Quiero jugar a algo extremadamente duro emocionalmente. Ayúdame

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
Lo tengo en la biblioteca y en la cola (de espera) que lo regalaron en Steam por el día del niño o algo así. Tiene buena pinta por si solo pero si encima me dices que puede ser mi movida... genial entonces, no me lo saltaré.

Gracias por acordarte de este humilde servidor.
Andaré atento a tu hilo de las annapurneces y AAAAs jugados.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
ArcherKol89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No sé si alguien lo ha puesto, pero Happy Game de Amanita Design es bastante emocional, también está Cry of Fear que es gratis.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Roto Dios
Andaré atento a tu hilo de las annapurneces y AAAAs jugados.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
En ello andamios!

Cita de ArcherKol89
No sé si alguien lo ha puesto, pero Happy Game de Amanita Design es bastante emocional, también está Cry of Fear que es gratis.
Ese en particular no, pero me gusta mucho todo lo que he jugado de ese estudio y ni lo conocía. Sin duda va a deseados.

Cita de Dersu_Uzala
Cualquier juego sin woke de los 2000 debería proporcionarte un buen golpe emocional.

Es bromuro.

Lost Odissey para mi es el juego que tiene mas equilibrio entre nostalgia/melancolía sin entrar en los Breaking Bad (que todo vaya mal) porque patata.
Estás bastante equivocado conmigo hamijo. Soy igual de fan de la inclusión y de darle voz a los grupos que han estado silenciados que de la hipersexualización loca y de los juegos de marines espaciales calvos que dicen palabrotas.

Dicho esto el primer DVD de Lost Odyssey es bastante emotivo y es un juego chulísimo, pero desde aquellos tiempos se han hecho cosas muy muy interesantes tocando la fibra a niveles profundos. Mismamente si revisas el hilo hay mogollón de peña nombrando SPEC OPS: The line, que por si no lo conoces es un shooter en tercera persona de marines americanos que como te pille con la guardia baja te jode el día. Recomendadísimo si lo puedes piratear (porque por desgracia se retiró de la venta).

Si te interesa el tema échale una visual al hilo, porque lamentablemente yo conozco casi todos los que han recomendado pero los shurmanos han puesto auténticos misiles emocionales a lo largo del hilo.
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Shur, por qué quieres jugar a cosas así?

Yo lo más duro que he jugado ha sido Mass Effect, Yakuza 0 y Detroit Become Human
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Meta Ridley
Shur, por qué quieres jugar a cosas así?

Yo lo más duro que he jugado ha sido Mass Effect, Yakuza 0 y Detroit Become Human
Es drama al fin y al cabo shurmano como podría ser ver "La vida es bella" en el cine. De vez en cuando mola que me cuenten los videojuegos historias chungas sobre una pérdida, un conflicto, una enfermedad... Levantan sentimientos y eso me parece guay.

Cita de Dersu_Uzala
Spec Ops me lo pasé en su día y no me dijo gran cosa, siempre he sido muy anti-belicista y ese mensaje no me transmitió demasiado al tenerlo en muchos otros sitios.

Persona 4 también tiene ratillos un poco hardcore.
A persona 4 le tengo muchas ganas. El 5 me transmitió menos porque es mas festivo pero el 3 reload me gustó mucho en el tono y lo turbio que es.

Pero claro, ya me voy a esperar a que saquen el remake ese chulo que viene.
lits_
Klaatu barada nikto
Lee "la muerte de Iván Ilitch" es muy corto y con un final desgarrador si has tenido a alguien cercano que lo ha vivido.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Por decir algo que no han dicho...

SOMA

No es de llorera, pero es emocionalmente duro, muy duro. No quiero hacer spoilers, de hecho mencionándolo en este hilo ya es suficiente.

Aunque parezca el típico survival horror, soma no tiene combate en si, debes escapar siempre, y el punto fuerte del juego es la historia y la carga narrativa.
Pelanin
Pelayo
Has jugado "To the moon" shur? Creo que te puede encajar. No te menciono undertale por que seguro que lo has jugado.
IC342
ForoCoches: Usuario
Por añadir uno, Lost Records: Bloom & Rage.
Hogtie
Orbmeim
No sé si se ha nombrado ya, pero uno que tiene elementos que busca el OP es Firewatch.

Saludos.
campaymari
Cita de Pelanin
Has jugado "To the moon" shur? Creo que te puede encajar. No te menciono undertale por que seguro que lo has jugado.
Lo nombra en el post principal xD

A mí me llegó más a la patata la secuela fijate, finding to paradise
Puxie
Has jugado martha is dead?
xxxavi
Juega al lol,cs2 o rocket league.

Ningún juego de los que han puesto le llega a la suela a estos, por que al final no dejan de ser historias inventadas pero en los que yo nombró te faltarán al respeto y intentarán humillarte a diario personas reales con vejaciones reales, además muchas veces te autohimillas a ti mismo, te autoatacas por tu nivel de manco.

Eso si que es dolor emocional, ver a un niño de 12 años hacer 4 flipreset y meterte 4/0 mientras se rie de ti y de tu madre encima teniendo que rendirte con la humillación que conlleva para no salir mas herido
Eu Farei
Iluminado
Supongo que lo dijeron 15 veces, pero Silent Hill 2 me parece perfecto para esa definición.

Y una recomendación: Rakuen, un RPG creado por Laura Shigihara, la chica que canta las canciones de To the Moon. Es una aventura tipo Zelda, en la que se combina el mundo de fantasía con un hospital infantil... Duro, mucho, pero muy bonito a la vez.
Retrasaurio
Cita de Kuix
SPEC OPS THE LINE y no se hable mas. De nada.
Lo estoy empezando por recomendación en este hilo, lo tenía comprado desde hace años y no lo había jugado por falta de tiempo, muy entretenidas mis 2 primeras horas en la SteamDeck
Uxiel
⠀UΨel
El fear and hunger, si pierdes contra bichos te violan, en medio de una pelea pueden mutilarte y ya no puedes usar el brazo ni regenerarlo

Kuix
Cita de Retrasaurio
Lo estoy empezando por recomendación en este hilo, lo tenía comprado desde hace años y no lo había jugado por falta de tiempo, muy entretenidas mis 2 primeras horas en la SteamDeck

"Olvídate" del Gameplay, céntrate en el mensaje, que lo tiene y es de impacto y adelantado a su tiempo.
Pelanin
Pelayo
Cita de campaymari
Lo nombra en el post principal xD

A mí me llegó más a la patata la secuela fijate, finding to paradise

Ostia shur, tienes toda la razón, me centré en el life is strange 2 y no vi la referencia a to the moon XDDDD
MotherOfLove
Tienes el Spiritfarer a menos de 3€. Si has perdido recientemente a alguien cercano, déjalo entonces mejor para otro momento.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
A mi el final de Crisis Core siempre me saca la lagrimilla. También algunos momento de Yakuza 0, 3, 6 y sobretodo el Gaiden, asi a bote pronto.
← A Videojuegos