Soy Abogado y respondo preguntas.
19-dic-2025 21:53
| Una pregunta a la hora de ir cobrando les vais diciendo a los clientes cuando les toca el pago no?? |
20-dic-2025 00:09
|
Hola shur! No sé si tendrás experiencia en comercios online y compras, te lanzo mi caso resumido a ver si hay suerte: - Compro un frigorífico por 1300€ aprox; de normal ese modelo suele estar en los 2100€. - Me cobran y mandan mail de “pedido confirmado” - Algo menos de 48h después cancelan el pedido de forma unilateral alegando “falta de stock”. El ahorro es importante así que me merece la pena pelearlo si hay opciones de que me lo envíen cuando tengan stock o de conseguir un modelo superior, siempre respetando el precio que ya me ha cobrado. ¿Es factible? ¿Merece la pena? ¿Sabes si hay precedentes favorables al consumidor? Detalles por si sirven o dan contexto: - El comercio es Worten, una panda de inútiles y oportunistas. Compré hace unas semanas en Black Friday y todo correcto, pero esta vez no he tenido suerte. - Es un modelo de frigorífico de Samsung que no se va a descatalogar; van a tener stock próximamente seguro. - En octubre tuvieron el mismo modelo por ese precio durante varios días (mirado en Idéalo en el historial de precios aparece, sé que es Worten porque ya estaba siguiendo la pista a este modelo y ví que estaba a este precio). Así que no es un error tipográfico o una bajada de precio claramente errónea. - He pedido hoja de reclamaciones, me la han mandado sin su sello. Se la he devuelto rellenada con los detalles de la reclamación y llevo 48h esperando a que me la vuelvan a mandar sellada. Entiendo que su sello es necesario para la posterior reclamación en consumo, ¿no? Gracias shur!! |
20-dic-2025 00:38
|
Hola shur! No sé si tendrás experiencia en comercios online y compras, te lanzo mi caso resumido a ver si hay suerte:
- Compro un frigorífico por 1300€ aprox; de normal ese modelo suele estar en los 2100€. - Me cobran y mandan mail de “pedido confirmado” - Algo menos de 48h después cancelan el pedido de forma unilateral alegando “falta de stock”. El ahorro es importante así que me merece la pena pelearlo si hay opciones de que me lo envíen cuando tengan stock o de conseguir un modelo superior, siempre respetando el precio que ya me ha cobrado. ¿Es factible? ¿Merece la pena? ¿Sabes si hay precedentes favorables al consumidor? Detalles por si sirven o dan contexto: - El comercio es Worten, una panda de inútiles y oportunistas. Compré hace unas semanas en Black Friday y todo correcto, pero esta vez no he tenido suerte. - Es un modelo de frigorífico de Samsung que no se va a descatalogar; van a tener stock próximamente seguro. - En octubre tuvieron el mismo modelo por ese precio durante varios días (mirado en Idéalo en el historial de precios aparece, sé que es Worten porque ya estaba siguiendo la pista a este modelo y ví que estaba a este precio). Así que no es un error tipográfico o una bajada de precio claramente errónea. - He pedido hoja de reclamaciones, me la han mandado sin su sello. Se la he devuelto rellenada con los detalles de la reclamación y llevo 48h esperando a que me la vuelvan a mandar sellada. Entiendo que su sello es necesario para la posterior reclamación en consumo, ¿no? Gracias shur!! Desde mi punto de vista sí se puede pelear, aunque hay que plantearlo bien porque alegarán falta de stock. Lo que ocurre que esa falta de stock no exime de responsabilidad si había stock en el momento de confirmar el pedido o si el comercio actúa con mala fe porque admitía pedidos sabiendo que ya no se iban a poder suministrar por falta de stock (pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, alguno de los compradores con stock “real” se arrepintiera y cancelara la compra, por ello el comercio cubriría esos posibles huecos con otras personas como tú para agotar dicho stock, no sé si me explico). El sellado de la hoja de reclamaciones es obligatorio para Consumo. Pero antes de ir a Consumo, debes esperar la respuesta que te da el comercio (10 días hábiles) antes de ir a la Administración |
20-dic-2025 01:01
| ¿Te encuentras mucho personaje en tu día a día o generalmente la gente es normal? |
20-dic-2025 02:09
| Hay de todo, pero a veces no es fácil tratar con según qué jueces y funcionarios del juzgado, hay que armarse de paciencia. Hay que tener aguante, porque si eres demasiado susceptible con algunas barbaridades que se dicen se puede pasar mal. Yo me lo tomo como gajes del oficio. |
20-dic-2025 02:13
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= Un saludo!! Por temas relacionados con extinción de pensiones. |
20-dic-2025 11:21
| Si se han pactado unos plazos sí, evidentemente. Aunque alguna vez se adelantan ellos mismos. |
20-dic-2025 18:50
| Buenas shur! He terminado una tortuosa y larga herencia y tengo varias cosas que reclamar, como por ejemplo los IBI de las casas donde no he podido acceder y he tenido que pagar. Ascienden a 2000 y pico euros ¿Es mejor enviar primero un burofax al coheredero que ha hecho el uso exclusivo del bien, y luego si la cosa no llega a buen puerto, poner una demanda? |
20-dic-2025 20:20
|
Buenas shur! He terminado una tortuosa y larga herencia y tengo varias cosas que reclamar, como por ejemplo los IBI de las casas donde no he podido acceder y he tenido que pagar. Ascienden a 2000 y pico euros ¿Es mejor enviar primero un burofax al coheredero que ha hecho el uso exclusivo del bien, y luego si la cosa no llega a buen puerto, poner una demanda?
|
20-dic-2025 20:26
| tengo una casa en el pueblo a la que voy fines de semana. ¿Si me la ocupan los puedo echar ipso facto o como va? |
20-dic-2025 20:56
|
Si la vivienda está habilitada para el desarrollo de la vida privada (amueblada, con suministros y destinada al uso personal y familiar), puede considerarse como delito de allanamiento de morada y en estos casos, la policía puede actuar y proceder al desalojo inmediato si se trata de un delito flagrante. Si, por el contrario, no vives ahí y solo vas de manera muy puntual, podría no considerarse morada y la ocupación se encuadraría en el delito de usurpación del artículo 245.2 del Código Penal. En este supuesto, el desalojo inmediato no suele ser posible y debe tramitarse por la vía judicial, ya sea penal o civil, mediante el procedimiento de recuperación de la posesión previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Así es a muy grosso modo, aunque es mucho más complicado, en resumen, si es tu vivienda habitual y tardas por ejemplo menos de 48 horas en darte cuenta y llamar a la policía, podría encuadrarse dentro de la flagrancia del delito y se les podría echar en el momento; pero si no, toca el procedimiento largo. |
20-dic-2025 21:06
| El mundo de la abogacía es un mundo que desconozco totalmente, he visto muchos hilos de abogados que no ganan nada, pero también te das cuenta que los hay que ganan una barbaridad, tiras de gente en buenas posiciones y son abogados. ¿De qué depende el éxito económico en tu profesión? ¿Son gente con más talento, más influencias? |
20-dic-2025 21:14
|
El mundo de la abogacía es un mundo que desconozco totalmente, he visto muchos hilos de abogados que no ganan nada, pero también te das cuenta que los hay que ganan una barbaridad, tiras de gente en buenas posiciones y son abogados. ¿De qué depende el éxito económico en tu profesión? ¿Son gente con más talento, más influencias?
|
20-dic-2025 21:47
|
Buenas, shur! Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025, es obligatorio acreditar haber negociado extrajudicialmente con la otra parte antes de acudir al Juzgado para la reclamación de cantidades, por lo que, efectivamente, se ha de enviar, por ejemplo, un burofax (con acuse de recibo, lógicamente; y a poder ser con certificación de contenido), con la petición y un plazo para que responda.
Estoy intentando responderte al mensaje que me has escrito por privado, pero parece que tienes el buzón lleno. Si puedes borrar algún mensaje previo, me pongo en contacto contigo. |
21-dic-2025 00:07
| Sí, la he visto. Una obra maestra. De hecho, para mí es mejor que Breaking Bad. Grande Jimmy Resbalones. |
22-dic-2025 02:18
| Después de un recurso al supremo ( por casación ) si se pierde hay algún recurso más arriba ? O ya se ha de cumplir la condena que sea. |
22-dic-2025 10:54
| Depende del caso se puede acudir al TC si se ha producido vulneración de derechos fundamentales o al TEDH si se ha vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos |
22-dic-2025 16:17
| Que recorrido tienen las denuncias por ruidos de un bar en los bajos de un edificio? La policía local dice que no puede hacer nada y ya he remitido un escrito al ayuntamiento para que hagan una medición pero llevo más de un mes sin obtener respuestas. Estoy desesperado shur ya no se qué hacer, y encima que yo estoy en un tercero pero los pisos de debajo de mi parece que no les molesta lo cual no entiendo. Gracias de antemano |