Es hora de inventir en petróleo
10-dic-2025 12:39
| El run run siempre lo hay si lo vas buscando por temática, pero somos 4 gatos y el dinero gordo no entra. También lo había en oro con los goldbugs y tardamos mucho tiempo en ver el boom real. Aquí la noticia son los flujos de caja, y ahora mismo a estos precios del Brent, están deprimidos. Es la realidad. |
10-dic-2025 12:56
| Tienes mirada Valaris? Ayer por la tarde estuve echando un ojo a la tesis del petróleo y parece interesante. Cnq también pero veo que ya la tienes comentada |
16-dic-2025 18:32
| Estoy dentro con 35 contratos, sabemos que ha pasado? Las declaraciones de Trump? |
16-dic-2025 18:56
|
Muy interesante el hilo, tomo asiento. Muchas gracias. Os dejo algunas que tengo yo en el radar relacionadas con el tema; Noble Corp. (NE) - contratista para perforaciones PrairieSky Royalti (PSK) - Explotación de royalties de petroleo y gas VIsta Oil Gas (VIST) - Compran campos de gas y petroleo Woodside Energy (WDS) - El dolar australiano sale muy rentable para comprar |
16-dic-2025 19:04
|
Ademas tengo ENB, Enbridge. Son acciones que quiero para el largo plazo, no tengo pensado venderlas en muchos años. |
16-dic-2025 19:06
|
Si baja a 40$ algo haré. (no digo que vaya a llegar a esos precios, pero ando con el ojo puesto). |
16-dic-2025 22:29
|
Creo que puede ser por un exceso de barriles de petróleo disponibles para el año que viene, lo que está haciendo caer aún más los precios hasta 55 dólares el WTI hasta mínimos de los últimos 5 años. Creo que aún tendremos más dolor en el oil&gas para el año que viene y dejara buenas oportunidades para entrar a largo plazo. |
16-dic-2025 23:44
| Si pasa eso, será, sin duda, una de las jugadas maestras de la vida de un inversor. Yo digo que si quieres jugar seguro, no hay nada mejor. Pero es muy posible quedarte fuera. |
17-dic-2025 02:59
|
A mi como a muchos nos interesa la corrección en petroleras para posteriormente hacer una buena posición dividendera + la sacada de beneficios. El problema es que veo un per demasiado bajo todavía como para pillar el chollo. Por lo pronto los dividendos publicados del primer trimestre de petrobras se mantienen. Quizá por eso la cotización no cae pero me extraña que puedan mantener mucho tiempo ese dividendo a precios de crudo a la baja. Me da la impresión que el próximo reporte pueda ser negativo puesto que las zonas de extracción hace que sea caro extraer en Brasil. Lo dicho, estamos por aquí si hay algún movimiento actualiza que me suscribo. |
17-dic-2025 12:03
| Algún comentario respecto a Repsol? Buenos dividendos y analistas la ponen en unos 21 eur. |
18-dic-2025 12:49
|
https://www.guinnessgi.com/sites/def...Dec%202025.pdf Los reportes mensuales del fondo guinness global energy para estar actualizado en petróleo son una maravilla. El mes que viene hacen un webinar aunque será en inglés. El fondo tiene una cartera bien maja y diversificada de petroleras en todo el mundo, para mi la mejor forma de ir exponiéndome al crudo a medida que baje, que necesidad tengo de entrar en empresas individuales y tributar por los dividendos y las ganancias al vender? Para mí ninguna. |
18-dic-2025 13:46
|
https://finance.yahoo.com/news/exxon...Pw14QixAg4EhSW Si el precio se medio mantiene es porque Rusia, Irán y Venezuela no pueden sacar su petróleo al mercado. Pero es que no hace falta ni que Rusia o Irán vuelvan al mercado (que sería una debacle al precio) en 2026. Sobrarán casi 2 millones de barriles al día. El glut parece inevitable. |
18-dic-2025 18:31
|
Sobra petróleo por todas partes. Y cada vez se bombea más. ¿Lo último? Nuevos materiales y tecnología que permiten exprimir más el shale yankee.
https://finance.yahoo.com/news/exxon...Pw14QixAg4EhSW Si el precio se medio mantiene es porque Rusia, Irán y Venezuela no pueden sacar su petróleo al mercado. Pero es que no hace falta ni que Rusia o Irán vuelvan al mercado (que sería una debacle al precio) en 2026. Sobrarán casi 2 millones de barriles al día. El glut parece inevitable. |
20-dic-2025 19:04
|
|
21-dic-2025 01:09
| Asimétrica me gusta, pero asimétrica de perder poco y ganar mucho xD Entiendo que hablas de lo contrario. |
28-dic-2025 12:21
| Cuál es el análisis fundamental para que el petróleo esté así y no suba? Por análisis técnico debería ir rebotando al alza... |
28-dic-2025 12:36
|
Con los inventarios a full y las nuevas energías de por medio ( súmale la electrificación) además de run run de paz con Rusia…. No se yo si el análisis técnico es lo mejor |
28-dic-2025 12:40
| Por supuesto, aún así a medio plazo me parece buena rotación. Personalmente huyo del oro. |
28-dic-2025 13:28
|
Edit: ojo también al sector defensa, puede corregir agresivamente con lo de Rusia. |
28-dic-2025 13:34
|
A mí el oro me da miedo ahora mismo, ha tenido en el pasado guanos potentes. Entiendo también que si viene paz en Rusia eso bajará la cotización del oro por bajada de riesgo geopolítico. Yo de momento bolsa e inmobiliario, poco más.
Edit: ojo también al sector defensa, puede corregir agresivamente con lo de Rusia. Inmobiliario diversificado o un pisico en España? Recientemente en la familia tuvimos la herencia de la abuela e insté a mis padres a venderla, el mercado parece sobrecalentado (se vendió a casi 2000€/M2 un piso de 60 años con baño para reformar en zona periférica de ciudad de provincia...un abuso), pero en España demostramos que siempre se puede calentar más |
28-dic-2025 19:31
|
Lo de Rusia cuánto está de descontado? Psicólogicamente no es trending topic y por eso la subida reciente del oro no está relacionada, pienso.
Inmobiliario diversificado o un pisico en España? Recientemente en la familia tuvimos la herencia de la abuela e insté a mis padres a venderla, el mercado parece sobrecalentado (se vendió a casi 2000€/M2 un piso de 60 años con baño para reformar en zona periférica de ciudad de provincia...un abuso), pero en España demostramos que siempre se puede calentar más Inmobiliario=Pisico en spañistan. Si está sobrecalentado pero cuando no tengo las cosas claras voy amortizando, hay uno de alquiler rural, otro playa y donde vivo, mi renta fija es eso y como intangible añadido al 3% o 3 y poco que me ahorro gano tranquilidad. |