¿Jugar en consola se está quedando como algo muy de viejos?

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de IC342
Ya te digo, 350€ una ps5. Quien se acuerda ya de la antigua ps3 o ps2 que valían 600€. Esas si eran de pobres.
Menos mal que nos acordamos que una PS3 a los 5 años de lanzamiento tenía su modelo slim a unos precios tiradisimos, unos 250€ andaba.

Y todos los juegos prácticamente ya rebajados a unos 20€, nuevos y en Game, facilitos de encontrar. Además de las versiones essentials.

Mientras tanto, ps5 tras 5 años, está de OFERTA a 350€. Menos mal.
koljaiczek
Los viejunos de pata negra jugamos clásicos en la Steam Deck y tenemos un portátil antiguo con el Emuelec instalado como S.O. No tocamos una consola (bueno, a veces sí. Pero no me líeis)
IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Menos mal que nos acordamos que una PS3 a los 5 años de lanzamiento tenía su modelo slim a unos precios tiradisimos, unos 250€ andaba.

Y todos los juegos prácticamente ya rebajados a unos 20€, nuevos y en Game, facilitos de encontrar. Además de las versiones essentials.

Mientras tanto, ps5 tras 5 años, está de OFERTA a 350€. Menos mal.
Claro porque la inflación acumulada del 55-60% no afecta a las consolas, que deben valer lo mismo siempre, aunque sea a pérdidas. Tampoco las crisis de semiconductores y memorias.

Y sin embargo sigues teniendo consolas a precios irrisorios. Pero si, es para ricos.
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Cita de NixxxoN
Acabo de ver que éste video se basa en el estudio de mierda de la generación Z en EEUU... Demigrantísimo macho

Para empezar, los chavales menores de 24 NUNCA han tenido un duro, ni ahora ni antes tenían facilidades para comprar consolas, la única excepción quizá fuera la generación anterior que fueron las más baratas de la historia.

Los jóvenes estudiantes hasta que no finalizan los estudios (suele ser de media pasados los 25) no empiezan a tener pasta para invertir en caprichos como los videojuegos y las consolas.

Y la conclusión del subnormal del video es "LAS CONSOLAS AHORA SON DE VIEJOS"... tela marinera que os tomeis en serio esas mierdas clickbait y las compartais por aquí.
XOXO, antes si quieras jugar lo único que había era consola o pc, y cuando estabas en el cole o insti todo lo que pillabas lo ahorrabas para pillarte una, ahora al niño le compran un móvil de 200€-300€, sino es un iPhone, y ya tiene el fornite, Roblox, ghensing waifus y mil mierdas más gratis sin pagar ni un pito duro ni online ni 80 pavos por juego
zadoku
"""Psicólogo"""
de viejos no se, pero de casuals y gente que tiene miedo a usar un pc si, es entendible que si tienes 1h o 2h al dia como mucho para jugar y solo juegues a fortnite y al fifa pues quieras una ps5, pero cualquier persona que le guste jugar mucho, que lo tome como hobby, usan pc, sobretodo por tener todo el catalogo de la historia de los videojuegos en un sitio
Cuc
Eso pasa toda la vida, de adolescente te gusta trastear con el ordenador y demás, y Le echas tiempo. Según te vas haciendo mayor vas prefiriendo la comodidad de las consolas
Z117MT
A ver si se aclaran, también dicen que los jóvenes de ahora no saben apenas nada d ordenadores.
xxxavi
Huele a virginidad y clausura...

Los chavales juegan en pc por que almenos la mayoría que conozco necesitan uno para el instituto o universidad.

Y ni son gilipollas de pedir una ps5 cuando su pc funciona mejor ni los padres les van comprar un cacharro de 500€ para jugar si ya tinenen uno que hace lo mismo o mejor
Guarismo
Desde que compré el PC, mi PS5, Series X y Switch están cogiendo polvo.

Y no dejarán de hacerlo, me temo.
uukrul
Cita de Cuc
Eso pasa toda la vida, de adolescente te gusta trastear con el ordenador y demás, y Le echas tiempo. Según te vas haciendo mayor vas prefiriendo la comodidad de las consolas
Tal cual.
Miles de horas con el PC hasta los 30 años, más tiempo configurando, metiendo mods, rascando frames.. que jugando, casi. Es tener hijos, un trabajo serio, menos tiempo en general, y tirarte a la consola como agua de mayo.

Hoy día con 45 años no se me pasa por la cabeza jugar en PC. Ni muerto.
Radu
El otro dia fui a la residencia a ver a mi abuelo y estaban todos los abueletes ahí jugando al Crash Bandiccot tan contentos.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En mi caso si, con el tiempo valoro más la comodidad de la consola que los gráficos o tonterías del PC.

Lo mismo con el móvil, dame algo que no tenga que cambiar en 5 años sin tocar nada. Cuando antes me valía un Xiaomi lleno de bugs que le cambiaba la ROM cada dos por tres.

De adolescente te gusta trastear todo, pero luego lo ves más como una perdida de tiempo que otra cosa.
HavanaClub
La mitad de los que comentan ni se han mirado el vídeo. Simplemente leen el título y se piensan que están atacando a su amada consola en favor al PC
Tebas_HDP
Cita de RaySeven

Todos los niños con una Switch, pero pasan de consolas.
Creo que se refiere a consolas de verdad. Es obvio que si esa está enfocada para niños, la tendrán niños
Josikem
Cita de IC342
Claro porque la inflación acumulada del 55-60% no afecta a las consolas, que deben valer lo mismo siempre, aunque sea a pérdidas. Tampoco las crisis de semiconductores y memorias.

Y sin embargo sigues teniendo consolas a precios irrisorios. Pero si, es para ricos.
Precios irrisorios, en oferta. Pero ni una versión platinum o essentials existe a día de hoy.

Las consolas han subido y los juegos también.

Es decir, a un público con apenas 0 ingresos les cuesta MAS ahora que antes.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Hilo de calidad
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Josikem
Precios irrisorios, en oferta. Pero ni una versión platinum o essentials existe a día de hoy.

Las consolas han subido y los juegos también.

Es decir, a un público con apenas 0 ingresos les cuesta MAS ahora que antes.
Es mejor en físico porque luego esa versión platinum o essential si la quieres de segunda mano casi que te la regalan a la mitad y el digital puede quedarse fijo a 20 euros o 30.

De versión platinum o essentials hay que olvidarse cuando están muy baratos o lo pillas en digital a 15 o 20 euros como el god of war (2018) o pagas la subscripción online y los juegas porque los habrán añadido a la subscripción mensual. No les sale a cuenta hacer distribución física para juegos de bajo coste si ya el mercado digital está asentado.
Brinx
Cita de zadoku
de viejos no se, pero de casuals y gente que tiene miedo a usar un pc si, es entendible que si tienes 1h o 2h al dia como mucho para jugar y solo juegues a fortnite y al fifa pues quieras una ps5, pero cualquier persona que le guste jugar mucho, que lo tome como hobby, usan pc, sobretodo por tener todo el catalogo de la historia de los videojuegos en un sitio
Que tontería, ahora resulta que en consola no puedes jugar a Elden Ring, CP2077, Baldur's Gate 3, KC2 y E33; solo a FIFA y Fortnite
Finalfantasy
A mi el PC me da la versatilidad de jugar a títulos más difíciles o largos con un trainer para tener armas infinitas o subir exp más rápido.

Pero la comodidad de una serie S/X con quickresume no te lo iguala nada.
euskaldarkfenix
Pues yo he sido siempre de PC y tengo un pepino pero desde hace años se me están hinchando las pelotas con los precios y creo que voy a volver a la consola, total, apenas juego online.
Finalfantasy
Cita de zadoku
Es que lo normal es no tener más de 1-2h libres al día para jugar, salvo que seas un parásito del sistema , un gordo de 35 que huele a cebolla , vive con sus papis y su único gasto sea los pedidos de Ubereats .

Ya no te hablo solo de trabajo, sino deporte, socializar, resolver problemas de la vida, limpiar o arreglar cosas de casa, los que tengan hijos etc

Mucho retos jugando pero en la vida real , viviendo como quinceañeros 4ever
Duffman1942
Están saliendo ahora artículos tras ver la caída tocha respecto al año pasado
Pese a haber sido un buen año en videojuegos, tener una switch 2 recién lanzada, una PS5pro con poco tiempo y que ya se ve al precio que debería haber salido y las ofertas de PS5 a 350, las ventas de consolas y juegos este noviembre han bajado bastante respecto al anterior año

Se supone que es por toda la oferta audiovisual que hay, y tiene todo el sentido, ahora tienen que competir contra Netflix, contra redes sociales, tiktok, etc ...

No hay tiempo para todo
Hespartaco
Se ha llenado el hilo de gurús peceros que todo lo saben
riuben
Mis sobrinos tienen todos Nintendo Switch y juegan bastante así que no sé yo.
Lordvader123
Cita de HavanaClub
La mitad de los que comentan ni se han mirado el vídeo. Simplemente leen el título y se piensan que están atacando a su amada consola en favor al PC
El video ciertamente tampoco deja en mucho mejor lugar al PC. En realidad según esas encuestas, el único que sale ganando es el juego móvil, que ya era sabido desde hace tiempo que es el que más pasta genera
ElReizer
Consiste en lanzar aros
No
Josikem
Cita de Uxiel
Es mejor en físico porque luego esa versión platinum o essential si la quieres de segunda mano casi que te la regalan a la mitad y el digital puede quedarse fijo a 20 euros o 30.

De versión platinum o essentials hay que olvidarse cuando están muy baratos o lo pillas en digital a 15 o 20 euros como el god of war (2018) o pagas la subscripción online y los juegas porque los habrán añadido a la subscripción mensual. No les sale a cuenta hacer distribución física para juegos de bajo coste si ya el mercado digital está asentado.
Bueno si tiramos a segunda mano, de aquellas podías pillar Uncharted 2 y cosas así a 12€.

Luego cosas menores como dead space a 9 y cositas así.

No es lo mismo que un chaval vaya con un billete de 20€ de la abuela (hablo por experiencia personal) y se lleve una prepago para la suscripción en vez de un videojuego (para jóvenes, es mejor lo segundo).

Por eso se tiran al móvil (todos los tienen) y en menor medida al PC, las 2 plataformas con mayor oferta de f2p y sin suscripciones ni leches.
HavanaClub
Cita de Lordvader123
El video ciertamente tampoco deja en mucho mejor lugar al PC. En realidad según esas encuestas, el único que sale ganando es el juego móvil, que ya era sabido desde hace tiempo que es el que más pasta genera
A eso voy.

La gente no se ve el vídeo/lee la noticia y se piensan que, el tema va de "las consolas es para gente mayor porque con 40 años no voy a estar con un pc".

Cuando el asunto es que la gente joven ni quiere pc ni quiere consolas. Quieren inmediatez y estímulos constantes. Generación tiktok.

Pero aquí la peña siempre interpreta todo como un ataque a su plataforma. Cómo si fuera algo personal.
Hespartaco
Yo juego más ahora que nunca, y es cuando noto que más me gustan los videojuegos
arelun
Lo que es indigente es verdad al bailt ese, que no sabe hablar, joder cuando se dejara de hacer ricos a los tontos. Es que es roto, es más desagradable que escuchar una IA, los argumentos que hace dan vergüenza ajena...
← A Videojuegos