¿Jugar en consola se está quedando como algo muy de viejos?
24-dic-2025 05:39
|
Y todos los juegos prácticamente ya rebajados a unos 20€, nuevos y en Game, facilitos de encontrar. Además de las versiones essentials. Mientras tanto, ps5 tras 5 años, está de OFERTA a 350€. Menos mal. |
24-dic-2025 08:07
| Los viejunos de pata negra jugamos clásicos en la Steam Deck y tenemos un portátil antiguo con el Emuelec instalado como S.O. No tocamos una consola (bueno, a veces sí. Pero no me líeis) |
24-dic-2025 08:10
|
Menos mal que nos acordamos que una PS3 a los 5 años de lanzamiento tenía su modelo slim a unos precios tiradisimos, unos 250€ andaba.
Y todos los juegos prácticamente ya rebajados a unos 20€, nuevos y en Game, facilitos de encontrar. Además de las versiones essentials. Mientras tanto, ps5 tras 5 años, está de OFERTA a 350€. Menos mal. Y sin embargo sigues teniendo consolas a precios irrisorios. Pero si, es para ricos. |
24-dic-2025 08:49
|
Acabo de ver que éste video se basa en el estudio de mierda de la generación Z en EEUU... Demigrantísimo macho
Para empezar, los chavales menores de 24 NUNCA han tenido un duro, ni ahora ni antes tenían facilidades para comprar consolas, la única excepción quizá fuera la generación anterior que fueron las más baratas de la historia. Los jóvenes estudiantes hasta que no finalizan los estudios (suele ser de media pasados los 25) no empiezan a tener pasta para invertir en caprichos como los videojuegos y las consolas. Y la conclusión del subnormal del video es "LAS CONSOLAS AHORA SON DE VIEJOS"... tela marinera que os tomeis en serio esas mierdas clickbait y las compartais por aquí. |
24-dic-2025 08:50
| de viejos no se, pero de casuals y gente que tiene miedo a usar un pc si, es entendible que si tienes 1h o 2h al dia como mucho para jugar y solo juegues a fortnite y al fifa pues quieras una ps5, pero cualquier persona que le guste jugar mucho, que lo tome como hobby, usan pc, sobretodo por tener todo el catalogo de la historia de los videojuegos en un sitio |
24-dic-2025 08:54
| Eso pasa toda la vida, de adolescente te gusta trastear con el ordenador y demás, y Le echas tiempo. Según te vas haciendo mayor vas prefiriendo la comodidad de las consolas |
24-dic-2025 09:02
| A ver si se aclaran, también dicen que los jóvenes de ahora no saben apenas nada d ordenadores. |
24-dic-2025 09:25
|
Huele a virginidad y clausura... Los chavales juegan en pc por que almenos la mayoría que conozco necesitan uno para el instituto o universidad. Y ni son gilipollas de pedir una ps5 cuando su pc funciona mejor ni los padres les van comprar un cacharro de 500€ para jugar si ya tinenen uno que hace lo mismo o mejor |
24-dic-2025 09:34
|
Desde que compré el PC, mi PS5, Series X y Switch están cogiendo polvo. Y no dejarán de hacerlo, me temo. |
24-dic-2025 09:41
|
Miles de horas con el PC hasta los 30 años, más tiempo configurando, metiendo mods, rascando frames.. que jugando, casi. Es tener hijos, un trabajo serio, menos tiempo en general, y tirarte a la consola como agua de mayo. Hoy día con 45 años no se me pasa por la cabeza jugar en PC. Ni muerto. |
24-dic-2025 10:36
| El otro dia fui a la residencia a ver a mi abuelo y estaban todos los abueletes ahí jugando al Crash Bandiccot tan contentos. |
24-dic-2025 10:39
|
En mi caso si, con el tiempo valoro más la comodidad de la consola que los gráficos o tonterías del PC. Lo mismo con el móvil, dame algo que no tenga que cambiar en 5 años sin tocar nada. Cuando antes me valía un Xiaomi lleno de bugs que le cambiaba la ROM cada dos por tres. De adolescente te gusta trastear todo, pero luego lo ves más como una perdida de tiempo que otra cosa. |
24-dic-2025 10:49
La mitad de los que comentan ni se han mirado el vídeo. Simplemente leen el título y se piensan que están atacando a su amada consola en favor al PC
|
24-dic-2025 10:54
| Creo que se refiere a consolas de verdad. Es obvio que si esa está enfocada para niños, la tendrán niños |
24-dic-2025 11:03
|
Las consolas han subido y los juegos también. Es decir, a un público con apenas 0 ingresos les cuesta MAS ahora que antes. |
Editado: 24-dic-2025 11:05 -
24-dic-2025 11:32
|
De versión platinum o essentials hay que olvidarse cuando están muy baratos o lo pillas en digital a 15 o 20 euros como el god of war (2018) o pagas la subscripción online y los juegas porque los habrán añadido a la subscripción mensual. No les sale a cuenta hacer distribución física para juegos de bajo coste si ya el mercado digital está asentado. |
Editado: 24-dic-2025 11:40 -
24-dic-2025 11:35
|
de viejos no se, pero de casuals y gente que tiene miedo a usar un pc si, es entendible que si tienes 1h o 2h al dia como mucho para jugar y solo juegues a fortnite y al fifa pues quieras una ps5, pero cualquier persona que le guste jugar mucho, que lo tome como hobby, usan pc, sobretodo por tener todo el catalogo de la historia de los videojuegos en un sitio
|
24-dic-2025 11:44
|
A mi el PC me da la versatilidad de jugar a títulos más difíciles o largos con un trainer para tener armas infinitas o subir exp más rápido. Pero la comodidad de una serie S/X con quickresume no te lo iguala nada. |
24-dic-2025 11:46
| Pues yo he sido siempre de PC y tengo un pepino pero desde hace años se me están hinchando las pelotas con los precios y creo que voy a volver a la consola, total, apenas juego online. |
24-dic-2025 11:49
|
de viejos no se, pero de casuals y gente que tiene miedo a usar un pc si, es entendible que si tienes 1h o 2h al dia como mucho para jugar y solo juegues a fortnite y al fifa pues quieras una ps5, pero cualquier persona que le guste jugar mucho, que lo tome como hobby, usan pc, sobretodo por tener todo el catalogo de la historia de los videojuegos en un sitio
Ya no te hablo solo de trabajo, sino deporte, socializar, resolver problemas de la vida, limpiar o arreglar cosas de casa, los que tengan hijos etc Mucho retos jugando pero en la vida real , viviendo como quinceañeros 4ever |
24-dic-2025 11:53
|
Están saliendo ahora artículos tras ver la caída tocha respecto al año pasado Pese a haber sido un buen año en videojuegos, tener una switch 2 recién lanzada, una PS5pro con poco tiempo y que ya se ve al precio que debería haber salido y las ofertas de PS5 a 350, las ventas de consolas y juegos este noviembre han bajado bastante respecto al anterior año Se supone que es por toda la oferta audiovisual que hay, y tiene todo el sentido, ahora tienen que competir contra Netflix, contra redes sociales, tiktok, etc ... No hay tiempo para todo |
24-dic-2025 12:52
| El video ciertamente tampoco deja en mucho mejor lugar al PC. En realidad según esas encuestas, el único que sale ganando es el juego móvil, que ya era sabido desde hace tiempo que es el que más pasta genera |
24-dic-2025 13:08
|
Es mejor en físico porque luego esa versión platinum o essential si la quieres de segunda mano casi que te la regalan a la mitad y el digital puede quedarse fijo a 20 euros o 30.
De versión platinum o essentials hay que olvidarse cuando están muy baratos o lo pillas en digital a 15 o 20 euros como el god of war (2018) o pagas la subscripción online y los juegas porque los habrán añadido a la subscripción mensual. No les sale a cuenta hacer distribución física para juegos de bajo coste si ya el mercado digital está asentado. Luego cosas menores como dead space a 9 y cositas así. No es lo mismo que un chaval vaya con un billete de 20€ de la abuela (hablo por experiencia personal) y se lleve una prepago para la suscripción en vez de un videojuego (para jóvenes, es mejor lo segundo). Por eso se tiran al móvil (todos los tienen) y en menor medida al PC, las 2 plataformas con mayor oferta de f2p y sin suscripciones ni leches. |
24-dic-2025 13:26
|
La gente no se ve el vídeo/lee la noticia y se piensan que, el tema va de "las consolas es para gente mayor porque con 40 años no voy a estar con un pc". Cuando el asunto es que la gente joven ni quiere pc ni quiere consolas. Quieren inmediatez y estímulos constantes. Generación tiktok. Pero aquí la peña siempre interpreta todo como un ataque a su plataforma. Cómo si fuera algo personal. |
24-dic-2025 14:00
| Yo juego más ahora que nunca, y es cuando noto que más me gustan los videojuegos |
24-dic-2025 14:04
| Lo que es indigente es verdad al bailt ese, que no sabe hablar, joder cuando se dejara de hacer ricos a los tontos. Es que es roto, es más desagradable que escuchar una IA, los argumentos que hace dan vergüenza ajena... |