz, ¿como lo habeis hecho? ¿por telefono o mail? desde la web no veo la opcion de hacerlo online |
23-dic-2025 13:57
|
Si me lo permiten quiero aprovechar para felicitarle las fiestas a todos. He tenido un año "raro" por una larga convalecencia pero me lo habéis hecho más ameno leyendo por aquí. Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke no solo por la labor que hacen, sino sobre todo por su perseverancia. Mis mejores deseos para todos y a ver si conseguimos tener una luz al menos asequible en 2026. |
23-dic-2025 14:03
|
Hola. Estoy intentando contratar la tarifa Flex de Nufri, pero no encuentro mi consumo anual en mi factura de Iberdrola (llevo solo 6 meses de contrato con ellos, no sé si es la causa). Alguien puede ayudarme a dar con este dato? Gracias |
23-dic-2025 14:05
|
Si me lo permiten quiero aprovechar para felicitarle las fiestas a todos.
He tenido un año "raro" por una larga convalecencia pero me lo habéis hecho más ameno leyendo por aquí. Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke no solo por la labor que hacen, sino sobre todo por su perseverancia. Mis mejores deseos para todos y a ver si conseguimos tener una luz al menos asequible en 2026. Jeje Un abrazo amigo Lo mismo para ti Y que nos sigamos viendo mucho más por aquí Felices Fiestas 😜 |
23-dic-2025 14:06
|
Sí, yo mismo En tu distribuidora tienes ese dato O por diferencia de lecturas en facturas Saludos,,, |
23-dic-2025 14:23
|
Si me lo permiten quiero aprovechar para felicitarle las fiestas a todos.
He tenido un año "raro" por una larga convalecencia pero me lo habéis hecho más ameno leyendo por aquí. Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke no solo por la labor que hacen, sino sobre todo por su perseverancia. Mis mejores deseos para todos y a ver si conseguimos tener una luz al menos asequible en 2026. Nos lo haces fácil también. Gracias |
23-dic-2025 14:32
|
Primera factura de Visalia desde que me cambié de Octopus. ¡24€ por 5 días! Tengo un gasto medio de 340 kW/mes y según estos me he cascado 164kW en 5 días. Y no, no tengo gasto de calefacción, tenemos chimenea. Anterior factura Octopus 26/11-16/12 63€
|
Editado: 23-dic-2025 14:37 -
23-dic-2025 14:37
|
Lo tienes muy muy fácil Vas a tu distribuidora y lo compruebas Si ves difencias, reclamas en una u en otra Has de tener en cuenta si son estimadas o reales Suerte |
23-dic-2025 14:50
|
Agradezco si alguien puede decirme algo hace poco iberdrola me mando carta diciendome que a partir de enero me subian los precios bastante. use el excell y este me aconsejo visalia. ayer via web de visalia rellene todo y mande solicitud de contrato. Domestica Visalia tarifa luz fijo 24h ENERGIA 0,1041 las 24 horas sin impuestos ( con impuestos 0,132401 ) POTENCIA 0,054794 sin permanencia y precios por 12 meses consecutivos Hoy iberdrola contraataca y me hace contraoferta, os pongo fotos. que os parece? me cambio a visalia o sigo con iberdrola? |
23-dic-2025 14:52
|
Lectura real?, estimada? En el piso que viven mis hijas, estaba el anterior inquilino con ENREDESA, hacemos cambio y la ultima factura de ellos anterior al cambio y ultima, la hacen con lectura estimada muy al alza, reclamamos y logicamente tras lectura real, nos devuelven más de la mitad de lo cobrado. |
|
Agradezco si alguien puede decirme algo
hace poco iberdrola me mando carta diciendome que a partir de enero me subian los precios bastante. use el excell y este me aconsejo visalia. ayer via web de visalia rellene todo y mande solicitud de contrato. Domestica Visalia tarifa luz fijo 24h ENERGIA 0,1041 las 24 horas sin impuestos ( con impuestos 0,132401 ) POTENCIA 0,054794 sin permanencia y precios por 12 meses consecutivos Hoy iberdrola contraataca y me hace contraoferta, os pongo fotos. que os parece? me cambio a visalia o sigo con iberdrola? Tienes la columna personalizada del Excel para meter con tus datos para valorar Saludos,,, |
|
hace poco iberdrola me mando carta diciendome que a partir de enero me subian los precios bastante. use el excell y este me aconsejo visalia. ayer via web de visalia rellene todo y mande solicitud de contrato. Domestica Visalia tarifa luz fijo 24h ENERGIA 0,1041 las 24 horas sin impuestos ( con impuestos 0,132401 ) POTENCIA 0,054794 sin permanencia y precios por 12 meses consecutivos Hoy iberdrola contraataca y me hace contraoferta, os pongo fotos. que os parece? me cambio a visalia o sigo con iberdrola? ![]() Yo me iría a Visalia sin pensarlo Saludos |
Editado: 23-dic-2025 14:55 -
23-dic-2025 14:53
|
hace poco iberdrola me mando carta diciendome que a partir de enero me subian los precios bastante. use el excell y este me aconsejo visalia. ayer via web de visalia rellene todo y mande solicitud de contrato. Domestica Visalia tarifa luz fijo 24h ENERGIA 0,1041 las 24 horas sin impuestos ( con impuestos 0,132401 ) POTENCIA 0,054794 sin permanencia y precios por 12 meses consecutivos Hoy iberdrola contraataca y me hace contraoferta, os pongo fotos. que os parece? me cambio a visalia o sigo con iberdrola? La potencia de iberdrola es carísima. |
23-dic-2025 15:11
|
Actualmente estoy en PVPC en Curenergia, tenía contratado 1500 y el mes que viene necesitaré sibir a 3300 (porque he hecho reforma integral, puesto bomba de calor, aire, vitro, etc.) He mirado en curenergia y el precio por cambiar son unos 90+IVA, ¿hay alguna manera de ahorrar? ¿Recomendàis pasar a una tarifa de mercado libre? Ahora mismo utilizaba muy poco consumo electrico al tener gas natural (88 kwh o así, que supongo ahora aumentarà) En casa suelo estar unicmaente los fines de semana y entre semana mi mayor consumo es a partir de las 20:00 aprox (y a veces mas tarde) hasta las 23:30 - 00;00 ¡Gracias! |
23-dic-2025 15:14
|
Actualmente estoy en PVPC en Curenergia, tenía contratado 1500 y el mes que viene necesitaré sibir a 3300 (porque he hecho reforma integral, puesto bomba de calor, aire, vitro, etc.)
He mirado en curenergia y el precio por cambiar son unos 90+IVA, ¿hay alguna manera de ahorrar? ¿Recomendàis pasar a una tarifa de mercado libre? Ahora mismo utilizaba muy poco consumo electrico al tener gas natural (88 kwh o así, que supongo ahora aumentarà) En casa suelo estar unicmaente los fines de semana y entre semana mi mayor consumo es a partir de las 20:00 aprox (y a veces mas tarde) hasta las 23:30 - 00;00 ¡Gracias! Los precios de subida están regulados por ley y se pagan a la distribuidora a través de la comercializadora Luz la más barata del Excel Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
23-dic-2025 15:48
|
Actualmente estoy en PVPC en Curenergia, tenía contratado 1500 y el mes que viene necesitaré sibir a 3300 (porque he hecho reforma integral, puesto bomba de calor, aire, vitro, etc.)
He mirado en curenergia y el precio por cambiar son unos 90+IVA, ¿hay alguna manera de ahorrar? ¿Recomendàis pasar a una tarifa de mercado libre? Ahora mismo utilizaba muy poco consumo electrico al tener gas natural (88 kwh o así, que supongo ahora aumentarà) En casa suelo estar unicmaente los fines de semana y entre semana mi mayor consumo es a partir de las 20:00 aprox (y a veces mas tarde) hasta las 23:30 - 00;00 ¡Gracias! Habiendo un contador que registra los consumos por periodos, que se ve en las facturas y que hay un histórico en la. Distribuidora, se calcula y se ve cual conviene. Todo lo demás es eucubraciones. |
23-dic-2025 15:49
|
hace poco iberdrola me mando carta diciendome que a partir de enero me subian los precios bastante. use el excell y este me aconsejo visalia. ayer via web de visalia rellene todo y mande solicitud de contrato. Domestica Visalia tarifa luz fijo 24h ENERGIA 0,1041 las 24 horas sin impuestos ( con impuestos 0,132401 ) POTENCIA 0,054794 sin permanencia y precios por 12 meses consecutivos Hoy iberdrola contraataca y me hace contraoferta, os pongo fotos. que os parece? me cambio a visalia o sigo con iberdrola? Esa tarifa de captación ya la. hemos visto más veces. PD. Además iberdrola aplicará IPC el. 1de enero. Siempre. Lo. Hace. Visalia el año paado no aplicó IPC. |
Editado: 23-dic-2025 15:52 -
23-dic-2025 15:58
|
Estaré 3-4 meses en PVPC y luego usaré el excel entonces, gracias! |
23-dic-2025 17:28
|
Me he cambiado hace 8 dias de Naturgy a Octopus Y hoy me han llamado de Naturgy ( retenciónes) y me han ofrecido Luz a 10 cent y 20€ de regalo. |
23-dic-2025 17:57
| ¿Alguien con Octopus se ha inscrito a la promoción de la luz gratis en nochebuena y en navidad? es que no sé si la luz sería gratis desde hoy a las 00:00, no me suena haber leído nada de un rango horario verdad? tan sólo comentan el día 24 y 25 gratis |
23-dic-2025 17:57
| Hola! Me cambié el domingo 14 a Energía XXI y todavía no sé nada de ellos. En otras compañías en 2-3 días ya tenía en cambio hecho. Es normal que tarden tanto? Un saludo y gracias |
23-dic-2025 18:10
|
Bueno pues parece que se prorrogarán durante el 2026 los descuentos del Bono Social eléctrico en el PVPC para sus perceptores. Estaba previsto que pasaran a los porcentajes estándar pero finalmente seguirán aumentados en las cantidades de 2025 otro año más. https://www.20minutos.es/nacional/go...6914151_0.html |