Voy a reservar un Tesla Sandero (Model Y Standard)
29-nov-2025 18:04
| Desde la ignorancia: Cómo es que el Y te entra en el garaje y el 3 no? Repito, desde la ignorancia. |
29-nov-2025 18:14
| Debe ser por que el 3 tiene la altura libre al suelo más baja y le rozará en la panza en la rampa. El model y creo que va 3-4 cm más separado del suelo |
29-nov-2025 18:28
|
Edit: para decir que el 12/11/2025 me tiré a la piscina, ya que en el apartado de inventario, apareció el Model Y unicornio (el que costaba 45000€ que es un híbrido con batería LFP del actual standard pero con acabados de lo que llaman premium). Tengo fecha de entrega entre el 4-11 de diciembre
Pues para tenerlo tan claro y preferir un standard, bien que te has ido a por un premium de inventario.Me parece bien que Tesla haya sacado una versión más económica de los model 3 e y para aquellos que no lleguen o directamente no quieran, pueda optar a una versión más económica. Pero me parece una cagada que hayan quitado las versiones de batería pequeña y si quieres un tesla como hasta ahora (ahora llamado premium), solo te queden las opciones LR. Pon el standard económico a 39, standard premium a 44 como hasta ahora y los LR como están y que el cliente elija si por 4000e se da el capricho de esos "gadgets" o no les compensa. Como siempre en tesla haciendo experimentos sin lógica alguna. |
02-dic-2025 10:55
Pues para tenerlo tan claro y preferir un standard, bien que te has ido a por un premium de inventario.Me parece bien que Tesla haya sacado una versión más económica de los model 3 e y para aquellos que no lleguen o directamente no quieran, pueda optar a una versión más económica. Pero me parece una cagada que hayan quitado las versiones de batería pequeña y si quieres un tesla como hasta ahora (ahora llamado premium), solo te queden las opciones LR. Pon el standard económico a 39, standard premium a 44 como hasta ahora y los LR como están y que el cliente elija si por 4000e se da el capricho de esos "gadgets" o no les compensa. Como siempre en tesla haciendo experimentos sin lógica alguna. |
02-dic-2025 13:27
|
Tanto texto para al final hacer caso omiso a tu auto justificación y tener que buscar parasoles por internet y disfrutar del cuero vegano.. Conclusión, es mejor el que has comprado, el estándar esta pensado para flotas, el estandar si lo consiguen bajar a precio de model3 ya es otra cosa muy distinta.. |
02-dic-2025 14:37
| Me he leído el tocho para descubrir que pillas el normal jaja. Ya subirás fotos |
02-dic-2025 14:43
|
Llevas cierta razón. Digo cierta porque no fue hasta unos días después del hilo, que me enteré de que existía esa versión “tracción trasera”, que en mi opinión es (existiendo por supuesto) la compra “sensata”. Si no, tengo claro y sigo defendiendo que hubiera tirado a por el standard. Sin arrepentimiento alguno.
Hace 1 semana vi el Standar en Fuenlabrada y es la cutrada máxima... No quiero ni saber como es el americano si le han quitado aun mas cosas |
14-dic-2025 01:07
|
Le han quitado demasiadas cosas para quedarse en 40000€, entiendo que le meterán un boost y se venderán muchos Por cierto ¿los respaldos traseros se pueden reclinar manualmente? Habrá que ver la diferencia de potencia lumínica de los faros delanteros Y entiendo que en este si se puede regular la regeneración en retenciones Es curioso que la batería no sea la misma que la del M3 |
Editado: 14-dic-2025 23:51 -
14-dic-2025 01:19
| Si a ti te cuadra, perfecto. La verdad es que hay cosas que a mi también me sobrarían, como el techo acristalado, los asientos de cuero, la pantalla trasera... Lo que buscas es un coche funcional, que vaya bien y que te traiga y te lleve sin darte quebraderos de cabeza. Creo que es buena decisión. Un saludo |
21-dic-2025 00:48
|
Hoy he recogido el mío, y sí tiene. Rodaje de 326km de vuelta a casa por autovía a 120 y me ha hecho media de 15,4kw/100km del 100% al 21% he llegado a casa.... ya solo de pensar en lo que mensualmente voy a dejar de quemar, me compensa todo lo demás. Me la suda los asientos de piel, si son calefactados los traseros, la pantalla trasera, los leds interiores... Es un pedazo de coche, y al final por lo que me va a salir, es como si me comprase un renault clío. A disfrutarlo, y agradecer al OP que me animase al ver su hilo! |
21-dic-2025 07:32
|
Hoy he recogido el mío, y sí tiene. Rodaje de 326km de vuelta a casa por autovía a 120 y me ha hecho media de 15,4kw/100km del 100% al 21% he llegado a casa.... ya solo de pensar en lo que mensualmente voy a dejar de quemar, me compensa todo lo demás.
Me la suda los asientos de piel, si son calefactados los traseros, la pantalla trasera, los leds interiores... Es un pedazo de coche, y al final por lo que me va a salir, es como si me comprase un renault clío. A disfrutarlo, y agradecer al OP que me animase al ver su hilo! |
21-dic-2025 11:15
|
Hoy he recogido el mío, y sí tiene. Rodaje de 326km de vuelta a casa por autovía a 120 y me ha hecho media de 15,4kw/100km del 100% al 21% he llegado a casa.... ya solo de pensar en lo que mensualmente voy a dejar de quemar, me compensa todo lo demás.
Me la suda los asientos de piel, si son calefactados los traseros, la pantalla trasera, los leds interiores... Es un pedazo de coche, y al final por lo que me va a salir, es como si me comprase un renault clío. A disfrutarlo, y agradecer al OP que me animase al ver su hilo! Yo opino igual, con lo que te ahorras en sopa ya es más de media letra del coche. |
21-dic-2025 11:44
|
Irrueta - Oviedo Por cierto. Mi Tesla sí tiene los espejos abatibles automáticos, que había leído que lo habían quitado |
21-dic-2025 13:46
|
Ahora creo que por una diferencia de 5k merece más la pena el Model Y Standard que el 3 Standard. |
21-dic-2025 22:23
| Ni lo dudes... Nada más que el espacio que se gana en el habitáculo y maletero, ya es de sobra. |
21-dic-2025 22:29
| 45.000€ puff. Yo mientras sigan a esos precios, sigo con gasolina mientras pueda. |
22-dic-2025 07:59
|
Me la suda los asientos de piel, si son calefactados los traseros, la pantalla trasera, los leds interiores... Es un pedazo de coche, y al final por lo que me va a salir, es como si me comprase un renault clío. A disfrutarlo, y agradecer al OP que me animase al ver su hilo! Para el resto de shurs que me dicen que mucho defenderlo y al final he acabado con un premium. Sí, razón no falta, pero en mi defensa (y opinión personal) sigo pensando que quitaron (al menos visto ahora) una opción BBB o BB”B” En mi caso la elección se debió a: factor suerte 1º y que el coche lo voy a compartir y la otra parte de la familia estuvo también de acuerdo en el sobre coste 2º Ahora bien, sigo defendiendo este standard. Y de no haber aparecido el tracción trasera lo hubiera comprado. Con la diferencia de precio del LR (10.000€) o del AWD (13.000€) me queda presupuesto para cargar el coche posiblemente durante todos los años/km que haga, seguro, ruedas y hasta me de para una hipotética FSD una vez la aprueben. Incluso diré que estéticamente el frontal del standard (sin barra led frontal) me gusta más que el mío (una vez más son gustos, por lo que es subjetivo). Es más, si Tesla me diera la opción de devolverme pasta a cambio de quitarme alguna de las chorradas que lleva el mío, lo haría encantado. Pero bueno esto es subjetivo e imposible. Con lo que me sigue explotando la cabeza a día de hoy es con los consumos del coche eléctrico, o Tesla al menos…hacer 120km por 2,20€ aproximadamente…cuando esto mismo en el combustión me salía por 8€… Pd: yo no sé si lo mejor o peor que pude hacer fue pedir unas pruebas de un model Y y de un model 3. Era el primer escéptico en dar el paso. Y sigo pensando que el coche EV quizá a día de hoy no sea para todo el mundo. Pero criticarlo porque sí, con argumentos tipo “arden”, “no transmite nada”, “es una lavadora” sin al menos haberlo probado, son opiniones vacías. Tanto como que un buen amigo mío lo criticaba, lo probó, y en menos de un mes ha vendido su Toyota Corolla para este próximo sábado 27 ir a recoger su Tesla… Felices fiestas shures |
Editado: 22-dic-2025 08:01 -
22-dic-2025 12:53
, y que al final entre unas cosas y otras, en un par de años tienes amortizada la diferencia de combustion con eléctrico. |
22-dic-2025 17:22
| La verdad es que no se me han ido nunca 2000€. Ni siquiera cuando hacía 75 km de media diariamente. Lo de las cuentas, debéis sacarlas un poco mejor. |
22-dic-2025 18:08
|
A ver si los 75km los hacías en bici y cuesta abajo shur... |
22-dic-2025 20:33
| No voy fines de semana, y tengo vacaciones. Empieza a bajar. También habría que comparar el cambio de baterías: uno de combustión son sólo 200€. El desgaste de frenos también es significativamente inferior. |
22-dic-2025 21:19
|
Tienes razon y los números nunca salen. |
25-jun-2026 16:58
|
¿Qué tal la experiencia de quien lo tiene? ¿Comodidad de asientos, suspensión...? Leo a todo el mundo decir que no tiene sensores TPMS directos (Vamos, que no marca la presión de las ruedas, solo avisa si alguna se deshincha)... Sin embargo en un vídeo veo que aparece la presión de cada neumático en youtube.
|
30-jun-2026 12:15
|
Muy buenos días shures,
Pues tras probar durante el mes pasado el model y dual motor, el model y long range y ayer mismo, el model 3 tracción trasera, he decidido que voy a reservar el Model Y pelao como muchos llaman de 40000€ Del model 3 me atraía el precio actual de 35000€. Pero quedó descartado una vez comprobé que roza en mi garaje (no pude ni meter el 30% del coche). El model Y si ha entrado sin problema. Ahora viene mi punto de vista y por supuesto opinión personal de por qué elegir el pelao y no otro. Insisto, mi opinión y puntos de vista. En mi caso es el Y el que tiene sentido por temas como familia, facilidad de acceso al coche, capacidad de maletero. Empezando de la parte delantera, interior y trasera. Pierdo la tira de led frontal. Sin problema, es estética y menor riesgo de china de algún coche. Luces matriciales: he tenido y tengo un mazda 3 con alh y aunque a veces deslumbran, ya he leído que aquí tesla es bastante regulera con eso y que en autovía, los camiones te dan ráfagas porque el coche detecta la mediaa y enchufa las largas. Sí tengo cruce y largas automáticas. Full led Frunk o fraletero. No está enguarnecido (ok, todos mis coches al abrir el capó estaban llenos de tubos). No drena…pues como siempre he hecho, nevera portatil, bolsa de hielos y arreando (esto si es que me es estrictamente necesario llevar algo frío). Llantas o tapacubos de 18. He leído que sin son de renault de hace 40 años. JODER, ni que las de 19 fueran preciosas. Hablamos de un coche eléctrico que busca eficiencia. No he visto ninguna de serie en tesla que diga “wow son preciosas”, no. Es algo bastante subjetivo para mí. Luz trasera: lo mismo que la delantera. Para que la disfrute el que va detrás, paso. INTERIOR: Y aquí la controversia. Pierdo cuero vegano (plástico), asiento ventilado y techo de cristal. A cambio tengo plástico en los bordes del asiento, y tela en espalda y culo. Con techo recubierto de tela. ¿Hasta qué punto esto es desventaja? He estado días leyendo foros de gente comprando parasoles para el techo y fundas de asiento porque en verano es infumable el calor que produce el efecto invernadero. Por cierto, probé los asientos ventilados y no enfrían ni un 30% de lo que lo hace el calefactable (cosa que el pelao sí mantiene). Eso sí, solo delante, ok lo asumo. Asientos traseros abatibles de forma manual (no me voy a erniar, la verdad, y los abato una o ninguna vez al año). Incluso que desde la parte central pueda acceder al maletero en el pelao (cosa que no ocurre con los premium), lo veo una ventaja más que inconveniente. Pierdo pantalla trasera. El 80% de las personas que se van a subir no sabrán usarla. Y con la diferencia de precio actual, me da para dos iPad pro en cada reposacabezas… En la parte delantera, pierdo “hueco” pero por contra, puedo acceder a los pies del copiloto (pues alguna vez en el Mazda u otros coches con todo el túnel central tapado las he pasado putas para querer coger algo del otro lado). Luces interiores: me sobran al 1000% DOBLE ACRISTALAMIENTO: sí, aquí sí tengo mis dudas. Nunca he tenido un coche con doble cristal y aquí reconozco que no tengo con qué comparar. No puedo opinar. BATERÍA: es mi primer eléctrico y ya he leído bastante sobre que las LFP requieren menos “cuidado” que las NCM (o nmc) que recomiendan cargar hassta el 80%. El coche si sale de viaje será 2 veces al año. Yo lo que quiero es no volverme exclavo del coche o hacerlo lo menos posible. El pelao lleva lfp. Los premium no… A nivel funcional de conducción, en España, confirmado que trae radio, presión de neumáticos y autopilot básico. Vamos, que la experiencia en sí… va a ser la misma respecto al de 10.000€ más. Yo, shures, no sé si acertaré o no. Igualmente creo que lo que es buen coche para mí puede no serlo para otro por supuesto. Y no pretendo ni mucho menos decir que los premium no merezcan lo que vale, pero si quiero ser objetivo conmigo mismo, no veo los 10000€ de diferencia, 13000 si fuera el dual motor, por ningún sitio. Si queréis aportar vuestro punto de vista se agradece. Admito cualquier tipo de comentarios por supuesto, pero igualmente se agradecen si fueran objetivos. En mi cabeza con esa diferencia de precio tengo para 10 años de seguro, o muchos cambios de rueda, o incluso el piloto mejorado que ahora vale 3800 si quisiera… Edit: para decir que el 12/11/2025 me tiré a la piscina, ya que en el apartado de inventario, apareció el Model Y unicornio (el que costaba 45000€ que es un híbrido con batería LFP del actual standard pero con acabados de lo que llaman premium). Tengo fecha de entrega entre el 4-11 de diciembre |
Pues para tenerlo tan claro y preferir un standard, bien que te has ido a por un premium de inventario.
, y que al final entre unas cosas y otras, en un par de años tienes amortizada la diferencia de combustion con eléctrico.