[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

darkknigt
ForoCoches: Miembro
Cita de kennies
Que tal te va la batería? Me la están montando junto a un deye 8k y espero que dure muchos años
Por ahora no tengo queja la verdad.
Stroggof
Voy a montar un deye de 6kw, estoy buscando placas solares baratas y potentes, había pensado en 9+4 placas de 600w bifaciales, aunque irán en coplanar sobre techo de teja.
Cornel
ForoCoches: Usuario
Cita de Stroggof
Voy a montar un deye de 6kw, estoy buscando placas solares baratas y potentes, había pensado en 9+4 placas de 600w bifaciales, aunque irán en coplanar sobre techo de teja.

Tengo o tenia una idea parecida, hasta que le compre 4 de esas a mi padre y las tuve que levantar, inviable subirme al tejado y manejar semejante bicho, ademas dicen que cuanto mas grandes mas propensas a tener problemas por retorcerse

Si echas cuentas las de 1,7 por 1,1 tienen un ligero sopbreprecio por m2 pero por ser mas pequeñas son mas manejables y mas capaces de aprovechar espacios (esquinas), tambien fullblack y mas bonitas
Stroggof
Cita de Cornel
Tengo o tenia una idea parecida, hasta que le compre 4 de esas a mi padre y las tuve que levantar, inviable subirme al tejado y manejar semejante bicho, ademas dicen que cuanto mas grandes mas propensas a tener problemas por retorcerse

Si echas cuentas las de 1,7 por 1,1 tienen un ligero sopbreprecio por m2 pero por ser mas pequeñas son mas manejables y mas capaces de aprovechar espacios (esquinas), tambien fullblack y mas bonitas
No me voy a subir yo al tejado a ponerlas.
Lo único que no paro de ver bifaciales y siendo una instalación coplanar lo veo tontería.
CrazySheep
Cita de Cornel

Cuáles son los estándares en medidas más habituales de placas?Tengo un proyecto de unifamiliar en mente y estaba pensando si dejar la estructura para las placas hecha de obra ya, para garantizar buen sellado de goteras con el constructor principal. Y así evitar que luego los montadores futuros puedan liarla más.
Sería para estructura de madera (30º S-SO) con 16cm de aislamiento entre teja y entablado. Con los cabios cada 50-60cm no sé cuánto de difícil será cuadrar que la parte alta de la teja coincida con el cabio de madera de debajo...

Cómo lo veis? Cálculos para paneles de 170x110 es una medida estándar para calcular y cuadrar anclajes? Gracias
pery212
Una pregunta.

Hac eaños me instalaron 7 placas y un inversor huawei.

¿Para instalar más placas tengo que llamar el mismo instalador para que las de de alta en el inversor o me las puede instalar cualquiera que se suba al tejado?

El inversor es de 4kw y tengo solo 2000w instalador, con lo cual tengo margen de sobra.

Un saludo,
Cornel
Cita de CrazySheep
Cuáles son los estándares en medidas más habituales de placas?Tengo un proyecto de unifamiliar en mente y estaba pensando si dejar la estructura para las placas hecha de obra ya, para garantizar buen sellado de goteras con el constructor principal. Y así evitar que luego los montadores futuros puedan liarla más.
Sería para estructura de madera (30º S-SO) con 16cm de aislamiento entre teja y entablado. Con los cabios cada 50-60cm no sé cuánto de difícil será cuadrar que la parte alta de la teja coincida con el cabio de madera de debajo...

Cómo lo veis? Cálculos para paneles de 170x110 es una medida estándar para calcular y cuadrar anclajes? Gracias

vivo en una urbanizacion y todo lo que veo por aqui diria que es de 1,7x1,14, igual algunas de 2,1

pero lo que dices creo que es pagar 2 veces, ademas que dudo que el paleta sepa calcular los vientos a los que estaran sometidos las placas

Cita de pery212
Una pregunta.

Hac eaños me instalaron 7 placas y un inversor huawei.

¿Para instalar más placas tengo que llamar el mismo instalador para que las de de alta en el inversor o me las puede instalar cualquiera que se suba al tejado?

El inversor es de 4kw y tengo solo 2000w instalador, con lo cual tengo margen de sobra.

Un saludo,

el huawei tendra 2 mppt , necesitas saber si estan los 2 ocupados o si te lo puso todo en uno, si tienes un mppt libre pues pones otro conjunto de placas que se ajuste a los valores de entrada del mppt y listo, si estan los 2 mppt ocupados es mas jodido porque tendras que hacer crecer esos conjuntos de placas con placas identicas a las que te pusieron

piensa que las placas de un mppt deben de ser todas iguales y con la misma orientacion y luz , sin sombras de chimeneas ni mierdas
pery212
Cita de Cornel

el huawei tendra 2 mppt , necesitas saber si estan los 2 ocupados o si te lo puso todo en uno, si tienes un mppt libre pues pones otro conjunto de placas que se ajuste a los valores de entrada del mppt y listo, si estan los 2 mppt ocupados es mas jodido porque tendras que hacer crecer esos conjuntos de placas con placas identicas a las que te pusieron

piensa que las placas de un mppt deben de ser todas iguales y con la misma orientacion y luz , sin sombras de chimeneas ni mierdas

Tiene dos mppt y uno está libre, pero yo pregutaba más por temas de configuración del aparato, si está con algunas claves internas de administración y hay que configurarle algo.

¿Porqué no se pueden conectar más placas al mppt actual? Estarían en el mismo tejado, es muy grande ¿si tienen los mismos requisitos de voltaje no debería de haber problema no?
Cornel
Cita de pery212
Tiene dos mppt y uno está libre, pero yo pregutaba más por temas de configuración del aparato, si está con algunas claves internas de administración y hay que configurarle algo.

¿Porqué no se pueden conectar más placas al mppt actual? Estarían en el mismo tejado, es muy grande ¿si tienen los mismos requisitos de voltaje no debería de haber problema no?

No deberia haber nada que configurar en el inversor, el mppt va a tener un rango de voltage y amperaje maximo de funcionamiento y las placas que tienes puestas estaran dentro de esos rangos (las placas suman sus voltajes al estar en serie) , busca el manual del huawei y los datos de las placas para poderlo saber seguro

teniendo uno libre ponle las nuevas placas en ese, pero revisa el manual para ajustar bien cuantas placas le entran al mppt y no sobrepasar tampoco la suma de los 2 mppt
CrazySheep
Los recorridos de cable, cuanto más cortos mejor entiendo.

Pero es mejor tener más cerca placas e inversor? O inversor y baterías?
En cuanto a minimizar las pérdidas o reducir riesgos de calentamiento de cableado
Ozzy85
Los que habeis montado fotovoltaica, pedisteis permiso de obras y proyecto?
carrio
O_o
Cita de Ozzy85
Los que habeis montado fotovoltaica, pedisteis permiso de obras y proyecto?
no, declaracion responsable para el papeleo de las subvenciones y a correr
Ozzy85
Cita de carrio
no, declaracion responsable para el papeleo de las subvenciones y a correr
A mi es que el ayuntamiento para la declaracion responsable me pide proyecto, coordinador de seguridad y salud y memoria tecnica. Se han flipado un poco
carrio
O_o
Cita de Ozzy85
A mi es que el ayuntamiento para la declaracion responsable me pide proyecto, coordinador de seguridad y salud y memoria tecnica. Se han flipado un poco
no se, la nuestra es aislada y al no verter igual hay algun requisito menos
Ozzy85
Cita de carrio
no se, la nuestra es aislada y al no verter igual hay algun requisito menos
Que va, supuestamente es por subirse al tejado al montarla
SHINZONITO
Buenas, a ver si alguien puede resolverme una duda. Tengo un vecino al que le han puesto hace una semana las placas solares pero dicen que no pueden ponerle las baterías para guardar energía hasta que esté legalizada la instalación. ¿Esto es así? Digo yo que se podrá perfectamente hacer la instalación con las baterías y proceder a la legalización una vez terminada la instalación.
cholo_GOE
Cita de Ozzy85
A mi me pidieron también todo eso, se montaron el mes pasado.

La empresa se encargó de hacer y presentar todo.
Ozzy85
Cita de cholo_GOE
A mi me pidieron también todo eso, se montaron el mes pasado.

La empresa se encargó de hacer y presentar todo.
Eso ya depende del tamaño de la empresa. A mi me lo montó un autonomo y no tiene un perito para que le haga esos tramites.
_bOON3_
Hola, tengo instalación de paneles antigua de 1500w y quiero subir a 3,5 mínimo, que es lo
que tengo contratado de luz, que me interesa más pedir ppto para que me instalen placas y conversor o hacerlo por medio de compañía con su financiación?? Es que en febrero tendré coche híbrido enchufable.
pacololrelol
Foromazda
Cita de _bOON3_
Hola, tengo instalación de paneles antigua de 1500w y quiero subir a 3,5 mínimo, que es lo
que tengo contratado de luz, que me interesa más pedir ppto para que me instalen placas y conversor o hacerlo por medio de compañía con su financiación?? Es que en febrero tendré coche híbrido enchufable.

No estás limitado a la potencia contratada

Pon más de 3,5.. pon todo lo que puedas en tu cara buena de la casa..
_bOON3_
Perdón, tengo 3,7Kwh contratado y quiero instalar paneles a 4000w mínimo, pero me merece mas la pena contratarlo con una compañía y que ellos me elaboren proyecto o buscarme un instalador y que me cambie placas/inversor??
Stroggof
Cita de Stroggof
No me voy a subir yo al tejado a ponerlas.
Lo único que no paro de ver bifaciales y siendo una instalación coplanar lo veo tontería.
Pues al final las compré.

Ahora me quieren soplar más de 5000 lereles por subirse a un tejado de un unifamiliar de una planta,y colocar 15 placas
Yago33
En cuanto al uso de baterías si/no, hay algo actualizado donde pueda leer si compensa o no?
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola, me podéis resumir que ayudas hay este año? Ya me encargo yo de buscar el detalle.

Es que he leído desde que hay ayudas hasta que ya no hay ninguna...

Están las ayudas de next generation y la ayuda por IRPF si hay una mejora de la etiqueta de eficiencia energética de la casa. Y luego depende del ayuntamiento el IBI y tal.

Esto es así? O han salido algunas nuevas?

Gracias
DJijus
525d e39
Cita de Hermoso
Hola, me podéis resumir que ayudas hay este año? Ya me encargo yo de buscar el detalle.

Es que he leído desde que hay ayudas hasta que ya no hay ninguna...

Están las ayudas de next generation y la ayuda por IRPF si hay una mejora de la etiqueta de eficiencia energética de la casa. Y luego depende del ayuntamiento el IBI y tal.

Esto es así? O han salido algunas nuevas?

Gracias
Depende de la comunidad autónoma también. Pero en principio la de IRPF a nivel nacional
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola,
Estoy preparandome la instalación solar de mi casa, serán 12 panales de Canadian de 715w, Inversor deye de 8kw y bateria felicity de 16kw.

Tengo muchas dudas sobre el cableado hacia el cuadro. Quiero poder aprovechar el puerto LOAD correctamente.

He leído de todo, y en principio me decanto por poner un conmutador de transferencia manual. Posición 1: Grid + puerto grid inversor: Del IGA a la posición 1 del conmutador, y aguas abajo del IGA es donde hago la inyección CT, quie viene del puerto grid del inversor. Esta será la forma habitual de funcionamineto.

Posición 2: Puerto backup del inversor. (En este modelo de inversor, el solo conecta el neutro a tierra para evitar neutro flotante)

Común: Irá al primer diferencial de casa.

Lo veis bien? No sé qué conmutador comprar. En principio el Hager, porque no conozco otro. Los chinorris automaticos descartados.

Por otro lado, mi IGA es de 40A, el conmutador de transferencia debe ser de 63A para que sume grid + inversor? Mis diferenciales son de 40A también, no sé si debería poner PIA de 40A a la salida del conmutador, o cambiar los diferenciales a 63A

Gracias
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Hermoso
Hola,
Estoy preparandome la instalación solar de mi casa, serán 12 panales de Canadian de 715w, Inversor deye de 8kw y bateria felicity de 16kw.

Tengo muchas dudas sobre el cableado hacia el cuadro. Quiero poder aprovechar el puerto LOAD correctamente.

He leído de todo, y en principio me decanto por poner un conmutador de transferencia manual. Posición 1: Grid + puerto grid inversor: Del IGA a la posición 1 del conmutador, y aguas abajo del IGA es donde hago la inyección CT, quie viene del puerto grid del inversor. Esta será la forma habitual de funcionamineto.

Posición 2: Puerto backup del inversor. (En este modelo de inversor, el solo conecta el neutro a tierra para evitar neutro flotante)

Común: Irá al primer diferencial de casa.

Lo veis bien? No sé qué conmutador comprar. En principio el Hager, porque no conozco otro. Los chinorris automaticos descartados.

Por otro lado, mi IGA es de 40A, el conmutador de transferencia debe ser de 63A para que sume grid + inversor? Mis diferenciales son de 40A también, no sé si debería poner PIA de 40A a la salida del conmutador, o cambiar los diferenciales a 63A

Gracias
Alguna idea?
← A Electrónica / Informática